jueves, 30 de julio de 2020

Cinderella.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Ya todos conocemos a Fukuda Kanon y el viejo halo de leyenda que la rodea desde los tiempos en que estaba en ANGERME. Su fama de inconforme, problemática y contestataria ya era legendaria en predios del Hello! Project, pero al mismo tiempo incomprendida, solitaria y bastante proclive a ser tachada de mala influencia para sus kouhais.

Pero serían el tiempo y ella misma las que nos darían las respuestas a ese extraño comportamiento que manifestaba en esa época. Ya que según lo declarado por ella misma en éstos días, es que sufre de trastorno bipolar, esa rara afección psicológica "que se caracteriza por fluctuaciones notorias en el humor, el pensamiento, el comportamiento, la energía y la capacidad de realizar actividades en la vida diaria". (fuente: Wikipedia).

La verdad que yo no había notado nada raro en su comportamiento en esa época, salvo que parecía no estar conforme con algo y a veces se le notaba aburrida y con ganas de mandar todo al demonio, una serie de actitudes que le granjearon la antipatía de muchos fans japoneses, que la tildaban de inmadura, de ser problemática, de querer llamar la atención y de romper la armonía del grupo con sus "poses" de diva y aniñada.

Es por eso que no me causó sorpresa que Kanon finalmente aceptara que tenía un problema que la carcomía por dentro, pues comentó en una foto que subió con su perrito, que el animalito "la ayudaba a superar su problema de trastorno bipolar", ya que hay que ser muy valiente en una sociedad como la japonesa, de reconocer que te encuentras mal psicológicamente y más aún, cuando el bullying y el odio que vomitan en las redes hacia un personaje público es de veras brutal y peor aún cuando no encajan en los ridículos estándares que los mismos fans imponen a sus artistas.

Hay que reconocer también que el medio en el que se desenvolvía Fukuda es terriblemente asfixiante, donde tienes que ser cuasi perfecta para poder agradarle a los fans y al parecer eso detonó en la frágil psiquis de Kanon, provocando esos súbitos cambios de humor, por lo que pedir su graduación fue la mejor decisión que pudo tomar para poder hacerle frente a su enfermedad y poder manejar esos problemas que ya venía arrastrando.

Ésto me recuerda el caso de Aikawa Maho, que tuvo que abandonar el grupo por unos episodios de ataques de pánico, lo que me lleva a pensar que la presión que sufren algunas chicas es de veras brutal y hay que tener una personalidad bastante fuerte para poder soportar eso. 

Entonces gentita, ya vimos que la cosa para nuestras idols no siempre es color de rosa como muchos creen y que la tan mentada perfección que al parecer muchos exigen, no siempre es fácil de alcanzar y más aún, en almas tan sensibles como la de Fukuda Kanon, lo que conlleva que muchas no puedan soportar eso y terminen con afecciones psicológicas que quizás no llegamos a ver, pues ellas lo ocultan tras una sonrisa y su trabajo para sus fans, pero nunca sabemos lo que de verdad esconden tras esa magia y ese manto de alegría que nos muestran.

Espero que nuestra Cinderella pueda superar ésto y que no termine mal, pues todos queremos ver feliz y sonriente a nuestra pequeña Fukuda Kanon, nuestra querida y recordada Maro.

1 comentario:

  1. Considero a Fukuda admirable por el simple hecho de haber aguantado tanto tiempo haciéndolo como mejor ha podido mientras trataba de gestionar su problema, que imagino tuvo que ser muy difícil para ella. Reconocer algo como lo que ha reconocido ella es simplemente un gesto muy valiente, y una señal de que obviamente no va a rendirse y piensa seguir luchando por su bienestar y su felicidad. Le deseamos lo mejor a nuestra niña ^^

    ResponderEliminar