jueves, 5 de julio de 2012

One Two Three - 50vo. Single (Opinión)



¡Hello gentita!!!!!

Y salió oficialmente el nuevo single de Morning Musume, el número 50 de su ya larga carrera llamado One Two Three y ésta vez nos vuelven a sorprender con un nuevo single doble pues su otro lado A se llama The Matenrou Show, aunque todavía no lo he visto o escuchado, así que voy a concentrarme en la canción que le da el nombre a éste single, One Two Three.

Definitivamente si hay algo que destacar de éste nuevo single es que es uno de los mejores de ésta nueva etapa de Morning Musume pues según mi punto de vista cumple con la trilogía que tanto admiro en un single, excelente canción, muy buen MV y una coreografía aceptable, hace tiempo que no me daban en la yema del gusto con un single tan bueno, es más, es uno de los mejores que he visto y escuchado desde Only You.

Parece que después de un par de tropezones (claro, siempre desde mi óptica) de nuevo están regresando por el buen camino, el single es bueno, junto a Renai Hunter es de lo mejor que he escuchado, el ritmo de la canción provoca hasta bailarlo (si, creo que estoy exagerando :D), definitivamente entra en mi ranking de mejores canciones para éste año y en eso estoy de acuerdo con todos.

El MV también es toda una novedad, aunque esa cantidad de luces ya lo había notado en el single Kono Chikyuu no Heiwa wo Honki de Negatterun da yo! y tal vez ese sea uno de sus mayores atractivos, el baile estuvo muy bueno y los trajes que un día me pusieron en un aprieto complementaron en su totalidad el MV, aunque también tuvo sus puntos negativos y eso es imposible no haberlo notado como el hecho de ver a mi Líder prácticamente como una bailarina más, aunque eso no debería preocuparme, pues Sayumi casi siempre ha ocupado ese lugar y no me preocuparía tanto si no fuera porque ahora ¡Sayumi es la Líder!!!!! Pero ni modo, si los que dirigen al grupo quieren hacer de Sayumi el hazmerreír de otros grupos idols (ya saben: ¡miren, la Líder de Momusu sólo es una bailarina más!!!! ¡jajaja!!!! ¬¬) ya no es asunto nuestro, pues por más que me queje o diga lo que diga la cosa no va a cambiar, así que sigamos adelante.

El Dance Shot también es otra novedad, pues me permitió ver en acción a la 10ma. Generación en especial a Ayumi, aunque la verdad todo el equipo en general lo hizo diez puntos, el baile estuvo excelente aunque bastante curioso en algunos pasajes, pero fue bueno, de eso no hay duda.

En líneas generales fue un buen MV, un muy buen single y un Dance Shot excelente, espero que ahora sí sea vea el despegue de mis amada Momusu y aunque hayan cosas que no me gusten, lo que más me importa es el desempeño del grupo en general y singles como éste son la prueba de que cuando quieren hacer bien las cosas los resultados saltan a la vista y con resultados así sólo queda sacarse el sombrero y aplaudir fuerte.

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con todo lo que dices del single, con lo de Sayu no tanto xD

    En Morning Musume, a diferencia de en otros grupos, una cosa es la lider, otra la "front girl" y otra la voz principal.
    Si que es verdad que muchas veces el echo de ser front girl hacer que les den mas lineas en las canciones (vease Rika en sus tiempos) o al reves, que al ser la voz principal se le de importancia respecto a las demas (vease Risa cuando fue lider, que heredo muchas lineas de Takahashi y adquirio relevancia como imagen del grupo)pero las líderes son otra historia.

    El puesto de lider se hereda por jerarquia de antiguedad en el hello! project (no en el grupo) y edad. Si la lider en cuestion tiene actitudes vocales pues si, suele tener lineas ahora si es alguien como Sayu se le da lo justo ya ya.
    Si es verdad que Sayu a mejorado mucho pero en los directos no tiene el aguante necesario, puede cantar bien 2, 3 temas, pero aguantar todo el concierto no, el final seria acusticamente bastante desagradable.

    De todas formas Sayu no es la primera lider con ese trato, la historia esta llena de ellas xD Yoshizawa, Yasuda, incluso en parte Kaori que tenia su linea de rigor igual que la tenia Asami, Makoto o cualquier otra "del monton"

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Miyu!!!

    ante todo, gracias por leer y opinar en el blog y tú opinión se respeta como todas las demás y además te doy las gracias por haberme ilustrado en cuanto a lo que sucede con Sayumi ha sucedido con otras líderes que han pasado por el grupo (recuerda que como dije anteriormente yo sigo al grupo desde el 2007) pero sería recomendable dejar de lado el pasado y así como a las dos últimas líderes (hablo de Takahashi y Niigaki) les dieron un poco más de presencia en el grupo que a las demás, también lo hagan con Sayumi, tal vez no vocalmente (aunque sea fastidioso reconocerlo Sayumi aún no ha mejorado tanto como para darle más líneas de las que puede asumir) pero sí como la Líder que es, ya Tanaka se lleva la mayor parte de la torta y eso es debido a la buena voz que tiene, Sayashi se está ganando a pulso su lugar como vocalista después de Tanaka, pero Sayumi es la Líder y eso no debería afectar su imagen como tal dentro del grupo, pero como dije anteriormente, nada de lo que diga va a cambiar la forma en que manejan el grupo y por ende la forma de ver el liderazgo de Sayumi, a nosotros sólo nos toca el papel de observadores pasivos y aunque muchos quisieran cambiar la historia lamentablemente no está en nuestras manos hacerlo, pero también hay que ver las cosas con pragmatismo, uno de los motivos que hace que los fans se alejen no es porque se van sus idols, ellos son fieles al grupo, pero pienso que tampoco son tontos y también se dan cuenta de que esa mala costumbre de concentrar imagen, líneas de una canción y demás gollerías en una sola integrante es por demás contraproducente, si hay quienes lo aceptan bueno, pero dudo que la mayoría (y hablo de los que compran sus discos, van a sus conciertos y demás) estén satisfechos o contentos de ver como hacen de Sayashi el centro de Morning Musume cuando hay chicas igual de talentosas que ellas y que por añadidura o son compañeras de generación o son sus kouhais, pero bueno, más no podemos hacer que dar nuestra opinión.

    Bueno, gracias otra vez por tú opinión y espero verte otra vez por éste tú blogsito, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. La canción me ha parecido muy buena, no es casualidad que casi alcanzase el nº 1 en las listas, pero el segundo lugar también es muy meritorio. Me ha encantado el videoclip, pero mirando la coreografía de las chicas muchas veces me ha costado distinguír dónde está Sayumi, que la colocan muy detrás y así no hay manera de verla bien, menudo trato le están dando...Pero aparte de eso la canción me ha gustado un poquito más que el también buenísimo Renai Hunter (bueno, ésta es solo mi humilde opinión personal, aunque Renai Hunter sí que alcanzó el nº1 en las listas Oricon :D) La otra canción The Matenrou Show sí que la he escuchado y me ha caído bastante bien, no es la gran cosa pero la encuentro bastante aceptable, es agradable escucharla (aunque me ha recordado un poquito a la canción de Mobekimasu Busu ni Naranai Tetsugaku en su comienzo, y no soy la única que lo ha notado), pero me sigue gustando mucho mas este One Two Three, muy buena canción, pues a disfrutarla se ha dicho :D. Hasta otra Tenshi!! Y que sigas acumulando más seguidores de tu blog :D

    ResponderEliminar
  4. ¡hola Caro!!!

    pues si, éste One Two Three me ha gustado más que Renai Hunter, pero sólo por poco, ambas son muy buenas y ayer escuché The Matenrou Show y me pareció más o menos, tendría que escucharla unas cuantas veces más para cambiar mi opinión, como siempre gracias por por leer y por compartir tú opinión :)

    ResponderEliminar