martes, 2 de marzo de 2021

Junjou Evidence / Gyuu Saretai Dake na no ni - 69vo. Single (Opinión)



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una de las cosas que detesto de ésta chamba es cuando me obligan a escribir sobre temas de los que en realidad NO QUIERO escribir, pero en éste caso, la sacrosanta tradición obliga, esa que me obliga a hacer una reseña sobre cuanto desastre saque Morning Musume en la forma del ya consabido single, en éste caso, nos vemos las caras con el INSUFRIBLE (así, con mayúsculas), si, insufrible single 69, que valgan verdades, esperaba algo más sexy acorde con el numerito de marras, algo así como Sexy Cat no Enzetsu o One Two Three, pero ¡nooooooooo!!! Tenían que endilgarnos un desastre al nivel de A Gonna o Are You Happy? y esas son palabras mayores. Pero bueno, a hacer de tripas, corazón y a continuar con lo mío, que las cuentas no se pagan solas.


La evidencia de la inocencia. (Sí, la mía, al seguir creyendo que no sacarían otro desastre...)

La verdad me sigo preguntando, y es una pregunta que ya me la hice miles de veces, ¿qué es lo que pretende el genio creador detrás de los singles de Morning Musume??? O sea, ¿a qué onda le va??? ¿Techno??? ¿Electrónica??? ¿Pop??? (bastante rancio por cierto). Aunque no voy a negar que visualmente el video de la canción se ve bastante bien, salvo uno que otro detalle ridículo, de esos que nunca faltan. Pero es la canción la que se lleva todos los dedos abajo. Intrascendente. Una más del montón. Un sancochado que no se sabe que es. Sin alma. Sin nada. Por eso sigo creyendo que el encargado de éstos menesteres si que odia a Morning Musume y le deja los mejores trabajos a ANGERME y a Juice=Juice (claro, salvo el tropezón de Pop Music). Entonces, vamos a ver de que se trató la otra canción de éste single doble.

Alguien pare el mundo... ¡quiero bajarme!!!

La verdad es que a lo largo de los años me han acusado de ser parcial con los singles de Morning Musume. Ya saben. Si me gusta es un temón, lo máximo, lo mejor que haya sacado Morning Musume. Pero si no me gusta, un desastre, un asco, lo peor de lo peor. Pero en mi defensa, pónganse la mano al pecho y respóndanse con sinceridad, ¿alguno de ustedes cree que éste Gyuu Saretai Sake na no ni puede siquiera compararse a temas como Shouganai Yume Oibito, ENDLESS SKY, Oh My Wish!, Yuugure wa Ameagari, Onna ni Sachi Are o Mukidashi de Mukiatte??? Y eso que no lo comparé con mega éxitos de ANGERME, Kobushi Factory, Juice=Juice o Tsubaki Factory. Entonces, el malo no soy yo. Éste single SI ES UN ASCO. Hace agua por todos lados. Toda una roca para alguien que se precie de conocer y disfrutar los singles de Morning Musume. Y no, no sólo lo comparé con algunas joyas de la Platinum, también hay canciones de la Colorful Era que son de lejos muy superiores a éste desastre. Pero en fin. Yo soy el malo.


Así pues gentita, no sé ustedes, pero así no vamos a llegar a ninguna parte. Morning Musume sigue de tumbo en tumbo y así saquen un video de calidad casi cinematográfica, no servirá de nada si la canción es una porquería. Hasta unos videos tan simples como el de Furari Ginza o el de LOVEpedia se disfrutan más si la canción es medianamente escuchable o que al menos no repitan una desgastada fórmula dizque electrónica, que valgan verdades, NO FUNCIONA en Morning Musume.

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Ok. No quieren volver al sonido de la Platinum, entonces vuelvan a las raíces de al Colorful Era y dejen de estar sacando singles con un asqueroso sonido repetitivo, videos sin sentido o coreografías desgastadas. Mis oídos, mis ojos y en especial, mi hígado se los agradecerán.

2 comentarios:

  1. La verdad ultimamente no sacan algo bueno, uno quiere amar a la nueva generación pero los productores no se esfuerzan ni un poco en sacar algo que luzca el talento de las chicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, o quizás uno se ilusiona demasiado con los singles de antaño, pero ya sabemos que todo depende de los que se encargan de esos menesteres. Saludos.

      Eliminar