sábado, 7 de julio de 2012

Cuando el diablo se viste de idol.


¡Hello gentita!!!!

Bueno, bueno, no se me vayan a escandalizar por el título del post, sólo estaba parafraseando el nombre de una película llamada curiosamente "El diablo se viste a a la moda" protagonizada por Meryl Streep y Anne Hataway, así que sólo hice un juego de palabras, nada porque cortarse las venas ni hacerlo asunto de estado.

Aquí viene ahora el meollo del asunto. Durante el tiempo que vengo siguiendo a Morning Musume he leído rumores bastante insistentes en el sentido que nuestra bienamada Miki Fujimoto era poco menos que la bruja mala de los cuentos cuando formó parte de Momusu. Problemática, inconforme, dada a maltratar a determinadas miembros y así todo un oscuro dossier que al menos para bastantes fans eran inevitablemente ciertos.

Definitivamente no soy muy dado a creer rumores de las chicas (si no hace rato le hubiera bajado el dedo a Tanaka si he de dar fe a todo lo que se dice de ella) y mucho menos de una miembro que no llegué a conocer en su totalidad mientras estuvo en Morning Musume, pues yo tengo siguiendo al grupo desde noviembre del 2007 y nuestra ovejita negra ya se había graduado para ese entonces, pero consultando a fuentes anteriores a noviembre del 2007 y leyendo algunas cosillas por allí y por allá llegué a la conclusión que algo había de cierto o como dice cierta frase "cuando el río suena es porque piedras trae" y Mikitty definitivamente arrastraba bastantes rocones.

Ahora los fans más antiguos que yo no me dejarán mentir pues es bien conocido por todos el carácter díscolo y rebelde del que hacía gala Fujimoto y el caso más emblemático que conozco fue el de los motivos que tuvo para dejar el grupo. Dicen las malas lenguas que Miki dejó el grupo porque la conocida revista amarillista Friday y cancerbero de casi todas las idols conocidas y por conocer la ampayó en unos devaneos non sanctos con un tipo y encima con fotitos de yapa y Fujimoto ni siquiera se tomó la molestia de desmentir esos rumores y es más, hay quienes aseguran que ella aprovechó esa situación para irse del grupo porque estaba francamente aburrida.

Que tan cierto haya sido esa historia es por demás tratar de averiguarlo a éstas alturas, pero si me entró la curiosidad de saber si era cierto e investigando un poco supe que al parecer sí ocurrió en realidad. Ahora no es mi intención juzgar a Miki o saber si estuvo bien o mal lo que hizo, pues en esa época ella ya era mayor de edad y ya sabía lo que hacía, sólo que se me hace algo extraño que alguien tan talentosa como Miki Fujimoto haya recurrido a una jugarreta bastante infantil para retirarse del grupo dejando una estela de escándalo que afectó bastante al Hello!Project en esa época cuando era más sencillo renunciar y solicitar su graduación.

Ahora espero no haber armado una polémica entre los fans de Miki por haber removido un asunto tan espinoso y hacerla quedar como la mala de la película, sólo quería entender los motivos que tuvo Miki para actuar así y si hay algo que me ha quedado claro es que a pesar de todas las reglas del mundo idol hubo alguien que no tuvo el genio y las ganas de acatarlas si eso interfería con su vida personal y eso es lo que resalto de Miki Fujimoto, ella prefirió hacer su vida personal y cuando tuvo que escoger entre su vida privada y su vida como idol no dudó ni un segundo en hacer prevalecer lo primero, o sea, tuvo el valor de reconocer que sus necesidades personales estaban muy por encima de las obligaciones cuasi medievales que le imponía la vida de idol, ahora que el método empleado parezca censurable eso queda en segundo plano, admiro el valor que tuvo Miki para dejar algo que a su modo de ver no la llenaba del todo y más aún cuando esas absurdas reglas no iban con alguien con un carácter como el de ella.

Entonces dejamos en claro que lo que haya hecho Miki Fujimoto en el pasado no es razón para censurarla o verla como un mal ejemplo, al contrario, me gustaría que todas las idols cuando se ven en una encrucijada como esa tengan el valor de poner su vida privada y personal muy por encima de las necesidades de los demás, así eso les cueste popularidad o seguidores. Ahora Miki es una feliz madre y felizmente casada y a veces pienso que hubiera pasado si hubiera decidido seguir en ese mundo que la ataba de una manera escandalosa al capricho de sus fans y asfixiada por unas reglas que a los ojos de cualquier ser pensante son absurdas y bastante retrógradas, así que, como yo lo veo, toda malgeniosa, fosforito, mala leche y con todos los calificativos negativos que se ganó mientras estuvo en Morning Musume, nada le quita el hecho de haber rechazado con valentía una vida que no era para ella, por eso y por mucho más me quito el sombrero ante nuestra adorable diablilla Miki Fujimoto, Mikitty para los amigos y fans.

2 comentarios:

  1. Guau... es alucinante lo que has contado sobre ella, yo admiro mucho a Miki pero he de confesarte que no sabía estos rumores sobre que era rebelde y que probablemente no quería estar en Morning Musume. Yo empecé a seguír al grupo en 2008 y el primer disco que escuché de ellas fué el genial sexy 8 beat, me encantó la voz de Miki y he disfrutado con su carrera en solitario y sus canciones junto a la talentosa Aya Matsuura en el dúo GAM (bueno, no disfruté de sus trabajos en su día pero nunca es tarde XD). Bueno, lo que yo supe de ella esque renunció al grupo porque la habían fotografiado en compañía de un hombre y que según ella renunciaba porque alegó que no estubo bien lo que hizo siendo la líder de Momusu, en fín, esto es todo lo que sabía, pero si estos rumores que has leído resultan cietos no voy a juzgarla, ella puede hacer lo que quiere y es injusto mantener reprimidas así a las idosl, yo sólo sé que la admiro,he disfrutado de su voz en Morning Musume y cuando dejé de escucharla en el grupo he notado mucho su falta, me encanta su talentosa voz y me ha gustado verla de nuevo en las Dream Morning Musume. Hasta otra Tenshi, gracias por comentar sobre ella y una vez más dejarme comentar, de momento estoy siendo muy puntual en mis comentarios, haber cuánto dura XD. TE QUEREMOS MIKITTY!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡hola Caro!!!!

    pues lo que comentaste fue la versión oficial (que olvidé reseñar), Miki renunció después del escándalo de las fotos precisamente porque en ese momento era la Líder del grupo y ella juzgó que lo que hizo estaba mal, pero como dije, yo no estoy juzgando a Miki y no soy nadie para hacerlo, Miki es una de las mejores voces que he escuchado de la etapa anterior al Morning Musume que conocí y me gusta bastante, pero también es cierto que el mal carácter de Mikitty era legendario dentro del grupo y eso es un hecho innegable, pero bueno, lo pasado, pasado, ahora Miki es feliz con su bebé y con la piltrafa que tiene de esposo, así que dejemos esa historia atrás y ojalá que vuelva a cantar y deleitarnos con la hermosa voz que tiene, gracias por comentar, saludos :)

    ResponderEliminar