domingo, 23 de septiembre de 2012

Una generación que aún duele olvidar.

 
 
¡Hello gentita!!!!!!

Morning Musume es un grupo bastante particular. Te puede hacer sonreír, cantar, soñar y hacerte emocionar, pero al mismo tiempo puede hacerte llorar y harto pues una de las reglas más difíciles de aceptar dentro de las tantas que tiene el grupo es el de las inevitable graduaciones. Cada graduación, aunque a algunos les cueste aceptarlo, provoca una pequeña herida que con el paso del tiempo tiene dos opciones, o cicatriza del todo o sigue doliendo al recordar a cada miembro que se fue.

A mi particularmente la graduación de cada una de las chicas dejó un pequeño vacío, saber que cada una se fue para seguir su propio camino y ver que sólo sabré de ellas cada cierto tiempo hace que las extrañe aún más, aunque debería sentirme feliz por ellas porque ahora cada una sigue su propio camino y bien que mal ellas lo decidieron, pero hay tres de ellas de las que aún me cuesta digerir el hecho de que ya no están y por coincidencia las tres son de una misma generación, esa generación tan injustamente maltratada, olvidada y hasta podría decirse ignorada por los mismos fans, aunque no todos le dieron la espalda y hablo de la 8va. Generación integrada por Mitsui Aika, Junjun y Linlin.

Si bien en su momento cada una supo aportar lo que humanamente pudieron al grupo, también es cierto que al momento de formar parte de Morning Musume tuvieron la mala suerte, si podría decirse de algún modo, de alternar en el grupo junto a Takahashi y su poderosa corte conformada por Niigaki Risa, Kamei Eri y Tanaka Reina, ya que Sayumi aunque a sus fans les duela reconocer, sólo era una comparsa más y la encargada de aportar lo kawaii al grupo pues su aporte vocal siempre fue nulo y Kusumi ya tenía, como todos lo saben, una carrera casi en paralelo a Morning Musume así que era poco lo que podía importarle su situación dentro del grupo, de por sí dominado por Ai y compañía.

Aika siempre luchó por hacerse de un lugar en el grupo, pero el destino quiso que su lugar sólo fuera el de bailarina y corista, pero el acábose fue cuando ingresó la 9na. Generación donde la arrinconaron más que de costumbre y para remate sufrió una lesión que truncó su carrera dentro del grupo de manera irreveresible, así que lamentablemente tuvo que resignar su lugar en Morning Musume y resignarse a una graduación que por su propio bien se hacía imperiosa. Cruel jugarreta del destino para alguien que estaba llamada a convertirse en la siguiente Líder al momento de graduarse Sayumi y Reina y la verdad hubiera sido un buen desquite para alguien que se esforzó al máximo y que no lo supieron reconocer en su justa medida y me duele porque Aika es una niña bastante noble y bastante talentosa que la verdad mereció más tiempo para demostrarlo.

Junjun fue una miembro promedio, pero eso no significaba que no fuera talentosa, tal vez su fuerte no era el canto pero tenía una resistencia increíble en las rutinas de baile en los conciertos y era una bailarina por excelencia. Lamentablemente su condición de extranjera le jugó en contra en la aceptación de los fans pero eso tampoco significaba que no se los haya ganado de alguna manera, pero para la cerrada mentalidad del wota de Morning Musume hubiera sido inaceptable ver a una china como la sub-Líder del Grupo Idol Nacional, como orgullosamente llaman a Morning Musume y esa tal vez fue una de las poderosas razones que impulsaron su graduación después de poco más de tres años en el grupo.

Linlin ya es una caso aparte. Su carisma y en especial su poderosa voz fueron sus armas predilectas, pero en especial su hermosa voz es lo que tal vez más nos haga falta cuando se gradúe Tanaka. A ella es la que más extraño, no sé porque, pero la pequeña Linlin fue la que más caló en mi corazón. Su talento era innegable, su personalidad tan divertida y chispeante fue lo que más me agradó de ella pero como siempre lo dije, es su voz lo que me conquistó por completo, esa voz tan preciosa que me hizo llorar a mares cuando cantó Watarasebashi en el Rival Survival. Ella era la llamada a hacerse cargo de la mayoría de canciones de ésta nueva etapa y nada me hubiera hecho más feliz que verla liderando los tres últimos singles después de la graduación de Takahashi pero al mismo tiempo el mismo detalle que hizo que le bajaran el dedo a Junjun también la afectaba a ella, su condición de china y extranjera también fue la razón de su baja popularidad en el grupo pero al mismo tiempo me sorprendió la manera en que la despidieron en el Rival Survival y hasta podría decirse que cometieron un error que hasta ahora los wotas del grupo no se perdonan, el de haberla apreciado en su justa medida cuando ya era demasiado tarde, pero al menos la pequeña Linlin se fue con la satisfacción de saberse aceptada al final de su estadía en Morning Musume y esa satisfacción nadie se la podrá quitar.

Ahora, aunque nadie esté de acuerdo con éstas palabras tampoco creo que nadie se haya dado cuenta de ésto y aunque no me den la razón y hasta me refuten éstos puntos de vista tal vez con furia, en el fondo de sus corazones saben que ES VERDAD, que los fans nunca quisieron aceptar a Aika, a Junjun ni a Linlin ni les dieron el lugar que se merecían y aunque ahora ya es tarde para reconocer esos errores hacia éstas tres talentosas ex-miembros nada ni nadie podrá volver el tiempo atrás y hacer que regresen, pero al menos yo si tengo el placer y el honor de decir que Aika Mitsui, Junjun y Linlin formaron una de las generaciones más talentosas que hayan pasado por el grupo, tal vez no les haya dado el rótulo de favoritas pero eso no cambia la opinión que tengo de ellas, que la compartan o no es algo que queda en cada uno de ustedes y espero que algún día se den cuenta que "las chinas" como tan despectivamente algunos llaman a Junko y a Linlin y mi Pandita Mittsi merecieron un lugar mejor que el que les dieron en su momento y que los que de verdad las quisieron siempre las atesorarán en sus corazones así como lo hago yo.
 
¡MITSUI AIKA, JUNJUN, LINLIN....... PRESENTE!!!! ¡POR SIEMPRE MORNING MUSUME!!!

2 comentarios:

  1. Vaya...
    Hoy has tocado un tema sobre el grupo que yo misma he dado muchas vueltas. No por Aika Mitsui, más bien por Junjun y Linlin.

    La cosa es así:
    Considero que la octava generación fueron tratadas como meras coristas y que su talento fue desperdiciado y no valorado.
    Yo suelo valorar bastante a las que se han marchado intentando escuchar bien sus voces en solitario cuando tienen esa ocasión en segundos (muchos o pocos)
    Con Junjun y Linlin analicé sus voces con dos canciones: Aisare Sugiru Koto wa Nai no yo (del 44º single) y Ame no Furanai Hoshi de wa Aisenai Darō? (versión china).
    Con la primera tuve un chispazo de alegría cuando escuché sus voces en el segundo trozo del estribillo. Me gustó muchísimo más cantados por ellas que por Ai Takahashi y que por Reina Tanaka (ya que son las que lo cantan al finalizar la canción). Y sobre la segunda, es una de las canciones que más me emociona, pero la que cantan ellas; no la primera versión que salió en Platinum 9 Disc... Aunque en ambas, la mejor versión es casi acabando la canción, esos solos tan potentes en los que, sobre todo Linlin demuestra su gran voz.

    Me dio pena, sinceramente, que el motivo de su graduación fuera que su tiempo de intercambio en Japón había acabado. Pensé que se irían por su edad... (pequeña injusticia)

    Sobre Aika Mitsui creo que aún estoy intentando darle la oportunidad de valorar su voz y su trabajo... Pero creo que un liderazgo en el grupo le hubiese venido muy bien. Lo único que puedo decir es que CREO que su registro de voz cambió. CREO que se suavizó y es mejor ahora que en 2007.
    Ahora que lo pienso... Creo que Aika empezó con buen pie. Porque estoy pensando en sus primeros singles y tenía bastante participación. Perdió eso a partir de Resonant Blue (single que adoro, pero que diferencia claramente las vocalistas y las coristas)

    Lo último que voy a decir, es que una vez que buscaba información sobre los escándalos que han girado en torno al grupo, es que vi cuáles fueran los mayores errores del grupo (errores imperdonables) y se incluía tanto la incorporación de Aika Mitsui al grupo como de componentes chinas. Dos errores que, en teoría, los fans no perdonaban.

    Supongo que nunca llueve a gusto de todos.

    ResponderEliminar
  2. Sí que los fans son extraños. No entiendo esa aversión a Aika. A Lin y a Jun la puedo entender -pero no compartir- pero contra Aika. Qué no les habrá gustado? Su voz? Su apariencia? su peinado? (eso no es culpa suya) su carisma? No comprendo a los japoneses y su mentalidad tan cerrada.

    ResponderEliminar