lunes, 19 de noviembre de 2012

¿J-pop o k-pop? (2da. Parte)

¡Hello gentita!!!!!

Bueno pues, después del shock que significó para mí el anuncio de graduación de mi Reina el mundo sigue girando así que debemos continuar.

Y como prometí hace muchas lunas atrás, sigamos con la segunda parte de éste mini especial dedicado al j-pop y al k-pop. En sí ya casi no tengo mucho que decir al respecto, pues en mi anterior post sobre las modas vimos que el k-pop encaja a la perfección en ésta descripción, pero en honor a la verdad, musicalmente hablando, no todo el k-pop es malo, tal vez es cierto que sus estilos predominantes son el hip hop y el rap, pero a su favor tienen el hecho de que tienen buenos cantantes, al menos esa es la carta bajo la manga que exhiben los defensores del k-pop.

En éstos días hubo una verdadera fiebre de grupos de k-pop que visitaron Lima. Big Bang, Súper Junior y U-Kiss hicieron de las delicias de las fans de éstos lares y la verdad sólo me enteré de eso por los anuncios que indicaban su llegada. Y por lo que pude enterarme fueron muy buenos espectáculos así que al parecer tienen su gracia por lo que sería injusto negarles el mérito que se merecen.

Aunque es un hecho que siempre quedará la polémica sobre cual género será mejor pero como también suelo decir en gustos se rompen géneros pues tanto el j-pop como el k-pop tienen sus seguidores incondicionales y su respectiva cantidad de fans pero en lo personal me quedo con el j-pop, digamos que al haber conocido primero el j-pop me he quedado más enganchado con ese género pero ese no creo que sea motivo para desmerecer lo hecho por el k-pop hasta el momento.

Así que gentita dejemos las discusiones por saber cual género es mejor o peor que el otro, pues también es cierto que en gustos y colores no escribieron los autores así que acomódense como mejor les parezca y disfruten de su género y sus cantantes y grupos favoritos sin que tengan que estarse sacando los ojos defendiendo a su género preferido, la tolerancia es algo que deberían tener presente siempre y en éste caso pues mucho más.

1 comentario:

  1. a mi me gustan los dos ... el kpop y el jpop pero me gusta mas el jpop NO POR HABERLO ESCUCHADO PRIMERO sino xq para mi gusto suena mas a asiatico!! mientras que el pop coreano me suena a muy occidental!! aun asi me gustan los dos!! pero me quedo con el jpop!! me dolio un poco q compares snsd con momusu diciendo que las snsd cantan mejor!! pues debe ser ... lo malo es q le meten tanto autotune a sus canciones q ni se nota si cantan o no!! aun asi me encantan las snsd y sunny sobretodo xD

    ResponderEliminar