viernes, 21 de septiembre de 2012

La nueva carrera por el Liderazgo de Morning Musume.

 
 


¡Hello gentita!!!!!!

En un anterior post toqué el tema de lo que podía pasar en caso de que se dé otra doble graduación en Morning Musume y específicamente hablaba sobre la graduación de Tanaka Reina y Michishige Sayumi al mismo tiempo (creo que hasta Reina mencionó esa posibilidad) y lo que resultaría de ese acontecimiento y como todos ya saben la siguiente en la línea de sucesión al liderazgo del grupo es nuestra edulcorada Mizuki Fukumura y según mis cálculos Mizupon establecerá otra marca, la de ser la Líder más joven que haya asumido las riendas del grupo, pero la vez pasada una lectora me hizo ver un detalle interesante en el sentido que ahora tenemos a otra aspirante al Liderazgo del grupo y no, no es Riho Sayashi (¿habráse visto mayor atrevimiento?) y es nuestra achocolatada idol que responde al nombre de Iikubo Haruna ¿cómo así?

Según la teoría de la muchacha en cuestión, técnicamente Fukumura es la llamada a asumir el liderazgo del grupo a la salida de las últimas sobrevivientes de la Vieja Guardia de Morning Musume y una vez completado el relevo generacional Mizuki es la Líder natural que se debería de hacer cargo del grupo, pero aquí viene a tallar un detalle que no había tomado en cuenta. Si bien Mizuki es la más antigua del grupo al momento del retiro de Tanaka y Michishige por su condición de Líder de la 9na. Generación hay otra pretendiente al cargo por una sencilla razón: la edad.

Mizuki el próximo año, que es cuando apróximadamente se daría la graduación tanto de Reina como de Sayumi, cumpliría 17 años pero al mismo tiempo Haruna estaría cumpliendo 19 años y como ya pasó una vez cuando Miki asumió el Liderazgo del grupo por haber sido de mayor en edad que Takahashi aunque era de una generación menor, al parecer se estaría barajando esa posibilidad al momento de nombrar a la nueva Líder.

Personalmente pienso que en ésta nueva etapa deberían respetarse ciertas reglas en cuanto a la jerarquía de las miembros. Aunque sea menor en edad que Haruna, Mizuki debería asumir tranquilamente su liderazgo pues hay razones poderosas para que lo haga. Para empezar es la senpai de Haruna, segundo su pasado como egg también es un buen punto a su favor lo que significa que ya tiene un pequeño camino recorrido y por ende un poco más de experiencia que Iikubo y para terminar Fukumura ha demostrado en todo éste tiempo que puede dar la talla como una buena Líder pues a pesar de su juventud tiene el carácter y el aplomo necesarios para hacerse cargo de la próxima responsabilidad que le espera, además no creo que sea difícil hacerse cargo del kindergarten en el que se ha convertido Morning Musume por éstos días, lo que si veo verde es que llegue a hacerse cargo del Liderazgo del Hello! Project, cargo que ya puede recaer tranquilamente en Saki Shimizu.

En cuanto a Haruna, la verdad no la veo como Líder de Morning Musume. No tiene el carácter necesario aparte que su natural timidez es un terrible punto en contra amén de la falta de experiencia en el manejo de un grupo de chicas como las que están ahora. Bien puede esperar su oportunidad que ya llegará con el tiempo, mientras tanto puede seguir puliendo su carácter y su desenvolvimiento dentro del grupo, talento tiene así que como quien dice hay que darle tiempo al tiempo, no hay necesidad de apresurar las cosas, además no olvidemos a otra candidata natural al Liderazgo del grupo y es.... ya pues, no me digan que no saben de quien estoy hablando jejejeje.....

Así que las cosas están así por el momento, pero mientras no se anuncien las próximas graduaciones todo no pasa de meras especulaciones, pero cuando les llegue el momento a Tanaka y a Michishige, que de hecho llegará, ya sabemos quien es la Líder que asumirá las riendas del grupo así que creo que ya no hay más que decir, salvo que a los "genios" se les ocurra algo a última hora y la nueva candidata sea..... si, la "reina" Riho, si serán no les digo.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada; sobre todo porque fui yo quien te preguntó sobre este tema.
    Soy seguidora de Morning Musume. Las adoro. Comencé a escucharlas en 2009, y desde aquella no he dejado de escucharlas jamás. He tenido mis épocas de favoritismos en distintos momentos de estos 3 años: he adorado a Hitomi Yoshizawa durante un tiempo; siento muchísima debilidad por Eri Kamei; la voz y personalidad de Risa Niigaki me han conquistado; y valoro muchísimo a Sayumi Michishige por el tipo de voz que tiene (poco común pero que, para mi, tiene algo especial)
    Cuando comencé a conocerlas, vi lo que era el tema de las graduaciones, y siempre he montado en mi cabeza esquemas de las posibilidades de las futuras líderes después de Ai Takahashi (pero siempre pensando que se graduarían todas por la edad)
    Me pilló de sorpresa lo de Junjun y Linlin (dos incomprendidas, desde mi punto de vista). Y sobre todo de Eri Kamei (la veía de sublíder junto a Risa Niigaki, e incluso de líder)
    Pero después de esto, pensé que la líder de las nuevas generaciones iba a ser Aika Mitsui (gran oportunidad de hacerse demostrar como miembro del grupo en vez de ser corista)... Pero también me equivoqué.

    Todo esto es porque no quiero que pase con Haruna Iikubo lo que Miki Fujimoto, porque creo que no tiene experiencia suficiente ni un carácter moldeado para ser líder de este importante grupo.
    Aunque me duela pensar en ver a las miembros de la sexta generación marcharse del grupo; pienso en el futuro del grupo, y me gustaría ver a Mizuki Fukumura como líder y a Erina Ikuta como sublíder (siento debilidad por Eripon, es mi favorita) para darles la importancia que merecen en el grupo. Porque también pienso en las graduaciones porque tal vez ese sea el recurso por el cual las menos beneficiadas puedan tener algún mínimo de oportunidad en el grupo.
    Porque viendo el 51º single, las "marginadas" son Erina Ikuta, Kanon Suzuki, Haruna Iikubo y Haruka Kudo (mi punto de vista)

    Gracias por valorar mi duda como para ponerla en tu blog. Y he querido dejar estas opiniones también aquí, para que vieses por qué la duda. Seguiré mucho tu blog y siempre que pueda daré mis opiniones
    :)

    ResponderEliminar
  2. El liderazgo de Morning Musume siempre se hereda primero por antiguedad en el Hello! project, y segundo por la edad. La próxima lider será Mizuki fijo xD

    Miki asumio el liderazgo por encima de Takahashi xk salio de las audiciones de la 5º generación (igual que Ai xD) La tubieron escondida entrenando y dando clases hasta que debuto como solista, un año y pico después del debut y por una serie de movidas que no vienen al caso, acabo ingresando en Morning Musume junto con la 6º generación.

    La equacion es facil: Antiguedad + edad, Ai y Miki empataban en la primera y en la segunda ganaba Miki x 1 añito y algo asi que... Miki xD

    Si la cosa fuera por edad muchas veces la lider habria sido diferente, desde el momento en que se graduo la primera, Yuko, Kei Yasuda era mayor ke Kaori y posteriormente Miki era mayor de Hitomi (eso sin contar a Rika que por aquel entonces tenia un pie fuera con la graduación ya anunciada xD)

    Resumiendo, la edad no importa, pesa más la fecha de debut xD Para que Haruna sea lider antes tendria que salir la 9º generación al completo xD



    ResponderEliminar
  3. Bueno, me haz dejado sin palabras, nunca había conocido una fan con unas declaraciones tan sinceras sobre el grupo y sus idols predilectas, tal vez Sayumi no sea mi favorita (lo es Tanaka) pero eso no me impide apoyar su liderazgo y realzar el importante trabajo que está haciendo.

    Ahora vamos a lo que nos interesa, el futuro del grupo. Ya vimos que el tiempo de nuestra querida Vieja Guardia ya pasó, ahora es el tiempo de las nuevas generaciones y eso lo he repetido hasta la saciedad y como también vimos, el relevo generacional es algo inevitable y claro que me va a doler que se vaya mi Tanakacchi, pero hay que mirar el futuro con esperanza como fans del grupo que somos y por eso pienso que los errores que se cometieron en el pasado deben quedarse en el pasado, más allá de favoritismos (y Mizuki ni por asomo es una de mis favoritas) pienso y creo que ella es la que debe de ser la Líder a la salida de Michishige, las razones ya las expuse y ojalá que los que manejan el grupo las tomen en cuenta al momento de nombrar a la Líder, Harunita no puede ser la Líder pues carácter le falta aunque el momento se verá al minuto siguiente de la graduación de Michishige pues lo de la graduación de Tanaka al mismo tiempo es SÓLO una posibilidad pues tampoco podemos descartar que Tanaka se gradúe después por lo que a las finales aún no está nada dicho sobre la siguiente Líder que asumirá el cargo después de Sayumi, así que no podemos dar nada por sentado.

    Respecto a lo siguiente que mencionas, también me gustaría ver a Erina como sub-Líder pero ya hemos visto que la última palabra la tiene Tsunku al momento de anunciar las próximas graduaciones y también tienes razón cuando mencionas que ahora lo que más debe importarnos el futuro del grupo pero sin olvidar el Morning Musume que conocimos pues las nuevas chicas son las herederas las anteriores miembros y de tantos años de logros y éxitos y ojalá que ahora si les den su lugar a las demás pues ya está visto que Sayashi es el nuevo Pilar de Morning Musume como también mencioné en otro post.

    Y para terminar gracias por tus palabras y no te preocupes si no puedes comentar tan seguido como quieres, me basta con saber que lees las entradas del blog y yo sentiré ese apoyo silencioso que es muy importante, tan importante como absolver tus dudas y tus inquietudes y si puedo lograrlo habré logrado mi cometido de ver que una lectora más encuentra útil éste humilde blog y como siempre digo, por lectoras como tú es que me comprometo a mejorar cada día más y hacerte de éste blogsito digno de leerse y comentarse, gracias por todo y cuando tengas otra duda no tengas temor de hacérmelo saber que trataré en la medida de lo posible de ayudarte pero recuerda que también soy un ser humano y puedo equivocarme y desde ya te pido disculpas si no encuentras alguna respuesta que te satisfaga, saludos y gracias por tú apoyo :)

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada, que yo sepa, Saki Shimizu YA ES líder del Hello! Project, Sayumi sólo es líder de Morning Musume (¡qué injusticia!). El liderazgo siempre se ha manejado por edad, así que en ello no habrá discusiones, sin embargo, pienso que sería un suicidio alejar a las reinas demasiado pronto, para empezar porque aparte de Riho (no puedo creer que haya dicho lo anterior), ninguna más debería estar en Morning Musume. Yo en lugar del productor antes que echar a las actuales líderes graduaría a las que están por encima de Riho para dejarla como próxima en la sucesión al trono, pues a mi juicio no sólo lo merece sino que en el caso de otra catástrofe nuclear o una invasión extraterrestre, no le confiaría a otra el cargo luego de la era Michishige-Tanaka. Como he dicho, a excepción de Riho el resto aún están muy verdes y sería un suicidio echar a la imagen principal del Hello! Project (hablo de Sayu) y a la casi única voz de Morning Musume (Reina), así que si las cosas se manejan dentro de lo lógico y lo racional, me prepararía para tenerlas en el grupo un año más, salvo que ellas mismas decidan retirarse.

    ResponderEliminar
  5. Y antes que nada bienvenido al blog y gracias por comentar.

    Ahora vamos a tú comentario. Haz expuesto dos cosas que la verdad me han dejado sin palabras (un poco de sarcasmo). Hasta donde yo sé, el Jefe no ha hecho ningún anuncio oficial sobre quien es la actual Líder del Hello! Project, y si lo hizo aún no me entero y la verdad me parece muy raro por decir lo menos. Desde que se graduó Niigaki por una pequeña coincidencia he estado sin trabajo, así que tenía todo el tiempo del mundo para dedicarlo a lo que más amo, Morning Musume y el Hello! project y como habrás podido ver, éste es más un blog de opinión y comentarios, pero tengo enlaces a otros blogs que si son más informativos y creéme que en ninguno he visto alguna noticia referida a que Saki Shimizu ya sea la Líder del Hello! Project y a mi parecer aún sigue en stand-by el cargo, salvo claro, que Tsunku haya hecho el anuncio oficial, nadie se haya enterado y justo ese día o semana haya estado sin internet y no me haya enterado de nada, así que por si las dudas voy a consultar a mis fuentes sobre ésto, pero me parece raro que mis fuentes que publican tantas noticias y bastante actualizadas no hayan mencionado nada al respecto sobre algo tan importante.

    Otra cosita que anotaste y que la verdad, me dejó algo confundido es que dices que la sucesión en el cargo de Morning Musume es por edad (?)Pues, que te puedo decir, si no te molesta ¿podría decirte que estás equivocado? La sucesión en el cargo de Líder de Morning Musume SIEMPRE ha sido por rango y por antiguedad, salvo la siempre conocida excepción de Fujimoto Miki, que fue Líder antes de Takahashi Ai por cuestiones ajenas a nosotros. Bueno, las últimas tres sucesiones al cargo desde la última Líder que fue Yoshizawa Hitomi fueron de la siguiente manera:

    - Takahashi Ai, por rango (5a. Generación) y por edad (dos años mayor que Niigaki.)

    - Niigaki Risa, por rango y antigüedad (5a. Generación)

    - Michishige Sayumi, por rango (6a. Generación) y por edad (cuatro meses mayor que Tanaka)

    Entonces como habrás podido notar, el Liderazgo se sucede primeramente por rango, luego la antigüedad y en último lugar la edad. Espero con ésto haber despejado tus dudas.

    Y una última cosita mi estimado, el concepto de grupo a mi parecer es MUCHO más importante que el de ser fan de alguna miembro, yo soy un ultra mega hiper fan de Tanaka Reina, estoy contento con su sub-Liderazgo, pero más que fan de ella soy más fan de Morning Musume, de su concepto musical, de su estilo, de sus canciones y de todo lo que signifique su nombre, Sayashi Riho es talentosa, pero ella NO es Morning Musume, Morning Musume es la suma de todas sus integrantes y la niña bien puede esperar su momento, tal como lo hizo pacientemente nuestra Líder Michishige Sayumi, además recuerda que ya entró la llamada a ser el Segundo Pilar de Morning Musume en la persona de Oda Sakura, así que todas van a tener que sumar para hacer de Morning Musume lo que siempre fue y cuando se vaya Tanaka, te aseguro que SIEMPRE voy a seguir y apoyar a Morning Musume, tal como las sigo y apoyo desde que las conocí en el 2007.

    Gracias por tú comentario y espero verte otra vez por acá, saludos :)

    ResponderEliminar