domingo, 10 de diciembre de 2023

Suggoi FEVER! / Wake-up Call ~Mezameru Toki~ / Neverending Shine (Morning Musume'23 feat. Fukumura Mizuki) - 73vo. Single (Opinión)





¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Ya que les puedo decir. Después de una larga espera y cuando yo ya me frotaba las manos esperando ver que novedades me traería el nuevo single triple de Morning Musume y último de nuestra graduada ex-Líder, Fukumura Mizuki, me sorprendieron con... con... ésto. O sea, no es que me hayan dado una nueva versión de Are You Happy? / A gonna, no, no, no, no, tampoco es así, pero, no voy a negar que cuando los vi, me pregunté, ¿QUÉ CARAJOS ESTOY VIENDO??? 

Pero vamos, tampoco que haya estado del todo malo el asunto, sólo volvieron a reciclar unas cuantas cosillas y, ¡voilá!!!, ya tenemos single 73, cómprenlo o cállense y ya saben, hay quienes tienen un alto sentido del masoquismo audiovisual y a obedecer calladitos nomás, pero quien soy yo para decirles lo contrario.


Fiebre de sábad... perdón, ¿cómo dices???

Decir que la canción fue mala es no ser justo con éste Suggoi FEVER!. Es el video y su ¿coreografía??? lo que hunde todo. Decir que el MV fue malo es quedarse cortos. A ver. No tengo nada contra Torpe-chan y Yumi, pero, no todo es sonreír en un MV, mínimo, ¡TIENES QUE BAILAR!!! Si bien Ako es bastante carismática y tiene una sonrisa contagiosa, eso no es sólo lo que puedes ofrecer en un video musical y para mi, aún está verde la niña. Y Torpe-chan, con un carajo, ¿alguien le puede enseñar a bailar por el amor del dios en el que no creo??? Está como para agarrarla a palos hasta que aprenda. Y, ¿qué fue esa voz de ultratumba diciendo "sugoi"??? ¿Fue lo mejor que se les pudo ocurrir??? Y no puedo dejar de mencionar el juego con sus saquitos, una pequeña reminiscencia a Mukidashi de Mukiatte, hasta una de sus portadas se parecía sospechosamente a la portada principal de ese single del 2016. La canción es otra historia. Bastante rítmica y se deja escuchar, digamos que éste single salió 5/5. Y me reafirmo una vez más en algo. Rarita-chan si que sufre de una severa deficiencia cognitiva o sólo quiere ser graciosa y vaya que lo consigue.

Por favor, alguien que me despierte de ésta pesadilla.

Estéee... ¿acaso mencioné el reciclaje??? Creo que unas diez veces, aunque en honor a la verdad, creo que me supo más a una especie de homenaje a anteriores singles, pero hubo partes que me recordaron a la indigerible Egao no Kimi wo Taiyou sa, pero bueno, sigamos. Si bien fue otra canción, digamos, no tan mala como la anterior, pero sin ser la gran cosa, también consiguió una nota aprobatoria, claro si dejamos de lado ese CGI que un poco más y me deja ciego y sufriendo una convulsión y una epilepsia fotosensitiva. Aquí como que mejoraron un poco en el apartado de la coreografía, pero sin dejar de lado momentos algo sosos. Punto aparte para la On-chan, que aquí se lució casi como el alma de éste single, con uno solo bonito y un baile genial. Y si vamos a mis dos niñas nuevas, Ako estuvo mejor y Haru sigue en sus trece, sigue sin mejorar. Digamos que es la mejor de los tres singles que componen éste single 73, pero tampoco que supere anteriores trabajos, de ¡oh, sorpresa!!!, el mismo grupo, o sea...

Brillo, brillo y más brillo.

Aquí que les puedo decir. Por lo que veo trataron de marcarse un Mikaeri Bijin, pero sin el respectivo kimono para la Fuku-Líder y de pasadita, ella no es Michishige Sayumi, aunque no voy a negar que se siente la nostalgia en el ambiente, con esos vestidos blancos, ese campo verde y con Mizuki mirando por la ventana, quizás hacia el brillante futuro que le espera. Otro detalle que pude notar es que el título de la canción también trae a la memoria un single, pero mucho más lacrimógeno, que como muchos de ustedes habrán notado, es ENDLESS SKY. Fukumura se veía hermosa en ese vestido blanco y por mucho éste MV si que superó y con creces los dos anteriores, pues como siempre digo, cuando a un MV no le meten CGI como si fuera una película de MARVEL, hacen esas tomas en exteriores y no la cagan con pesadas e insulsas coreografías, el resultado es una delicia visual, como lo fue en su momento Dai Jinsei Never Been Better. La canción en sí tampoco es nada del otro mundo. Su carga nostálgica está en un nivel aceptable y se deja escuchar, es una bonita canción y nada más, así que me doy por satisfecho con el último trabajo de mi recordada Líder, mi eterna Fukumura Mizuki.


Así las cosas gentita, éste trabajo como siempre fluctuó entre lo bueno, lo malo y lo humanamente soportable, con una dosis medida de cringe y con un poco de nostalgia, como todo single de graduación que se precie, personalmente sólo me gustó Neverending Shine, que sin ser la gran cosa, creo que se ganó un lugar en mi playlist, no será de mis favoritas, pero se deja escuchar. Pero, como dije en otro lado, pienso que han retrocedido bastante el buen camino que dejó Swing, Swing Paradise / Happy Birthday to Me, pero no se preocupen, son cosas mías, ustedes sólo disfruten a rabiar éste trabajo, yo no soy nadie para decirles lo contrario :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario