lunes, 20 de julio de 2020

El oscuro secreto de la Princesa de Hielo.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Muchos ya sabrán que cuando nuestras idols se gradúan, algunas literalmente desaparecen del mapa, otras se dejan ver de vez en cuando, pero a otras las vemos hasta en la sopa, ya que al parecer, habrán dejado de ser idols, pero aman lo que hacen y se hacen un nombre en la más que difícil industria del entretenimiento en un país como Japón y más si eres mujer, joven y soltera y no, no estoy haciendo apología al feminismo ni a ninguna otra ideología, así que en éste sitio dejamos de lado la política.

Pero bueno, decía que muchas de nuestras ex-idols se han hecho un nombre fuera del sitio que las vio nacer como artistas y casos tenemos muchos, pero en ésta ocasión hablaremos de una de ellas, nuestra querida Ogata Haruna, Haachin, para los fans, la que de un tiempo a ésta parte la está haciendo linda como youtuber, si, ese a veces denostado e infravalorado oficio, más que nada porque algunos lo usan para hacer idiotez y media, pero en definitiva, hay youtubers con canales que valen la pena.

Tal vez no muchos siguen las aventuras y desventuras de Haachin en su canal de youtube, bueno, más que nada por el asunto del idioma, pero su canal tiene una cantidad respetable de suscriptores y sus videos también sobrepasan las 50000 vistas, algo medianamente aceptable para alguien que sólo habla de maquillaje, moda, de su vida personal y de una que otra cosilla que se le ocurra en el camino y de lo cual nos enteramos porque páginas de Facebook dedicadas al Hello! Project en éste lado del charco se encargan de mantenernos al día con la última gracia que se le ocurre a nuestra linda Haruna.

Pero fue de un tiempo a ésta parte, cuando Ogata, en un arriesgado arranque de sinceridad, confesó algo que era un secreto a voces mientras estuvo en Morning Musume. Que cuando estuvo en el grupo, por alguna extraña razón empezó a bajar de peso de manera alarmante y eso lo notamos todos, fans y no fans, su extrema delgadez se hizo harto evidente y por fin ella misma confesó los motivos, uno más triste que el otro.

Pues resulta que en ese momento, por la presión por mantenerse delgada, recurrió a métodos bastante peligrosos, como someterse a una brutal dieta, lo que originó que llegara a pesar sólo 35 kg con casi 1.58 cm de estatura (aquí les dejo el link del video https://youtu.be/PjB7eObXoMI ), lo que le provocó serias consecuencias a su salud, al extremo que llegó a detenerse su menstruación por casi un año. Lo bueno que se dio cuenta a tiempo de lo que ocurría con ella y con gran fuerza de voluntad, dejó de lado esa peligrosa dieta, recuperó la confianza en si misma, decidió salir de ese oscuro hoyo y preocuparse más por su salud, por lo que los resultados se fueron haciendo más notorios con el tiempo. Es cierto que hubo un momento en que subió de peso hasta verse con la carita redonda, pero igual pudo recuperar su peso normal y por ende, verse más saludable.

Así pues gentita, lo que le sucedió a nuestra Princesa de Hielo y la fuerza de voluntad a la que tuvo que apelar para no dejarse consumir por los ridículos estándares que se manejan en la industria idol, son un recordatorio de que no todo es color de rosa en el mundo de nuestras idols y si más bien, las historias oscuras como ésta son una muestra de lo que tienen que padecer muchas de ellas, pero al mismo tiempo, es de aplaudir la fuerza de Haachin para superar ese duro momento y así poder sentirse bien consigo misma y más que nada, volver a recuperar su salud y lo más importante, recuperar el control sobre su vida y sus decisiones.

Entonces gentita, los que amamos a nuestra Haachin nos preocupamos por lo que le sucedió en su momento y celebramos que haya podido salir de esa brutal espiral de dolor y maltrato que se impuso y bueno, ahora es una chica que sigue una dieta sana y ya sabemos que es delgada y más aún que está sana.

Gracias Haruna por haber recapacitado y volver a ser la niña sonriente y fuerte que admiramos y amamos mientras estuviste en Morning Musume.


P.D.: Gracias a Paula Suárez (una de mis pocas fieles lectoras) por la idea para éste post y bueno, ya estás servida :)

3 comentarios:

  1. Uff, la verdad, y aunque tampoco debería resultar sorprendente, igualmente me conmovió saber por lo que estuvo pasando, y lo importante es eso, que ahora ve las cosas muy claras, sigue por el buen camino y está dispuesta a quererse y a cuidarse; es una Haruna más madura y más segura de sí misma. Y la verdad es que la admiro tanto que estoy suscrita a su canal de youtube, y veo sus vídeos aunque no me entere casi de "ná", al igual que los canales de Miki Fujimoto, Nozomi Tsuji y Maki Goto, que también los sigo; así es una de "frikilla" con sus "Momusus" xDD Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la dedicatoria! Siempre una fiel lectora solo que he regresado tarde como siempre vuelvo a hacer mis maratones jeje. Espero que te vaya muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se te agradece por la paciencia en la espera de los nuevos posts. Saludos.

      Eliminar