viernes, 9 de julio de 2010

¿Morning Musume o AKB48?




¡Hello gentita!!!
 
Una de las principales dudas existenciales que tengo desde que escucho j-pop es ¿quién es mejor?

Claro que la oferta es infinita, pasando desde Ayumi Hamasaki, Nami Tamaki, Nana Kitade, Namie Amuro, Asriel y un sin fin de grupos y cantantes, pero ésta vez me voy a concentrar en mis dos grupos favoritos como son Morning Musume y las AKB48.

Morning Musume está formada por 8 chicas y es hoy por hoy uno de los grupos idol más famoso de Japón, AKB48 está formado por 48 jovencitas divididas en tres equipos o Team's denominados Team A, Team K y Team B.

En estos momentos mis preferencias están divididas entre éstos grupos, pues ambos tienen lindas integrantes, buenas canciones y bastante digeribles, pero a veces no entiendo esa tendencia tan idiota de algunos fans de enfrentarlas o hacerlas a unas mejor que otras o decirse la vela verde por defender a su grupo favorito o marginar a los que declaran su admiración por ambos grupos.

Aunque a decir verdad ambas comparten los mismos defectos, como por ejemplo la sobreexposición de algunas de sus miembros, el caso más emblemático de Morning Musume es Reina Tanaka y dentro de las AKB48 pues pasando desde la omnipresente Atsuko Maeda y continuando con Tomomi Itano, Minami Takahashi, Haruna Kojima, Erena Ono, Minami Minegishi, Mariko Shinoda, Sayaka Akimoto, Sae Miyazawa, Yuko Oshima, Yuki Kashiwagi, Tomomi Kasai y Mayu Watanabe en ese orden, que componen su eterno séquito y las más fotografiadas y/o entrevistadas.

Ahora no digo que eso sea malo, pero la pregunta cae de madura, ¿por qué llamarse AKB48 si sólo son 12 o 15 miembros las que más salen en los videos o son las más conocidas? y eso que sólo he mencionado a las más famosas, pero para un fan promedio como yo, si no es porque me tomo la molestia de averiguar quienes son las demás ni me entero que existen chicas como Sayaka Nakaya (la popular "Chica de los lentes", aunque ella detesta ese apodo), Natsumi Matsubara, Asuka Kuramochi, Ayaka Kikuchi, Miku Tanabe, Rumi Yonezawa, Haruka Katayama, Aika Oota, Rino Sashihara, Kana Kobayashi, Reina Fujie, Ayaka Umeda, Moeno Nito, Rie Kitahara, Yuka Masuda, Amina Sato, Mayu Watanabe, Sumire Sato o Natsumi Hirajima que creo que son las sobrevivientes de la última purga y eso que no hablo de Misaki Iwasa, Ami Maeda (¿será la hermana de la Reina Atsuko?), Chisato Nakata, Shizuka Oya, Aki Takajyo, Tomomi Nakatsuka, Misato Nonaka, Rina Chikano, Haruka Ishida, Mika Komori, Miho Miyazaki, Natsuki Sato o Mariya Suzuki y ni que decir de las graduadas, con las justas y conocí a una que era parte de la corte de Maeda, Mai Ohshima y de las demás sólo referencias de su paso por el grupo.

Ahora de seguro me sale uno de esos ultra frikis fans a decirme que porque hago éste comentario de sus amadas Momusu/AKB48 y si no estoy informado es mi problema, bueno, con Morning Musume no me fue tan difícil, me sé su historia al revés y al derecho, cuantas generaciones pasaron por el grupo, quienes son sus miembros graduadas y esas cosas y la verdad las sigo desde hace tres años y sé algunas cosillas que deben de ser de dominio de un fan promedio de ellas, pero de AKB48, ¡YA PUES!!! ¡SON 48!!! sin contar a las miembros graduadas, encima que de las primeras mencionadas se tiene más noticias que de las demás mmmm...... aunque en honor a la verdad, conozco dos blogs y un foro que son una fuente inagotable de información sobre las AKB48 y toda su parafernalia comercial y los cuchucientos grupos y units que la componen y las dires son:

http://akb-sanjou.superforo.net/forum.htm , http://akb48project.blogspot.com/ y
http://kasumi-karin.blogspot.com/

(jejeje.... un cherry)

Entonces debo decir que las cosas son así y por más que escriba lo que escriba las cosas siempre van a seguir así, pero el asunto de fondo a todo ésto es ni Morning Musume ni AKB48 son mejor o peor que la otra, cada quien con sus fans y sus wotas, aunque yo personalmente me quedo con Morning Musume pero eso no me evita disfrutar de canciones como Aitakatta, Seifuku ga Jama wo Suru, Namida Surprise, Nageki no Figure, Sakura no Hanabiratachi, Saigo no Seifuku, Hana to Chire!, First Love (el solo de Erepyon) y tantas buenas canciones que tienen las "48 locas" como a veces suelo llamarlas ^^'

3 comentarios:

  1. Bue yo me quedo con Namie Amuro de las cantantes que nombraste... hablar de ella ya son palabras mayores. También soy fan de AKB48 y si! he allí el dilema morning musume o AKB48??... uno pasa por una etapa inestable mientras que la otra agrupación está en su época de oro.

    Excelente post... me daré un par de vueltas mas seguido por aquí!!!

    ResponderEliminar
  2. jejejeje..... y se te agradece el comentario y cuando regreses habrá una que otra sorpresa

    saludos

    ResponderEliminar
  3. muy buen post!! te falto jurina matsui

    ResponderEliminar