miércoles, 17 de marzo de 2021

Y alguien no aprendió la lección de Haachan.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una de las cosas más difíciles con las que tiene que lidiar una idol son sus propios demonios personales, amén de sus dramas existenciales y las cosas que no le agradan. Pero el problema es cuando lo llevan al extremo y terminan apuñalando a las personas que confían en ti, que te brindan su amistad y con las que compartes los mismos dilemas, el trabajo y el día a día. Algo así como lo que hizo Ogata Risa, la protagonista de la historia que nos ocupa a continuación.

Dice la leyenda que todo ocurrió una fría mañana de octubre en éste lado del redondo, cuando el mundo harowota fue removido por un terremoto grado 9 ocasionado por una chiquilla que respondía al nombre de Risa Ogata, miembro de Tsubaki Factory, en la forma de un diario virtual personal y aclaro, PERSONAL, pero que de alguna manera se filtraron algunas anotaciones hechas en ella por Risamaru, que decían cosas verdaderamente escalofriantes, del tipo "Saori tiene un novio en secreto. Kiki fingió su lesión porque se llevaba mal con alguien del staff. No es justo el push que está recibiendo Mizuho. Hay varias en el grupo que no se soportan y paran peleando", y algunas cosillas más que no se revelaron en su momento, pero con lo que se supo, bastaba y sobraba.

Una de las cosas que siempre dije cuando se descubrió esto de Risa fue: "¿En serio ella solamente es culpable de lo que pasó???", pues, alguien tuvo que filtrar esos comentarios, ¿no??? Y hasta el día de hoy, no se supo quien fue la traidora que filtró esos comentarios y vaya que pasó piola y no le ocurrió nada. Si bien lo de Ogata pasó por un asunto de celos profesionales mal encaminados, lo cierto es que todo fue escrito en un ámbito personal y privado, o sea, no tenía que salir a la luz, si lo hizo o no por celos profesionales queda en su conciencia, pero eso no quita que si merecía una sanción si esos escritos hubieran sido públicos, en una red social o que se yo. Pero como ya aclaré, lo que escribió fue de modo PERSONAL y nadie tenía porque enterarse, pero eso no le quita que estuvo mal, quedando como una traidora, doble cara y puñalera con sus compañeras, como escribí en su momento.

Pero aquí el meollo del asunto, es que si bien Risa cometió un error imperdonable al escribir eso, la verdad que no pasó a mayores, pero dejó la espina clavada, ¿era cierto lo que dijo??? ¿Saori tenía novio y nadie decía nada??? ¿En verdad Kiki fingió su lesión por los motivos mencionados por Ogata??? ¿Era cierto que habían chicas que no se soportaban y eso era un secreto a voces??? Pues al parecer no había mucho de verdad en el asunto, pues tanto Saori como Kiki continúan al día de hoy en el grupo y nunca se investigó si habían pugnas internas en Tsubaki Factory.

A las finales a la única a la que le bajaron el dedo fue a Risamaru, pues casi tres meses después, casi a finales de año, se anunciaba que Ogata Risa abandonaba Tsubaki Factory y el Hello! Project, pero hubo algo que me dejó algo inquieto y con la sangre en el ojo. Si bien Risa se ganó a pulso su expulsión por desleal, también esperaba que la que filtró los comentarios de la cara y que asuma lo que hizo y que renuncie, pero como ya vimos, eso no pasó, lo que a mi parecer fue injusto para Ogata. Ella era culpable por sus palabras, pero no tenía la culpa que alguien lo haya filtrado con una mala intención que se notaba a leguas, lo que confirmaba en parte lo que decía Risa, que habían peleas internas en el grupo y el que alguien haya filtrado esos comentarios privados, no hacía más que darle la razón.

Y eso si que me dejó hecho un ogro. Había una desleal más en el grupo. Alguien que odiaba a Risa, pues definitivamente no fue un acto de amistad el haber filtrado esos comentarios. Entonces esperaba que la OTRA CULPABLE también pagara por lo que hizo y que también sea expulsada, pues lo que le hizo a Ogata, fácil se lo podía hacer a otra, pero al parecer hubo una especie de código de silencio y cubrieron a la responsable de la expulsión de Risa, lo que me dice que el liderazgo del grupo en manos de Yamagishi está seriamente cuestionado de mi parte. 

Y ya para terminar, hay algo que nunca llegué a entender de ésta historia. El porque de los celos de Risa hacia Mizuho, si todos sabíamos que Risa ERA la cara de Tsubaki Factory, primera voz y una de las que cuasi comandaba el grupo, no por nada era la sub-líder. Así que no logro entender porque se sentía amenazada por una integrante como Ono, que estaba tranquilita en el lugar que ocupaba. En todo caso podía sentirse más inquieta por Mao y la misma Saori (que algo me dice que por eso escribió lo del novio, quizás fue un velado intento por sacársela de encima), quienes de un tiempo a ésta parte estaban escalando posiciones en Tsubaki Factory, Mao como una de las integrantes del Dance Dream Team del Hello! Project y Saori por la cantidad de líneas que obtenía en los singles del grupo, pero, ¿Mizuho??? Me parece bastante raro y bastante tirado de los pelos el que le haya agarrado ojeriza a alguien tan inocente como Mizuho, pero con el asunto de las supuestas peleas internas al interior del grupo, como que la historia tendría algo de asidero.

Así pues gentita. La historia no tuvo un final feliz para Risamaru y si para la traidora y la referencia a Oota Haruka fue más que nada porque ambas pecaron de lo mismo, de indiscretas, pero si bien lo de Haruka fue más evidente, lo de Risa fue más un acto de traición hacia ella, pero no deja de tener algo de similitud entre ambos casos. Ahora Risa está tranquilita donde quiera que esté, pues ya son casi tres meses en los que no se sabe nada de ella, pero espero que le esté yendo bien y ojalá volvamos a saber de ella muy pronto, quien sabe, quizás regresa como actriz, modelo o como solista, que tampoco que cantara tan mal.

Sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario