domingo, 17 de diciembre de 2023

1,2,3, ¡LEAP HIGH!!!

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, tras casi dos meses de una larga batalla de talentos, agotadoras sesiones de canto, baile y una brutal competencia entre las 101 muchachas que entraron a principios de octubre, por fin llegó a su fin el reality para elegir a un nuevo grupo musical PRODUCE 101 JAPAN THE GIRLS y tras esas intensas jornadas para escoger a las mejores, pues ayer 16 de diciembre se develó a las ganadoras y tal como se veía desde el principio, resultaron vencedoras algunas chicas que se alzaron como favoritas desde que empezó el reality y ojo, con ésto no digo que hubo un descarado favoritismo o que hubo algo turbio, pero bueno, si lo veo con ojos escépticos, como que se presta para eso.

Ahora, con éstas primeras palabras no es mi intención el ensuciar el nombre de las ganadoras, pero que les puedo decir, estoy feliz y orgulloso del triunfo de mi Kassa bebé, pero como que tenerla como favorita desde el principio y ahora flamante ganadora, puede levantar ciertas sospechas de algún tipo de arreglo y eso es lo que me preocupa, que se agarren de eso para que los infaltables haters, que al ver que no ganaron sus favoritas, empiecen con los cuestionamientos y eso es lo que me tiene medio saltón y más aún, cuando otras tres ganadoras también vinieron con la popularidad a sus espaldas como Kato Kokoro (venida de otro grupo, Cherry Bullets), Ishii Ran (Mirage2/Girls2) y Sakurai Miu (como mencioné antes, una vieja conocida de éste tipo de audiciones como Nizi Project y Girls Planet 999).

Pero bueno, ahora sí, vamos a lo que nos interesa. Los nombres de las chicas que se alzaron con el triunfo y que debutarán en un nuevo grupo llamado ME:I, nombrecito bastante original y que por supuesto, voy a apoyar desde que salga su primer single.

Y nuestras once chicas, nuestras 11 Elegidas son:

Kasahara Momona: bueno, creo que no hay mucho más que anotar sobre su triunfo, lo único que podría decir es que estoy más que orgulloso de ella, pues demostró bastante aplomo e impuso presencia durante todo el reality, además de bastante humildad, pese a saberse bastante popular, tal como lo evidenciaron las votaciones del público y el hecho de que era bastante admirada por sus compañeras cuando supieron que venía de ANGERME. Punto aparte es que al parecer no desperdició el tiempo después de graduarse pues demostró bastante talento en canto y baile, quizás aún falte un poco con su voz, pero de que es una bailarina nata, eso ni dudarlo, así que hay motivos para celebrar el center que consiguió.

Murakami Rinon: lo de Rinon si que me sorprendió. De empezar en los puestos más bajos durante toda la temporada consiguió un galopante segundo lugar y la verdad que fue más que merecido, pues demostró un desempeño sobresaliente en canto y baile, así que viéndolo bien, se ganó a pulso el lugar que logró.

Takami Ayane: definitivamente que Ayane fue todo un caso. Personalmente yo la veía afuera, pues tuvo un comienzo de veras negativo, amén del poco carisma que irradiaba. Pero conforme fueron pasando los días, se reveló como una cantante en potencia y creo que eso le sumó puntos de parte de los jueces y como si fuera poco, fue cambiando su tímida imagen del principio a toda una idol en potencia y ese fue su mérito, que supo ganarse al público y a los jueces con todo el talento que tenía escondido.

Sakurai Miu: lo de Sakurai la verdad no me sorprendió, pues como lo mencioné anteriormente, sacó toda la casta merced a ser una veterana en ésto de los realitys de competencia, por lo que su lugar entre las 11 estaba más que asegurado. Lo que si me causó algo de gracia en el episodio final es que al parecer no tomó de muy buena gana quedar en un cuarto puesto, muy lejos del center, pero así son las cosas, sólo podía haber una Center y ese lugar lo tenía reservado Kasahara, así que a apechugar nomás.

Yamamoto Suzu: Suzu fue otro caso que me sorprendió, aunque no tanto, pues desde la segunda rueda de votaciones, se veía que había conseguido una muy buena aceptación de parte del público, lo que a las finales se convertiría en un merecido lugar entre las 11, muy aparte del talento y carisma que tiene.

Sasaki Kokona: si bien Kokona al principio estuvo entre mis favoritas, con el pasar de los episodios como que se volvió medio flojita o tal vez pecó de confiada, pero al final su esfuerzo y trabajo dieron sus frutos y el premio fue el sexto puesto conseguido y un lugar entre las 11 Elegidas. 

Iida Shizuku: la verdad que no tengo respuesta al lugar obtenido por Shizuku entre las 11. Aunque si le reconozco la hermosa voz que tiene, pero si era por eso, también hubo muy buenas voces entre algunas de las participantes, así que, ni modo, parece que fue el voto del público lo que le salvó el cuello.

Ishii Ran: otro de los misterios (al menos para mí) fue el lugar tan bajo que obtuvo una de las grandes favoritas desde el principio de éste PRODUCE 101, Ishii Ran. De casi comandar las votaciones en casi todas las fechas, terminó raspando un octavo lugar, muy lejos de los lugares de vanguardia, pero que de todos modos tenía que estar si o si entre las 11, así que me doy por satisfecho.

Shimizu Keiko: si hay algo de lo que se precie todo grupo idol es el de tener entre sus filas a la loquita de turno y ese lugar indefectiblemente tenía que ser ocupado por Shimizu Keiko y vaya que se le ganó y con creces. A leguas se notaba que era el alma de la fiesta entre las chicas y si alguna de ellas estaba triste, bajoneada, desanimada o con la moral por el suelo, pues allí estaba Keiko para levantarle el ánimo. Punto aparte es el talento para el baile que tiene y definitivamente es de las mejores bailarinas que dejó éste PRODUCE 101, así que espero con ansias el debut del grupo y ver a Keiko en el primer MV que saquen, ¡tiemblen LE SSERAFIM!!!

Ebihara Tsuzumi: sobre Tsuzumi tampoco tengo mucho que decir. Baste con saber que es una muy buena cantante y bailarina, por lo que su triunfo estaba más que descontado y aunque no me gusta hablar de merecimientos, creo que Ebihara se merecía quedar entre las 11 y en eso no hay discusión.

Kato Kokoro: otra de mis grandes estrellas que la verdad hasta a mi me dolió que entrara con las justas y aunque yo ya sabía los resultados, verlo en el programa final hizo que me comiera las uñas de la angustia y por supuesto, fue la única que me hizo llorar, pues la emoción de su elección y sus lágrimas me rompieron el kokoro (valga la redundancia) y la verdad que hubiera sido una injusticia si se quedaba fuera de la competencia, pero a las finales lo logró y por supuesto, me conmovió ver a una llorosa Momona cuando se anunció que logró el puesto 11, lo que me dijo bastante de la amistad que forjaron.


Así las cosas mis niños, éstas son mis 11 chicas ganadoras y juntas son ahora ME:I, grupo comandado por mi Kassa bebé, todo un gran logro para mi pequeña y tal como lo veo, han armado un grupo de temer en canto y baile, por lo que no me sorprendería un pronto debut en el Nippon Budoukan, que la verdad, esas voces y ese baile se merece un debut por todo lo alto y definitivamente estaré muy atento a la carrera de éste nuevo grupo y presto a apoyarlas y por supuesto, mis favoritas son Momona, Kokoro y Rinon, mis tres niñas preciosas y espero que ustedes también las apoyen o al menos que les den una oportunidad, por lo que sólo me queda terminar con un

¡1,2,3, LEAP HIGH!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario