¡Minna-san!!!
¡Otsukareina!!!
Definitivamente todos cometemos o hemos cometido errores. Equivocarse es parte inherente de la naturaleza humana. Pero al mismo tiempo, corregir los errores es un signo de madurez y una señal de que hemos aprendido del error cometido y que podemos superar las consecuencias de lo sucedido.
Para terminar con el caso de Sayuki, voy a hacer un pequeño análisis de lo que ocurrió con ella y tratar de ver los motivos por los que cayó en desgracia hace ya casi dos meses. Quizás lo de ella no sería un error en todo el sentido de la palabra, pues enamorarse no lo es y sería más que una prueba que a pesar de lo deshumanizante que puede ser a veces el mundo idol, aún hay espacio para comportarse como una persona como cualquier otra y que puedes amar y ser amada.
El problema, como muchos ya se habrán dado cuenta, no es que haya roto la famosa regla del "no novio", regla que al fin y al cabo está ahí por algo. El problema fue haberlo mantenido oculto y continuar en el grupo, a pesar de las consecuencias que habrían en caso de ser descubierta. Como escribí una vez, a Takagi no se le juzgó por tener novio, además nadie estaba en el derecho de juzgarla. A Takagi se le hizo picadillo por haberse pasado la dichosa regla por el arco del triunfo y no asumir como una mujer adulta el hecho de tener una relación con un hombre, me explico.
Ella sabía muy bien en lo que se estaba metiendo cuando aceptó salir con el tipo ese. Debió tomar las cosas con responsabilidad y si vio que el asunto iba enserio, pues simplemente debió sentarse a la mesa, primero con sus compañeras y explicarles lo que sucedía y luego, hablar con sinceridad con los jefazos y pedir tranquilamente su baja y quien sabe que se la hayan aceptado.
Quizás el principal problema con ésto, es que ya no podían posponer por más tiempo la graduación de Miyamoto y eso tal vez provocó un desfase en los tiempos y una apremiante falta de él. Puede ser que los jefes que sabían la movida, hayan aceptado su renuncia, pero quizás por no dejarla sin graduación y como una deferencia a su status en Juice=Juice, como una de las primeras voces del grupo y del Hello! Project y por sus años de servicio, en vez de botarla por la puerta de atrás, le hayan propuesto esperar un poco más y que mejor idea que armar unas audiciones, para así poder irse cuando anuncien a la ganadora o ganadoras, en su concierto de graduación.
Pero lo que no contaban era que ese monstruo amarillo llamado Shuukan Bunshun, la mierda japonesa cuyo trabajo parece ser destruir honras, descubriría todo el asunto y dejando una bomba que estalló con las consecuencias que ya todos sabemos.
Y como bien sabemos, Takagi Sayuki terminó siendo expulsada del Hello! Project y de Juice=Juice, se quedó sin concierto de graduación, con su nombre manchado, su reputación por los suelos y quedando como una traidora con sus compañeras y con los fans. Aunque siendo sinceros, DUDO mucho que las antiguas no hayan sabido lo que Sayubee. Me parece inconcebible que la Líder, Kanazawa, no se haya enterado, pues lo más probable es que Takagi haya querido un consejo. Karin es amiga de Sayuki, así que asumo que ella también debió de estar enterada y ni que decir de Aari.
Así las cosas, el asunto no terminó nada bien para mi pobre Sayuki, de la que no se sabe nada (al menos nosotros los fans no sabemos ni michi) desde que se retiró y como dije ya han pasado casi dos meses. Debo asumir que sigue en su relación con el infeliz que provocó su caída y que al menos ella es feliz amando al hombre que escogió por encima de su carrera, carrera que espero que retome pronto. Quiero pensar que está por ahí, sonriente, disfrutando de la vida, de su amor, haciendo lo que le gusta, sin esconderse ni sentirse culpable de nada.
Y deseo en el fondo de mi alma volver a ver esa sonrisa, volver a oír esa maravillosa voz, aunque debo hacer un mea culpa, pues admito que en mi molestia inicial, también la ataqué por comportarse como un ser humano y me arrepiento de ello, ahora sólo quiero volver a saber de ella, la extraño, pero entiendo que por el momento debe de guardar un perfil bajo hasta que la gente se olvide de lo sucedido y que un día regrese por todo lo alto, retomando su carrera como la grandiosa cantante que es.
Y quiero que sea feliz, muy feliz.