domingo, 31 de diciembre de 2023

El glorioso presente de un grandioso pasado.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Si pues. Puede que suene contradictorio el título, pero si lo pensamos bien, el actual presente de Morning Musume se presenta prometedor y más que nada porque está apoyado en un pasado sólido de más de 25 años de fructífera y grandiosa historia, quizás con sus altos y bajos, pero sigue siendo el Morning Musume que un día conocieron y amaron los fans.

Creo que está demás recordar lo que significa ahora Morning Musume, quizás no tendrán a las mejores cantantes y bailarinas de la factoría, pero a pesar de sus limitaciones no deja de ser el grupo más importante del Proyecto y más que nada por sus actuales Cuatro Pilares, Ishida Ayumi, el Primer Pilar, Oda Sakura, el Segundo Pilar, Makino Maria (por fin), el Tercer Pilar y Kitagawa Rio, el Cuarto Pilar, lugar que se le ganó a pulso, siendo al momento una de las integrantes que más ha destacado desde que ingresó, por lo que su lugar entre los Cuatro Pilares es más que merecido, aunque es la primera vez desde que conozco al grupo, que la Líder no forma parte de ésta élite dentro de Morning Musume.

Al momento comandado por Ikuta Erina, Morning Musume es una amalgama de niñas, cada cual más curiosa que otra, aunque en teoría, la única niña es Yumigeta Ako, con 15 años, siendo la otra menor, Inoue Haruka, con 17 años. Las más jóvenes son Yamazaki Mei, Okamura Homare y Sakurai Rio con 18 y nuestro Cuarto Pilar, Kitagawa Rio con 19, por lo cual ya todas sobrepasan los 20 años.

Aunque si les soy sincero, como que de un tiempo a ésta parte les está costando recuperar su lugar dentro de la factoría, pues al momento son ampliamente superadas por sus grupos hermanos como son ANGERME y Juice=Juice y hasta las Camellias se dan el gusto de pasarles por encima, pero asumo que es una pequeña mala racha quizás ocasionada por el inevitable Tercer Relevo Generacional que va a experimentar el grupo en los próximos dos años y hasta que se acomoden bien las cosas, como que Morning Musume va a estar lidiando con las consecuencias de los cambios que se vienen.

Pero a pesar de todo, creo que el grupo aún dispone del material humano (y el que se sume después) como para volver a ser lo que siempre fue, así que el futuro se muestra más que promisorio con integrantes como Sakurai, Yamazaki, Yumigeta, Yokoyama, Haga, Makino, Kitagawa y Okamura, pues creo que la 9na., 10ma. y 11va. ya están de salida y es tiempo de dejar el grupo en manos de las generaciones siguientes, por lo que es tiempo de ir viendo las cosas con pragmatismo y dejando de lado los apasionamientos, las chicas de las tres primeras generaciones ya lo dieron todo por el grupo y sacrificaron sus mejores años por Morning Musume, por lo que se les agradece por los servicios prestados y ya es tiempo de ver hacia adelante.

Entonces gentita, veremos como le va al grupo en éste 2024 que se viene y como todos los años, reafirmo mi amor por el grupo que tanto amo desde el 2007 y espero que las cosas sigan cuesta arriba y que se sumen más chicas igual de talentosas que las que hay ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario