domingo, 31 de diciembre de 2023

El glorioso presente de un grandioso pasado.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Si pues. Puede que suene contradictorio el título, pero si lo pensamos bien, el actual presente de Morning Musume se presenta prometedor y más que nada porque está apoyado en un pasado sólido de más de 25 años de fructífera y grandiosa historia, quizás con sus altos y bajos, pero sigue siendo el Morning Musume que un día conocieron y amaron los fans.

Creo que está demás recordar lo que significa ahora Morning Musume, quizás no tendrán a las mejores cantantes y bailarinas de la factoría, pero a pesar de sus limitaciones no deja de ser el grupo más importante del Proyecto y más que nada por sus actuales Cuatro Pilares, Ishida Ayumi, el Primer Pilar, Oda Sakura, el Segundo Pilar, Makino Maria (por fin), el Tercer Pilar y Kitagawa Rio, el Cuarto Pilar, lugar que se le ganó a pulso, siendo al momento una de las integrantes que más ha destacado desde que ingresó, por lo que su lugar entre los Cuatro Pilares es más que merecido, aunque es la primera vez desde que conozco al grupo, que la Líder no forma parte de ésta élite dentro de Morning Musume.

Al momento comandado por Ikuta Erina, Morning Musume es una amalgama de niñas, cada cual más curiosa que otra, aunque en teoría, la única niña es Yumigeta Ako, con 15 años, siendo la otra menor, Inoue Haruka, con 17 años. Las más jóvenes son Yamazaki Mei, Okamura Homare y Sakurai Rio con 18 y nuestro Cuarto Pilar, Kitagawa Rio con 19, por lo cual ya todas sobrepasan los 20 años.

Aunque si les soy sincero, como que de un tiempo a ésta parte les está costando recuperar su lugar dentro de la factoría, pues al momento son ampliamente superadas por sus grupos hermanos como son ANGERME y Juice=Juice y hasta las Camellias se dan el gusto de pasarles por encima, pero asumo que es una pequeña mala racha quizás ocasionada por el inevitable Tercer Relevo Generacional que va a experimentar el grupo en los próximos dos años y hasta que se acomoden bien las cosas, como que Morning Musume va a estar lidiando con las consecuencias de los cambios que se vienen.

Pero a pesar de todo, creo que el grupo aún dispone del material humano (y el que se sume después) como para volver a ser lo que siempre fue, así que el futuro se muestra más que promisorio con integrantes como Sakurai, Yamazaki, Yumigeta, Yokoyama, Haga, Makino, Kitagawa y Okamura, pues creo que la 9na., 10ma. y 11va. ya están de salida y es tiempo de dejar el grupo en manos de las generaciones siguientes, por lo que es tiempo de ir viendo las cosas con pragmatismo y dejando de lado los apasionamientos, las chicas de las tres primeras generaciones ya lo dieron todo por el grupo y sacrificaron sus mejores años por Morning Musume, por lo que se les agradece por los servicios prestados y ya es tiempo de ver hacia adelante.

Entonces gentita, veremos como le va al grupo en éste 2024 que se viene y como todos los años, reafirmo mi amor por el grupo que tanto amo desde el 2007 y espero que las cosas sigan cuesta arriba y que se sumen más chicas igual de talentosas que las que hay ahora.

sábado, 30 de diciembre de 2023

El dulce sabor de la victoria.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Hablemos de Kasahara Momona, la flamante Center del recientemente creado grupo ME:I, por lo que a éstas alturas creo que ya todos saben de que estoy hablando. Ahora, de lo que no estoy seguro es si el center del grupo le otorga también el rango de Líder del mismo, pero supongo que eso se aclarara con los días. Y como muchos ya deben de saberlo, el grupo debutará por fin en abril del 2024, exactamente el 17 de abril, así que vamos calentando motores para el debut del grupo.

En fin. Ese no es el tema del que quería hablar, sino del triunfo de Kasahara, algo que a mi personalmente me dejó más que satisfecho, pero al mismo tiempo con serias dudas y vamos a ver eso en el siguiente post.

Para empezar, no es mi intención denostar el triunfo de Momona, pues todos sabemos como son los concursos donde el publico también tiene la potestad de votar por sus favoritas, más allá del talento que pudieran tener, pero de todos modos no quería quedarme sin decir nada. 

Hace un par de semanas comentaba sobre el hecho del más que seguro triunfo de Momona y más que nada por el dossier que cargaba a sus espaldas, por su paso por ANGERME y su más que evidente popularidad, como se vio reflejado desde el principio, cuando la mandaron en una al Team A de los equipos de entrenamiento y el hecho que jamás bajó a menos del puesto cinco en las votaciones generales en los once episodios del reality, pero, más allá de las calificaciones de los jueces, era innegable que Kasahara apeló a algo que no podía ocultarse, el hecho de haber sido una idol que pasó por uno de los grupos más populares del circuito idol japonés y eso, es algo irrefutable.

Ahora, ustedes que me conocen, saben que más allá del apasionamiento del fan, me gusta ver las cosas con el cristal de los hechos y dejando de lado el fanatismo, por lo que a pesar de la felicidad de los fans y mi satisfacción por el triunfo de Kassa, pues como que no estoy seguro si Kasahara mereció el triunfo o sólo fue una cuestión de votos.

Muchos recuerdan los inicios de Momona en el Hello! Project y más que nada como kenshuusei. Yo personalmente fui uno de sus críticos más feroces y razones no me faltaban. Y la verdad que recordar eso como que no vendría al caso, pero de todos modos no está demás recordarlo. Si bien es cierto, en los dos últimos años de la estadía de Kassa en ANGERME se vio un grandioso repunte en canto y baile y más que nada considerando como "cantaba", pues como que no había mucho que reprocharle. Pero fue en éste PRODUCE 101 JAPAN: THE GIRLS donde se le vio bastante segura de si misma y más que nada en lo que a baile se refiere, pues valgan verdades, hoy por hoy es una poderosa bailarina, es en el rubro voz donde la noté bastante flojita, considerando que se enfrentó a verdaderos monstruos del canto como Iida Shizuku, Ebihara Tsuzumi y Takami Ayane, sus hoy compañeras en ME:I.

Aunque no voy a negar que canta mucho mejor que en sus inicios y mucho mejor que en su último año en ANGERME, como que me quedó debiendo. Tiene buen manejo de altos y algo de resistencia, pero al mismo tiempo siento que aún no ha liberado todo su potencial, supongo que seguirá con las lecciones de canto de cara al próximo debut, por lo que espero que llegará al 17 de abril del próximo año en toda su magnificencia y demostrando que su triunfo no fue sólo un regalo y que está más que lista para comandar su propio grupo y ser una grandiosa Líder y Center.

A esperar entonces.

¡1,2,3, LEAP HIGH!!!

martes, 26 de diciembre de 2023

Hora de volar con tus propias alitas.


¡Minna-san!!

¡Otsukareina!!!

Sasaki Rikako. La verdad que creo que también lo he dicho todo de ella en todos éstos años, desde que asomó su naricita en ANGERME allá por el 2014, como integrante de la 3ra. junto a Aikawa Maho y Murota Mizuki, pero creo que eso ya me suena irrelevante, pues lo mejor fue lo que vino después. 

Nacida el 28 de mayo del 2001, en Kesennuma, Miyagi, Rikako fue parte de una generación kenshuusei muy reverenciada por todos, la del 2014. Ascendida al Team kenshuusei en marzo del 2013, estuvo en el equipo hasta el 2014 y fue de esas niñas que al principio sólo tomaron en cuenta por la curiosa tendencia de ese año de ascender a casi toda la tropa kenshuusei a diestra y siniestra y bueno, le tocó en suerte a ella y a Murota, ser las beneficiadas con la repartija de ascensos (aunque luego quedarían en el limbo muchas de las integrantes de esa gloriosa generación) y recalaron en el grupo que por una extraña coincidencia, cambiaría su nombre de un momento a otro, por lo que podría decirse que fue una de las fundadoras de ANGERME, pues ella entró en octubre y S/mileage cambió de nombre en diciembre, por lo que en teoría no perteneció a S/mileage y si a ANGERME. Cosa de números.

Bueno, decía que la pequeña Sasaki formó parte de la 3ra. de ANGERME y su single debut fue Taiki Bansei / Otome no Gyakushuu, pero fue en el MV del primer single donde noté algo que sería lo que lo haría tan célebre. Su modo de bailar superaba ampliamente el de sus compañeras, aunque en el rubro canto si que era una completa nulidad, era su poderoso baile lo que se convertiría en su marca de fábrica. Y eso que recién empezaba

Pero como el diablo siempre duerme, la cosa se puso recontra turbia, cuando no sé a que hijo de su... si eso, se le ocurrió que sería buena idea que la pequeña Rikako de, ¡SÓLO 14 AÑOS!!! hiciera un PB, o sea, ¿CÓMO DICES QUE DIJISTE???. Aunque si bien no exageraron mucho con el tema bikini, si fue algo chocante ver a una chamaca de 14 años posando en traje de baño y por suerte no en un escandaloso bikini a lo Yanagawa Nanami, aunque ésta lo hizo a los 16, pero no es que hubiera una gran diferencia de edad.

Pero bueno, después de éste desaguisado, la carrera de Sasaki dentro de ANGERME iba viento en popa y más aún cuando fue nombrada parte del Dance Team del Hello! Project, merced a sus grandes dotes para el baile, que como dije fue su marca de fábrica desde que entró y luego vendría la consagración total al formar parte del programa Hello Pro Dance Gakuen, programa que se va por su novena temporada, siendo Rikako junto con Miyo, Ayumi y Mao las integrantes con más tiempo, pues están desde la primera temporada. 

Ahora, aquí viene la parte más interesante de ésta historia. Resulta que fue en un programa de televisión donde noté algo de Rikako que a la postre sería su segunda más grande pasión después del baile, el modelaje. Lo que vi me dejó atónito. Una jovencísima Rikako de 16 años en una pequeña secuencia del programa, que la verdad no recuerdo cual, se despachó con unos pasos de modelo, que me dije: "por Kamisama, que gracia, que porte" y bueno, no me equivoqué, al día de hoy Rikki es una exitosa modelo y tiene una carrera en el mundo del modelaje en paralelo con su trabajo en ANGERME, al igual que su adorada Moe.

Bueno hasta ahora ya vimos que Sasaki no sólo es una idol. Es una portentosa bailarina y una brillante modelo y ya sabemos lo que eso significa. Si, mis niños, cuando tienes mucho trabajo y eres muy buena en lo que haces, pues tienes que escoger lo que quieres hacer, no puedes hacer todo al mismo tiempo y tienes que hacer lo que más amas, aunque eso signifique renunciar a otras cosas. Y bueno, creo que ya tenemos la respuesta al porqué Rikako declinó ser la Líder de ANGERME. Pues resulta que la niña vio que era excelente en otras cosas y se dijo: "es hora de volar con mis propias alitas y labrarme mi propio camino", o sea, palabras más, palabras menos. Y si mis niños, nuestra querida Nariz de Pelota anunció graduación para el final de la próxima gira de primavera del 2024.

Entonces, espero que les haya gustado ésta pequeña semblanza de lo hecho hasta ahora por nuestra niña tan linda ella y espero que la apoyen hasta el día que se gradúe y como último dato, con ella se va la última S/mileage (aunque lo haya sido por sólo dos meses) y la última de las cuasi fundadoras de ANGERME, pues de la 3ra en adelante, el grupo ya sería conocido como ANGERME y ya saben que yo soy un maniático de los datos random. Y eso que no les menciono que ya sólo nos quedarían cinco integrantes de esa gloriosa generación kenshuusei del 2014, Makino Maria y Haga Akane en Morning Musume, Dambara Ruru en Juice=Juice, Ichioka Reina en BEYOOOOONDS y Niinuma Kisora en Tsubaki Factory.

Así las cosas, ya sólo queda esperar el día en que se nos vaya nuestra Rikki y como siempre, es hora de hacer recuerdos con ella, por lo que sólo me queda decir:


¡KEEP YOUR SMILE!!!

domingo, 24 de diciembre de 2023

Si te caes, tienes que levantarte.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Bien gentita, como ya muchos deben de saberlo (quizás no sólo por mi, también pueden haber leído la noticia en otro lado), ya terminaron las audiciones en formato reality llamado PRODUCE 101 JAPAN: THE GIRLS y en una vibrante final, eligieron a las 11 integrantes del nuevo grupo resultante de las ganadoras del mismo, en el que eligieron Center del nuevo grupo a nuestra querida Kasahara Momona.

Y como su nombre lo indicaba, eran 101 muchachas en competencia, por lo que por descarte quedaron fuera de carrera en las distintas fases de la competencia 90 chicas, una más talentosa que otra, pero lamentablemente, sólo serían 11 las elegidas, pero de todos modos quedaron muchos nombres a tomar en cuenta y que merecieron mejor suerte, pero que se hace, así son las competencias, hay ganadoras y derrotadas.

Definitivamente es cierto que no pude conocer los nombres de todas las participantes, pues si les soy sincero, estaba más a la expectativa de como quedaría Momona, aunque desde el principio ya se vislumbraba su triunfo, pues en los 11 episodios del reality, JAMÁS bajó de los 4 primeros puestos en las votaciones, por lo que se daba por descontado que estaría entre las 11 Elegidas. Pero de todos modos tuve la dicha de disfrutar del arte de chicas que lo dieron todo en las arduas jornadas de competencia, verdaderas estrellas en canto y baile.

Y de las muchas chicas que destacaron, tengo que mencionar a las que, para mi, debieron quedar siquiera entre las 20 finalistas, aunque primero mencionaré a las que si quedaron pero que el triunfo les fue esquivo.

Primero comenzamos con Takabatake Momoka, una muchacha que lo tenía todo para quedar entre las 11, pero lamentablemente tenía a verdaderas potencias entre las ganadoras. Luego estaba Sakuraba Haruka, una preciosa muchacha, todo un prodigio en canto, con esa hermosa voz que tenía. Y doble empate entre Kenmotsu Nano y Tanaka Yuuki, ambas super talentosas. Y terminando con Tanaka Koto, otra muchacha a la que le auguro un promisorio futuro.

Y entre las que quedaron atrás, definitivamente me quedo con dos de ellas, Akiyama Ema y Uchiyama Rin, chicas por las que apostaba que quedarían entre las 11, pues eran mis dos estrellas más brillantes en éstas audiciones, una de ellas una gran cantante y la otra una grandiosa bailarina. Luego tenemos a mis tres niñas preciosas, Abe Nagomi, Tabata Nana y Kawabata Ranka, tres diamantes a las que, con el pulido perfecto, serán unas verdaderas joyas en un futuro no muy lejano. 

Y por supuesto, no podía terminar ésta remembranza mencionando a mis otras niñas que merecieron mejor suerte como Kamio Ayano, Yoshida Hana, Sasaki Tsukushi, Aramaki Joa, Aita Rin, Kato Kagura, Matsushita Miyu, las gemelas Nakamori, Kotone y Mikoto, Hatta Mena, Sutani Yurara, Ando Chiharu, Sakata Kotone, Sato Ameli, Nakano Kokona y Ando Yui.

Así las cosas gentita, espero de todo corazón que todas las muchachas antes mencionadas logren continuar con una carrera musical, porque creo que lo tienen todo para convertirse en grandes estrellas del circuito idol japonés y espero saber pronto de ellas como integrantes de algún grupo o como solistas, porque de verdad que se lo merecen.


domingo, 17 de diciembre de 2023

1,2,3, ¡LEAP HIGH!!!

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, tras casi dos meses de una larga batalla de talentos, agotadoras sesiones de canto, baile y una brutal competencia entre las 101 muchachas que entraron a principios de octubre, por fin llegó a su fin el reality para elegir a un nuevo grupo musical PRODUCE 101 JAPAN THE GIRLS y tras esas intensas jornadas para escoger a las mejores, pues ayer 16 de diciembre se develó a las ganadoras y tal como se veía desde el principio, resultaron vencedoras algunas chicas que se alzaron como favoritas desde que empezó el reality y ojo, con ésto no digo que hubo un descarado favoritismo o que hubo algo turbio, pero bueno, si lo veo con ojos escépticos, como que se presta para eso.

Ahora, con éstas primeras palabras no es mi intención el ensuciar el nombre de las ganadoras, pero que les puedo decir, estoy feliz y orgulloso del triunfo de mi Kassa bebé, pero como que tenerla como favorita desde el principio y ahora flamante ganadora, puede levantar ciertas sospechas de algún tipo de arreglo y eso es lo que me preocupa, que se agarren de eso para que los infaltables haters, que al ver que no ganaron sus favoritas, empiecen con los cuestionamientos y eso es lo que me tiene medio saltón y más aún, cuando otras tres ganadoras también vinieron con la popularidad a sus espaldas como Kato Kokoro (venida de otro grupo, Cherry Bullets), Ishii Ran (Mirage2/Girls2) y Sakurai Miu (como mencioné antes, una vieja conocida de éste tipo de audiciones como Nizi Project y Girls Planet 999).

Pero bueno, ahora sí, vamos a lo que nos interesa. Los nombres de las chicas que se alzaron con el triunfo y que debutarán en un nuevo grupo llamado ME:I, nombrecito bastante original y que por supuesto, voy a apoyar desde que salga su primer single.

Y nuestras once chicas, nuestras 11 Elegidas son:

Kasahara Momona: bueno, creo que no hay mucho más que anotar sobre su triunfo, lo único que podría decir es que estoy más que orgulloso de ella, pues demostró bastante aplomo e impuso presencia durante todo el reality, además de bastante humildad, pese a saberse bastante popular, tal como lo evidenciaron las votaciones del público y el hecho de que era bastante admirada por sus compañeras cuando supieron que venía de ANGERME. Punto aparte es que al parecer no desperdició el tiempo después de graduarse pues demostró bastante talento en canto y baile, quizás aún falte un poco con su voz, pero de que es una bailarina nata, eso ni dudarlo, así que hay motivos para celebrar el center que consiguió.

Murakami Rinon: lo de Rinon si que me sorprendió. De empezar en los puestos más bajos durante toda la temporada consiguió un galopante segundo lugar y la verdad que fue más que merecido, pues demostró un desempeño sobresaliente en canto y baile, así que viéndolo bien, se ganó a pulso el lugar que logró.

Takami Ayane: definitivamente que Ayane fue todo un caso. Personalmente yo la veía afuera, pues tuvo un comienzo de veras negativo, amén del poco carisma que irradiaba. Pero conforme fueron pasando los días, se reveló como una cantante en potencia y creo que eso le sumó puntos de parte de los jueces y como si fuera poco, fue cambiando su tímida imagen del principio a toda una idol en potencia y ese fue su mérito, que supo ganarse al público y a los jueces con todo el talento que tenía escondido.

Sakurai Miu: lo de Sakurai la verdad no me sorprendió, pues como lo mencioné anteriormente, sacó toda la casta merced a ser una veterana en ésto de los realitys de competencia, por lo que su lugar entre las 11 estaba más que asegurado. Lo que si me causó algo de gracia en el episodio final es que al parecer no tomó de muy buena gana quedar en un cuarto puesto, muy lejos del center, pero así son las cosas, sólo podía haber una Center y ese lugar lo tenía reservado Kasahara, así que a apechugar nomás.

Yamamoto Suzu: Suzu fue otro caso que me sorprendió, aunque no tanto, pues desde la segunda rueda de votaciones, se veía que había conseguido una muy buena aceptación de parte del público, lo que a las finales se convertiría en un merecido lugar entre las 11, muy aparte del talento y carisma que tiene.

Sasaki Kokona: si bien Kokona al principio estuvo entre mis favoritas, con el pasar de los episodios como que se volvió medio flojita o tal vez pecó de confiada, pero al final su esfuerzo y trabajo dieron sus frutos y el premio fue el sexto puesto conseguido y un lugar entre las 11 Elegidas. 

Iida Shizuku: la verdad que no tengo respuesta al lugar obtenido por Shizuku entre las 11. Aunque si le reconozco la hermosa voz que tiene, pero si era por eso, también hubo muy buenas voces entre algunas de las participantes, así que, ni modo, parece que fue el voto del público lo que le salvó el cuello.

Ishii Ran: otro de los misterios (al menos para mí) fue el lugar tan bajo que obtuvo una de las grandes favoritas desde el principio de éste PRODUCE 101, Ishii Ran. De casi comandar las votaciones en casi todas las fechas, terminó raspando un octavo lugar, muy lejos de los lugares de vanguardia, pero que de todos modos tenía que estar si o si entre las 11, así que me doy por satisfecho.

Shimizu Keiko: si hay algo de lo que se precie todo grupo idol es el de tener entre sus filas a la loquita de turno y ese lugar indefectiblemente tenía que ser ocupado por Shimizu Keiko y vaya que se le ganó y con creces. A leguas se notaba que era el alma de la fiesta entre las chicas y si alguna de ellas estaba triste, bajoneada, desanimada o con la moral por el suelo, pues allí estaba Keiko para levantarle el ánimo. Punto aparte es el talento para el baile que tiene y definitivamente es de las mejores bailarinas que dejó éste PRODUCE 101, así que espero con ansias el debut del grupo y ver a Keiko en el primer MV que saquen, ¡tiemblen LE SSERAFIM!!!

Ebihara Tsuzumi: sobre Tsuzumi tampoco tengo mucho que decir. Baste con saber que es una muy buena cantante y bailarina, por lo que su triunfo estaba más que descontado y aunque no me gusta hablar de merecimientos, creo que Ebihara se merecía quedar entre las 11 y en eso no hay discusión.

Kato Kokoro: otra de mis grandes estrellas que la verdad hasta a mi me dolió que entrara con las justas y aunque yo ya sabía los resultados, verlo en el programa final hizo que me comiera las uñas de la angustia y por supuesto, fue la única que me hizo llorar, pues la emoción de su elección y sus lágrimas me rompieron el kokoro (valga la redundancia) y la verdad que hubiera sido una injusticia si se quedaba fuera de la competencia, pero a las finales lo logró y por supuesto, me conmovió ver a una llorosa Momona cuando se anunció que logró el puesto 11, lo que me dijo bastante de la amistad que forjaron.


Así las cosas mis niños, éstas son mis 11 chicas ganadoras y juntas son ahora ME:I, grupo comandado por mi Kassa bebé, todo un gran logro para mi pequeña y tal como lo veo, han armado un grupo de temer en canto y baile, por lo que no me sorprendería un pronto debut en el Nippon Budoukan, que la verdad, esas voces y ese baile se merece un debut por todo lo alto y definitivamente estaré muy atento a la carrera de éste nuevo grupo y presto a apoyarlas y por supuesto, mis favoritas son Momona, Kokoro y Rinon, mis tres niñas preciosas y espero que ustedes también las apoyen o al menos que les den una oportunidad, por lo que sólo me queda terminar con un

¡1,2,3, LEAP HIGH!!!

domingo, 10 de diciembre de 2023

Suggoi FEVER! / Wake-up Call ~Mezameru Toki~ / Neverending Shine (Morning Musume'23 feat. Fukumura Mizuki) - 73vo. Single (Opinión)





¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Ya que les puedo decir. Después de una larga espera y cuando yo ya me frotaba las manos esperando ver que novedades me traería el nuevo single triple de Morning Musume y último de nuestra graduada ex-Líder, Fukumura Mizuki, me sorprendieron con... con... ésto. O sea, no es que me hayan dado una nueva versión de Are You Happy? / A gonna, no, no, no, no, tampoco es así, pero, no voy a negar que cuando los vi, me pregunté, ¿QUÉ CARAJOS ESTOY VIENDO??? 

Pero vamos, tampoco que haya estado del todo malo el asunto, sólo volvieron a reciclar unas cuantas cosillas y, ¡voilá!!!, ya tenemos single 73, cómprenlo o cállense y ya saben, hay quienes tienen un alto sentido del masoquismo audiovisual y a obedecer calladitos nomás, pero quien soy yo para decirles lo contrario.


Fiebre de sábad... perdón, ¿cómo dices???

Decir que la canción fue mala es no ser justo con éste Suggoi FEVER!. Es el video y su ¿coreografía??? lo que hunde todo. Decir que el MV fue malo es quedarse cortos. A ver. No tengo nada contra Torpe-chan y Yumi, pero, no todo es sonreír en un MV, mínimo, ¡TIENES QUE BAILAR!!! Si bien Ako es bastante carismática y tiene una sonrisa contagiosa, eso no es sólo lo que puedes ofrecer en un video musical y para mi, aún está verde la niña. Y Torpe-chan, con un carajo, ¿alguien le puede enseñar a bailar por el amor del dios en el que no creo??? Está como para agarrarla a palos hasta que aprenda. Y, ¿qué fue esa voz de ultratumba diciendo "sugoi"??? ¿Fue lo mejor que se les pudo ocurrir??? Y no puedo dejar de mencionar el juego con sus saquitos, una pequeña reminiscencia a Mukidashi de Mukiatte, hasta una de sus portadas se parecía sospechosamente a la portada principal de ese single del 2016. La canción es otra historia. Bastante rítmica y se deja escuchar, digamos que éste single salió 5/5. Y me reafirmo una vez más en algo. Rarita-chan si que sufre de una severa deficiencia cognitiva o sólo quiere ser graciosa y vaya que lo consigue.

Por favor, alguien que me despierte de ésta pesadilla.

Estéee... ¿acaso mencioné el reciclaje??? Creo que unas diez veces, aunque en honor a la verdad, creo que me supo más a una especie de homenaje a anteriores singles, pero hubo partes que me recordaron a la indigerible Egao no Kimi wo Taiyou sa, pero bueno, sigamos. Si bien fue otra canción, digamos, no tan mala como la anterior, pero sin ser la gran cosa, también consiguió una nota aprobatoria, claro si dejamos de lado ese CGI que un poco más y me deja ciego y sufriendo una convulsión y una epilepsia fotosensitiva. Aquí como que mejoraron un poco en el apartado de la coreografía, pero sin dejar de lado momentos algo sosos. Punto aparte para la On-chan, que aquí se lució casi como el alma de éste single, con uno solo bonito y un baile genial. Y si vamos a mis dos niñas nuevas, Ako estuvo mejor y Haru sigue en sus trece, sigue sin mejorar. Digamos que es la mejor de los tres singles que componen éste single 73, pero tampoco que supere anteriores trabajos, de ¡oh, sorpresa!!!, el mismo grupo, o sea...

Brillo, brillo y más brillo.

Aquí que les puedo decir. Por lo que veo trataron de marcarse un Mikaeri Bijin, pero sin el respectivo kimono para la Fuku-Líder y de pasadita, ella no es Michishige Sayumi, aunque no voy a negar que se siente la nostalgia en el ambiente, con esos vestidos blancos, ese campo verde y con Mizuki mirando por la ventana, quizás hacia el brillante futuro que le espera. Otro detalle que pude notar es que el título de la canción también trae a la memoria un single, pero mucho más lacrimógeno, que como muchos de ustedes habrán notado, es ENDLESS SKY. Fukumura se veía hermosa en ese vestido blanco y por mucho éste MV si que superó y con creces los dos anteriores, pues como siempre digo, cuando a un MV no le meten CGI como si fuera una película de MARVEL, hacen esas tomas en exteriores y no la cagan con pesadas e insulsas coreografías, el resultado es una delicia visual, como lo fue en su momento Dai Jinsei Never Been Better. La canción en sí tampoco es nada del otro mundo. Su carga nostálgica está en un nivel aceptable y se deja escuchar, es una bonita canción y nada más, así que me doy por satisfecho con el último trabajo de mi recordada Líder, mi eterna Fukumura Mizuki.


Así las cosas gentita, éste trabajo como siempre fluctuó entre lo bueno, lo malo y lo humanamente soportable, con una dosis medida de cringe y con un poco de nostalgia, como todo single de graduación que se precie, personalmente sólo me gustó Neverending Shine, que sin ser la gran cosa, creo que se ganó un lugar en mi playlist, no será de mis favoritas, pero se deja escuchar. Pero, como dije en otro lado, pienso que han retrocedido bastante el buen camino que dejó Swing, Swing Paradise / Happy Birthday to Me, pero no se preocupen, son cosas mías, ustedes sólo disfruten a rabiar éste trabajo, yo no soy nadie para decirles lo contrario :)

Y vamos llegando a la recta final.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y tal como dice el título, la noticia que está acaparando la atención en éstos días en el circuito idol japonés y de rebote en el fandom harowota, es que ya está llegando a su final el reality PRODUCE 101 JAPAN: THE GIRLS y vaya que hay bastantes sorpresas y una de ellas es que tras casi dos meses de competencia, al momento han quedado 20 finalistas de las 101 chicas que eran cuando empezó todo el pasado 05 de octubre y las votaciones han puesto al rojo vivo el asunto, pues en el último conteo, nuestra Momona Kasahara está primera en las preferencias, pero eso lo veremos en su momento.

Y no quiero adelantar nada, pero según el último sondeo en las votaciones para Las 11, la cosa va así:

01.- Kasahara Momona.
02.- Sakurai Miu.
03.- Murakami Rinon.
04.- Ishii Ran.
05.-Takami Ayane. 
06.- Ebihara Tsuzumi.
07.- Sasaki Kokona.
08.- Kato Kokoro.
09.- Aita Rin.
10.- Iida Shizuku. (La, para mi, gran sorpresa)
11.- Shimizu Keiko.

Pero mientras ellas son al momento las 11 elegidas, aún están a la expectativa nueve muchachas más, las que quedaron en los posiciones del 12 al 20, en éste orden: Sakaguchi Rino, Takabatake Momoka, Yamamoto Suzu, Kenmotsu Nano, Tanaka Yuuki, Tanaka Koto, Kitazato Rio, Sakuraba Haruka y Kato Kagura, pero que siendo sinceros, no sé cual será su situación cuando nombren a las 11 ganadoras, sólo espero que les den la chance de formar un grupo alterno o algo, pues por algo llegaron a ésta última instancia.

Y bueno, no podía dejar de mencionar a las chicas que quedaron en el camino y a las que veía bastante potencial como Kawabata Ranka (que de empezar como la que parecía más rápido de eliminar, llegó casi a las finales), Sasaki Tsukushi (aquí si se rompió un poco mi kokorito), Aramaki Joa, Kamio Ayano, mi pequeña Abe Nagomi (¡damn it!!! Mi Nagomi), Tabata Nana, Uchiyama Rin (ella debió quedar entre las 20 finalistas, no la apática de Kitazato), Matsushita Miyu, las gemelas Nakamori, Kotone y Mikoto, Akiyama Ema, Sutani Yurara, Yoshida Hana, Ando Chiharu y Sakata Kotone, chicas que se rajaron tanto como todas y eso que no menciono a todas las demás que se quedaron, pero lamentablemente, las ganadoras sólo iban a ser 11, pero todas las antes mencionadas si que eran dignas de llegar siquiera a las 20 finalistas.

Así las cosas gentita, el asunto termina el próximo 16 de diciembre en un mega programa especial, donde el voto del público determinará quienes serán las 11 ganadoras e integrantes del próximo grupo idol que escribirá su propia historia, pero así como están las cosas, damos por descontando que nuestra Momona hará historia en un nuevo grupo y por supuesto, dejando muy en alto el nombre del Hello! Project y por supuesto de ANGERME y si las votaciones siguen como hasta ahora, parece que será la Líder del nuevo grupo, aunque no sé si eso se decidirá en el momento o después, pero bueno, lo que de verdad importa es que el triunfo de Kasahara está más que asegurado y yo estaré listo y presto a celebrarlo, como de seguro lo harán todos los que se precien de ser fans de ANGERME, del Hello! Project y por supuesto, de todos los que amamos y apoyamos a nuestra talentosa niña, ahora una hermosa mujer, nuestra Kasahara Momona.

Hora de comer avellanas.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Inoue Haruka. Si, si, ya sé lo que me van a decir, "¿por qué hablas de ella si la odias igual que a Ako???" y no, no la odio. Que tenga que pasar por mi obligatoria guillotina ya es una tradición con todas las nuevas que han ingresado a Morning Musume desde que sigo al grupo, más o menos desde el 2007 para adelante, así que no se me hagan los ofendidos, pero bueno, ese no es el punto ahora.

Hay una excelente página llamada Hello! Project Wiki, que por si no lo sabían, es la fuente de la que saco la mayoría de información que luego plasmo en mis comentarios y posts, pues que les digo, a pesar de estar muy metido en la historia del grupo y de todo lo que signifique Hello! Project, eso no significa que lo sé todo, así que tampoco se me hagan los sorprendidos, que eso es a lo que se llama buscar información, pues tampoco que se me antoje escribir cualquier pachotada sin sentido y dejando mi credibilidad en entredicho. Entonces, con ésta introducción, vamos a la historia de hoy.

Pues estaba ésta mañana buscando información sobre el nuevo single triple de Morning Musume y como quien no quiere la cosa, caí en cuenta que la wiki de Haru-san tenía más información sobre ella y descubrí algunas cosillas interesantes que paso a relatarles ahora, que bueno, tampoco que haya mucho, pero si que estuvo divertido.

Para empezar, una curiosidad. Haru comparte apellido con otra célebre integrante del Hello! Project, específicamente de Juice=Juice, la ex-Kobushi Factory Inoue Rei y otra ex-kenshuusei, Inoue Hikaru, por lo que asumo que es un apellido bastante popular en la factoría o quien sabe que sea prima de mi Hikarun, a la que por cierto extraño un montón.

Luego encontré un detalle perturbador, claro, todo según la wiki. Que al parecer la pequeña traidora audicionó para la 9na. de las NMB48 en el 2022, pero al parecer le jugó en contra ser algo torpe para bailar y bueno, ya sabemos donde aterrizó.

Otro detalle curioso, es que al parecer el color que le asignaron tampoco fue una casualidad, pues mi pequeña Torpe-chan es amante del helado de... si, ese. El choco menta, por lo que en una audaz jugada para que no se sienta discriminada, a los genios de Morning Musume se les ocurrió la peregrina idea de asignarle el color "verde menta" (?) y así tenerla contenta y me salió un verso sin mucho esfuerzo.

Ahora vamos a su familia. Pues resulta de que antes de que el pequeño retoño audicionara y entrara a Morning Musume, como que su familia no estaba muy interesada en las idols, pero desde que entró al grupo, resulta que su hermana se volvió fan del Hello! Project, pero no de Morning Musume. Y luego resulta que gracias a la "influencia" de Mei, ahora resulta que su familia se refiere a los pandas como "Panda-san", si no será terrible mi Panda Mei :)

Y para terminar, resulta que le tiene miedo a los perritos porque cuando era niña una vez uno lo persiguió con afán de comérsela o algo así y la pequeña corrió como alma que lleva el diablo, quizás por eso es que baila tan mal.

Así las cosas gentita, creo que ya descubrimos algunas cosillas interesantes de Torpe-chan y bueno, con ésto no es que ahora se haya convertido en mi favorita de la noche a la mañana, sólo me agradan sus cachetitos de niña buena y sus dientecitos de castor, como estando lista para devorarse una buena porción de avellanas y roer un buen árbol y hacerse una casita o algo así :)

 

viernes, 8 de diciembre de 2023

A éste Juego de Tronos sólo le faltan dragones.

"Si juegas al juego de tronos o ganas o mueres. No hay término medio"

Cersei Lannister.






¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una vez mencioné que hay chicas en el actual Morning Musume que por alguna curiosa razón, parece que han entrado a una extraña contienda por ver quien se queda más años en el grupo y vaya que la competencia se puso de veras feroz, pues, tras la caída de la última Líder, Fukumura Mizuki, que completó 12 años y 10 meses en el grupo, las siguientes con más años en el grupo son Ikuta Erina (la actual Líder, que se va para los 13 años), Ishida Ayumi (que ya completó 12 años), Oda Sakura (otra que pasó con creces los 10 años, completando al momento 11 años y 2 meses) y siguiendo con la 12va. compuesta por Nonaka Miki, Makino Maria y Haga Akane (que el otro año cumplen 10 años, si es que llegan, claro está).

Ahora, ¿y ésto que tiene que ver con la exitosa obra de George R.R. Martin??? Pues, como lo dije en su momento en un post anterior, sólo pueden haber dos explicaciones para que las antes mencionadas se hayan quedado tanto tiempo en Morning Musume. O las chicas le tienen un gran amor a todo lo que signifique Morning Musume o la calle está jodida en Japón y hay que chambear en lo que haya y al parecer la chamba de idol paga muy bien y hay que ahorrar para el futuro, por lo que hay que aprovechar mientras haya trabajo.

Pero fue en el post de graduación de nuestra Princesa Mizuki en la página de feisbuk del blog, donde un lector deslizó una singular teoría que hizo que se prendiera mi antena conspiranoíca y bueno, aquí me tienen. Pues al parecer no todo era amor al chanchito musumero, no, no, no, no. Resulta que en el fondo, pero MUY en el fondo, una de las razones por el que las tres primeras se han quedado tanto tiempo es que las tres ansían alcanzar el liderazgo del grupo y por ende, el liderazgo de la factoría, lo que me lleva a teorizar que el carguito no era meramente nominal como siempre creí, sino que también parece que conlleva una gran responsabilidad, digo, también significa un jugoso aumento en sus estipendios, pues como dije en su momento, no creo que gane lo mismo Ikuta ahora en su condición de Líder de Morning Musume, que Kawashima Mifu, Goto Hana o Shimoitani Yukiho, las integrantes más nuevas en los dos grupos más importantes de la factoría.

Así las cosas, tal parece que ser Líder del Hello! Project si que tiene sus cosas buenas, a saber: sueldo por estar en el grupo principal de la factoría, sueldo por ser la Líder, sueldo por años de servicio y a eso le sumamos el sueldo por ser la Líder de la factoría, RAZONE$ más que suficientes para soplarse todos esos años en Morning Musume, como idol y renunciando a una vida personal, familiar, pareja, hijos y demás cosas de una vida lejos de los escenarios, aunque lo último es relativo, pues conozco dos casos de idols que se han graduado hace MUUUUCHOS años y siguen igual que cuando se retiraron y no creo que haga falta decirles de quienes se trata.

Entonces gentita, parece que ésta suerte de Trono de Hierro aún va estar algo disputado, pues a Ayumi Baratheon, Sakura Lannister, Miki Stark y Rikako Martell se les puede sumar una silenciosa Moe Targaryen, pero si la Rikki no quiso el fácil puesto de Líder de ANGERME, dudo mucho que quiera o que siquiera aspire al Trono de la Factoría.

Así pues, por todo lo expuesto anteriormente, vamos a ver como termina éste Juego de Tronos versión Hello! Project, aunque no descarto un par de magnicidios, uno que otro accidente, un par de bajas por ampay con el novio y todo tipo de conjuras para irse bajando una a una a las candidatas al Trono, para que finalmente asuma la On-chan, ¿o no???

La Líder con alma de piedra.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, el tema de la nueva Líder de Morning Musume también me va a dar bastante de que hablar por los próximos meses y vaya que hay caña para rato. Y por lo pronto voy a tocar un tema que al parecer va a poner algo sensibles a sus fans. Y no hablo de ponerlos tristes, sino que van a buscarme para lincharme o algo así, ¡kowaii!!!

Pues dice que pasa y que acontece que, pero esperen un momento, para entender ésta historia debemos remontarnos a unos 11 años en el pasado, cuando todo ocurrió y sucedió un hecho importante que cambió toda ésta línea temporal, perdón, me desvié un poco, decía que algo sucedió que hizo que nuestra actual Líder Suprema sea quien es ahora.

Dicen los libros de historia, que una noche de mayo del año 2012, durante el concierto final de la gira Ultra Smart, donde se graduaron la Líder de ese momento, Niigaki Risa y de yapa Mitsui Aika, una jovencísima Ikuta Erina al parecer, bastante afectada por la graduación de su amada Senpai (hablo de Risa, de Aika nadie se acordó que se graduaba en ese momento), dio rienda suelta a toda su pena y derramó unas sentidas lágrimas de despedida, lágrimas que hasta a mí me dolieron, pues, desde Ai-chan despidiendo a Yoshizawa Hitomi, no había visto llorar así a Morning Musume alguna y eso que en 16 años que tengo como fan he visto más conciertos de graduación de los que puedo acordarme.

Pero bueno. Al parecer ese hecho marcó a la pequeña (en ese momento) Erina, que como por arte de magia, se convirtió en una mujer dura y no muy proclive a mostrar sus sentimientos, con decirles que no derramó una sola lágrima cuando se fueron sus compañeras de generación Suzuki Kanon y Sayashi Riho y menos en la graduación más lacrimógena de la que haya sido testigo, la de otra Líder, Michishige Sayumi, por lo que uno se preguntaba, ¿qué carajos pasó ahí???

Y eso no sería todo. ¿Alguien recuerda el concierto de Morning Musume en Charrolandia??? Si, ese en nuestro México lindo y querido. Pues los reportes de ese concierto cuentan que Erina se la pasó casi todo el concierto con una expresión dura en el rostro y más aún en el meet and greet, por lo que se ganó el merecido apodo de Fuchi Queen, pues se pasó haciéndoles el fuchi a sus sufridos y masoquistas fans chilangos y un poco más y los manda a la mierda en japonés, palabras más, palabras menos.

Así las cosas, Erina seguía en sus trece y no daba su brazo a torcer en asuntos de sentimientos, pues en posteriores graduaciones, sólo un mensaje, una sonrisa forzada y eso era todo a la graduada de turno, cosa que tenía a medio fandom preguntándose que diantres pasaba con la Ikuta. Los años pasaban y Erina ya se había ganado la fama de ser una chica con temple de acero y con alma de piedra, la chica que casi, casi, se había olvidado de sonreír, con esa expresión tan gélida en su rostro, algo que la hizo tan célebre desde aquella noche de mayo del 2012.

Pero como dice el dicho, "Tanto va el agua al cántaro, que termina derramándose", llegaría el día que reprimir tanto sus sentimientos le pasaría factura. Y ese día llegó el pasado 29 de noviembre, cuando después de tantos años de esconder sus sentimientos bajo esa suerte de cortina de hierro, dejó fluir todo eso que tenía guardado y derramó esas lágrimas que no se veían desde el 2012, despidiendo a su última compañera de generación, Fukumura Mizuki, aunque las malas lenguas dicen que fueron lágrimas de crocodile, pero bueno, eso ya queda en ella si fueron sinceras o no esas lágrimas.

Así las cosas gentita, nuestra Líder también tiene su corazoncito aunque algunos se nieguen a aceptarlo y ella no ayude mucho que digamos. Pero como dije antes, ya es cosa de ella cambiar la imagen de dura que tiene, ahora no digo que se ponga a llorar como una magdalena delante de medio Nippon Budoukan en la próxima graduación, sólo que no mande a la mierda con la mirada a sus sufridos fans :)

sábado, 2 de diciembre de 2023

Un poco de multiculturalidad.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Creo que todos hemos escuchado el famoso k-pop o pop venido de Corea, más específicamente de Corea del Sur, pues siendo sincero, desconozco si hay algo medianamente llamado música venida de Corea del Norte, pero hasta donde sé, creo que sólo existe algo así como un equipo de fútbol, pero no más.

Asimismo, todos los lectores de éste blog saben lo que es el j-pop, así que no creo que haga falta explicar que es y de donde viene. Y aquí es donde empieza el hilo de ésta nueva historia que voy a pasar a relatarles y que siendo sinceros, hasta a mi me dejó más preguntas que respuestas.

Pero concentrémonos en lo primero. El k-pop. Aunque siendo sincero, no soy muy seguidor de ese tipo de música y menos de los grupos más representativos de ése género musical, aunque no voy a negar que en mis inicios escuchando j-pop, también conocí a uno que otro grupo, como las Girls Generation o las T-ara pero no más y menos a sus boybands, ya que en el k-pop no sólo hay grupos compuestos por mujeres, pues las bandas compuestas sólo por hombres también son bastante populares. Y otro detalle curioso es que la última vez que escribí sobre k-pop fue hace más de 11 años, en el 2012, así que no es un tema que me atraiga mucho.

Pero de un tiempo a ésta parte, como que he estado cambiando de opinión, pues he escuchado a algunos grupos como Twice o Red Velvet, aunque la verdad no creo que llegue a considerarme fan del k-pop por escuchar una o dos canciones de las antes mencionadas. Pero han aparecido un par de grupos que si han llegado a llamar mi atención por dos motivos. Por lo bien que cantan sus integrantes. Y porque ambos grupos por alguna extraña casualidad, cuentan con una integrante japonesa en sus filas.

Y ésto es algo que siempre me causó curiosidad. El impresionante arraigo que tiene el k-pop en Japón, de tal manera que varios grupos de los más famosos han hecho versiones en japonés de sus temas más populares y se han dado el lujo de llenar sus escenarios más emblemáticos como el Nippon Budoukan o el mismísimo Tokyo Dome.

Pero bueno, volvamos al tema. El primer grupo del que voy a hablar es IVE. Grupo conformado por Gaeul, Yujin, la japonesa Rei, Wonyoung, Liz y Leeseo. Y como ya lo mencioné, tienen a una muchacha japonesa entre sus filas, Naoi Rei, que como podrán ver más adelante, no es la única hija del País del Sol Naciente que chambea de lo más feliz en un grupo surcoreano.

El siguiente grupo a mencionar son las LE SSERAFIM, otro grupito nacido en Seúl, que como sus paisanas de IVE también tiene su cuota de integrantes japonesas, pero ésta vez son dos. Grupo formado por Chaewon, Sakura (si, es la que están pensando), Yunjin, Kazuha y Eunchae. Y las japonesas son Nakamura Kazuha y nuestra archiconocida Miyawaki Sakura, ex-HKT48 y ex integrante del grupo resultante del reality PRODUCE 48, IZ*ONE, al igual que su compañera Chaewon. 

Ahora, ustedes se preguntarán el por qué de esa curiosa y antinatural colaboración entre Japón y Corea del Sur en asuntos musicales. La verdad que yo me hago la misma pregunta, pero hasta donde sé, creo que ésta moda empezó desde el ya anteriormente mencionado reality, donde se unieron participantes de Corea y Japón para formar un nuevo grupo idol femenino con integrantes de ambos países y el resultado como ya lo dije, fue un pequeño monstruo llamado IZ*ONE, del que la verdad no tengo mucha información, pues, al ser un proyecto totalmente ajeno al Hello! Project no le di más importancia de la debida y no porque fueran malas en lo que hacían, pues tengo entendido que en el poco tiempo que estuvieron vigentes cosecharon premio tras otro y sus integrantes eran de veras un dechado de talento y belleza.

Así las cosas gentita, espero haberlos iluminado sobre éstos dos excelentes grupos y la verdad que pienso darles una oportunidad, pero no por eso voy a dejar de lado mi esencia harowota, pero hay que tener mente abierta y escuchar otras cosas, no todo es Morning Musume, ¿o no???

Nueva imagen de cabecera.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, como lo habrán podido notar, arrancamos el mes con la nueva imagen de cabecera para el blog, pues Morning Musume acaba de renovarse tras la salida de Fukumura Mizuki y como no podía ser de otra manera, había que cambiar la imagen con la nueva formación del grupo, algo que ya es tradición en el blog, por lo que espero que no piensen que lo hago porque ya olvidé a mi ex-líder, pero como siempre digo, hay que avanzar y no quedarse en el pasado y más aún, que Morning Musume es un grupo con historia y ésta no termina con un cambo de liderazgo.

Entonces gentita, espero les guste la nueva imagen de portada, aunque espero que salga una con mejor resolución para que se vea mejor, mientras tanto, disfruten ésta.

viernes, 1 de diciembre de 2023

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y empezamos el último mes del año, valga la redundancia y la verdad que como muchos ya deben de saberlo, éste suele ser un mes algo difícil para mi, pues se cumple un año mas de la partida de la persona más importante en mi vida, pero bueno, no quiero malograrles la noche con mis dramas, así que vamos a lo que nos importa.

Para éste mes tengo algunas sorpresas en mis teorías de conspiración, mis clásicos comentarios infumables y mi joda a mis idols, que la verdad, tengo bastante de eso.

En fin gentita, hay mucho que ofrecer en éste último mes y espero cumplir con ustedes y esperemos que venga un 2024 mejor que éste.

Diviértanse. :)