jueves, 1 de noviembre de 2012

Hora de cobrar. ¿Quincena o fin de mes?

¡Hello gentita!!!!

Como todos sabemos, ésto del mundo idol no difiere mucho del mundo real. Si dejamos de lado lo rosa del asunto, los vestiditos de colores, los fans (desquiciados o no) y otros detalles del día a día de nuestras idols creo que hay quienes han olvidado que éste también es simple y llanamente un trabajo como cualquier otro, con sus reglas, un contrato y demás asuntos que componen toda relación laboral entre empleado y empleador.

Es por eso que vino a mi mente un detalle bastante importante en cualquier trabajo que se precie de tal nombre y es por supuesto el omnipresente sueldo, ese que se gana cualquier trabajador por el esfuerzo en toda actividad que realiza y por supuesto nuestras idols no podían estar ajenas a éste hecho.

Lo que sí me tiene bastante intrigado es cuanto percibirán nuestras niñas por su trabajo. Una vez una amiga me comentó que una idol no gana más de lo que gana cualquier asalariado japonés promedio, su verdadera ganancia está en las labores extracurriculares que realiza llámese obras teatrales, comerciales, aparición en revistas, una comisión de las ventas de un PB y cosas así, entonces por lógica más chamba tienes más billete ganas.

Y aquí es donde viene el meollo del asunto. Aunque sinceramente no tengo la menor idea de cuanto gana una miembro de Morning Musume, pues esos son datos que se guardan bajo siete llaves amén que como ahora la mayoría de las chicas son menores de edad y esos detalles deben verlos sus padres, es harto evidente que hay chicas que ganan más que otras, salvo Reina y Sayumi que asumo deben tener otra escala de sueldo por antigüedad o tiempo de servicio como le decimos por acá.

Digamos que la cosa va así. Todos sabemos que Riho (¿hay otra que mencionar?) es la que más chamba tiene aparte de ser la nueva cara bonita de Morning Musume, así que sus ingresos por otros rubros deben de estar en otra escala remunerativa, pero ¿y como les va a las otras? Pues a conformarse con el sueldito que les corresponde por ser miembros de Morning Musume y unas pequeñas utilidades por venta de singles, entradas a los conciertos y cosas así.

Pero como todo ésto entra en el nebuloso terreno de las suposiciones, no hay otra que asumir que puede ser así y luego hay quienes se preguntan porque es malo que concentren todo en uno o dos miembros si lo vemos claro desde el punto de vista económico, pues como dije más chamba más ganancias, pero si sólo dos o tres se llevan lo mejor es obvio que ganarán más y eso no creo que sea justo pero ya sabemos que éste mundo no es justo para nadie menos para nuestras idols, así que a las demás sólo les queda tener unos dos o tres cochinitos bien gorditos o una buena cuenta bancaria y a ahorrar nomás pues su exiguo sueldito no creo que les alcance para mucho, mientras nuestras elegidas ya deben de tener cada una en su cuarto su buena tele LCD de 50", blu-ray, equipo de sonido, PSP Vita, I-Phone, unos 10 pares de zapatos, un guardarropa bien surtido y todo lo que un buen sueldo otorga y si no tienen auto es porque aún son menores para conducir y todo porque..... son las elegidas pe' y las demás calladitas nomás y a chambear. Cosas de idols.

3 comentarios:

  1. Bajo mi punto de vista es normal que la que mas actividades tiene mas cobre, es decir, mientras una esta haciendo un PB a lo mejor otra ese dia tiene fiesta y eso evidentemente, se paga.

    En los sueldos de una idol, por lo menos en el Hello! project, los escandalos tmb cuentan, hasta donde se, Eri tubo una reducción del 50% en el sueldo durante una buena temporada por unas fotos que publico un antiguo novio o algo asi.
    Actualmente nose como debe estar la cosa, pero en la época en la que la 6º generación acababa de entrar el gobierno japones publico una lista de los japoneses que más dinero ganaban al año y en ella encontrabas muchos nombres de las Momusu del momento, y si la memoria no me falla creo que Yaguchi estaba en el top ten y todo xD

    Nose, creo que lo que cobran y lo que dejan de cobrar es más un tema de agencia que otra cosa, en la J.E. (que vale si, es de tios, pero son idols igual xD) cobran poquísimo, ya pueden hacer anuncios, pelis o doramas de exito que siguien cobrando 2 duros. Lo único que pueden hacer estos es hacerse un buen nombre en el mundillo y entre los fans para que cuando llegue el momento de renegociar su contrato puedan sacar mas tajada o amenazar con irse a otra agencia.

    Asi que ya ves... depende mucho del jefe que tengan xD Seguro que si nos pusieramos a analizar todo el proyecto 48 las reglas serian distintas xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Miyu!!!!

    Pues en éste asunto tan actual y acorde con el mundo de hoy, como son los sueldos es un tema que nos debe interesar a todo fan de Morning Musume que se respete (¡órale!, ya tengo título para el siguiente post jejejeje....) y no por metiche sino como una manera de ver a nuestras idols un poco más como personas y no sólo como muñequitas que sólo sirven para nuestro entretenimiento. En cuanto al tema en sí, lo ideal sería que no hubiera mucha diferencia entre una y otra pero si lo vemos en términos estrictamente laborales tampoco sería factible que Sayumi gane lo mismo que digamos ¿Sakura?, por mencionar a la más nueva que ha ingresado pero entre las nuevas no creo que sea necesario tanta diferencia, pero desde ya estamos viendo que las beneficiadas con un buen sueldo son Riho, Ayumi (a la salida de las últimas integrantes de la Vieja Guardia), Sakura (los beneficios de tener una buena voz) y Mizuki (otra suertuda por derechos de antiguedad ¡y liderazgo!!!!), así que como dije las otras niñas van a tener que comprarse unos buenos chanchitos (alcancías) y ponerse a ahorrar, aunque en el caso de Kanon creo que mejor sería comprarse una alcancía con la forma de otro animalito a no ser que quiera que sus compañeras la agarren de punto jejejeje....

    Saludos y gracias por opinar como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hey, gracias por replicar mis dudas, sabia que no era descabellado planteárselo en serio, y lo bueno es que acá nadie lo censurará, como me pasó hace años. Sin embargo, la duda persiste ¿en serio valdrá la pena que muchas de estas chicas hayan abandonado estudios y otras oportunidades académicas por el efímero mundo de ser una geish...,err idol? Dada la envergadura de tal decisión lo lógico sería pensar que sí, pero dado que no lo demuestran pues uno no sabe qué pensar. Sólo nos queda conjeturar, como cuando se dió la noticia de que Natsumi Abe había atropellado a alguien, ergo tiene auto. Tampoco había tenido en cuenta que el listón de la mayoría de edad en Japón está más alto por lo que era natural que las menores no condujeran, pero en este momento tanto Sayumi como la vice ya deberían tener su correspondiente deportivo rosa. En fin, supongo que algún día tendremos ese wikileak.

    ResponderEliminar