sábado, 30 de diciembre de 2023

El dulce sabor de la victoria.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Hablemos de Kasahara Momona, la flamante Center del recientemente creado grupo ME:I, por lo que a éstas alturas creo que ya todos saben de que estoy hablando. Ahora, de lo que no estoy seguro es si el center del grupo le otorga también el rango de Líder del mismo, pero supongo que eso se aclarara con los días. Y como muchos ya deben de saberlo, el grupo debutará por fin en abril del 2024, exactamente el 17 de abril, así que vamos calentando motores para el debut del grupo.

En fin. Ese no es el tema del que quería hablar, sino del triunfo de Kasahara, algo que a mi personalmente me dejó más que satisfecho, pero al mismo tiempo con serias dudas y vamos a ver eso en el siguiente post.

Para empezar, no es mi intención denostar el triunfo de Momona, pues todos sabemos como son los concursos donde el publico también tiene la potestad de votar por sus favoritas, más allá del talento que pudieran tener, pero de todos modos no quería quedarme sin decir nada. 

Hace un par de semanas comentaba sobre el hecho del más que seguro triunfo de Momona y más que nada por el dossier que cargaba a sus espaldas, por su paso por ANGERME y su más que evidente popularidad, como se vio reflejado desde el principio, cuando la mandaron en una al Team A de los equipos de entrenamiento y el hecho que jamás bajó a menos del puesto cinco en las votaciones generales en los once episodios del reality, pero, más allá de las calificaciones de los jueces, era innegable que Kasahara apeló a algo que no podía ocultarse, el hecho de haber sido una idol que pasó por uno de los grupos más populares del circuito idol japonés y eso, es algo irrefutable.

Ahora, ustedes que me conocen, saben que más allá del apasionamiento del fan, me gusta ver las cosas con el cristal de los hechos y dejando de lado el fanatismo, por lo que a pesar de la felicidad de los fans y mi satisfacción por el triunfo de Kassa, pues como que no estoy seguro si Kasahara mereció el triunfo o sólo fue una cuestión de votos.

Muchos recuerdan los inicios de Momona en el Hello! Project y más que nada como kenshuusei. Yo personalmente fui uno de sus críticos más feroces y razones no me faltaban. Y la verdad que recordar eso como que no vendría al caso, pero de todos modos no está demás recordarlo. Si bien es cierto, en los dos últimos años de la estadía de Kassa en ANGERME se vio un grandioso repunte en canto y baile y más que nada considerando como "cantaba", pues como que no había mucho que reprocharle. Pero fue en éste PRODUCE 101 JAPAN: THE GIRLS donde se le vio bastante segura de si misma y más que nada en lo que a baile se refiere, pues valgan verdades, hoy por hoy es una poderosa bailarina, es en el rubro voz donde la noté bastante flojita, considerando que se enfrentó a verdaderos monstruos del canto como Iida Shizuku, Ebihara Tsuzumi y Takami Ayane, sus hoy compañeras en ME:I.

Aunque no voy a negar que canta mucho mejor que en sus inicios y mucho mejor que en su último año en ANGERME, como que me quedó debiendo. Tiene buen manejo de altos y algo de resistencia, pero al mismo tiempo siento que aún no ha liberado todo su potencial, supongo que seguirá con las lecciones de canto de cara al próximo debut, por lo que espero que llegará al 17 de abril del próximo año en toda su magnificencia y demostrando que su triunfo no fue sólo un regalo y que está más que lista para comandar su propio grupo y ser una grandiosa Líder y Center.

A esperar entonces.

¡1,2,3, LEAP HIGH!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario