domingo, 7 de marzo de 2021

Morning Musume'19 Concert Tour Aki ~KOKORO&KARADA~ Final at Yoyogi National Gymnasium (Opinión) - 1ra. Parte

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo cuando me enteré de la grandiosa noticia de que Morning Musume finalizaría la gira de conciertos KOKORO&KARADA en nada más y nada menos que en el Yoyogi National Gymnasium y bueno, mi emoción se desbordó (aunque no vamos a negar que fue más por una casualidad que por decisión de los jefazos, ya que el Nippon Budoukan estaba en reparaciones) y salté en una patita de felicidad, me dije, ¡POR FIN, CARAJO!!! ¡Regresamos a un lugar respetable!!! Y luego de ver lo que hizo Juice=Juice en el Octopic (concierto que por cierto, también hicieron en el Yoyogi), tenía la certeza de que lo harían de una manera excelente y eso abriría las puertas para continuar con esa racha y quizás de ahí llegar al Yokohama Arena otra vez y quien sabe al Saitama Super Arena.

Pero, ¡noooo!!! Nada que ver. La verdad no puedo creer que hayan desperdiciado una magnífica oportunidad de hacer bien las cosas. Que manera de tirar por el caño tan grandiosa ocasión de demostrar que pueden volver a un sitio grande y mantenerse ahí. Pero ojo, otra vez tengo que aclarar algo, el concierto no es malo o al menos no me lo pareció, pero fue la apatía y las pocas ganas de estar ahí que demostraron algunas lo que me sacó de cuadro. No sé, creo que eso me lleva a la siguiente pregunta, ¿por qué no renuncian??? Háganle un favor al grupo y váyanse. Ese concierto tiene más de un año, pero en todo ese tiempo sólo lo vi tres veces. El primero porque tenía que verlo. La segunda vez para poder tener una idea más imparcial. Y ahora para poder escribir esto. Y vaya que me costó trabajo volver a ver algo que la verdad no deseaba volver a ver. Es que... cuando algo es de tan ínfima calidad como éste concierto, sólo sirve para verlo, hacer el comentario respectivo y olvidar que una vez lo viste.

Lo primero que noté es que el escenario era una completa mierda. No sé que carajos pasó. Creo que al encargado de la decoración le pareció gracioso llenar de fierros el escenario, como si fueran a pintar o algo así. Todos los andamios se veían lo que le daba un aire espantoso, no recuerdo que hayan hecho una porquería así en los conciertos en el Nippon Budoukan y menos lo vi en el Octopic, así que no sé porque se lo hicieron a Morning Musume o porqué mierda lo permitieron. Primer punto negativo para el concierto.

Pero en fin, vamos a los que nos interesa primero. El setlist. Y como no podía ser de otra manera, empezaron con el single que le da nombre al concierto, KOKORO&KARADA y bueno, en vivo también se escucha horrible. Seguían con Jinsei Blues, que la verdad de la milanesa, la prefiero en video, en vivo en insufrible. Recuerdo la versión de Makeru Ki Shinai Kon'ya no Shouban del CHANCE! y la verdad me cuesta creer que las que estuvieron ahí lo hayan hecho de un modo tan simple. Seishun Say A-HA no me movió ni una pestaña, pues fue una interpretación sin alma, sin ganas, sin nada. ¿Qué puedo decir de Wagamama Ki no Mama Ai no Joke???  Que he visto mejores versiones en vivo de ésta canción, en fin.

Primer MC del concierto, tomar un pequeño respiro (que varias ya necesitaban) y continuar, ésta vez con Jealousy, Jealousy y sigue siendo la misma canción insípida de siempre. Continuaban con Shabondama y la verdad que creo que deberían de dejar en paz algunos clásicos si no lo van a hacer bien. Y vaya que mejoraron un poco con Jiyuu na Kuni Dakara, canción que si no fuera por su asco de coreografía se vería mejor en vivo. Y la cosa empeoraba con ese indigerible single llamado Romance ni Mezamaru Mousou Joshi no Uta, que creo que ya deberían enterrarlo junto a los singles que ya no cantan. 

Nuevo MC y ahora la cosa vendría por generaciones. Arrancaban con Daite HOLD ON ME! a cargo de Fukumura, Ikuta, Ishida, Sato y Oda y la verdad que insisto, dejen en paz a los clásicos y más si sólo va a cantar Sakura. Watashi no Jidai a cargo de la 12va. estuvo bonito, quizás lo ÚNICO bueno de todo el concierto. Seguíamos con ese otro asquito a cargo de la 13va. y Morito, llamado Rock no Teigi y me sigue causando gracia que el título mencione rock pero suena a cualquier porquería, menos a rock, en fin. Y para ver de que era capaz en ese momento la flamante 15va. Generación, les regalaron el clásico Suki na Senpai, y les salió una versión bastante bonita. Y para terminar ésta parte, nos ofrecieron otro clásico, Ame no Furanai Hoshi dewa Aisenai Darou? y con una pequeña sorpresita, una interesante interpretación al piano en simultáneo con Nonaka Miki y Sato Masaki. Pequeño momento nostálgico y a terminar ésta parte con The Peace.

Tercer MC de la noche, antes del momento que todos esperaban (menos las chicas), el momento del temible medley. Empezaban con HOW DO YOU LIKE JAPAN? ~Nihon wa Donna Kanji Dekka?~. Seguían con Brainstorming, update vers., Onna ga Medatte Kaze Ikenai, Tokyo to Iu Katasumi, Chokkan 2 ~Nogashita Sakana wa Ookiizo!~ y terminaban con un tema que a mi particularmente me agrada bastante, Dokka~n Capriccio. Y la conclusión es... ¿Mizuki hasta ahora no aprende a bailar??? Fue la más tiesa en todo el medley, lo hicieron todas de pésimo para abajo y lo peor de todo, ¡que ni siquiera estaban cansadas!!! Como para decir que su bajo desempeño fue porque estaban cansadas, recién iban en casi hora y diez de concierto y el medley duró alrededor de 15 minutos y ninguna de las canciones fue algo medianamente brutal como en otros medleys donde si las destrozaron, entonces, ¿qué carajos pasó ahí???

Siguiente MC y ya estábamos cerca del final, un final que deseaba que llegue pero ya. Continuaron con los dos siguientes singles debut de la Tríada de Cristal, LOVEpedia y Ningen Kankei no way way. Nada del otro mundo. Siguieron con otro updated, One Two Three, ya algo cansino por cierto. I Surrender Ai Saredo Ai sería lo siguiente y terminarían éste segmento con el clásico de clásicos, What is Love?, pero, pero... ¡NADA!!! Nada de nada, ni siquiera los clásicos gritos de ánimo de Masaki me animaron algo, claro que el público pensaría distinto, obvio, ellos si estallaron como siempre.

Siguió el encore y nos ofrecieron Hey! Unfair Baby, tema que me pareció tan intrascendente como todo éste concierto. Así de malo estuvo el asunto.

Último MC de la noche y decidieron terminarlo con una de mis "favoritas", Seishun Night (nótese el sarcasmo). Pero al menos quisieron terminarlo con un buen recuerdo y el último track, Bravo! fue la víctima, perdón, el single elegido. Pero otra vez fracasaron en el intento, bueno, no fue que se diga, ¡uy, como metieron la pata!!!, pero tampoco que haya sido miel sobre hojuelas ésta versión.


Y así pues, terminó otro concierto que yo esperaba sería el bautismo de fuego de la Colorful Era y por supuesto de la 15va., pero sólo terminaron regándola todita y sobre todo tres comadres a las que de verdad quiero fuera del grupo, pero ya, si ya se cansaron, ya no quieren estar ahí, se aburrieron de estar en Morning Musume, pues no sé que esperan que no se largan. Quiéranse un poquito, tengan un poco de amor propio, no esperen a irse por la puerta falsa como Takagi. Por favorcito. 

1 comentario:

  1. Me alegra tanto ver tu regreso, y extrañaba tanto estos comentarios, puro estilo Tenshi, con los que disfruto tanto sin importar que se tengan opiniones diferentes. Entrar aquí es garantía de pasar un rato entretenido.
    Aún no he visto el concierto que mencionas, algo que en un principio me parece imperdonable, ya que hasta hace no mucho intenté ver todos los conciertos desde el nacimiento del grupo, peeero... Hice una buena pausa xD Aunque... Tras esto que leo me pregunto si no me espantaré yo también jaja. Igualmente me pondré al día en algún momento, mientras tanto quiero permitirme el "spoiler" ;)

    ResponderEliminar