lunes, 1 de marzo de 2021

Un Trono que nunca existió.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno. A pesar de haber fallado ya muchas veces y dejado a mis lectores con los crespos hechos y a la espera de un post que tal vez nunca llegaría, no puedo evitar que a veces se me suban los humos y pueda llegar a creerme un superstar y por eso es que debo complacer a mis fans, ok no, son desvaríos míos, pero lo que no voy a negar es que a veces las sugerencias de mis lectores no pueden pasarse por alto y más aún cuando estoy pasando por una sequía de ideas, por lo que voy a intentar complacer a una lectora de esas fieles, que están aquí a pesar de los años y bueno, me pidieron hablar de las LoVendoЯ (¿quiénes???), el fallido grupo que un día lideró Tanaka Reina (que por cierto, también es mi favorita y mi kamioshi de mis tiempos de la Platinum), así que a mi también me dejó con la jeta en el suelo el destino que siguió desde que se fundó hasta el día que dijeron "hasta aquí nomás, éste grupo no suena ni truena", palabras más, palabras menos, en fin, vamos con la historia.

Y tal como hice con el tema de Sayuki, éste tema también lo voy a tratar en tres posts, ya que... ¡mucho texto!!! Y no quiero que se aburran de leerlo :)

Aunque ya hablé del inicio del grupo en su ya lejano post del año 2013, no está demás recordar como empezó todo. Banda formada por Tanaka Reina, Okada Marina (voces), Miyazawa Marin y Uozumi Yuki (guitarras) en el año 2013, se presentaban como un prometedor proyecto de grupo de rock liderado por la mencionada Tanaka Reina, en ese momento ya graduada de Morning Musume y con el apoyo vocal de una grandiosa Okada Marina y secundadas por dos diosas de la guitarra como eran Miyazawa y Uozumi y la verdad, a un escéptico como yo, no se le movió una ceja cuando se enteró.

En fin. Decía que el grupo empezó con los mejores auspicios, porque, vamos, ¡era Tanaka Reina!!!, que así quería desmarcarse de su pasado como idol (y ya vimos que nunca lo consiguió). Prueba de ello fue su mini álbum debut, LoVendoЯ Cover The Rock, unos covers que demostraban de lo que eran capaces y vaya que lo hicieron de maravillas, pero había algo que al parecer no iba a funcionar. Los que conocemos a Morning Musume desde la Platinum, ya sabemos del difícil carácter del que suele hacer gala Tanaka y vamos, Okada no era ninguna principiante en esto del canto, pues desde un principio demostró que estaba a la par de Reina y como bien sabemos, un barco no puede tener dos capitanes y eso al parecer iba a estallar un día. Y estalló.

Pero bueno, aún no llegamos a éste punto, así que sigamos.

Entonces, no fue hasta el 2015 en que lanzaron su primer single major, Iin Janai? / Fuutsu no Watashi Ganbaree!, que la verdad, no lo recuerdo, sólo recuerdo haber visto el video de un par de canciones que estaban en un disco duro que se perdió. Así las cosas, después del pequeño debut del grupo en el concierto de graduación de Reina, sólo lograrían presentarse en lugares pequeños, pues por el momento no había material ni para presentarse en la Ratonera Mayor, el archifamoso Nakano Sun Plaza (y creo que nunca llegaron, ya ni se diga el Nippon Budoukan). Así las cosas, llegaría el año 2016 y lanzarían su segundo single major Takaramono / Itsuwari, que la verdad, tampoco fue, uf, que tales temones, pero sonaban bonito, en fin.

Pero fue en ese mismo año cuando recibirían su primer golpe, cuando Yuki anunció su "graduación", aunque a mi más me sonó a que estaba aburrida de estar en un grupo donde no pasaban de presentarse en sitios pequeños y alguno que otro club y al parecer eso no le cuadró nadita a una portentosa guitarrista como era Uozumi, aunque por ahí ya se rumoreaba que el fantasma del mal carácter de Reina ya hacía sus apariciones por esos lares, aunque no pasaron de ser unos rumores algo infundados (?)

Y así pasaron sin pena ni gloria los años 2017 y 2018 sin hacer nada importante y sin ningún proyecto estable a la vista, hasta que llegó el año 2019, donde la siguiente en irse fue Okada, en marzo de ese año y la estocada final vendría en julio, cuando el grupo (o lo que quedaba de él) anunciaba el cese de actividades tras el anuncio de Marin de dejar LoVendoЯ y más aún cuando su contrato ya terminaba ese mismo mes, por lo que dejaron solita a Tanaka, que tuvo que conformarse con hacer una que otra aparición como una OG junto a Morning Musume para seguir vigente. Cosas del destino y de la Divina Felina.

Entonces gentita, hasta aquí la primera parte del génesis y apocalipsis de un grupo que al principio se formó con las mejores intenciones, pero que por alguna extraña razón nunca pudo despegar y se estancaron en un espiral de fracasos, uno peor que el otro. Y espero no haber sido muy cruel, pero siendo sinceros, hasta yo, que soy un gran fan de Reina, la verdad nunca le vi pies ni cabeza a una dizque "banda de rock", siendo que la voz de Tanaka era más para ser una solista y peor, con los antecedentes que se manejaba de ser una bomba nuclear en potencia y muy proclive a demostrar su mal genio cuando la ocasión lo ameritaba (¿alguien recuerda la pelea con Niigaki??? Entonces no me digan que exagero.)

Así pues, ese es el problema... cuando la fama no alcanza.

Nos vemos en la siguiente parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario