domingo, 7 de marzo de 2021

Una regla escrita con lágrimas.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Hay dos dichos bastante interesantes que en éste caso se aplican a la perfección. Nunca digas de ésta agua no he de beber y A veces la realidad supera a la ficción. Y vaya que calzan de una manera escalofriante en el tema de Sayuki. Y vamos con la segunda parte del triste caso de mi pequeña Sayubee (si, aunque no me compete, creo que ya la perdoné, aunque a ella no le importe un carajo.)

¿Alguien recuerda el dorama Budoukan??? Ese dorama que por una curiosa coincidencia tuvo como protagonistas a las chicas de Juice=Juice que se ponían en el papel de un grupo idol llamado Next You. Para los que no lo recuerdan, parte de la trama se centraba en los esfuerzos y el trabajo de las chicas del grupo por llegar a pisar el ansiado escenario del Nippon Budoukan, la Meca de todo grupo idol que recién empieza. Algunas lo logran, otras no y muchas se quedan en el camino sin siquiera acercarse a la puerta de ingreso. Pero aparte de las venturas y desventuras del grupo para conseguir su objetivo, también nos presentaban las vidas personales de las chicas, con Karin como la Center del grupo, Sayuki como la gordita graciosa, Yuka y su sempiterno papel de niña delicada y fresona, Tomoko como la Líder y Akari como la despreocupada, a la que le importaba más su vida privada que su trabajo en Next You.

Y en medio del trabajo de las chicas, los divertidos disfuerzos del manager y el representante para lograr que Next You llegue al Nippon Budoukan, también hubo tiempo para un poco de drama. Y éste se materializó en algo inevitable por el que pasan TODAS las idols cuando llegan a cierta edad. Que algunas sepan manejarlo y otras no, ya es harina de otro costal y no es de mi incumbencia tratarlo aquí. Bueno. Decía que la que cayó en las garritas de cierto angelito con alas y armado con un arco y una flecha fue el personaje de Karin, Aiko, que en su cumpleaños número 18 no pudo ocultar más sus sentimientos por Daichi, su amigo de la infancia, vecino y compañero de estudios.

Pero al mismo tiempo, también se desarrollaría el drama del personaje de Akari, Aoi, quien siendo un poco más adulta que Aiko, también le abrió su corazón a una persona. Y bueno, el resultado final era de preverse. En ese mundo ficticio también había una porquería como el Bunshun, que descubrió la relación de Aoi y de yapa el de Aiko. La escena cuando las chicas descubren la publicación es verdaderamente tensa y con tintes trágicos, con los destemplados reclamos de Rurika, la orden del manager de que Aiko deje de ver a Daichi, el desconcierto del segundo del manager, la pasividad de Hana y la neutralidad de Mayu.

Y como para poner paños fríos al asunto, es Mayu (el personaje de Sayuki), la que le pregunta a Aiko si es verdad lo de su novio y si las preferirá a ellas antes que a él, pues el sueño de todas es cantar juntar por primera vez en el Nippon Budoukan. Y bueno, los que vimos el final creo que también lloramos junto con el Profesor, viendo el video de Aiko disculpándose entre lágrimas, renunciando al grupo, a su vida de idol y a su sueño más importante, bailar y cantar ante su público en el Nippon Budoukan.

Definitivamente no esperaba un video de Sayuki llorando o pidiendo disculpas, pero resulta menos que paradójico que le haya sucedido en la vida real a ella lo de ser descubierta con el novio y peor aún, cuando ella ya sabía las consecuencias de un error como ese porque, vamos, habrá sido un programa de ficción, pero lamentablemente es una aterradora realidad que muchas no estás dispuestas a asumir y a las que sólo les queda el retiro, entonces, ¿en qué estaba pensando Takagi cuando estaba con su novio y al mismo tiempo seguía siendo integrante de Juice=Juice???

Muchos hablan de la famosa regla del no novio y algunos inocentemente creen que es una regla escrita o que está dentro de las cláusulas del contrato que firman, pero no, no es así. Es una regla que se cumple de forma tácita, una regla a la que todas están sujetas. Pero no es una regla que se debe de cumplir a rajatabla. La cosa es simple. ¿Quieres ser una chica normal, tener un novio, casarte y tener hijos??? Muy fácil, sólo renuncia y ¡GRADÚATE!!! Te retiras por la puerta grande, con el aliento de tus fans, el calor de tus compañeras, con el agradecimiento de tus jefes por los servicios prestados y por los años de servicio y con la posibilidad de continuar con tu carrera más adelante o simplemente llevar una vida tranquila.

Lo único que debes hacer es cumplir la ÚNICA REGLA que te imponen, si no estás de acuerdo con eso, ya sabes la solución. Muchas tomaron la decisión, que definitivamente fácil no es. Por ejemplo, Ogawa Rena. Simplemente se fue y al año siguiente anunció su matrimonio y embarazo y todos felices. Taguchi Natsumi creo que también eligió su vida privada sobre su vida de idol. La extraño, pero sigue siendo feliz. Y así muchas.

Pero las que salieron por la puerta falsa, debieron cumplir con la única regla que les exigían. Pero bueno. Ya pasó. Ya es historia.

Además, si ven la primera piedra... ¿alguien puede arrojarla???

No hay comentarios:

Publicar un comentario