sábado, 28 de julio de 2012

Mis siete canciones favoritas de Morning Musume.

¡Hello gentita!!!!!

Hace un tiempo hice dos rankings sobre las que me parecían las mejores canciones de Morning Musume y polémicas aparte, pienso que me quedaron bien, pero en gustos se rompen géneros y como todos sabemos hay canciones que preferimos sobre otras, canciones que nos alegran, que nos levantan el ánimo, que nos apasionan, que nos ponen tristes, que nos traen recuerdos, que cantamos (pues aunque no lo crean, me sé la letra de algunas canciones en mi japonés rudimentario), que escuchamos una y otra vez y que hasta nos hacen llorar.

Personalmente después de haber escuchado casi toda la discografía de Morning Musume he encontrado siete canciones que cumplen con los requisitos antes mencionados y son por ende mis canciones favoritas, las que si por mi fuera escucharía todo el día... si no tuviera que trabajar :D

Mis siete canciones favoritas de Morning Musume son éstas:

07.- I'm Lucky Girl. Canción perteneciente al álbum Fantasy! Juuichi, su letra es genial y la performance que más me pone nostálgico fue en el Hello! Project  2011 Winter ~Kangei Shinsen Matsuri~ Kanzen Ban [B Kuri Live], cuando la cantaron después de la graduación de Eri, Junjun y Lin y eran sólo cinco.

06.- Haru Beautiful Everyday. Otra de las canciones que me ponen triste al recordar a dos más de mis graduadas. Es de esas canciones que a pesar de su aire alegre tienen un toque de tristeza como lo demostró Eri al cantarla después de su mensaje en el Rival Survival.

05.- Onna ni Sachi Are. La canción con la que conocí a mi brillante generación liderada por Takahashi Ai y comenzó mi fanatismo por Morning Musume allá por el lejano 2007, es una de las que más adoro por ser tan especial.

04.- Shouganai Yume Oibito. Antes de que salieran las tres canciones que ocupan los tres primeros puestos era la canción que más escuchaba y cantaba. Su sentimiento es único, la letra es preciosa y ese violín es de lo mejor de ésta canción, mención aparte que tiene el mérito (para mí) de tener uno de los mejores Dance Shot que haya visto y el MV también es de lo mejor.

03.- Tomo. Otra de las canciones que me llena de nostalgia. Interpretada en el Rival Survival, el concierto de graduación de Eri, Jun y Linko con una fuerza, magia y mucho sentimiento, habría que ser de un corazón de piedra para no sentirse ganado por las lágrimas viendo llorar a todas las chicas, en especial a Ai-chan y a Linlin.

02.- Namidacchi. El himno oficial de las graduaciones desde el Rival Survival, es además una de las canciones que más despiertan en mí sentimientos tristes. No es una canción triste, pero por alguna extraña razón en mí provoca ese efecto, debe de ser por haber sido la canción que ha cerrado los conciertos de las tres últimas graduaciones y eso es lo que hace que me ponga triste y nostálgico.

01.- Itoshiku Kurushii Kono Yoru ni. Siempre dije de ésta canción, que forma parte del álbum Fantasy! Juuichi, es una de las más bellas que haya escuchado de Morning Musume. No es una balada en todo el sentido de la palabra, es más, hasta tiene aires R&B y es bastante rítmica, pero es la interpretación de las chicas la que la hace tan especial y me hubiera gustado bastante escuchar a Eri interpretarla en su concierto de graduación, pero hay otro detalle que la hace tan especial pues cuando salió el Fantasy! Juuichi tristemente coincidió con el fallecimiento de mi madre y esa canción es la que más me llegó al corazón.

Y así gentita, éstas son las canciones que para mí son las mejores de Morning Musume, no es un ranking ni nada, sólo sin mis canciones especiales, mis favoritas y las que más adoro y canto, espero que alguna de ellas también sea del agrado de ustedes y si no lo son, pues a escucharlas y entonces me darán la razón.

8 comentarios:

  1. Hola Tenshi!!! Aprovechando la ocasión, me gustaría decirte algo que hace un tiempo me gustaría haberte dicho, aunque es muy simple: GRACIAS. Si, gracias a ti conocí una de las canciones que más han calado hondo en este corazoncito en mucho tiempo, y estoy hablando de un b-side llamado TOMO. Cuando en uno de tus rankings anteriores mencionaste esta canción, no tenía ni idea de lo que era, jamás la había escuchado. Sólo tuve que ver un vídeo con mis añoradas muchachas cantando ésta canción para sentirme conmovida, y no es fácil que una canción me emocione así, esque... no sé... ver a mis idols allí tan unidas cantando esa canción, y esa letra tan...emotiva, me tocó la fibra sensible, supongo. Ahora es una de mis canciones favoritas y la adoro. Gracias, Tenshi, desde luego tú si que sabes :D. Saludos y un abrazo de tu amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Caro!!!!!

    Bueno, la verdad no me considero un experto, sólo me he basado en mis gustos por las canciones mencionadas, aunque también es cierto que Tomo fue la canción que más me hizo llorar en el Rival Survival (y no me avergüenza decirlo), es la canción más triste que haya escuchado de Morning Musume y como dije, me partió el alma ver llorar a Ai-chan y a Linlin mientras la cantaban, pero ni modo, las otras canciones también son buenas y te las recomiendo, saludos y gracias una vez más por opinar, nos vemos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Recien me encontre con tu blog y lo he estado leyendo y me gusta mucho la forma es que publicas y escribes tus post jejee.

    Este me gusto bastante ya que creo que tenemos varias canciones favoritas en comun jeje pero en especial lo que me sorprendio bastante es encontrar a alguien que su canción favorita sea Itoshiku Kurushii Kono Yoru ni, desde el día que escuche un preview de esa canción hasta la fecha sigue siendo mi canción favorita! Me gusta mucho la forma en que Eri tiene el liderazgo y como las demas la acompañan a lo largo de la canción creando una gran interpretación, hubiera sido el mas feliz del mundo si Eri se hubiera graduado con esa canción jeje, pero en fin, me da mucho gusto haber encontrado tu blog!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sayu-Saurio!!!!! (jejejeje.... bastante original tú nick :D)

    Pues la verdad que gusto que te haya gustado el blog y me da mucho más gusto que lo estés considerando uno de tus favoritos, por lectores como tú es que hice el compromiso de mejorar cada día la calidad de mis posts y hacerlo más agradable para tí y todos los demás.

    Bueno, en cuanto a mis canciones favoritas que menciono en éste post pues sí, Itoshiku Kurushii Kono Yoru ni es para mí una de las mejores canciones que haya escuchado jamás de Morning Musume y también me hubiera gustado que Eri la cante en su concierto de graduación, pero lamentablemente no se pudo, nada me hubiera hecho más feliz a pesar de haberme sentido triste cuando se graduó que escuchar esa canción en su voz, ni modo.

    Te doy las gracias por tus palabras de apoyo y me comprometo a seguir escribiendo de una manera agradable y sin ofensas, pero con ese estilo que a muchos les gusta, gracias una vez más y saludos.

    ResponderEliminar
  5. jeje gracias por lo de mi nick :D y muchas gracias por comprometerte y querer mejorar este blog que en mi humilde opinión, es de los mejores que he visto jejeje

    Espero poder comentar otros post que me han parecido muy interesantes jejeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sayu-saurio!!!

    Sólo quería darte las gracias por tus palbaras y una vez más gracias por tú apoyo, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace un tiempo que me he vuelto seguidor de este gran grupo. Las conocí hace unos años cuando compré un DVD de Shaolin Soccer (pirata no más) donde venían cuatro películas asiáticas con el deporte rey como temática; una de estas era "La alegría de las chicas futbolistas" donde las porristas del equipo "Tamaeda angels" cantaban un tema muy pegajoso que me llamó la atención y con el que cerró la película. Al leer los créditos las busqué por internet y sorpresa! conocí a Morning Musume. el video fue uno de los primeros que descargué a mi computadora y ahí quedó. Hace poco más de un mes volví a ver la película y se me ocurrió buscar más temas de dicho grupo....y "zaz" me volví un fan de este gran grupo japonés. Ahora tengo descargadas muchos de sus videos y cada vez me gustan más. Si bien no conozco aún nucho de las generaciones anteriores, me parece que la mejor formación que tuvo fue la integrada por Ai, Reina, Risa, Sayumi, Aika, Hokaru, Eri, Junjun y Linlin. Los temas que más me gustan son Naichau kamo, Nanchatte Renai, Namidacchi, Shouganai Yume Oibito, Mikan, Happy Summer Weedding, Aruiteru, Go girl ko no victory, My Dear Boy y Watashi no Miryoku ni Kizukanai, interpretado por Aika, que dicho sea de paso, tiene una voz muy melodiosa y dulce que no fue apreciada en el grupo. Se que no todas las de mi selección son de las mejores como los expertos opinan, pero a la medida que las conozca más, iré enriqueciendo -y por que no- cambiando mis preferencias.
    Felicitaciones y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola César!!!!!

    para empezar gracias por leer y comentar en el blog, me anima bastante que más personas se sumen a éste proyecto con sus comentarios y sus palabras de apoyo.

    En segunda déjame decirte que no me considero ningún experto, como siempre lo digo, sólo me baso en mis gustos personales para escribir sobre las canciones que me gustan de Morning Musume y respeto bastante los gustos de los demás, tal vez las canciones que haz elegido sean de la época gloriosa de Morning Musume y un poco antiguas, pero todas son buenas, pero al mismo tiempo te animo a conocer ésta nueva etapa con las nuevas chicas y te aseguro que no te decepcionaras, saludos y gracias una vez más por tu opinión y tus palabras de aliento.

    ResponderEliminar