domingo, 9 de septiembre de 2012

Espejito, espejito... ¿quién tiene el peor corte de cabello?

¡Hello gentita!!!!!!

Una de las cosas que más llama mi atención últimamente, aparte de ciertos bailecitos y coreografías bastante curiosas, es esa extraña costumbre de agarrar de punto a ciertas idols en el Hello! Project lo que me lleva a pensar que tenemos una pequeña crisis en cuanto a conseguir un buen coreógrafo y un buen estilista.

Y como siempre ustedes tienen la pregunta obligatoria ¿y ahora qué pasó? Pues la verdad la cosa viene de hace tiempo. Recuerdo que hace algunos años la primera víctima de éstos delitos contra los buenos peinados fue Chisato Okai de °C-ute. A la pobre niña le rebanaron el cabello de una manera casi criminal, que más que una idol parecía el niño palomilla del barrio al que le gusta hacerle diabluras a los demás y encima con esa mala costumbre de vestirla con pantaloncillos y polos completaban la figura que mencioné.

La siguiente víctima de éstas travesuras fue nuestra graduada sub-Líder de Morning Musume de hace dos años, Niigaki Risa, a la que también le hicieron lo mismo justo antes de salir el álbum 10 My Me y conservó ese corte durante la gira de conciertos Morning Musume Concert Tour 2010 Spring Pika.., Pika..,!, que aunque no le quedaba tan mal para mí fue un verdadero shock verla con el cabello tan corto.

Otra de las afectadas y de una manera bastante recurrente fue otra de nuestras graduadas y en esa ocasión fue nuestra pequeña Mitsui Aika a la que en su momento llegué a coronar como La Reina de los Peinados Horribles en Morning Musume, pues la verdad parecía que alguien la odiaba porque no sólo se contentaban con cortarle el cabello hasta más no poder, si no que también tenían la mala costumbre de mostrar su amplia frentecita de una manera escandalosa y encima con unos peinados que la verdad no ayudaban en nada a levantar su alicaída imagen.

Otra fanática de los peinados de cabellos cortos fue nuestra amada ex-Líder Takahashi Ai, pero en honor a la verdad a ella si solían quedarle bien los cortes que se hacía, salvo el lamentable look que exhibió en el MV de Mikan, donde más parecía que una gallina le había bailado el Jarabe Tapatío sobre su delicada testa que tener un peinado decente.

A que viene ahora ésta apretada recopilación de idols con peinados que implicaban un corte excesivo en sus cabelleras tiene una explicación. Ahora la nueva víctima de ésta suerte de Jack el Descabellador es nuestra pequeña Kudo Haruka, que tuvo la mala suerte de ser la siguiente elegida en ésta nada envidiable lista de idols con peinados estrambóticos.

De la adorable niña que exhibía dos delicadas colitas en sus cabellos o el agradable peinado que tenía en el Ultra Smart del 06 de mayo nada queda, pues ahora no se les ocurrió mejor idea que hacerle un corte que más parece que tuviera una escoba a medio usar en su cabecita y mejor muestra de eso es una imagen en donde aparece con Nuestra Líder Sayu (la ÚNICA a la que NUNCA le han cortado el cabello de esa manera tan exagerada) y más parece su hermanito menor.

Ahota sólo me queda esperar que su cabello crezca hasta alcanzar el largo que tenía cuando la conocí y rogar que no vuelvan a hacer lo mismo, aunque conociendo a los que dirigen éstos asuntillos más me vale esperar sentado porque parado me voy a cansar, pero como la esperanza es lo único que se pierde, espero no volver a ver a Kudo con semejante peinado NUNCA MÁS.

Ella es una niña graciosa, carismática y linda y un peinado así no creo que le ayude mucho a la hora de revertir la situación actual, ojalá que haya alguien que se dé cuenta del error que están cometiendo con Haruka y lo rectifiquen a tiempo. Así sea.

5 comentarios:

  1. la mayoria de los casos a ellas LES ENCANTA EL CABELLO CORTO XDDD
    que a los fans no les guste pues es otro asunto, aun que la verdad en la onda de la belleza, corte de cabello y maquillajes, ellas les importa un bledo lo que sus fans piensen xDD ellas si lo quieren hacer lo hacen y punto, incluso tsunku hizo un comentario sobre el corte del cabello de haruka, así como dando a entender que ni el se lo esperaban xD osea no dudo que la niña se lo haya cortado por cuenta propia, se lo propusieron y ella encantada acepto, es como sayumi ella ama su cabello largo y ella no aceptaria cortarselo como propuesta.
    Por mi parte AMO a mis idol con cabello corto, AMO el cabello corto y cuando Haruka se lo corto, fui la mas feliz del momento, pues contando de que haruka es mi favorita del grupo ahora :DDDD
    no digo que el cabello largo sea malo, es lindo, y creo que es obvio que a todos los hombres les guste el cabello largo en las mujeres.
    Pero tenshi recuerda, los cambios de look, ellas tambien tienen mucho que ver con ello, ellas mismas lo han dicho xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Saki!!!!!

    Vamos, no malinterpretes mis palabras, no estoy diciendo que esté mal que les corten el cabello ni criticando si ellas mismas lo deciden, sólo estoy expresando una opinión y admito que mi descontento hacia esos cortes, pero si ellas lo deciden así sólo puedo aceptarlo y esbozar una sonrisa (aunque la verdad a veces me cueste :D)

    Como siempre gracias por tú opinión y también te pido que no te molestes con mi humilde comentario T_T

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en la variedad está el gusto. claro que se pueden romper esquemas y algunos cortes definitivamente no favorecen a determinados rostros, pero así es la vida. Ahora si les imponen los cortes de cabello, tal vez se los proponen y ella aceptan, tal como opina Saki, pero los peinadores deben ser losque tienen la última palabra, pues ellos son los que diseñan rl look que las chicas habran de llevar. Personalmente me parece que a Aika el cabello corto le sentaba, aunque la hacía ver mayor, especialmente en el video de "Maji desu ka suka", donde lo tenía extremadamente corto y algo masculino (será esa una de las razones por la que no era muy popular?); pero el cabello largo le sentaba aún mejor, así lo pude notar en algunos videos anteriores como "Mikan" donde incluso ni la había reconocido porque me había acostumbrado a verla con cabello corto. Para mí decía "quién es esa chica de rostro tan gracioso", hasta que caí en cuenta que Aika era la única que faltaba en ese video, así que busqué por internet y encontré su foto en referido video y pude darme cuenta quera ella la de la sonrisa infantil. Ya después encontré otro video más antiguo, "Egao yes nudo" donde estaba bien jovencita y con el cabello largo y bien negro (no castaño como la mayoría lo lleva) y además tenía protagonismo en el canto!...y su voz no era fea, es más, creo que era mejor que la de Hokaru y que la de una de las antiguas que no identifico, pero es la de cabello largo (apropósito, quienes son ellas? Son de una generación anterior. La alta es acaso Kaori Iida?)
    Saludos.
    César.

    ResponderEliminar
  4. A ver mi estimado César:

    pues la verdad no estoy en contra a rajatabla del cabello corto en las chicas, pero en definitiva a veces ya exageran bastante, como actualmente lo están haciendo con Haruka Kudo, a la que le han cortado el cabello en forma escandalosa (a mi parecer), o sea, como decimos "bueno es culantro, pero no tanto". Aika también solía ser víctima de semejantes delitos de contra la imagen y asumo que los encargados de esos menesteres ya deben de estar aburridos de peinar a las mismas chicas todos los días, entonces deberían irse y dejarles esa chamba a alguien digno del nombre de asesor de imagen, ni modo.

    En cuanto a lo que mencionas sobre Egao Yes Nude, pues sí, en ese MV todas se veían lindísimas y Aika se perfilaba como una nueva voz, algo incipiente, pero era un buen prospecto, pero como anoté muchas veces, tuvo la mala suerte o la infeliz casualidad de alternar con las que con el tiempo se convertirían en los Cuatro Pilares de Morning Musume de ese equipo, a saber Ai Takahashi, Risa Niigaki, Eri Kamei y Reina Tanaka y como todos sabemos sus posibilidades de destacar en el grupo se resumieron al mínimo deseable, el resto ya es historia conocida. Y si lo de sus cabellos cortos tuvo algo que ver en su baja popularidad es algo que quedará para la anécdota.

    Y bueno, en el video de Egao Yes Nude que mencionas, aún estaban la anterior Líder Yoshizawa Hitomi (la de cabellos cortos) y Fujimoto Miki (la de cabellos largos) como sub-Líder, el porque no estaban Junjun y Linlin y si Aika siendo ellas de la misma generación es algo que hasta a mí me tenía intrigado, pero por ahí leí que era la sorpresa de Tsunku para la graduación de Hitomi que se efectuó en mayo del 2007.

    Y una última cosita, he visto en varios comentarios tuyos que llamas a alguien Hokaru jejejeje...... pues permíteme una pequeña correción, la chica a la que haces referencia en Koharu Kusumi, nuestra querida y recordada Miracle Girl, Koha-pinku, Kusumin o simplemente Koharu, la única miembro de la 7ma. Generación, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, "Koharu" Un error de tipeo.

    ResponderEliminar