sábado, 21 de julio de 2012

Cuando opinar se convierte en un crimen..... de lesa inteligencia :O

¡Hello gentita!!!!!!

A veces me pregunto que les pasa a algunos seres humanos por sus cabecitas al momento de crear páginas en facebook o de los que opinan en ellas. Personalmente no suelo participar de esas comunidades so riesgo de que me dé un infarto al hígado o un derrame biliar, pues los comentarios vertidos en esas páginas son de lo más absurdos, risibles, delirantes, algunos abiertamente racistas (?) y otros francamente estúpidos y hasta ofenden la inteligencia humana.

De todos modos no voy a negar que picado por la curiosidad entré a una de esas páginas, pero al no ser participante no pude opinar, pero suerte que no lo hice, pues definitivamente hubiera terminado enfrascado en una pelea de padre y señor mío y la verdad no tenía ganas ni deseos de hacerlo, muy aparte que esas opiniones sólo pueden ser de personas que siguen a Morning Musume por moda, no porque sean verdaderos fans, pues ya estoy hasta el copete de los clásicos reclamos del porque Tanaka se lleva casi todas las líneas de las canciones y tiene tanta presencia en el grupo, porque Riho está siguiendo por el mismo camino y aunque eso hasta a mí me incomode, en defensa de ambas puedo decir que no es culpa de ellas, es de los idiotas que hacen y deshacen dentro del grupo y que los demás se conformen con el consabido "pero siempre fue así en Morning Musume" es la triste consecuencia de eso, como si eso fuera justo para las demás.

Después encontré una serie de comentarios sobre lo mal que canta Haruna (que novedad), que Erina está demás en el grupo, que Ai-chan fue una de las peores líderes que haya pasado por Morning Musume, la eterna polémica sobre si hay o no una front en el grupo (aunque ya me estoy convenciendo de que es Riho y pena por Sayumi, parece que no le sirvió de mucho ser la Líder del grupo, sólo terminó más arrimada que de costumbre y encima ver que una kouhai MUCHO menor que ella la mande atrás, sólo porque es "más talentosa" que ella ¬¬) y así ad infinitum, pero lo que si me sacó de cuadro (y fue un verdadero SACÓN DE CUADRO :O) fue el comentario de una niña que escribió

"me cargaron las dos chinas que estuvieron en Morning Musume"

O sea ¿¡WHAT!!!!!!!?????? O sea, yo puedo aceptar que algunos fans japoneses no hayan aceptado del todo o nunca hayan aceptado a Junjun y a Linlin en Morning Musume por su natural idiosincracia, modo de pensar y por la muy celebrada xenofobia japonesa de la que tanta gala hacen y verdaderamente in extremis, pero si me parece completamente ridículo, idiota, infantil y bastante fuera de lugar que una chica latinoamericana escriba que no le cayó nadita que hayan habido dos miembros chinas en Morning Musume, ¿basada en qué? ¿cuál es su problema? ¿por qué "no le cayó bien"? ¿qué resentimiento hacia China o los chinos tiene esa susodicha? Quiero pensar que su naturaleza adolescente la llevó a escribir semejante improperio, pero creo que más culpa tiene el creador de esa comunidad bajo la excusa de "puedes escribir lo que piensas sin preocuparte si lo escribes es una completa idiotez sin base alguna" que es en escencia el mensaje del que creó esa página.

Siempre he dicho que la autocensura siempre es mala y más aún si tienes un medio escrito que leen, visitan o consultan algunas personas, pero escudarse en la privacidad de una página de facebook donde tienes licencia para escribir opiniones personales que la verdad  NADIE puede procesar sin antes sufrir un ataque hepático es algo lamentable. Como siempre he sostenido, si quiero hacer un comentario sobre lo mal que me parece algo, lo escribo aquí y así lo dejo al libre albedrío de las personas que visitan éste blog si lo leen o no, pero al mismo tiempo trato de moderar mis comentarios pues no a todos les puede gustar un comentario del calibre de "Ai-chan es la peor Líder que haya tenido Morning Musume" sin una base lógica que la sustente y por eso me parece de muy mal gusto crear páginas así sólo para tirar basura a lo que no te gusta y disfrazarlo con el manto de "opinión personal" aunque si lo vemos así en parte tienen toda la razón, como personas no creo que tengan el más mínimo respeto por las idols o el grupo que dicen admirar, así que como personas no creo que sean dignas de credibilidad, aunque tienen razón en otra cosa, no todos podemos estar de acuerdo en varios puntos sobre un grupo idol, una integrante o una generación pasada de Morning Musume, pero lo más lógico sería es que si van a hacer comentarios así les aconsejaría que lo hagan en una página personal, un blog por ejemplo y así nos ahorrarían la molestia a algunos fans (como yo) de leer cosas parecidas y desear mandarlos por un tubo o algo peor ¬¬

6 comentarios:

  1. ¿Pero qué es lo que pasa en éste mundo?¿Esque no hay tolerancia y respeto? Y es mucho peor aún faltar el respeto a una idol gratuitamente sin ningún motivo lógico. En cuanto a la "inteligente" frase "me cargaron las dos chinas que estuvieron en Morning Musume", o sea, que precisamente no le caiga bien las dos ex-integrantes de origen chino me ha sonado bastante racista... y yo digo ¿Qué pasa con las dos pobres chicas que provienen de China? ¿Tan diferentes son como para discriminarlas? Es lamentable que algunas personas tengan ese tipo de mentalidad, pero en fín, es lo que hay, y no podemos cambiarlo, sólo nos queda resignarnos. Saludos Tenshi, y hasta otra. Por lo menos sé que tú, al igual que yo no pensamos así y queremos a nuestras inolvidables Linlin y Junjun porque ellas también lo merecen :)

    ResponderEliminar
  2. ¡hola Caro!!!!

    Si pues, ya algunos exageran con sus comentarios, pero como también escribí me parece risible que una chica latina haga comentarios xenófobos sobre integrantes extranjeras en una agrupación ¡japonesa!!!!!

    Ni modo, a pasar la página y a seguir adelante, gracias como siempre por leerme y comentar, saluditos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi no me molesta que jun jun y linlin hayan sido de origen chino, qe ellas no me gustaran es otra onda aparte, por que ahorita estoy apollando una unidad donde tiene integrantes chinos e incluso ellos son las que les he tomado un gran cariño.
    esos grupos de facebook lo hacen mas que nada para ver cuanta gente se queja de lo mismo de siempre.
    Yo cuando decia que no me gustaban las panditas, me sentia la peor persona, pero despues de ver ciertas "frustraciones sacadas" de otros fans la verdad no sentia tanto "oido" hacia ellas, incluso cuando atropellaron a lin lin me preocupe o notar que jun jun esta muy delgada ella teniendo un super cuerpazo, me preocupa.
    Pero en fin la gente solo juzga, esta bien dar tu punto de opinion de lo que piensas de cierta integrante, pero darte por lo seguro eso esta mal, nadie conoce a nadie al 100%.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Saki!!!!!

    Espérate tantito, que yo recuerde no fuiste tú la del comentario sobre Junjun y Linlin, fue otra persona de la que no recuerdo su nick, así que contigo no era el rollo amiguita, pero eso si te digo y lo sostengo, no se pueden hacer comentarios así a la ligera, está bien que sean opiniones personales, pero más que opiniones sólo parece que descargan su frustración sobre algunas integrantes y eso no es así, gracias por comentar y espero verte otra vez por aquí, saluditos :)

    ResponderEliminar
  5. No no tenshi yo nunca dije que decias esto de mi , jeje, yo lo de jun jun y lin lin lo digo por que son de las idol que bien sabes mostre rechazo xD osea conte mi experiencia respecto al tema hablado aqui.
    Y de nada tenshi incluso tu blog lo tengo en blog que tal ves interesen en el mio :D saludos hombre

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Saki!!!

    Bueno, sólo quise hacer esa aclaración porque sabes que te aprecio y te respeto mucho, además si tuviera un problema con algún comentario tuyo lo conversaríamos por inbox, pero bueno, ya se aclaró el malentendido y ya sabía que tenías mi blog en tú lista de blogs a tener en cuenta y también comenté en una entrada que escribiste y te agradezco mucho, mucho, mucho por considerar éste blogsito como digno de leerse y por darlo a conocer a los demás, gracias amiga, no sabes como valoro ese apoyo y la verdad me sorprendí bastante y muy gratamente, espero verte comentando otra vez por aquí, gracias una vez más y saluditos amiga :D

    ResponderEliminar