miércoles, 4 de julio de 2012

Un pequeño problema de liderazgo.


¿por qué a mí? T_T


¡Hello gentita!!!!!

Bueno, la verdad estuve un poco indeciso de escribir éste post por las probables reacciones negativas que se puedan suscitar y precisamente porque lo que voy a escribir es una visión bastante personal de lo que sucede actualmente con Nuestra Líder Sayumi Michishige.

De un tiempo a ésta parte (aunque en realidad viene de bastaaaaaaaante tiempo atrás) he notado una extraña actitud de parte de los que dirigen al grupo en el sentido de que al parecer están tratando a la Líder del grupo como si fuera la última rueda del coche ¿cómo así? Pues no sé si ustedes se dieron cuenta pero parece que el rango de Sayumi como Líder es olímpicamente ignorado y de una manera casi escandalosa en el sentido que la tratan como a una miembro más en favor de una de las miembros más jóvenes del grupo, nombrarla creo que ya no es necesario pues todos sabemos de quien se trata.

El caso más emblématico es lo que viene sucediendo con el último single, One Two Three, en el que nuestra pinkosa Líder es sólo una bailarina más, en las imágenes está prácticamente de adorno y ni siquiera respetan su status de Líder mientras su sub-Líder se despacha a sus anchas en el mencionado single.

Ahora que puede estar sucediendo es algo que no tiene una respuesta lógica, al menos yo no encuentro una. Si bien Sayumi no es la mejor voz del grupo, al menos deberían darle su espacio como la Líder que es y no dejarla tan atrás mientras nuestra pequeña Riho en la práctica es la segunda al mando del grupo a juzgar por lo visto en el MV, en el Dance Shot y en las portadas en grupo del single. Que eso esté bien o mal no es de mi competencia juzgarlo, pero definitivamente hay una verdadera crisis de identidad dentro de Morning Musume. No es posible que a una Líder le estén dando un trato así como el que le están dando a Michishige, no recuerdo que le hayan hecho eso a Takahashi y yendo más atrás a Yoshizawa o a alguna de las anteriores Líderes, pues si no es así y nunca ha sido así la pregunta que viene salta por sí sola ¿a qué se debe entonces?

Nadie duda del talento de las nuevas ingresadas, tal vez Sayumi no sea un dechado de talento y su voz aún siga siendo catastrófica, pero es la Líder, una de las dos miembros más antiguas de éste Morning Musume con casi 10 años de servicio en el grupo y si ha llegado hasta donde está es por méritos propios pues nadie le ha regalado nada y sigue trabajando como todas las demás, así que personalmente me parece total y absolutamente injusto lo que están haciendo con ella y lo veo como una verdadera falta de respeto a su rango como Líder y a lo que ésto significa, pero con Tanaka la cosa es distinta ya que ella no se preocupa ni por asomo por su status de intocable dentro del grupo porque ella ya lo tiene hace tiempo, desde mi punto de vista claro, y para terminar, ésta situación no es nueva pues primero lo estaban haciendo con Aika y la niña aprovechó la ocasión y se fue cuando notó que la cosa se estaba poniendo un tanto... "difícil" (bueno, es otra de mis teorías, algo descabellada pero ahora que lo veo nunca la expuse) y ahora la cosa es con Sayumi y aquí si la cosa es más rochosa pues estamos hablando de la Líder, ahora espero que éste espinoso asunto no llegue a mayores pues sería algo lamentable que se le siga dando un trato tan parcializado a la Líder de Morning Musume y eso, mis estimados niños, si que sería algo inaudito y bastante contraproducente para el buen nombre y el prestigio del grupo.

4 comentarios:

  1. Ser la lìder del grupo no va a dar a las chicas un status diferente. Sayumi, si has visto bien, esta solo continuando a hacer lo que siempre ha hecho. La lider, si has notado, no cubre un papel mas importante que las demàs. Las unicas chicas que tienen un papel mas importantes son chicas como Tanaka Reina la qual lleva a cargo la mayor parte de las lineas y ahora tambien Riho.
    Si es verdad que sigues las Morning Musume te habrias dado cuenta de esto y no hubieras hecho este post.
    Y ademàs, tu dices que a Sayumi no le dan bastante espacio en Morning Musume, pero quien piensas que es la chica mas popular y la mas conocida en Morning Musume? Michishige Sayumi !
    No se si has notado, pero los unicos que se hacen problemas sobre el lisderazgo son los fans occidentales, los quales saben en minima parte lo que sucede realmente en Japòn y se permiten de juzgar un mentalidad como esa japonesa que es completamente diversa de la nuestra.
    Bueno, esto es lo que pienso yo :) Perdona si mi español no es perfecto, pero es que no es mi idioma xD

    ResponderEliminar
  2. Me está dando mucha lástima Sayumi, ya que sigue pasando desapercibida antes y después de ser lider y es algo que veo injusto incluso podría decír que algo humillante, pues tiene que quedarse por detrás medio escondida mientras Riho está a sus anchas junto a la siempre visible Reina Tanaka. Que su canto siga siendo mediocre no es razón suficiente para tratarla así, pues ella está desde hace mucho tiempo en Morning Musume, ha seguido esforzándose por mejorar en la medida que ha podido, no está en el grupo por pura suerte, a pesar de no tener mucho talento para el canto se ganó el derecho a estar en Morning Musume, y después de tantos años en el grupo ¿así se lo están recompensando? Como ya dije, me da lástima porque es muy injusto, ¿cómo te sentirías tú si después de estar años en un grupo llegan otras integrantes y te colocan detrás de ellas medio escondida...? Afortunadamente esto no le pasa a nuestra Reina porque a ella sí que la han tratado como se merece, pero lo que están haciendo con Sayumi, LA LÍDER!!!!, es decepcionante porque se irá del grupo de una manera poco honorable. Y lo mismo con Aika, sospecho que no se fué del grupo sólo por el problema de su pie... En fín, la situación es bastante lamentable pero por mucho que digamos e intentemos defenderla nadie nos hará caso... Sólo nos queda esperar como aguanta nuestra pobre Sayumi.AGUANTA, SAYUMI, AGUANTA!!

    ResponderEliminar
  3. para HelloMavii:

    gracias por leer y comentar ésta entrada, ahora yo te digo algo, si bien el status de Líder dentro de Morning Musume no te otorga una corona, te asegura un lugar mejor o más líneas en las canciones, tampoco es para exagerar en el trato que le están dando a Michishige, te aseguro que no sólo en Occidente se hacen problemas por lo que está pasando con ella pues tú misma(o) (sorry no sé si eres hombre o mujer) lo acabas de decir, Sayumi es la más popular de Morning Musume y su GRAN cantidad de fans no creo que estén contentos de ver a su idol tan atrás como si fuera una bailarina más después de haber esperado tanto tiempo para ver a su Sayu-pinku como Líder del grupo que siguen durante tantos años, definitivamente Riho es talentosa y tiene sus fans, pero te aseguro que con el tiempo que tengo siguiendo a Morning Musume nunca he visto algo parecido, no recuerdo haber visto a Takahashi de bailarina aún cuando Koharu Kusumi prácticamente tenía una carrera en paralelo con Morning Musume, pero al menos respetaron el lugar como Líder de Takahashi y creéme que he revisado toda la viedografía de Morning Musume desde Ai no Tane y no he visto a ninguna de las Líderes anteriores de relleno en los videos, ahora ya sé que nuestra visión de éste hecho es muy distinta a como lo ve un fan japonés del grupo, pero la verdad como te dije dudo que un fan de Sayumi lo vea como un hecho normal que su idol sólo sea una más en el grupo mientras Sayashi, una miembro tan pequeña y encima con algo más de año y medio dentro del grupo esté por encima de la Líder y por coincidencia esa Líder es Sayumi Michishige, y como también dije, no ocurrió mientras Takahashi estuvo en el grupo, entonces las preguntas que me hago son ¿por qué a Sayumi? ¿de nada valen los 10 años que prácticamente tiene en el grupo? ¿es qué siempre van a ser las cosas así en Morning Musume? ¿dónde quedan entonces Mizuki, Erina y Kanon? ¿ellas no tienen talento también? Parece que esas preguntas siempre seguirán sin respuesta, pero te aseguro que siempre seguiré a Morning Musume aunque esas cosas pasen pero también te aseguro que nunca dejaré de opinar de lo bueno y lo malo que pase en el grupo y una vez más gracias por leer el blog y por tomarte la molestia de opinar y tú opinión es bienvenida y se respeta :D

    ResponderEliminar
  4. para Carolina:

    así parece Caro, por más que nos quejemos, hagamos pataletas, requintemos o expresemos nuestro descontento NUNCA nos van a hacer caso, así que como fans de Morning Musume sólo nos queda aceptar éstos hechos pero eso no significa que estemos de acuerdo con ellos, pero ni modo, es lo que hay que soportar como fans del grupo y si somos fans es lo que tenemos que hacer y gracias una vez más por comentar Caro y para terminar

    ¡GANBARE MORNING MUSUME!!!!!

    ¡GANBARE SAYU-PINKU!!!!!

    ¡SIEMPRE TE APOYAREMOS!!!!!!

    ResponderEliminar