martes, 21 de julio de 2020

Morning Musume '19 Concert Tour Haru ~BEST WISHES!~ FINAL at Nippon Budoukan (Opinión) - 2da. Parte


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que los elogios quedan chicos para el grandioso trabajo que hicieron las chicas esa noche y bueno, vamos a ver lo que hizo cada una en un concierto por demás inolvidable.

Mizuki. Y bueno, lo de Líder-san estuvo en el nivel que acostumbro ver en ella. Nuevamente llevó a su grupo a lo más alto, merced al excelente trabajo que hizo, lo que hace que me pregunte del porqué de fallos anteriores. Esa noche la vi como nunca, bueno, ya había visto ese nivel antes, pero ésta vez como que se esmeró más.

Erina. Lo de la falta de sonrisa de Eripon como que ya es endémico en ella, pero que carajos. Ikuta estuvo genial. Excelente. Toda una estrella brillando sobre el escenario. Ya si no sonríe, pues, que se hace. Así es ella.

Ayumi. Tal vez Ayumi no sea la mejor cantante, pero a veces esos detalles se quedan chicos ante una poderosa performance e Ishida se lució esa noche. Incansable y sacándole lustre a sus galones como una de las mejores bailarinas del Proyecto, lo mejor de esa noche.

Masaki. ¿Odias a Sato??? ¿Crees que es lo peor que le pudo pasar al grupo??? Pues deberías replantearte eso. Masaki llevó con puño de hierro a Morning Musume esa noche y lo dirigió como toda una maestra de ceremonias. Llevó las riendas del grupo y se sacó la etiqueta de apática de anteriores conciertos. El asunto es verla en ese nivel siempre y no sólo cuando le da la gana.

Sakura. Y sigo preguntándome cual es el problema con Oda. Ella es una excelente cantante y vamos, en esa noche lo demostró en todo el concierto. Pero es el problema mostrado en el anterior concierto lo que pone en entredicho su talento. Una cosa es hacer bien las cosas y otra dejar el trabajo a medias y ésta vez, el trabajo de Sakura estuvo al 100% durante TODO el concierto. Esa es la Oda que quiero ver siempre y me vuelvo a reafirmar, si ya no puede con su trabajo, la puerta de salida es bien amplia, pero si quiere hacer un buen trabajo y cree que puede hacerlo, pues, bienvenida sea.

Miki. ¿Qué podría decir de Miki, que ya no haya dicho antes??? Hace el trabajo que sabe hacer, ni más ni menos. Pero por alguna extraña razón, esa noche también se dio maña para presentarnos una performance digna de la Morning Musume que es. Tal vez fue una de las pocas que terminó cansada antes del final, pero eso no desmerece el trabajo que hizo.

Maria. ¡De pie señores!!! ¡Palmas para Makino Maria!!! Y la verdad que se las ganó y de sobra. Brillante. Incansable. Derrochando presencia escénica. Como no lo había visto nunca. Que diferencia con la Maria del GRADATION. Una Maria totalmente diferente. Y se le agradece.

Akane. Ya mi bebé me dijo que ya no es una bebé. Mi Akanechin estuvo en un nivel superior. Si, si, ya sé que no canta ni cantará bien, pero, ¿no dicen que lo que menos importa en una idol es cantar??? Pues si aplicamos ese criterio a Haga, pues, no le hizo falta cantar como Takagi, hizo un trabajo espectacular. Se batió como una leona en el escenario y sacó unas garras impresionantes y me rendí ante ella una vez más.

Kaede. Definitivamente Kaede se ganó un lugar en la próxima Plana Mayor del grupo. Grandiosa. Toda una joya. Es la siguiente Reina Roja del grupo y se ganó su título a pulso. Las palabras quedan chicas ante la Tormenta Roja de Morning Musume. Ese nivel. Esa perfección. Esas ganas de brillar ante tantas estrellas a su costado, la hacen única e insustituible.

Reina. Es la primera vez en casi cuatro años desde que entró, que llamo a Yokoyama por su nombre, Reina. Y no es para menos. Fue una auténtica Reina sobre el escenario. Fue de lo mejor esa noche. Iluminando el escenario con esa curiosa sonrisa. El escenario fue suyo e hizo lo que quiso en él. Incluso se dio el lujo de ser parte del trío de gatas sexys en Sexy Cat no Ensetzu. Creo que fui un poco cruel con ella al descalificarla tan brutalmente en sus inicios, pero vamos, todas pasaron por mi guillotina y mejoraron con el tiempo. Y lo que hizo Reina esa noche estuvo para el recuerdo. Puntaje casi perfecto. Si cantara un poco mejor sería un 10 redondo sin dudarlo.

Chisaki. ¡Por fin, carajo!!! ¡Ya era la maldita hora!!! Morito Chisaki POR FIN fue la Morito Chisaki que brillaba en Country Girls. Tal parece que fue un mal necesario el desbande de Country Girls. Chisaki necesitaba liberarse de esa pesada carga sobre sus hombros. Si bien el desbande del grupo fue en diciembre y el concierto en junio, ya Morito estaba mentalizada en que su presente y su futuro era ser una Morning Musume. Y esa noche lo comprendió bien. Doloroso, pero cierto. Ya Country Girls debía quedar atrás y ella lo entendió bien a su pesar. El trabajo que hizo esa noche fue una muestra de ello. Y me cerraste el hocico de una vez por todas. Eres la Morito Chisaki que fuiste una vez y que serás siempre. Yo también extraño a tus compañeras, no más que tu, y duele. Pero debes de seguir adelante. Y hacer las cosas con ese sello que sólo tu sabes darle.


Así las cosas gentita. Éste fue el trabajo de mis niñas en esa brillante noche.

Y perdónenme si fui cruel con Morito. Pero la verdad tiene que doler, sino no lo sería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario