lunes, 19 de julio de 2010

Berryz Koubou Concert Tour 2009 Aki - Medachitai!! (opinión)

¡Hello gentita!!!

La vez pasada estaba viendo un concierto de Beryz Koubou, el Medachitai y bueno, la verdad que me dejó con un sabor agridulce, para empezar Momoko y Miyabi ya no me sorprenden, hacen lo que saben hacer, merced a su mayor oficio en conciertos con Buono!, las mismas Berryz y en los conciertos del H!P, Risako por momentos sorprendiéndome y por momentos decepcionándome por completo, Saki y su excelente baile, Yuri y Maasa casi en el mismo nivel vocal y Chinami... Chinami, Chinami, ganas tiene, pero a veces las ganas no bastan, al menos no para un concierto en vivo, los chispazos no siempre encienden un fuego, eso debería entender Tsunku antes de mandar al Coliseo a gladiadores sin siquiera una espada convenientemente afilada y sólo un simple escudo, en líneas generales fue un buen concierto por las canciones del tracklist, la mayoría son de mi gusto y me gustó la performance de Saki en baile y canto, del resto creo haber opinado sin ser demasiado cruel, como dicen que suelo ser, pero las cosas como son, Chinami tiene talento, al menos no desafina tanto, pero por favorcito, MAS LECCIONES DE CANTO no estarían mal y Risako, no entiendo porque es la única a la que parece faltarle el aire, en la performance de Only You lo hizo bien, ¿y ahora?, ya pues, distinto es soplarse todo un concierto que cantar una sola canción.

Mención aparte creo es el VTR del concierto, bastante tierno, con las fotos de las integrantes todas chiquiticas ellas y luego verlas tan grandes, uno piensa, caray, como pasan los años.

lo de Risako, ocioso sería recalcarlo, pasa creo yo por un asunto de falta de físico, su voz no es mala, me vuelvo a reafirmar que está en una etapa de transición y eso hace que su voz aún no se defina, aunque ya tengo una idea de su futura voz, ronca y con tonos que van más para el grave, ideal para canciones como Seishun Bus Guide o Madayade, pero canciones que requieren de un tono más agudo, pues es chamba de Momoko, Miyabi y Saki, las voces de Maasa y la de Yurina son fluctuantes, agudas y a veces graves, se adaptan a cualquier canción y Chinami, ya se dijo que le falta encontrar su tono adecuado y más entrenamiento vocal, en suma, fuera de un pequeño análisis de sus voces me gustó éste concierto, no será apoteósico como uno de Morning Musume, pero no deja de ser bueno, con ese toque que sólo las Berryz le saben dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario