viernes, 31 de julio de 2020

KOKORO&KARADA / LOVEpedia / Ningen Kankei No way way - 68vo. Single (Opinión)




¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Empezábamos el año y después del ladrillazo que nos metió Hirose Ayaka con el anuncio del desbande de Kobushi Factory, el anuncio de graduación de Funaki Musubu y un mes después, Miyamoto Karin con similar anuncio al de Musubu, serían como siempre nuestras chicas de Morning Musume las que nos pondrían un poco de bálsamo en las heridas del corazón con una nueva gracia musical en forma del single número 68 de su carrera, que por coincidencia, era también el single debut de la ahora célebre 15va. Generación del grupo, un por demás variopinto trío de niñas de las que hablaremos en su momento. Y bueno, vamos a ver de qué se trató éste nuevo intento de divertirnos de nuestras Musumes.


Mente sana en cuerpo sano.

Siempre dije que cada vez que Morning Musume saca un single triple, éste se caracteriza por hacer lo mismo: un single divertido, un single a media caña y el single de relleno, ese que por alguna razón se queda siempre al fondo de la tabla por su sonido soso, un video aburrido o por ser una intrascendente canción. Y vaya que éste KOKORO & KARADA cumple a la perfección con dos de los tres ítems anteriormente mencionados. Si bien es cierto el CGI del MV es muy bueno, creo que el material que acompañó al video estuvo muy por debajo de lo que nos ofrecieron. Canción aburrida. Pésima edición. Y una desesperante falta de ideas. Y ni que decir de la coreografía. Bastante simple y sin gracia. Pero bueno, a pesar de todo eso, no dudo que saldrá alguien que catalogará a éste esperpento como lo mejor del año o lo mejor de la discografía de Morning Musume.

¡Tiembla Wikipedia!!!

Y bueno, que les puedo decir de ésta curiosa canción. Por si me lo preguntan, creo que es una canción bastante acorde a lo que significó la 15va. para Morning Musume. Una canción fresca. Una coreografía divertida, con esos saltitos de ardillas en el campo tan característicos de las niñas que entraron al grupo. Aquí una cosita que me pareció curiosa es que estuvo bien rochosa la cosa en el temita central de la canción. Si bien era el single debut de las Juugokies, como tenerlas de protagonistas de todo el video como que estuvo algo exagerado. Ni las anteriores generaciones tuvieron tanto tiempo en pantalla en un video como si lo tuvieron Mei, Rio y Homare en éste LOVEpedia. No digo que esté mal, pero no creo que haya sido justo con las otras chicas, pero bueno, quejarse en retrospectiva como que está un poco fuera de lugar. Pero de algo si estoy seguro. Ésta es la mejor canción de las tres.

El camino equivocado.

Y siguen bastos. Definitivamente cuando veo cosas como ésta, no puedo dejar de mencionar a Sansón Carrasco y su inmortal frase: "Nunca segundas partes fueron buenas", dicha al inicio de la segunda parte del Quijote y la verdad que esa frase nunca se había aplicado tan bien en lo que pretendieron hacer en ésta ocasión. Si bien muchas veces mencioné en son de broma sobre la afición en el Hello! Project sobre reciclar las cosas, como que ésta vez se tomaron muy en serio el asunto, pero en niveles exagerados. O sea, si una canción te funciona, eso está bien, pero sacar la MISMA CANCIÓN, con otra letra, con otro video y con otros outfits, si que es el non plus ultra del reciclaje descarado como nos mostraron en éste Ningen Kankei no Way Way, NUNCA había visto eso en los otros grupos de la factoría y no, el coro de Shalala! Yareru Hazu Sa en Seishun no Hana de Kobushi Factory no cuenta. No sé, creo que si las cosas toman ese cariz, creo que sacar uno o dos singles triples al año no es mala idea, aunque al paso que vamos, creo que si va a pasar, pues ya estamos casi agosto y no hay visos de que quiera salir el single 69 del grupo, pero si van a hacer lo mismo, mejor me espero tranquilamente al próximo año.


Así pues gentita, las cosas como que se desmadraron feo en el grupo con éste nuevo single triple (bueno, no tan nuevo si consideramos que salió en enero) y no digo que todo el trabajo haya estado totalmente malo, LOVEpedia es divertido, su gemelo Ningen Kankei no Way Way estuvo pasable, KOKORO & KARADA estuvo del asco (para variar), pero fue un trabajo aceptable y eso tengo que reconocerlo.

A ver pues que nos traen en el single erótico, el 69. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario