sábado, 21 de julio de 2012

¿Quién dijo que todas las japonesas son amarillas?

¡Hello gentita!

No sé si lo habrán notado, pero comúnmente se dice que los asiáticos de ojos rasgados son de piel amarilla, a excepción de los tailandeses y hasta los filipinos, pero son los chinos, japoneses, coreanos, vietnamitas, camboyanos y los de Laos (ya que no me acuerdo de su gentilicio) los que cargan con esa extraña apreciación made in Occidente.

Ya que el tema de siempre son nuestras idols en general y japonesas en particular (no sigo a muchas idols chinas o coreanas)  me vino a la mente la consabida apreciación racial y caí en cuenta de algo, tal vez la vista me falla, pero no recuerdo haber visto a alguna de mis idols con esa particular coloración en sus delicadas epidermis, es más, incluso hay algunas que hacen gala de un blanco pálido al mejor estilo de la más rancia caucásica y en el caso más extremo de un delicado cólor ébano que las hace ver como las mujeres más exóticas del mundo.

Tres de los casos más conocidos son Kitahara Rie de AKB48, Tokunaga Chinami de Berryz Koubou y nuestra recientemente incorporada a Morning Musume, Iikubo Haruna, aunque sin ir muy lejos también está la cantante Crystal Kay, aunque técnicamente no es del todo japonesa, pues es de padre afroamericano y madre descendiente de coreanos pero nacida en Yokohama y que aunque no lo crean habla y canta en japonés (y obviamente inglés) a la perfección.

Aunque la creencia popular se esmere en catalogar a los japoneses como gente de piel amarilla eso no es del todo cierto, pues como anoté anteriormente también hay chicas con una piel ligeramente aceitunada y que se ven bastante curiosillas, pues definitivamente hasta ahora no he visto a un afro-japonés, pero sería algo grandioso ver a una chica de facciones japonesas y de piel más oscura de lo que acostumbramos ver y encima formando parte de un grupo idol o solista.

A todo ésto sólo quería añadir que aunque a alguna no le cuadre el asunto (una vez Chinami dijo que le gustaría que su piel sea como la de Saki) es evidente que se ven ultra adorables con esa tonalidad ébano suave en su piel y añadido a su carisma, dulzura y belleza, se convierte en una mezcla explosiva de sensualidad y si a eso le añadimos talento y ganas de hacer bien las cosas, forman la combinación perfecta que las hace las idols que son, aunque en honor a la verdad Harunan aún tiene bastante camino por recorrer pero una naciente bellleza ya está aflorando en todo su ser y al paso que va, está camino a convertirse en la más poderosa competencia, junto a Mizupon, del puesto de la más kawaii, sexy y sensual de Morning Musume, título que ostenta a mucha honra nuestra Líder Sayumi Michishige ¿o no?

1 comentario:

  1. Hola.
    El problema creo que lo generaron los etnólogos que catalogaron a los humanos en tres grandes grupos raciales, identificados con colores, blancos europeos o caucásicos, negros africanos y amarillos asiáticos. a partir de ahí se ha difundido esa errónea idea. Ya hace tiempo que había notado lo impropio de esa clasificación vista desde el punto de vista eurocéntrico -y por qué no, con ciertos tintes racistas- pues no todos los asiáticos tienen esa coloración en la piel. Definitivamente otro estereotipo que debe ser cambiado.
    Saludos.
    César.

    ResponderEliminar