domingo, 30 de septiembre de 2012

13 Colorful Character (Opinión)


¡Hello gentita!!!!!!

Bueno pues, después de haber escuchado varias veces el nuevo álbum de mis lindas Morning Musume ahora viene el acostumbrado comentario sobre los 12 tracks que componen éste genial disco y vaya que tengo mucho que decir, así que empezamos......

1.One・Two・Three. Empezamos con el primer track del disco. Aunque la verdad ya dije todo lo que tenía que decir de éste disco en su respectivo post no están demás unas cuantas palabritas para completar la opinión. Decir que es una buena canción sería redundar, me conformo con saber que se abre una nueva etapa en lo que a musicalmente se refiere el accionar del grupo. Movida, un baile genial y un muy buen MV son los principales atributos de ésta canción, así que mejor inicio no pudo tener éste disco.

2.What's Up Ai wa Dou na no yo~. Por ahí leí que el nuevo estilo que parece imponer Morning Musume es el electrónico y ésta canción es una buena muestra de ello. Ya había notado en los anteriores discos una experimentación con distintos sonidos y ahora le tocó el turno a éste disco y ésta canción llamada What's Up Ai wa Dou na no yo~ me llenó totalmente los oídos. Excelente sonido y bastante rítmica

3.Be Alive. Siempre dije que el piano le da un sonido bastante melancólico a las canciones de Morning Musume. Pasó con Shouganai Yume Oibito, Namidacchi e Itoshiku Kurushii KonoYoru ni. Ésta canción sigue la misma senda iniciada por esas anteriores canciones y lograron un excelente resultado. Aunque con bastante ritmo no deja de tener ese aire triste que sólo el piano sabe imprimirle. Parece que Namidacchi ya tiene reemplazo en los próximos cierres en los conciertos de graduación.

 4.Lalala no Pipipi. Y nuevamente nuestra Líder vuelve a hacerse cargo de la canción con aires festivos de un disco. Pasó con Suki da na Kimi ga del 12 SMART y ahora vuelve a la carga con éste Lalala no Pipipi, un título bastante..... como decirlo.... ¿risible? Bueno, pero no puedo negar que la canción en sí es buena y se amolda a la característica voz que tiene nuestra Líder aunque la verdad no me imagino a Ai-chan o a Reina cantando canciones como ésta.

5.Dokka~n Cappricio. Y no podía faltar el sonido poderoso en un álbum de Morning Musume. Lo lograron en el Fantasy! Juuichi con I'm Lucky Girl y en el 12 SMART con OK YEAH! y ahora lo volvieron a conseguir con éste Dokka~n Capriccio. Con un sonido bestial y un ritmo trepidante, es la nueva punta de lanza de éste disco. En las performances en vivo va a ser una de las canciones más cantadas y coreadas por los fans, eso ni dudarlo. Aunque la verdad no me imagino a Haruka, Sakura, Erina, Riho y Masaki cantando "Soy sexy", eso debe de verse bastante curioso :)

6.The Matenrou Show. El Lado B de One・Two・Three se reveló con una canción promedio, no es mala pero tampoco es la novena maravilla del mundo. Debo decir que complementa bien a One・Two・Three y encaja a la perfección con éste disco.

7.Zero Kara Hajimaru Seishun. Otra canción bastante agradable de escuchar. Tranquila y sosegada, es de esas canciones que sirven para relajarte y olvidar tus problemas. Sin muchas pretensiones pero no por eso deja de ser una buena canción, justo lo que uno necesita para pasar un momento de tranquilidad.

8.Renai Hunter. También creo haber opinado hasta el hartazgo de ésta canción, nuestro single más amado y odiado por los fans, yo al menos amo la canción pero ODIO su coreografía, pero creo que eso ya no viene al caso. Buena inclusión para éste disco y es inevitable no recordar a Gaki y a Aika escuchando ésta canción.

9.Chikyuu ga Naiteiru. Otro track poderoso éste Chikyuu ga Naiteiru. Una vez más Tsunku dió en el clavo en lo que a innovaciones musicales se refiere, a mi personalmente me recuerda a My Way ~Joshikou Hanamichi~ del 12 SMART por su sonido mezcla de electro con una guitarra espectacular. Una canción excelente a no dudarlo.

10.Namida Hitoshizuku. Una sola palabra para ésta canción. Sublime. Una muestra más del porque creo que Tanaka Reina ya debe graduarse de una buena vez de Morning Musume. Tal vez ésta canción no sea la mejor del disco pero como pasó con Silver no Udedokei en el 12 SMART es la voz de Reina lo que le da el realze que necesita ésta canción, aunque personalmente me gustó bastante es más que probable que salgan los clásicos haters de Tanaka a decir que ésta es la peor canción de éste álbum, pero por primera vez voy a escribir ésto y desde ya les pido perdón a todos los que leen éste blog, pero la opinión de esos payasos me importa un carajo, ésta canción es buena, no estará a la altura de los otros tracks del disco como Renai Hunter, Be Alive o Dokka~n Capriccio, pero es una delicia escuchar la voz tan hermosa de Tanaka y la verdad hubiera sido toda una experiencia escucharla a dúo en ésta canción con Linlin.

11.Waratte! YOU. Otra cancioncita bastante curiosa. Me recuerda a algunos openings de animes de los 90's. Buena canción y es otro de esos tracks que valen la pena de escuchar aunque no sea una genialidad. Otro punto a favor de Tsunku con ésta canción.

12.Pyocopycoco Ultra. Bueno. Déjenme tomar aire. (Uuuuuuffffffff......) Ya, ahora sí. Para serles sincero NUNCA había escuchado ésta canción hasta que me atreví a escucharla en éste disco y la verdad..... ¿en serio quieren saber lo que opino? ¿seguros? Bueno, ahí va...... Pues..... caray, no sé que decir. Dejando de lado lo desesperante del MV de ésta canción creo que es una canción simpática, tal vez me pasó lo mismo que sentí con Seishun Collection que aprendí a apreciarla cuando se fueron Eri, Junjun y Linlin y creo que éste es el caso otra vez. Recuerdo a mi Aika escuchando ésta canción aunque hay momentos que me dan ganas de mandar por un tubo a ésta canción. En sí no es mala, sólo que recordarlas en sus trajes de pollitos hace que se me escararapele la piel, pero bueno, como escribió una amiga, no siempre llueve a gusto de todos :)

Y así gentita terminó éste comentario sobre los tracks de éste disco que personalmente a mi me pareció excelente, digno de los anteriores trabajos de Morning Musume aunque no he podido evitar notar algo y es que éste disco es una suerte de hermano gemelo del 12 SMART como habrán podido notar en la mayoría de comentarios que hice. En lo que se refiere a los sonidos del álbum he podido escuchar sonidos bastante innovadores y espero que continúen por ésta exitosa senda y desde ya espero los próximos álbums y los singles que vengan, pues hay Morning Musume para rato.

5 comentarios:

  1. Muy buen análisis de todo el disco. Me ha gustado mucho.

    Y veo que no soy la única que hace las comparativas de este disco con 12 SMART.
    Porque yo, por ejemplo, adoro la canción Dokka~n Cappricio, y creo que es porque me recuerda mucho a OK YEAH! (mi favorita de ese disco)

    Veo muchas similitudes.

    Y respecto a la canción de Reina... Yo lo siento, pero hay algo en ella como idol que no me gusta, no me acaba de convencer. Pero esta canción es para ella. Realmente queda bonita con su voz y no me la imagino con otra voz que no sea la suya.

    Y en la canción especial para la novena y décima generación... Solo decir una cosa: en la fase final de la canción, donde Kanon Suzuki tiene su fragmento de canto sola... Me impresionó. Note una voz que si se trabajara algo más, sería de las mejores.


    Gracias por el blog. Estoy deseando que hagas análisis del nuevo video de Wakuteka Take a Chance. Tengo ganas de saber cuál será tu opinión

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola aRaDiS!!!!

    Nuevamente gracias por tus palabras y por tú apoyo al blog y sí, también noté algunas similitudes entre éste álbum y el 12 SMART incluso en algunas notas musicales entre Be Alive y Give me Love que no mencioné.

    En cuanto a lo de Reina, no te preocupes. Como siempre dije me considero un fan al 100% de Tanaka Reina, la adoro como persona, como idol y como artista, incluso podría decirse que es mi ideal de mujer y por lo mismo tengo que aceptar que no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo y respeto tú opinión :)

    En cuanto al MV de Wakuteka Take a Chance yo también espero verlo pronto para dar mi acostumbrado comentario.

    Gracias una vez más por el apoyo y por tus comentarios, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    jeje pues me gustó mucho tu opinión del disco de MoMusu jeje

    A mi en lo personal, es de los unicos discos que me gustan en su totalidad!!!

    Todas las canciones me parecen geniales, no puedo tener una favorita, ya que todas son muy buenas, aunque Waratte! YOU y PyokoPyoko Ultra serían las dos que si quitaran del disco no pasaría nada jeje

    La canción Solo de Sayu esta muy genial!!! jaja la adore y si concuerdo contigo no me imagino a alguien mas cantando ese tipo de canciones. Y referente a la canción de Reina, tengo que confesarte que yo antes odiaba a más no poder a Reina, pero poco a poco fui aceptandola más, y ahora me gusta mucho!! Amo como canta y esa canción demuestra porque es el pilar de MoMusu.

    jeje bueno eso era todo lo que quería decir jeje, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. y ya extrañaba tus comentarios Sayu-Saurio.... y palabra que aún sigue arrancándome una sonrisa tú nick :)

    ResponderEliminar
  5. A mi sinceramente me encantan toooodas las canciones del disco XD

    ResponderEliminar