miércoles, 24 de marzo de 2021

Morning Musume'19 Concert Tour Aki ~KOKORO&KARADA~ Final at Yoyogi National Gymnasium (Opinión) - 2da. Parte

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Bueno, primero que nada aclaremos algo (lo de siempre). Que éste concierto me haya parecido malo (aunque no del todo), no significa que lo haya sido. Quizás no hicieron las cosas como acostumbro ver de Morning Musume, pero algo tuvo. Quizás mis expectativas por verlas en el Yoyogi hayan estado por las nubes y bueno, como dicen, mientras más alto, la caída es más dolorosa y en éste caso si que lo fue.

Creo que el problema pasa más por el desesperante nivel que ofrecieron varias integrantes en especial tres, Ikuta, Morito (si, otra vez) y Oda, lo que me lleva a plantearme la pregunta que hice en el primer post, ¿por qué no se retiran de una buena vez??? Ya me cansé de renegar con ellas, en especial con Sakura. Si bien la niña es mi kamioshi, de un tiempo a ésta parte se ha esmerado en sacarme canas verdes. Hay momentos en que los halagos y alabanzas que recibe se los ha ganado, pero es en los conciertos donde parece haber algo que no le gusta y su trabajo se limita a hacer lo que el guión manda, pero ya pues...

Entonces vamos a ver lo que hicieron en esa noche para el olvido.


Mizuki. Siempre o casi siempre, Fukumura hace bien las cosas. Pero en esa noche al parecer pesó algo más que las ganas. No será de las mejores bailarinas del grupo, pero ésta vez se las ingenió para ser la más intrascendente en materia de baile. Cansina y algo torpe, parece que no estuvo del todo conectada esa noche. Si bien no terminó cansada como las demás, tampoco que lo haya hecho bien. Unas nuevas clases de baile no le caerían mal.

Erina. Lo de Ikuta si que ya me cansó. No aporta nada al grupo. Me parece que ya cumplió su ciclo en Morning Musume y ya debería estar pensando en su retiro. Además que no perdemos nada, por algo ya tenemos a la 15va. para cubrir los puestos que quedarán vacíos cuando se gradúe que espero sea pronto. Sólo es una presencia decorativa en los MV's y en especial en los conciertos. Su actitud de "¿qué hago acá???" ya me cansó.

Ayumi. Ok. Ishida es la mejor bailarina del grupo y una de las mejores del Hello! Project, pero pienso que en los conciertos debería esforzarse un poquito más. Creo que el Yoyogi le quedó grande o de plano no pudo con la presión de pisar un escenario grande, ya queda en ella mejorar más.

Masaki. Otra muchacha a la que siempre tengo que estar pasando por agua tibia cuando hace las cosas a medias en los conciertos. No hizo nada distinto a otros conciertos. Es más no hizo NADA esa noche, sólo ser un adorno más. Quizás fue su mala salud, esa que le para jugando malas pasadas, la razón de su baja performance esa noche, entonces si lo suyo ya es un problema médico o tal vez uno de hastío (ya son casi 10 años en el grupo), entonces también debería estar considerando seriamente en graduarse.

Sakura. Recuerdo cuando pedía a gritos la graduación de Haga Akane. Duele lo que voy a escribir, pero la que ya debe de graduarse, PERO YA, es Oda. Si piensa que ya debe irse preparando para su futura carrera como solista, pues es el momento de hacerlo. Ella es una muy buena cantante, así que le espera un buen futuro como cantante SOLISTA (espero que no cometan la misma idiotez de meterla en otro grupo como a Tanaka), así que su presencia ya está por demás en Morning Musume. Y en éste concierto lo demostró con creces.

Miki. Creo que alguien aún no sabe el concepto de trabajo en equipo. La vi harto desconectada de sus compañeras y en líneas generales, su actuación fue una de las más flojas entre todas. Tuvo momentos simpáticos, pero el resto del concierto fue sólo un fantasma. Dedito abajo con Nonaka esa noche.

Maria. Si bien le puso ganas a su chamba esa noche, como que no le bastó. Sigue siendo una integrante con un nivel bastante discreto. No será la Makino del GRADATION, pero tampoco ha mejorado una barbaridad a pesar de los años que tiene en el grupo. Hay mucho más para ofrecer, no sé porque sigue siendo tan mezquina. Tiene potencial. Pero no sabe usarlo.

Akane. No tengo nada contra Haga, pero si vuelve a hacer lo mismo que hizo esa noche, pues sólo le espera la puerta de salida. Como dije antes, lo de ella ya son defectos de fábrica y no hay solución. Sólo tiene que trabajar más y dar más de ella. Aún tengo fe en que mejorará.

Kaede. Ésteeee... ¿alguien me explica que pasó con Kaga esa noche??? No sé, creo que he visto otro concierto, porque recuerdo que en Morning Musume había una integrante llamada Kaga Kaede. Esa noche no la vi. Sólo vi una pálida imagen de una integrante que actuó en el BEST WISHES.

Reina. Es curioso. La integrante a la que más hice polvo en los últimos cuatro conciertos fue la ÚNICA que hizo un trabajo medianamente rescatable. Como sacándose de encima las críticas negativas, hizo lo que pudo y la verdad que no hay mucho que reclamarle. Es Yokoyama Reina y no se le puede pedir más o perfección. Su trabajo esa noche, sin ser brillante, estuvo a la altura de lo poco que se espera de ella. Y si. Me conmovió bastante ver como se sacó la mierda en ese concierto, mientras sus compañeras sólo hacían el ridículo.

Chisaki. Ahora sí. Sólo puedo decir una pocas palabras, ¡YA LÁRGATE MORITO!!! ¿Extrañas a tus compañeras??? Fácil, hijita. Puedes irte por donde viniste. Ya es tiempo que te gradúes. Ya lo diste todo (bueno, si a eso le llamas todo), ya te cansaste, ya no das para más. Ya sólo retírate. Es tiempo que hagas otras cosas. Lo tuyo no es Morning Musume. Nunca lo fue y nunca lo será. En ese concierto sólo me diste la razón en que fue una mala idea haberte metido a Morning Musume. Con ese nivel no me explico como fuiste una de los pilares de Country Girls... ah si, sólo eras el eterno shipeo de Ozeki Mai.

Rio. Y cuando pensaba pulverizar a la novel 15va. Generación, Kitagawa se las ingenió para darme la contra. Tampoco que haya sido una maravilla, pero al lado de sus senpais fue una bala. Buen comienzo para la Tríada de Cristal, en especial para Rio.

Homare. Otra muchacha con un futuro promisorio, ese futuro que tan desesperadamente necesita el grupo. A comparación del debut de otras generaciones (salvo la 9na.), tuvo un muy buen inicio. Hizo las cosas en un nivel aceptable y bueno, a ver como sigue en siguientes conciertos. Espero bastante de ella.

Mei. La Baby Panda si que fue una auténtica revelación. Y no. No es porque sea mi favorita, Sakura también lo es y su trabajo en su debut fue una completa mierda. Con un timbre de voz aceptable y con un carisma a raudales, también es otra de las esperanzas de un Morning Musume que necesita con urgencia de talento y más aún cuando el relevo generacional es más que una necesidad.


Y así pues gentita. Ésto fue lo que pasó esa noche, una noche que espero no se vuelva a repetir, una noche tan decepcionante que hasta a mi me dio pena ser tan cruel con las chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario