miércoles, 17 de marzo de 2021

Cuando la fama no alcanza.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Tanaka Reina. Los que conocimos al Morning Musume de la Platinum recordamos que esa ya lejana formación estaba capitaneada por Takahashi Ai, Niigaki Risa y por supuesto, Tanaka Reina. Y vamos. Tanaka, aparte de su grandiosa voz, también era conocida por el terrible mal carácter que se manejaba y por ser el terror de sus kouhais, tema que traté en su momento. Pero a pesar de todo, ¡era Reina Tanaka! Y con la fama y popularidad que se manejaba, todos le auguraban un promisorio futuro el día que se graduara, ¿o no???

Y no. No fue así. Digamos que Reina estaba marcada por el signo de Caín y estaba destinada a quedarse sola por toda la eternidad. Ok no, algo exagerado. Pero tras lo sucedido con LoVendoЯ, parece que no era del todo exagerada esa apreciación. Como un día comenté, Reina no estaba hecha para las aglomeraciones. Con ella calzaba a la perfección la frase "Dos son compañía, tres son multitud" y prueba de ello es el tema que siempre la perseguirá, lo de su ya mítica y explosiva pelea con Niigaki y las historias de sus kouhais, que decían que Reina les causaba un auténtico terror y no fue después de mucho tiempo en que pudieron acercarse a ella.

Y con esos antecedentes, era por demás evidente que estaba destinada a convertirse en una de las mejores solistas de la factoría, así que no sé a quien diablos se le ocurrió la peregrina idea de que tenía que formar un grupo después de graduarse, si ya estaba visto que salió volando de Morning Musume porque precisamente estaba HARTA de estar en un grupo, estar bajo el liderazgo de otra persona y podría decirse que no soportaba el papel de niñera de un grupo de adolescentes, razones de sobra para pensar que era una soberana estupidez lo del "grupo de rock".

Definitivamente Reina era popular. Tenía sus fieles seguidores. Pero a pesar de todo, a la hora de los loros, parece que ni a ellos les gustó la idea del grupo y ni que decir de los jerarcas de la UFA, que muy tarde se dieron cuenta de la monumental metida de pata que cometieron y simplemente le quitaron el apoyo a un grupo que estaba destinado al fracaso, más que nada por el volátil carácter de Tanaka, que como mencioné en el post anterior, no estaba hecha para compartir el mando de SU GRUPO, porque esa fue la idea primigenia, formar una banda donde ella sería la cabecilla, la Líder absoluta, la más más, la que tomara las decisiones, la que pondría la cara, porque a las finales ELLA era la famosa y la que cargaba con los fans. Peeeero, a no sé que idiota se le ocurrió otra "grandiosa" idea. Poner a una cantante del MISMO NIVEL de Reina en lo que a voz y talento se refiere y por supuesto, tarde o temprano iba a estallar la consabida pugna de poderes dentro del grupo, porque, vamos, ¿a quién le gustaría ser una segundona y más aún con un talento y una prodigiosa voz como Okada Marina???

Entonces. No fue culpa de Reina que el proyecto terminara abortando y yéndose por el drenaje. LoVendoЯ no era Morning Musume, donde bien que mal, los Pilares del grupo tienen que compartir los primeros lugares, aunque sea a regañadientes. Porque TODAS son iguales. TODAS tienen el mismo nivel. Y TODAS se complementan. Lo que no ocurre en una banda, sea de rock, salsa o de cualquier género. Tomemos el ejemplo de Buono!. Para haber sido una unit, se complementaron a la perfección, ya que tanto Momoko, Airi y Miyabi se conocían. Trabajaban juntas y cada una de ellas tenía un lugar en el grupo. Sus músicos eran otra parte importante, pero entre todos hicieron de Buono! lo que un día fue. En el caso de LoVendoЯ cometieron el error garrafal de poner a otra cantante, o sea, ¿para qué, ah??? Ahí la cantante era Reina, lo que ella necesitaba era una segunda voz, no UNA SEGUNDA CANTANTE que le haga sombra. Y el asunto de las guitarristas. Definitivamente, tanto Yuki como Marin llegaron con las mejores expectativas al grupo, pero al parecer se desengañaron muy rápido. Quizás creyeron que la leyenda de Tanaka Reina significaría conciertos a lleno total en el Nakano Sun Plaza y de ahí dar el salto al Nippon Budoukan, pues su talento como guitarristas no tenía discusión.

Pero a las finales terminaron como un grupo de garaje, viendo como hasta las Momoiro Clover Z llenaban el Saitama Super Arena y ellas no pasaban de los halls como si fueran un eterno grupo indie a las que nadie conocía y entendieron que a veces la fama que precede a alguien no lo es todo y ambas terminaron poniendo pies en polvorosa y dijeron hasta aquí nomás y buenas noches los pastores, estoy perdiendo mi tiempo y encima la Reinita al parecer tenía la corona oxidada, pues nada de lo que hicieran contribuía a hacer que las cosas mejoren.

Así pues gentita, llegaría lo que sería la crónica de una muerte anunciada y la temprana abdicación de la Reina sin Trono.


Luego nos vemos en la parte final de ésta truculenta historia de reinados fallidos y grupos rockeros que a las finales ni siquiera hicieron un tema decente a ritmo de rock :/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario