viernes, 8 de diciembre de 2023

La Líder con alma de piedra.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, el tema de la nueva Líder de Morning Musume también me va a dar bastante de que hablar por los próximos meses y vaya que hay caña para rato. Y por lo pronto voy a tocar un tema que al parecer va a poner algo sensibles a sus fans. Y no hablo de ponerlos tristes, sino que van a buscarme para lincharme o algo así, ¡kowaii!!!

Pues dice que pasa y que acontece que, pero esperen un momento, para entender ésta historia debemos remontarnos a unos 11 años en el pasado, cuando todo ocurrió y sucedió un hecho importante que cambió toda ésta línea temporal, perdón, me desvié un poco, decía que algo sucedió que hizo que nuestra actual Líder Suprema sea quien es ahora.

Dicen los libros de historia, que una noche de mayo del año 2012, durante el concierto final de la gira Ultra Smart, donde se graduaron la Líder de ese momento, Niigaki Risa y de yapa Mitsui Aika, una jovencísima Ikuta Erina al parecer, bastante afectada por la graduación de su amada Senpai (hablo de Risa, de Aika nadie se acordó que se graduaba en ese momento), dio rienda suelta a toda su pena y derramó unas sentidas lágrimas de despedida, lágrimas que hasta a mí me dolieron, pues, desde Ai-chan despidiendo a Yoshizawa Hitomi, no había visto llorar así a Morning Musume alguna y eso que en 16 años que tengo como fan he visto más conciertos de graduación de los que puedo acordarme.

Pero bueno. Al parecer ese hecho marcó a la pequeña (en ese momento) Erina, que como por arte de magia, se convirtió en una mujer dura y no muy proclive a mostrar sus sentimientos, con decirles que no derramó una sola lágrima cuando se fueron sus compañeras de generación Suzuki Kanon y Sayashi Riho y menos en la graduación más lacrimógena de la que haya sido testigo, la de otra Líder, Michishige Sayumi, por lo que uno se preguntaba, ¿qué carajos pasó ahí???

Y eso no sería todo. ¿Alguien recuerda el concierto de Morning Musume en Charrolandia??? Si, ese en nuestro México lindo y querido. Pues los reportes de ese concierto cuentan que Erina se la pasó casi todo el concierto con una expresión dura en el rostro y más aún en el meet and greet, por lo que se ganó el merecido apodo de Fuchi Queen, pues se pasó haciéndoles el fuchi a sus sufridos y masoquistas fans chilangos y un poco más y los manda a la mierda en japonés, palabras más, palabras menos.

Así las cosas, Erina seguía en sus trece y no daba su brazo a torcer en asuntos de sentimientos, pues en posteriores graduaciones, sólo un mensaje, una sonrisa forzada y eso era todo a la graduada de turno, cosa que tenía a medio fandom preguntándose que diantres pasaba con la Ikuta. Los años pasaban y Erina ya se había ganado la fama de ser una chica con temple de acero y con alma de piedra, la chica que casi, casi, se había olvidado de sonreír, con esa expresión tan gélida en su rostro, algo que la hizo tan célebre desde aquella noche de mayo del 2012.

Pero como dice el dicho, "Tanto va el agua al cántaro, que termina derramándose", llegaría el día que reprimir tanto sus sentimientos le pasaría factura. Y ese día llegó el pasado 29 de noviembre, cuando después de tantos años de esconder sus sentimientos bajo esa suerte de cortina de hierro, dejó fluir todo eso que tenía guardado y derramó esas lágrimas que no se veían desde el 2012, despidiendo a su última compañera de generación, Fukumura Mizuki, aunque las malas lenguas dicen que fueron lágrimas de crocodile, pero bueno, eso ya queda en ella si fueron sinceras o no esas lágrimas.

Así las cosas gentita, nuestra Líder también tiene su corazoncito aunque algunos se nieguen a aceptarlo y ella no ayude mucho que digamos. Pero como dije antes, ya es cosa de ella cambiar la imagen de dura que tiene, ahora no digo que se ponga a llorar como una magdalena delante de medio Nippon Budoukan en la próxima graduación, sólo que no mande a la mierda con la mirada a sus sufridos fans :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario