sábado, 10 de noviembre de 2012

El terrible oficio de blogger.

¡Hello gentita!!!!!!

Cuando recién conocí ésto del internet comencé como todo usuario promedio, con el archiconocido e-mail y mi primera cuenta de correo fue en el finado Latinmail aunque después abrí otra cuenta en el también famoso Hotmail. Hasta ahí era todo un "experto" (según yo) en la enorme carretera de la red de redes. Con el paso de los años seguí conociendo más y llegué a salas de chat, comencé a usar google, abrí una cuenta en youtube, me hice miembro en un foro y empecé a usar programitas sencillos de edición de imágenes, aprendí a usar el word, el excel, el paint y aunque soy una nulidad en lo que se refiere al diseño gráfico o subir cosas como videos y demás, puedo decir que me considero un usuario a nivel principiante en ésto del internet. Pero quería saber más y un día decidí meterme en eso de las redes sociales y abrí una cuenta en facebook y también una en twitter. Hasta ahí todo ok, ya era todo un internauta hecho y derecho pero mi curiosidad no tenía límites y me dije ¿cómo será eso de los blogs?

Siempre había admirado a los llamados bloggers, esos señores y señoritas que tenían un medio escrito en internet y se dedicaban a la tarea de comunicar cosas importantes como noticias, estar al día de lo que sucedía en el mundo, enseñar cosas valiosas en campos como el arte y la cultura y asimismo también estaban los que se dedicaban al entretenimiento, a hacerles pasar un buen rato a sus lectores o dar a conocer sus gustos en música, cocina, animación, juegos y un rubro que a mí me llamó la atención desde un inicio: el j-pop.

Entonces yo también quise imitarlos pero al mismo tiempo sentía el temor de que nadie se iba a interesar por lo que escribía o que tal vez me iban a criticar sin misericordia si algún comentario no era del agrado de los lectores. Pero aún así decidí asumir el reto de crear un blog y aunque al principio tenía dudas, le entré con todo al asunto.

Ahora puedo decir que soy un blogger. Me avalan los más de tres años en el ruedo, los 45 seguidores que ha obtenido éste blog y las casi 35000 visitas. Aunque he tenido críticos, a la mayoría les gusta mi trabajo y la verdad me ha dado bastantes satisfacciones. Saber que hay personas que lo leen, que disfrutan los comentarios, que opinan y que se toman la molestia de sacrificar algunos minutos de su valioso tiempo son para mi un inestimable tesoro. Tal vez me gané algunos enemigos por la manera tan directa que tengo de decir las cosas pero también están a los que les agrada el tenor de éste blog y aunque lo nieguen también han esbozado una sonrisa ante cada locura, cada improperio o cada absurda teoría que he tenido la gracia de escribir. Entonces lo que pensé que sería sólo un espacio personal se ha convertido en el día a día de muchas personas, tal vez éste no será el espacio cultural que algunos buscan pero al menos se han ido con una sonrisa o una sonora carcajada en el mejor de los casos al leer mis delirantes posts.

Después de tres largos años de ardoroso trabajo llegué a la conclusión que no es tan terrible ser un blogger si sabes como llegar a un público objetivo, sabes como hacerles llegar lo que piensas usando las palabras adecuadas y sabes que respetando las ideas de los demás lograrás que respeten tú opinión, tal vez ésto no dé para comer pero la satisfacción de saber que lo que hago es apreciado por los demás es para mí un gran aliciente y es más de lo que puedo pedir y como siempre digo

"Sólo para los que les gustan las cosas claras y si no te gusta ¡NO LO LEAS!!!!!!"

Gracias gentita.

4 comentarios:

  1. Tenshi:
    Jamás abandones. Eres el único blog que dice grandes cosas y hace pensar muchas cosas.
    Demuestras el gran seguidor que eres de este gran grupo de música.

    Sigue así
    Aquí tienes una fiel seguidora, que consulta este blog unas 2/3 veces al día esperando tus nuevos comentarios

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola aRaDiS!!!!!

    Una vez más gracias por tus palabras de apoyo, como siempre digo el apoyo de mis lectores y lectoras es lo más importante y son ustedes los que me impulsan a seguir adelante y a tratar de brindarles comentarios de calidad y por supuesto entretenerlos, que mejor recompensa que una sonrisa o una palabra de aliento de lectoras como tú, te doy infinitas gracias y prometo no decepcionarte. ¡GRACIAS LINDA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante, ¿no era que google pagaba a los bloggers? o ¿sólo funciona en Chile? supongo que me informé mal. No te molestes en publicar este comentario, es que alguna vez leí por ahí que cuando un blogger era lo suficientemente leído podía ganar dinero de sus artículos. Nunca lo intenté porque soy muy flojo para escribir, pero pensé que eso existía.

    ResponderEliminar
  4. pues, no sabría decirte, sé que blogger tiene un programa de ingresos llamado Ad Sense, me inscribí pero al parecer mi blog no es muy importante para los anunciantes, ni modo, además yo sobrevivo de mi trabajo, éste blog es un espacio personal y como dije anteriormente aunque no gane un sol con éste blog ustedes son mi pago, saber que leen el blog y leer sus comentarios son más que suficientes y estoy más que agradecido. Saludos y gracias otra vez por comentar ;)

    ResponderEliminar