lunes, 27 de octubre de 2014

Y decían que ser modelo no era una opción. (Onna ga Medatte Naze Ikenai - 42vo. Single)



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Uno de los detalles que más le criticaron a Koharu el día que se marchó fue que al parecer no estaba contenta en Morning Musume y las críticas estallaron con fuerza cuando se dio a conocer que la niña estaba en el grupo para hacerse conocida y tentar a futuro una carrera como modelo y ya vemos que por éstos días Kusumi es una exitosa modelo. Y nuestras Morning Musume hicieron un single que como quien no quiere la cosa, le hizo honor a la futura carrera de Koharu. Y vaya que el video también se presta para el asunto. Con ustedes el ahora famoso Single del Modelaje. El single 42.

Conocido es por todos los que siguen éste blog y mi Facebook es cuantas veces hice picadillo a éste single, que la verdad tan malo no es, solamente la canción es la que a mí me parece mala, pues como ya muchas veces lo reconocí, tiene uno de los mejores videos que haya visto y una de las coreografías más pasables. ¿No lo creen? Veámoslo pues. Como siempre partimos el single en tres pedazos.

Como decía. La canción es la que verdaderamente me dejó desencantado de éste single y los calificativos de malo, lo peor que haya podido sacar la Platinum o que es un desastre le quedan chicos. Y la verdad que cumple con los tres ítems mencionados anteriormente y con creces. En sí es su desesperante inicio lo que hace que no soporte los primeros 30 segundos de ésta canción. Ese sonido tan, tan, tan….. ¡ay por Kamisama!!! La verdad no sé ni que instrumento es, pero de que suena horrible, suena horrible. Un sonido entre electrónico y ¿futurista puede ser? La verdad no sé qué pretendía Tsunku al hacer una canción con ese sonido tan frustrante y ni la voz de las chicas salva en algo ésta canción.

Aunque la coreografía si fue otro asunto. Ahora ustedes se preguntarán como hice para ver la coreografía (y obviamente el video) sin escuchar la canción. Muy simple. ¡Pa’ eso existe el control de volumen chicas y muchachos! Ya que no podía dejar de ver el video sin soportar escuchar la canción, pues simplemente me pasé los cuatro minutos y tanto que dura la canción con el volumen en cero y me di cuenta que la coreografía de ésta canción es por mucho muy buena y bastante bien trabajada en comparación a sus otros singles en lo que a coreografía se refiere. Se nota que la coreógrafa se esmeró en ésta ocasión y el resultado salta a la vista. Lo irónico del asunto es que fue una muy buena coreografía para tan mala canción. Cosas de las Musume.

El video también es otra extraña joyita. Y como lo mencioné antes, toda una oda al sublime arte del modelaje, con todas desfilando por una pasarela y demostrando que ser idol no es impedimento para ser una modelo con todas las de la ley. Las tomas de las chicas son perfectas y la calidad del video es de excelente para arriba. Otro caso curioso de que se pueden hacer buenas cosas aunque la suerte no las acompañe como debería, pues a éste single tampoco le sonrieron mucho las ventas que digamos. Pero de que fue un buen material eso ni dudarlo.

Entonces gentita, no es que todo fuera malo para mí con éste single. Coreografía y video muy aceptables. Canción de porquería, eso ni dudarlo. Pero eso es lo bueno de la democracia. Pues hay muchos a los que les gustó ésta canción, pero a mi personalmente no, la verdad que la pongo al nivel de mamotretos como Egao no Kimi wa Taiyou sa o Tiki Bun y eso ya es mucho decir.

Pero de todos modos es un single de la Platinum y hay que tenerle algo de consideración. Aunque a mí me siga pareciendo una porquería. J 

Un doloroso himno de despedida.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que después de haber escrito mi post de opinión sobre el single 57 no creí que habría motivo para escribir algo más sobre una canción que a mí personalmente me rompe el corazón y es que después de haber escuchado tantas veces Mikaeri Bijin, creo que ésta canción se merece tantos comentarios como sean posibles.

Personalmente nunca había escuchado una canción con tanto sentimiento cantada por Morning Musume y menos con el sentimiento que le ponen a cada verso de ésta canción todas las chicas y mucho menos que se le hayan dedicado a una Líder ad portas de graduarse y la verdad esos son los méritos por el que ésta canción se lleva las palmas y destaca de manera especial en la ya copiosa discografía del grupo.

Uno de los puntos que más me tiene melancólico al escuchar ésta canción es oír las voces de las chicas y ver que ese es el nuevo Morning Musume al que tengo que seguir y al que seguiré siempre. No sé. Se escucha distinto al Morning Musume que conocí y eso es lo que me llena de tristeza, muy aparte de que la canción es bellísima, la música tan simple y a la vez tan llena de sentimiento, definitivamente es una canción a tener en cuenta y escucharla cuantas veces sea necesario, como una manera de saber que nuestro afecto a nuestra Líder que se va está más presente que nunca.

Ahora, con esto no digo que es una obligación para todos sentirse triste escuchando ésta canción, pues ya muchos están manejando como pueden la graduación de nuestra Líder, pero a mí personalmente ésta canción me llena de tristeza y aunque no quiera, no puedo evitar derramar unas lágrimas pensando en la partida de mí Líder, pero a ustedes les digo, no hay que sentirse tristes, pues nuestra Líder se va como una grande, ya lo dio todo por el grupo y se retira para disfrutar de un merecido descanso, se va dejando a sus niñas como todas unas grandes y dispuestas a ser la mejores, pues en éstos dos años han mejorado muchísimo y eso debe de tener muy orgullosa a Sayumi y a nosotros también, nuestra Líder se va, pero su legado y su recuerdo estarán más fuertes que nunca.

Así que hay que prepararnos para compartir la felicidad de nuestra Líder éste 26 de noviembre, pues no creo que quiera saber que sus fans se sienten tristes por ella, más bien hay que apoyarla bastante y a la distancia hay que estar felices con ella, porque es una grande y se merece la felicidad de sus fans y no muestras de tristeza.

Esos curiosos cambios de look.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y volviendo a temas más caseros, de esos en los que suelo meterme en problemas, voy a comentar algo que hizo que me zapateara el hígado una vez más y como ya muchos deben de suponerlo es el más reciente cambio en el look de mi favorita de favoritas. El corte de cabello que exhibe por estos días Oda Sakura.

Decía que casi me provoca un nuevo colapso hepático el ver el nuevo corte de cabello que se hizo mi Enana Frentona por la sencilla razón de que después de haberla visto en éstos últimos meses con sus hermosos cabellos largos, ahora ha vuelto al corte de sus inicios en Morning Musume, ese de cabellos cortos hasta casi los hombros, lo que me lleva a preguntarme una vez más si son ellas las que deciden que corte, peinado o tinte de cabello les queda mejor.

La verdad que no sé qué fue lo que llevó a mi Frentona a cortarse el cabello nuevamente, si sus cabellos largos resaltaban más su adolescente belleza y con esto no digo que se vea fea, sólo que… bueno, digamos que ya me estaba acostumbrando a verla con ese peinado tan lindo que tenía, ahora el problema es que con ese corte le resalta más su frentecita, a lo Aika.

Mi Sensei Angie es de la idea de que cada cosa que ellas hagan es con la venia de los que dirigen el grupo, aunque en cosas como el aspecto personal ellas son las que deciden, pero lo que me cuesta creer es que ella haya decidido hacerse ese corte, pero bueno, en detalles como ese como que la pataleta resulta algo improductiva, así que voy a tener que bancármelo, caballero nomás.

Ahora sólo espero que se deje crecer los cabellos nuevamente, que la verdad la veía más linda, pero como mencioné, en detalles como esos, creo que más pesa la opinión que tenga la misma Sakura al respecto. Ojalá que reaccione y dentro de poco vuelva al mismo look de cabellos largos y si no fuera así, pues que le hago, aún la sigo amando y seguirá siendo mi favorita.

Pero definitivamente como ODIO al dizque asesor de imagen de las Wanfó. ¬¬

Amor, horror y muerte. La leyenda de las niñas vampiro.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Creo que después de haber visto LILIUM pensé que lo había visto todo, pero creo que me equivoqué. La verdad que nunca había visto una historia más atrapante que ésta. Si bien mi primer comentario fue algo superfluo, creo que no está demás un segundo comentario.

Quizás hasta que no vea el musical con subtítulos aún quedarán muchas dudas en lo que respecta a la trama, pero definitivamente que después de haberla visto una decena de veces más, creo que el idioma ya es un detalle sin importancia, pues la fuerza que le imprimen las chicas a sus actuaciones la hacen más que brillante. Es por demás decir que las palmas se la llevan de todas maneras Kudo Haruka como el intrigante False, Tamura Meimi como la oscura dhampir  Marigold y Sayashi Riho y su papel de la agobiada Lily. Mención aparte es la fuerza que le imprime Wada Ayaka a su personaje de Snow. Aunque definitivamente las que también tienen una mención honrosa son Ishida Ayumi como Cherry, Nakanishi Kana como Camelia y Oda Sakura como Sylvatica, que aunque no apareció mucho, cuando lo hizo, demostró una curiosa versatilidad, aunque como ya mencioné antes, por momentos se le notaba algo disforzada. Y por supuesto que todas las demás niñas también pusieron su granito de arena para hacer de éste musical una experiencia alucinante.

Luego vendría el ambiente de la historia. Por momentos oscura, melancólica, gótica. Por momentos fresca, divertida y bastante animada. Pero lo mejor vendría con el desenlace de la historia. Donde aparentemente todas mueren, algo curioso, pues hasta donde sé los vampiros son inmortales, pero ésta vez se las arreglaron para darle un toque de suspenso al asunto, donde la muerte fue la principal protagonista.

Pero es en el soundtrack donde la obra se lleva todas las palmas. Cada canción es como un lamento de la noche, donde cantaron como todas unas profesionales y pusieron todo de sí mismas para que todo salga a la perfección. Ahí fue donde supe de verdad lo que pueden hacer con sus voces Sayashi, Oda, Tamura y Nakanishi. Fukumura, Wada, Fukuda, Ishida y Takeuchi también demostraron que están para grandes cosas. Y aunque no lo crean, me sorprendió Sasaki con ese impecable registro vocal que tiene. La música también estuvo excelente. Con esos tonos de violín que hacía el ambiente algo tétrico por momentos. Y como mencioné antes, las canciones oscilaron entre divertidas y oscuras, tan oscuras que sentías que te desgarraban el alma, como el solo de Marigold, todo un himno a la soledad. Y si he de quedarme con una canción, me quedo con la sublime interpretación de Eli, Eli Lema Sabachtani?, todo un grandioso tema.

En resumen, toda una oda al amor, el horror y la muerte éste LILIUM Shoujo Junketsu Kageki y si alguno no la ha visto aún, los invito a verla y disfrutarla, verán que no saldrán decepcionados y la disfrutaran tanto como yo lo hice. 

Porque la leyenda de las niñas vampiro está más viva que nunca.

A un mes del Sayupocalipsis.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Otra cosita que se está poniendo de moda en el ciberespacio a propósito de la graduación de mí Líder es contar los días que faltan para éste acontecimiento, en una muestra de masoquismo al límite, que si bien no es algo malo, tampoco que sea algo muy bueno que digamos, pues la pena que sentimos los fans del grupo está al 1000%

Pero como no todo puede ser malo, creo que también es bueno ver las implicaciones que éste magno suceso tendrá en mis Wanfó ahora que ya falta menos de un mes para la grandiosa noche que tendrá como magnífica sede el imponente Yokohama Arena, el próximo 26 de noviembre, día del concierto final de la gira Give More Love.

Para empezar, las primeras que ya deben de estar mordiéndose las uñas de los nervios por lo que sucederá ese día son mis dos sub-Líderes, Fukumura Mizuki e Iikubo Haruna, pues solamente una de ellas será la elegida para ser la siguiente Líder de mis Wanfó, pues como ya la mayoría debe de saberlo, el puesto de Líder del conglomerado recaerá en la Líder de °C-ute, Yajima Maimi y en eso no hay vuelta que darle.

Luego está que oficialmente la Colorful Generation tomará las riendas del grupo tras la salida de la última integrante de la Platinum Generation y por supuesto, la nueva Plana Mayor entrará en funciones y ya suena la hora de Sayashi Riho, Oda Sakura, Fukumura Mizuki e Ishida Ayumi, quienes se harán cargo de los destinos del grupo por los próximos años. Y la verdad que yo hace mucho tiempo que vengo comentando esto, pero no está demás recalcarlo una vez más.

Un detalle que al parecer muchos no han notado es como queda la situación de otra de las que siguen en la repartición de la torta principal, como es Ikuta Erina, en el sentido de que según su rango a ella le correspondería acceder al próximo sub-liderazgo del grupo, algo que al parecer a muchos les parece un asunto sin importancia, pero definitivamente no lo es.

Otro punto a resaltar es la situación del grupo en sí. Ahora es cuando el grupo debe de estar más unido que nunca, pues se retira el último pilar en el que se han sostenido todo éste tiempo, pues con la salida de Sayumi toda una época queda atrás y ahora es cuando deben de demostrar que Morning Musume está más vivo que nunca. Ahora es cuando deben demostrar de que están hechas y dar lo mejor de sí mismas para continuar adelante. Ya no va a haber Senpai a quien preguntarle las cosas, el tiempo de las dudas ya pasó, es momento de que trabajen solas y ver que la camiseta no les queda grande ni les quedó grande al momento que las eligieron.

Por supuesto, tampoco se puede dejar de lado la situación general del grupo. Con trece nuevas integrantes, cuatro generaciones que entraron en poco más de tres años, ventas que les sonríen aunque aún no con la fuerza que debería, aumento de la popularidad del grupo, con el desafío en ciernes de volver a llenar grandes escenarios y por supuesto muchos más retos que le espera a éste nuevo y renovado Morning Musume.

Y estoy más que seguro que eso y mucho más se conseguirán en los próximos años, estoy con la fe al tope y más que orgulloso de mis niñas, pues son fuertes, son grandes, son brillantes y son talentosas y por supuesto mi Líder ya puede irse tranquila, con la satisfacción del deber cumplido después de más de once años de leal y fructífero servicio. Ese día se merece una despedida a lo grande, por todo lo alto, por lo que dio, por todo el trabajo y por todo el talento que nos supo regalar hasta el último día, por eso y por mucho más

¡GRANDE MICHISHIGE SAYUMI!!!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE LÍDER DE MORNING MUSUME!!!!!!

¡Alerta!!! El fantasma de Safo ronda el Hello! Project.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Cuentan que en la antigua Grecia, específicamente en la isla de Lesbos había una poetisa llamada Safo, más conocida como Safo de Lesbos, muy inteligente y reverenciada ella por la mayoría de los que la seguían. Decían incluso que era la reencarnación de Atenea por su sabiduría y un detalle que llamaba la atención era que la mayoría de sus seguidoras y discípulas eran por supuesto mujeres lo que se prestaba a comentarios mal intencionados de parte de sus detractores y enemigos, esos que nunca faltan, que incluso deslizaban el rumor malicioso que la poetisa tenía una relación con varias de ellas que cruzaban los límites de maestra-alumna. Más o menos eso cuenta la leyenda, lo que ocasionó que a la relación que vas allá de lo permitido entre dos mujeres sea conocido como lesbianismo, en honor a la brillante poetisa de Lesbos.

Ahora, a que viene todo esto con el Hello! Project es algo que muchos de ustedes se deben de estar preguntando ya. Pues como siempre nuestros inquietos comentaristas de Facebook ahora andan medio paranoicos con el asunto, según ellos evidente, de que en predios hello! Projectianos nuestra Safo anda haciendo de las suyas y ha encendido su fuego prohibido entre algunas de nuestras muchachas, o sea… ¿WHAT??????

O sea, yo les entiendo que a algunos les gusten las historias con ribetes de escándalo, pero de ahí a deslizar una idea un tanto… no sé, bastante perversa, como que ya linda los límites de lo escabroso, de lo absurdo, pero a pesar de todo, hay momentos en que estoy tentado en darles la razón y no porque ya se haya comprobado algo así entre algunas de las niñas, pero con algunas cositas que publican las mismas niñas uno ya no sabe que pensar.

Una de las principales afectadas con estas habladurías es la preciosa Wada Ayaka, pues en algunas de las entradas de su blog da a conocer su desmedida admiración por otra integrante de nombre Kudo Haruka, pues después de haber trabajado juntas en LILIUM, como que Dawa quedó prendada de Haruka, claro, en el buen sentido de la palabra, pero como nunca faltan los que todo lo ven cuadriculado, ya han empezado a deslizar una posible “relación” entre ambas, algo de veras absurdo y carente de razón. O sea, una de las chicas no puede reconocer que admira a otra porque al toque les dan el mote de “pareja”.

La verdad que una historia como ésta no deja de ser altamente escandalosa y vergonzante para los que creen semejante mamotreto. Dicen que Kudo, al haber adoptado el papel “masculino” dentro de las Wanfó y muy especialmente en LILIUM, ya habría definido su sexualidad, algo verdaderamente RIDÍCULO, pues por si algunos no lo notaron, Haruka recién ha cumplido 15 años, una edad en la que no todos los seres humanos pueden estar seguros al 100% de que su opción sexual vaya hacia personas de su mismo sexo, muy aparte de que algo así no sería tolerado dentro de la factoría y no por un tonto sentido de homofobia, simplemente que se vería muy mal que los fans se enteren de devaneos parecidos entre las chicas y más que nada por la opinión de los padres de las protagonistas.

Hace tiempo también circularon rumores al respecto sobre la opción sexual de mi Líder Michishige Sayumi por esa perniciosa y divertida costumbre de estar tratando de jetearse a Takahashi (y vaya que lo consiguió) y en menor medida a Aika y por supuesto ya se aclararon hasta el cansancio esos rumores pues como admitió la Sayu, lo hacía “por el calor del momento y más que nada por diversión”, así que no hay nada de que alarmarse y nuestra Líder es una mujercita por sus cuatro costados y una diva hecha y derecha.

Así que gentita, tranquilos con esas ideas, que si bien a las chicas les prohíben tener novio, no creo que sea motivo para que se “consuelen” entre ellas, una idea que parece serle bastante atractiva a algunas fans que conozco. Las chicas están bien tranquilitas siendo quienes son y si alguno cree que mi Líder es una de ellas por haber correteado a besos a Ai-chan, bueno, creo que ya sabemos por donde va la historia. No se me alarmen y sigan con sus vidas, que mis niñas están de lo más orondas y jugando con lo que mejor saben hacer. Su femineidad.

Panda contra Panda. La historia jamás contada.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una vez comenté acerca del encontronazo que tuvieron dos íconos de la Platinum como fueron Niigaki Risa y Tanaka Reina y como terminó el asunto. Hasta ahí no había más que decir. La historia no pasó de una vieja anécdota que se contaba en la tertulia en los camerinos. Pero lo que no sabía es que ellas no fueron las únicas que tuvieron un roce algo crítico, pues dicen antiguas fuentes que hubieron dos muchachas más que tuvieron que limar asperezas so riesgo de quebrantar la unidad del grupo. Y las protagonistas de ésta escabrosa (y algo difícil de creer) historia fueron las que uno menos puede pensar. Mitsui Aika y Junjun, que protagonizaron una suerte de duelo de Pandas. La Panda china versus la Panda Japonesa.

Dicen por ahí que al principio Aika no veía con buenos ojos el ingreso de las dos chicas chinas al grupo, pues hasta ese momento ella podría decirse que era la engreída de la 8va. Generación, la que más destacaba en ese momento, nomás recuerden el MV de Egao Yes Nude, donde una lozanita Aika tenía una participación bastante notoria. Pero tras la llegada de las dos chinas al grupo, como que las demás miembros empezaron a prestarle más atención a ambas, lo que al parecer no fue del agrado de Mitsui. Tal vez fue algo exagerado, pero no fue hasta que, revisando algunos programas del antiguo Haromoni, di con un episodio donde Junjun hace gala de su prodigiosa memoria y todas lo celebraron, pero a la única a la que no le cuadró el asunto fue a… si, a ella. A Aika.

Después de ponerle unos ojitos asesinos, Mitsui retó a Junjun a un concurso de memoria, que se llevó a cabo en el siguiente episodio, donde ya es conocido por todos que Aika ganó y de pasadita hizo llorar a Jun. La verdad que hasta ahí no se veía nada extraño, pero como que la leyenda de la peleíta entre Aika y Junjun ya estaba tomando forma, sólo faltaba confirmarla y vaya que me lo confirmaron. Pero como dice el dicho, no hay mal que dure cien años ni idol que lo resista, la cosa no pasó a mayores y con el tiempo ambas olvidaron las diferencias que las tenían algo separadas e hicieron buenas migas con el correr de los años, total, no creo que ambas hubieran podido trabajar juntas durante tanto tiempo y estar de enemigas.

La historia por supuesto  tuvo un final feliz y ambas limaron asperezas y bueno, tampoco que se convirtieran en las mejores amigas, pero superaron sus diferencias y lograron dejar de lado la peleíta. Y vaya que Aika lo sintió, pues la verdad que le dolió bastante la graduación de su partner aquella fría noche de diciembre del 2010, donde le demostró que las rencillas quedaron atrás y supo despedirse de ella como las amigas que eran. Y vaya que esa noche la vi bastante triste, algo no muy común en ella, pero con esa tristeza y esas sentidas palabras de despedida, le demostró que a pesar de todo supieron llevarse bien y que la iba a extrañar.

Y colorín, colorado, otra historia (y algo curiosa) ha terminado.

jueves, 23 de octubre de 2014

1000 posts. Creí que no llegaría.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno gentita. Como que me demoré un poquito, pero por fin llegué a la friolera de los 1000 posts escritos, conseguidos en poco más de cinco años de servicio con éste blogsito y la verdad que personalmente no creí que llegaría tan lejos. Claro si lo vemos desde el punto de vista del autor.

La verdad ni siquiera creí que llegaría a los cinco años con el blog, pues varias veces estuve a punto de tirar la toalla (y no por tí sentraelis, tú me importas un carajo) a causa de los múltiples problemas por los que pasé el año pasado. Pero a pesar de todo hubo gente que me alentó a continuar, a seguir adelante, a no claudicar y bueno, poco a poco me fui recuperando, aunque ya no era igual, habían veces que las ideas me abandonaban por completo, pero definitivamente no quería dejar que el blog muriera.

Y fue así que poco a poco saqué fuerzas de flaqueza y seguí en mis trece y bueno, ya llegué a los mil posts diciendo lo que quiero, lo que me sale del alma y por supuesto, mil posts haciéndolos pensar, reir, renegar, logrando que se divirtieran con cada ocurrencia, con cada locura, con cada teoría y bueno, aquí estoy, dispuesto a continuar en el camino y presto a lograr otros mil posts, listo para darle la contra a todo y a todos y como siempre digo

Sólo para los que les gustan las cosas claras, y si no te gusta... ¡NO LO LEAS!!!!!

¡GRACIAS POR APOYARME GENTITA!!!!!!

Y eso que ni siquiera llegamos al 2015......


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Muchos ya se estarán preguntando a que hace alusión el título de éste post. Pues ni más ni menos a que la 12va. ni siquiera debuta oficialmente, pero ya hay quienes ya le están bajando el dedo a algunas de las chicas y a las que ya le pusieron la puntería son a Ogata y a Haga. Al menos Nonaka y Makino están pasando piola, pero al parecer no por mucho tiempo.

Dicen los "entendidos" en la materia, que al parecer Haruna no reúne muchos requisitos para estar en Morning Musume, pues dicen que es apática (un detalle común con los inicios de su tocaya), que no tiene carisma y lo peor, que no canta ni arroz con leche. De Akane, la voz general es que está ahí por un "favoritismo" mal disimulado, ahora el detalle es saber de quien. Miki que sólo tiene a su favor el hecho de que les hace recordar a una histórica como Fujimoto Miki. Y María, bueno, la única a la que aún no hacen picadillo es a la "pequeña" Makino.

La verdad que las incesantes críticas que está recibiendo por éstos días la 12va. Generación como que me llenan de perplejidad y me deja bastante intrigado al respecto. Cuando yo expresé mis primeras críticas a la 9na., al menos lo hice basándome en lo que habían hecho en el Fantasy DX y dándome una idea de lo que podían hacer. Pero como mencioné antes, la 12va. ni siquiera debuta oficialmente y ya están encontrándole defectos a las muchachas, yo a eso le llamo no tener paciencia y no darles siquiera el beneficio de la duda a las chicas, pero como ya sabemos, creo que algunos más lo hacen por el hecho de no haber visto a sus favoritas en el grupo después del anuncio donde nos daban a conocer a las nuevas integrantes.

Personalmente aún me quedé algo desencantado al no ver a Ruru, a Ayano y a Manaka entre las escogidas, pero esa no es razón para comenzar a darles con palo a las niñas, digamos que yo tengo un poco más de paciencia y estoy a la espera de verlas en su primer concierto con las Wanfó (aunque asumo que el otro año serán las Wanfaibu), ver realmente de lo que son capaces de hacer y ahí recién basar mis críticas en algo concreto y ver si merecieron o no estar en le grupo. Mientras tanto lo único que me queda es apoyar a las niñas y no dejarme llevar por mezquindades. Como siempre digo. Morning Musume es más que una integrante. Es más una historia. Es una institución. Es un legado. Y es por eso que la consigna general es apoyar al grupo en su totalidad y si por último, las niñas tienen un traspié en su primer concierto, tampoco es para que se acabe el mundo, tienen todo el tiempo a su favor para mejorar, mi Enana Frentona también dio lástima en su primer concierto y no por eso perdí la fe en ella y mírenla ahora, lo grandiosa que es y lo orgulloso que estoy de ella.

Igualmente, a las niñas hay que darles tiempo y si lo hacen mal a la primera, ya mejorarán, de eso se trata éste juego, de seguir adelante, de apoyarlas y no dejarlas caer al primer error. Si somos buenos fans dejemos de lado el egoísmo y apoyemos con todo. Por las niñas de la 12va. que son la nueva sangre del grupo. Por nuestra Líder que se retira dignamente. Por nuestras actuales muchachas que son el presente y el futuro del grupo. Por Morning Musume.

Y ya déjense de tonterías con sus críticas insulsas, absurdas y carentes de razón. Si no les gusta como van las cosas, les repito una vez más, hay MUUUUUCHOS otros grupos idols a quienes seguir, pero aquí queremos fans que apoyen a las chicas y a Morning Musume. Si algunos no entienden un concepto tan simple, bueno pues, la puerta de salida es bieeeeen amplia y pueden largarse por donde vinieron.

He dicho.

jueves, 16 de octubre de 2014

Tiki Bun / Shabba Dabba Doo / Mikaeri Bijin - 57avo. Single (Opinión)



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y el día de ayer se liberó un nuevo single de nuestras chicas de Morning Musume y como siempre le vamos a dar la acostumbrada revisión a éste nuevo single, el single 57 de su ya extensa y fructífera carrera y lamentablemente el último de nuestra Líder, Michishige Sayumi como integrante del grupo y como Líder. Señoras y señores, el single 57 de Morning Musume.

Como ya muchos lo saben éste nuevo single es nuevamente un single triple y tal como sucedió con el 55, vamos a darle una mirada a cada una de las canciones que lo componen, aunque para muchos no es ninguna sorpresa, pues ya desde principios de mes han estado circulando imágenes, previews y han liberado los videos promocionales de los mismos, pero yo fiel a mi costumbre decidí verlos el mismo día de su lanzamiento oficial, así que sin muchos preámbulos vamos con las canciones que componen éste single.

¿El bun del DJ o el DJ hizo BUM? 

Arrancamos con la primera canción de éste single, que lleva el curioso nombre de Tiki Bun. La verdad ya me esperaba más de lo mismo que han hecho en los últimos 5 singles y vaya que no me decepcionaron. Digamos que no estuvo tan desesperantemente coreografiada como las anteriores, salvo el pasito inicial, pero tampoco que lo hicieran ¡oh que maravilla!!! La canción tiene el clásico sonido Colorful de ésta etapa, para variar, lo que no la hace mala, sólo algo… no sé, ¿particular? El video si que estuvo bastante…. ¿curioso puede ser? Ahora lo más mainstream es hacer videos en una especie de hangar con reflectores, más ahorrativo no pudo ser el asunto. La verdad que en esto del ahorro, los encargados de los videos de Morning Musume si que son bieeeeen ahorrativos. Ni modo. Canción regularona, video discreto y coreografía que ya no sorprende. Y no digan que fui cruel con ésta canción.

¡Yabadabadoooo!!!!! Ah no, ese era Pedro Picapiedra.

Y el solo de nuestra Líder si que fue todo un homenaje…. al color rosado. Rosado al inicio, rosado en el fondo, rosado en los efectos, rosado el vestido de Sayumi y un final bastante rosado. Digamos que el video de éste Shabba Dabba Du fue un video tan dulce que mataría a un diabético. Y por supuesto que nuestra Líder se ve preciosa, que digo preciosa, HERMOSA, en todas las tomas y definitivamente que tanto la canción como el video son el homenaje más acertado a Sayumi, nuestra rosada Líder. La canción es divertida, tan digna de Michishige, aunque no supera a Lalala no Pipipi, su clásico por antonomasia. Es de esas canciones que estás en la obligación de escuchar, como un bálsamo para el corazón ante la próxima partida de Sayu. Si quieres bailala, cántala, salta, grita, silba. La consigna es divertirse con ésta canción. No hay que sentirse triste. Sayu te enseña como estar feliz con ésta canción. Y vaya que lo logra. Al menos yo si me divertí con ésta canción.

Si no lloraste con ésta canción, fracasaste como fan de Morning Musume.

Vamos. Quien de ustedes puede decir que no se ha sentido aunque sea triste viendo el homenaje que le da Morning Musume’14 a su Líder. Yo si admito que he llorado. Si Shabba Dabba Du te puso feliz, éste Mikaeri Bijin te hará llorar, claro, si eres de los fans que siguen a Morning Musume desde la época de la Platinum, pero si eres un fan desde las Colorful es más que probable que no sientas nada o casi nada con ésta canción. La verdad que de las tres canciones de éste triple single, Mikaeri Bijin es la mejor. El sentimiento de las chicas por la partida de su Líder se siente en cada verso de ésta canción. La melodía es excelente. Las voces de las chicas se escuchan como el lamento de un ave que ve lejos su nido. El video supera y con creces al de Toki wo Koe, Sora wo Koe a pesar de lo sencillo del asunto. Es la canción en sí lo que desgarra el alma de cualquier fan de Morning Musume. Ese detalle de las cartas a cada una. Es la expresión de Haruna leyendo la suya. Las lágrimas de Kudo. La carita de Masaki. La sonrisa triste de Riho. La mirada de Erina. La risa nerviosa de Sakura. La expresión de resignación de Mizuki. Kanon y sus ojitos brillosos. Y Ayumi. La sonriente Ayumi, que oculta su pena en su graciosa sonrisa. Y lo que más duele es escuchar ésta canción sin la voz de Sayumi. Sin la voz de ninguna de las graduadas de la Platinum. Esa que nos enseñó a amar a Morning Musume y que ahora es de estas niñas.

Y bueno, la verdad que éste triple single me ha dejado con emociones encontradas. Me hizo renegar (una vez más) con Tiki Bun, me hizo saltar con Shabba Dabba Du y me hizo llorar a lágrima viva con Mikaeri Bijin y bueno, eso sólo lo pueden hacer mis Morning Musume.

Pero la vida sigue. El mundo sigue girando. Se va nuestra Líder. Pero quedan trece grandiosas muchachas. Trece muchachas que lo darán todo porque éste nuevo y renovado Morning Musume nunca muera. Que sabrán llevar en alto las enseñanzas de su Líder y Senpai. Que la harán sentir orgullosa y feliz. Que no la decepcionarán.

Y estoy seguro de que lo harán.

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!!

New York, New York.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que siempre cuando me entero de una nueva aventura de mis Wanfó por tierras extranjeras recuerdo ésta inmortal frase, “La envidia nunca es buena, mata el alma y la envenena” y vaya que más envidioso de los gringos no podía estar, luego del exitoso concierto de mis chicas con su respectivo handshake o evento de apretón de manos después del mismo, en la ciudad de Nueva York en los EE.UU., que aunque en apariencia parecía destinado al fracaso, testigos de primera mano me confirmaron que fue todo un éxito, que los fans gringos y por supuesto de otras nacionalidades se comportaron a la altura de un evento como éste y abarrotaron las instalaciones del Best Buy Theater de la ciudad de Nueva York, coreando cada canción de las chicas y por supuesto, tratando como se merece a mis muchachas y dándole una despedida de reina a nuestra Líder.

La realización de éste concierto de las chicas en tierras norteamericanas nos ha demostrado una vez más el arraigo que tiene Morning Musume entre los fans no japoneses, pero el detalle que me han hecho notar varios fans de éste lado del charco, es que al parecer aún no tenemos la fuerza ni el sitio como para que se organice un concierto de ésta naturaleza en lares sudamericanos, asuntos de logística, infraestructura, convocatoria de fans y así, un sinfín de peros que hacen poco menos que irrealizable un concierto de nuestra chicas en un lugar que no sea Gringolandia. O Francia.

Pero volvamos a lo que nos importa. El concierto en sí. Como anoté líneas arriba. Voces autorizadas me han confirmado que fue un concierto magnífico, la compenetración de las chicas con el público fue increíble y éste se comportó de manera respetuosa en el handshake y por supuesto apoyaron con sus gritos, corearon las canciones y el aliento incansable se dejó sentir durante todo lo que duró el concierto, que si bien no fue un escenario enorme si fue un escenario respetable, al menos como para el estándar de un concierto fuera de Japón.

Y por supuesto las chicas estuvieron maravillosas. Se divirtieron a lo grande cantando sus clásicos temas, interactuaron con el público que las apoyó al máximo y por supuesto no perdieron la oportunidad de expresar su agradecimiento en inglés, en unas escenas por demás divertidas y de antología. El lleno fue de bandera y las chicas se asombraron de la enorme popularidad que tienen ellas y sus canciones.

En el evento de apretón de manos fue donde se sintieron más felices pues se sintieron queridas y se respiró un ambiente de respeto y cordialidad que las dejó gratamente impresionadas. Me dicen que la más asediada fue por supuesto nuestra Líder, seguida de Zukki y Haruna (?), pero todas las chicas recibieron su cuota de cariño y respeto de esos fans que las adoran y aman, cosa que ellas no podían creer.

Ahora viene un punto importante. Como ya lo mencioné antes, al parecer suena bastante utópico la realización de un concierto en Sudamérica, a pesar de que existen plazas atractivas con buen número de fans como el Distrito Federal (México), Lima (Perú) o Santiago (Chile), pero como mencioné líneas arriba, los principales impedimentos serían la falta de una cantidad respetable de espectadores o un buen lugar donde realizar un hipotético concierto, cosas que quizás con el tiempo se puedan subsanar.

Mientras tanto seguiremos soñando con ver a nuestras niñas, pero ese no es motivo para no celebrar cada triunfo de nuestras Morning Musume en el extranjero y con la secreta esperanza de  que algún día lleguen por acá.

El Caso Rikako.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Otro temita que ha tenido de cabeza a muchos harowotas, en especial a éste su servidor es el de Sasaki Rikako y su elección como nueva integrante de S/mileage cuando no pudo conseguir un lugar en Morning Musume’14 y la verdad como que el asunto se presta para un sinfín de teorías, cada una de ellas más inverosímil que otra.

Para empezar, según los fans de Rikako, al parecer muchos están de acuerdo de que ya era el tiempo de la niña, pues su talento ya no tenía cabida dentro de las kenshuuseis y aunque no pudo conseguir un cupo en Morning Musume, la segunda opción es igual de aceptable, pero como yo lo veo, más me supo a premio consuelo, pues durante el tiempo que duraron las audiciones para las Wanfó, el nombre de Rikako sonaba con fuerza para hacerse de un lugar en la 12va. Generación, pero grande fue la decepción de muchos al ser otras chicas las elegidas.

Luego, a los clásicos reclamos y muestras de decepción de los fans de Rikako, salieron las jefas de S/mileage a anunciar que el grupo tendría una tercera generación y por supuesto nuevas integrantes, lo que trajo como consecuencia que junto a las otras dos elegidas, como por arte de magia, Sasaki fue una de las bendecidas con un lugarcito en el grupo, luego de su cruel fracaso en las audiciones para el grupo estandarte, en una evidente muestra de favoritismo en desmedro de las demás muchachas miembros de las kenshuuseis. Más claro ni el agua.

Ahora, porque menciono lo del favoritismo. Muy simple. Como leí varias veces, saltaron las voces defensoras de Sasaki argumentando que ya se merecía el debut y aunque no pudo conseguirlo en Morning Musume, una ¿casualidad? quiso que de pronto lo lograra en otro de los grupos de la factoría y por otra ¿coincidencia? justo en ese momento se abrían las puertas para el ingreso al tercer grupo en importancia en el Hello! Project. Lo particular del asunto es que tanto Wada como Fukuda anunciaron que las elegidas saldrían del grupo de entrenamiento del Proyecto. Y como la suerte es caprichosa, nuevamente se quedaron con las ganas de debutar (claro, es que no se lo merecían o tal vez aún no es su momento, si como no) varias de las chicas que a mi parecer ya están más que listas para debutar como Tanabe, Nomura, Kishimoto, Hamaura, Inaba, Yamagishi y por supuesto alguien que ya reclama debut a gritos, como es Danbara Ruru. Pero no. Las nuevas integrantes fueron Aikawa, Murota…..y por supuesto, Sasaki.

Después salieron los que compararon el paso en falso de Rikako en las audiciones para la 12va. con el tropezón que un día tuvo Miyamoto Karin y hasta algunos celebraron el hecho de que Miyamoto no consiguió un lugar en las Wanfó. Y la verdad no sé como llamar a eso.

Personalmente creo que Sasaki no logró entrar al grupo por una razón distinta. Y la verdad que ésta teoría se me hace más interesante que todas las que hilvané en su momento. Definitivamente en lo que estoy de acuerdo con muchos de los fans de Sasaki es en el talento que tiene para el baile, y vaya que la niña es talentosa. Aunque en canto le falta bastante, lo compensa con carisma y con actitud y por supuesto con su innegable aptitud de idol. Pero (siempre hay un pero en éstos casos) como que lograr un lugar en Morning Musume era un poquito complicado, pues hasta donde sé, las Wanfó son el feudo indiscutible de Sayashi y su Plana Mayor. Rikako es ultra popular, de eso no cabe duda, pero por más popular que sea como que su popularidad se eclipsaba sobremanera ante el poder de la actual Plana Mayor de Morning Musume y corría el riesgo de pasar sin pena ni gloria por el grupo y convertirse en una corista y backdancer más.

Entonces la solución más práctica que encontró Tsunku fue canalizar toda esa popularidad en un grupo, que si bien está bastante consolidado, como que necesitaba una urgente inyección de vitalidad y con eso no digo que las actual S/mileage sean unas completas ceros a la izquierda, pero como dice el dicho, “Una mano lava a la otra y las dos lavan la cara” y S/mileage no podía darse el lujo de dejar pasar a una muchacha como Rikako. Y así como lo veo, todas salen ganando. Rikako con su debut, S/mileage con nuevas integrantes y una mega popular y sobretodo, que no se desperdicia en un grupo como Morning Musume, que para populares e integrantes poderosas las tiene de sobra.

Así que muchachitos y muchachitas, ahora no vayan a pensar que fue mi intención dejar como una inútil y una advenediza a Sasaki, simplemente tenía una teoría del porque no entró a Morning Musume, las razones del porque recaló en S/mileage y por supuesto, aclararles que no tengo nada contra la chiquilla, pero que de todos modos me da cierta mala espina su elección como una S/mileage. 

Y eso no puedo ocultarlo.

Ésteeee…… ¿cómo dicen que dijeron?


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y el nuevo remezón que sacudió el Hello! Project en estos días fue la singular noticia de que la Narcisista Mayor parece haber nombrado sucesora en el otro trono que deja vacante éste 26 de noviembre, el de Líder del conglomerado y la agraciada con los delirios sucesorios es… no, no es Saki Shimizu, es….Yajima Maimi, líder de las °C-ute, o sea, ¿what?

A ver, a ver, como es la cosa. Siempre dije que yo soy un respetuoso de las tradiciones y el sacrosanto asunto de la jerarquía por antigüedad. Pero al parecer, la gracia de Saki de anunciarle a los cuatro vientos el temita del descanso forzado (léase “graduación” pero sin graduarse) de su tropa de Berrynchudas, hizo que de pasadita el cargo que le correspondía pasara a manos de la siguiente en antigüedad del Proyecto y como ya muchos deben de saberlo, la agraciada con la cuasi abdicación de Saki al trono del Hello! Project es la despabilada Maimi.

Pero aquí lo curioso del asunto es que tanto Saki como las demás chicas de Berryz no se han graduado del todo del Hello! Project,  por lo tanto aún Shimizu en teoría era la siguiente Líder del conglomerado, por lo que me causa sorpresa, por decirlo menos, que la Sayu haya decidido que la siguiente Líder es Yajima y la verdad que cuando me enteré del anuncio me quedé de una sola pieza y preguntándome que había pasado.

Ahora, no es que tenga nada contra el futuro liderazgo de Yajima, la verdad hasta la veo con aptitudes para  el cargo, lo que me tiene medio saltón es ver las razones por las que han desbancado a Saki o que alguien me explique cual es la situación real de las chicas de Berryz en el Proyecto, pues si no se han “graduado”, es decir, si aún continúan en actividad como INTEGRANTES del Hello! Project pero no como integrantes de Berryz Koubou, no sé cual es el problema con Saki, la verdad que hasta ahorita no termino de entender éste espinoso asunto.

Bueno, ya las cosas están dadas para el próximo 26 de noviembre y lo bueno del asunto es que uno de los asuntos sucesorios ya están aclarados y en éste caso no hay vuelta que darle, ahora el siguiente problemita por resolver es el de la sucesión en el liderazgo de Morning Musume.

Pero eso se verá en su momento

viernes, 10 de octubre de 2014

Y volvemos a la moda de los bikinis.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y continuando con los temas polémicos, por estos días están circulando en la red de redes algunas imágenes del próximo Aló Hello de mis chicas de las Wanfó y como no podía ser de otra manera, las consabidas fotos en bikini de las chicas son el plato fuerte de la mayoría de los comentarios y vaya que ésta vez si que se han esmerado en resaltar los generosos atributos de las mayoría de las niñas y como siempre, la principal agraviada con los comentarios sobre su “delantera” fue Kanon y la sorpresa máxima, Oda Sakura.

A veces creo que los muchachones de ésta parte del planeta están más preocupados por cuanto le crecen las boobs a las niñas que su desempeño en los escenarios, pues de otra manera no me explico el porqué de sus tan emocionados comentarios cuando salen los primeros scans de cuanto PB o DVD de las chicas en escenarios playeros saquen, con sus sempiternas imágenes en bikini o traje de baño y por supuesto resaltando las bondades de lo primero que salta a la vista, sus pechos o su trasero.

Demás está decir que si bien la mayoría de chicas son menores de edad ya Mizuki está al borde de la mayoría de edad pues éste mes cumple 18 años (aunque en Japón la mayoría de edad se da a los 21 años) y Haruna ya tiene 20, por lo que los comentarios más se van hacia chicas como Ayumi, Kanon, Erina, Riho y ahora han dirigido su puntería hacia….. ¡Sakura!!!!! Eto’…. ¿cómo es la cosa?

Uno de los comentarios que más me saca de cuadro acerca de los ya clásicos PB’s y DVD’s de éste tipo es aquel que dice que en Japolandia éste material no tiene nada de raro es más, es visto casi con naturalidad por el consumidor japonés, por lo que la polvareda que se levanta por éstos lares es casi absurdo e innecesario, pero personalmente yo no compraría un PB de alguna de mis niñas, lo veo demasiado bizarro el hecho de estar viendo fotografías de una niña de 15 o 16 años en traje de baño, claro, que no todas las fotos de un PB no son de éste tipo, pero definitivamente no lo compraría.

Pero retomando nuestro post, mencionaba que la nueva víctima de los comentarios alabando sus boobs es mi pequeña Oda Sakura, pues por una nueva gracia de la Madre Naturaleza (que de madre no tiene nada, creo que más parece Madrastra) se hizo el peregrino descubrimiento que también es la portadora de una generosa delantera, propia de una muchacha de más de 18 años, apreciaciones más, apreciaciones menos.

Pero bueno, dejamos por un momento éste incómodo hecho y ojalá que los genios de la Up-Front Works ahora que se dieron cuenta de los encantos de Sakura no la hagan la próxima víctima, digo, protagonista del siguiente PB de las Wanfó, que ya tengo suficiente con las pocas imágenes que están circulando como para soplarme muchas más de mi Enana Frentona en bikini, no creo que la paciencia me dé para tanto. Pero si ya pasaron por eso los fans de Ayumi, Riho, Haruka y muy en especial los de Mizuki, creo que es cuestión de tiempo para ver a mi Frentona como el nuevo objeto de adoración de tanto pedobear disfrazado de wota. 

Ojalá que se esperen un tiempito.

Unas vampiritas que cantan y encantan.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que soy muy poco de ver musicales y más aún en un idioma que no conozco, salvo claro que esté con subtítulos, pues siempre me parecieron aburridos, será por eso que no soy muy amante de la ópera.

Definitivamente que ver éste musical llamado LILIUM Shoujo Junketsu Kageki sí que fue toda una experiencia, digamos, algo aterradora por momentos, divertida, emocionante y la verdad que bastante sorprendente por la sólida actuación que brindaron algunas de las chicas y eso que el japonés promedio no es muy versado en el complicado arte de actuar y en teatro menos, pero las chicas se pulieron como las grandes, claro que no son actrices profesionales, pero vaya que lo hicieron de una manera por demás aceptable.

Pues por el momento no puedo darles una síntesis de lo que trata la obra, pues sólo la he visto sin subtítulos, pero si he de dar fe a mi intuición y a mi japonés rudimentario, la obra gira en torno a Lily (bastante obvio) una pequeña vampiresa y a su incesante búsqueda de Sylvatica, su desaparecida amiga, pero al mismo tiempo se desarrolla la historia de Marigold, una dhampir rechazada por las demás. Luego vendría el personaje malvado, False, que se encarga de mover los hilos de una oscura conspiración. Aunque la verdad, sin subtítulos como que la historia se me antoja algo complicada, pero definitivamente te atrapa, tanto por las canciones como por la actuación de todas las chicas.

Ahora, el eje central de éste comentario es destacar dos cosas, la actuación de las chicas y por supuesto, el hecho de que es un musical y lo hecho por cada una en materia de canto.

Si vamos por el lado de la actuación, pues de todas las chicas, la que me sorprendió de una manera grata fue Kudo Haruka por la impecable interpretación de su personaje, bastante oscuro y malvado, de todas las demás como que Sayashi aún tiene mucho pan por rebanar en lo que a teatro se refiere, pues por momento se le veía bastante creíble, pero por momentos se le notaba como perdida. Oda es otra a la que se le veía algo disforzada, pero en su papel se le vio muy metida. Otra que me sorprendió gratamente fue Tamura, pues le imprimió bastante fuerza a su rol de dhampir y logrando una de las actuaciones más sólidas del grupo. Fukumura y Fukuda fueron otro dúo que hizo lo que pudo, pero no lo hicieron mal tampoco. Wada fue de las que me decepcionó algo, pues no le ví fuerza como actriz, creo que debe de esforzarse más. Y se demostró que como actrices cómicas, tanto Ishida como Takeuchi pueden dar la hora, pues se esmeraron bastante en sus respectivos roles y se notó que tienen bastante pegada con el público, que las adoró. Del resto del ramillete de vampiresas, pues, sólo puedo decir que hicieron lo que pudieron, que no fue mucho, quizás porque sólo fueron comparsas que cuando se les necesitó estuvieron ahí

Pero es por el lado del canto donde TODAS se llevaron las palmas, una más que otra, pero que de todas maneras me confirmaron el EXCELENTE momento de voces como las de Sayashi, Oda y muy en especial de Tamura, cuyo registro vocal fue de veras espectacular y la verdad que me llenó los oídos con esa hermosa y potente voz que tiene, uno de los motivos por los que más disfruté éste musical. Pero definitivamente TODAS tuvieron una participación meritoria en materia de canto en éste musical. Fukumura e Ishida demostraron que están para grandes cosas pues mejoraron bastante en materia de canto y ese es un buen punto a su favor para futuras participaciones en Morning Musume. Wada y Fukuda refrendando su mayor oficio en éstas lides, aunque Fukuda lo hizo un poco mejor. Kudo dando lo mejor de sí y también demostró que su voz está en franco ascenso, aunque esa no es una sorpresa para mí, pero no está demás recalcarlo. Y las demás también pusieron de su parte para hacernos pasar un buen momento.

En líneas generales, muy buen musical, las canciones estuvieron geniales, la actuación de las chicas sobre el promedio y sus voces como coro de ángeles. 

Ésto es LILIUM y espero que lo disfruten tanto como yo.

Ese problema de nunca acabar.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y como siempre, las redes sociales son ese caldo de cultivo para que se reproduzcan tantos bichos que lo único que saben hacer es joderle la paciencia a los demás con sus ya clásicos insultos, “críticas” y ofensas a los gustos ajenos y en el caso específico de los fans de Morning Musume, cuando agarran de punto a una de sus idols, en un toma y daca verdaderamente absurdo, pero que no deja de malograrle el día a muchas personas.

Y para variar, la víctima predilecta de quienes no tienen nada mejor que hacer que destacar aspectos para ellos “negativos”, es nuestra pequeña Suzuki Kanon (sí, otra vez), a la que vuelven a agarrar de cabeza de turco por el ya eterno problemilla que exhibe Kanon, el de su aparente sobrepeso o como lo llaman algunos, “que está gorda”.

La verdad no sé que problema tienen con Kanon, si está gorda o no, si está delgada o no, no entiendo que afán de hacer de algo tan natural todo un asunto de estado y armar una gran polémica por un hecho que sólo debe competerle a Kanon. En una página de Facebook dedicada al Hello! Project se volvió tocar éste tema y como siempre saltan los primeros a calificar de “gorda” a Kanon y por supuesto salen los que la defienden, pues los adjetivos que usan algunos suenan bastante ofensivos como si estar gordito fuera un delito o un defecto y en todo caso, dejando de lado aspectos más importantes de la personalidad de Suzuki.

Personalmente, no soy de los que creen que la contextura física de una persona defina su manera de ser, sus aptitudes, su talento o su salud, pues si alguno de ustedes cree que estar delgado es signo de salud y estar algo subido de peso es signo de estar enfermo, nada más falso. Conozco gorditos saludables, es más, yo un tiempo estuve algo subido de peso, pero no por eso estaba ufff…. al borde de un colapso diabético, claro que después recuperé mi peso ideal, el asunto es como me cuido, depende de mí ser un gordito o un flaco sano, no de mi peso.

El caso de Kanon es particularmente asombroso, al menos para mí. Muchos la tachan de gorda, que está subida de peso, que no debería estar en Morning Musume y así, cada idea más absurda que otra. Ahora el asunto es que todos los que hablan así o no se han fijado o no se quieren dar cuenta que así y toda subidita de peso, Kanon se sopla un concierto completo cantando y bailando en tacones y terminando de lo más normal, ya quisiera que todos esos que joden con el peso de Kanon bailen y canten aunque sea unos 10 minutos seguidos a ver como terminan y para que vean que no es fácil, pero sin embargo Suzuki lo hace como quien no quiere la cosa y vaya que lo hace, para desmedro de todos los que la joden y les tapa el hocico con sus brillantes performances en todos los conciertos en los que la he visto.

Así que por enésima vez sigo sin entender el porqué de ese ridículo afán de estarse fijando si Kanon está gordita o no, como si ese fuera motivo para descalificarla como una Morning Musume, habiendo cosas más importantes, como su voz, su performance, su talento y no darle más énfasis a sus problemas de peso que a las finales no es ningún problema, es como dicen varios, que en ella se nota más porque la mayoría de sus compañeras son delgadas y más aún, que al ser tan pequeña, se evidencia más en sus caderas y pechos, pero no que sea gorda en todo el sentido de la palabra.

Entonces gentita, a ver si dejan de estarse fijando en detalles nimios y dejan de prestarle atención a cosas sin sentido, como armar una polémica de un tema que les aseguro a Kanon no le preocupa en lo más mínimo, es más, ella debe de estar contenta por como es y más aún siendo una Morning Musume, trabajando como lo hace y regalándonos su talento, su carisma y su dulzura a cada momento, cosas que deben de importarnos más, más que si está delgada o gordita, por amor de Kamisama.

Tres nuevas Sonrisas.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, después del primer golpe emocional recibido por los musume wotas con el ingreso de la 12va. Generación, ahora les tocó el turno a los fans de las S/mileage y vaya que éste fue el mes de las emociones fuertes, pues no sólo recibieron la noticia del cambio de nombre del grupo (aún por confirmar) sino que de pasadita les cayó el veinte de saber que tendrían nuevas integrantes para el grupo y las agraciadas para ocupar los nuevos lugares fueron como ya muchos ya lo saben, Sasaki Rikako, Murota Mizuki y Aikawa Maho.

Hasta ahí no había ninguna sorpresa, pues ya se sabía que las nuevas integrantes saldrían de las filas de las kenshuusei, la sorpresa que agarró a muchos desprevenidos fue la inclusión de Sasaki, pues tanto Murota como Aikawa son digamos, miembros sin mucha relevancia, sin dejar de lado el talento que pudieran tener y que ocasionaron su elección para formar la 3ra. Generación de S/mileage, el detalle fue que antes de la elección de la 12va. de Morning Musume, se voceaba con mucha fuerza el nombre de Rikako como una de las más que probables elegidas, pero a las finales ya sabemos como acabó todo.

Pero bueno, ya más rato veremos el caso Rikako, ahora vamos a lo que nos importa. Tanto Sasaki, Murota y Aikawa ya son las flamantes miembros de S/mileage y en eso no hay vuelta que darle y por supuesto van las respectivas felicitaciones para ellas, pero aquí no entra a tallar el clásico “se lo merecían”, pues ese no es mi estilo, pues muy aparte de merecimientos o no, no podía dejar de lado algunos cuestionamientos al asunto de si la elección de las tres chicas fue justa o no, considerando que en el grupo de las kenshuuseis aún existen varios nombres que destacan con fuerza, casos Nomura Minami, Inaba Manaka, Yamagishi Riko, Kishimoto Yumeno, Taguchi Natsumi, Wada Sakurako y mi sempiterna ignorada, Danbara Ruru (si, SIEMPRE voy a insistir con ella y más aún después de haberla  visto en el Evolution.)

Ahora, otro ítem importante es que cuestionar las decisiones del Boss siempre fue absurdo, pues si las eligió fue por algo, así que por el momento sólo queda apoyar a las tres nuevas chicas que formarán parte de las Sonrisas por la próxima temporada y las que vengan, lo que no se ha confirmado es el rumor de graduación que pesa sobre las cabezas de las miembros fundadoras que quedan como son Wada Ayaka y Fukuda Kanon, algo de veras inconcebible para los fans de S/mileage, pero como siempre digo, mientras no se confirme nada pueden respirar tranquilos y en caso de que se confirme, pues….. tampoco se corten las venas.

Así que gentita, ya tenemos nuevas chicas para otro grupo más y como siempre, el apoyo debe de estar al cien por ciento, nada de hacer pataletas y menos pensar en graduaciones, sólo disfruten del momento y sigan a sus niñas como siempre.

jueves, 2 de octubre de 2014

Las veleidades de una Princesa Caprichosa. (Kimagure Princess - 41vo. Single)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que escribir sobre éste single como que provoca más de un recuerdo nostálgico y es imposible no esbozar una sonrisa recordando el ya famoso MV de las idols con sombreros de vaqueritas, uno de los más curiosos que hayan filmado jamás nuestras Platinum. Así que, Princesa Caprichosa, voy por ti.

Como mencioné, éste single provoca más de un ataque nostálgico al recordar que fue el último de Koharu antes de graduarse del grupo y como leí por ahí, hasta dicen que lo hicieron como un homenaje a la princesita caprichosa del grupo, con título del single y todo, la inolvidable Koha-pinku, Kusumi Koharu.

Pero no podemos empezar éste comentario sin ver los tres aspectos fundamentales de todo single de mis Platinum. Los tres detalles que suelo comentar siempre, así que más preámbulos ahí le vamos.

Para empezar, la canción fue nuevamente un intento de single Ai-Reina, pero para sorpresa de todos los fans de las antes mencionadas, como que ya comenzaba a hacerse más y más notoria la participación de Eri y en menor medida de Risa. Demás está decir que a éste single lo conocieron más como “La Canción de la Ardilla Caprichosa”, por ese curioso sonido que les imprimieron a las voces de cada una, como que más parecían Alvin y las Ardillas Musumes. Aunque personalmente a mi la canción me encantó, como que había que escucharla con tus buenos audífonos, pues eso de escucharla a todo volumen en mi casa hizo que mi viejita se preguntara porque me gustaba oír cantar a las ardillas… ¡y en japonés!!! O sea. Buena canción y ahora vamos al siguiente ítem.

La coreografía. El eterno pie del que siempre ha cojeado Morning Musume. Y ésta vez no fue la excepción. Aunque los pasos no fueron tan raros como los de ahora, si que no deja de causar algo de gracia la cantidad de pasitos curiosos combinados en ésta más que curiosa coreografía. Como por el ejemplo “El Paso de los Vaqueros Cosacos”, antecedente inevitable de Ai no Gundan. Luego está “La mariposa batiendo las alas”, donde todas hacen el además de volar, bastante gracioso por cierto. Y luego vendría el clímax de ésta ya extraña coreografía, “El paso de la Colita Sexy”, que la verdad, hasta aquí ya me tenían casi en el suelo muerto de la risa, ok, algo exagerado, pero la verdad, toda esa combinación de pasos si que fue bastante…… particular.

Y ahora vamos con el video. La verdad que en éste Kimagure Princess sí que se esmeraron bastante en lo que al MV se refiere. Un trabajo visual aceptable y con unas tomas de las chicas impecables, amén de ciertos efectos especiales, como el fuego en sus manos, otro homenaje a Koharu, como en el MV de Iroppoi Jirettai, su single debut. Personalmente debo decir que éste MV fue uno de los mejores de las Platinum, tan fresco, con esas tomas en claroscuro y por supuesto que las chicas se veían lindas, pero la que si se veía hermosa era Sayumi, como que fue uno de los MV’s donde se resaltaba mucho más su salvaje belleza.

En conclusión, para ser una canción homenaje a una de las primeras graduadas de la Platinum, como que dieron en el clavo. El resultado final fue satisfactorio, aunque nunca se quitará el sello de tener el MV con la coreografía más curiosa que haya visto jamás. La canción también se podría considerar como la antecesora de tanto single autotuneado que hace de las delicias de los fans de Sayumi. Y si eres de los harowotas que ama a las películas de Alvin y las Ardillas, pues puedes sentirte doblemente satisfecho.

Al menos la canción es buena.

La Tríada Sagrada de Morning Musume.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Cuando hablaba de la Plana Mayor de Morning Musume, mencionaba que sólo cuatro miembros se hacían cargo de todo el quehacer en el grupo o hablando en cristiano, que hacían casi toda la chamba en materia vocal, imagen y demás cosillas de la que comúnmente se ocupa un grupo idol, asuntos más, asuntos menos. Cosas del bussines idolesco. Nada raro ni fuera de lugar.

Pero también es cierto que hay otro grupito de élite dentro del grupo, ese que en la práctica tiene la sartén por el mango. En la época de las Platinum hubo tres muchachas, aparte de la Plana Mayor, que se habían ganado el pomposo título de la Tríada Sagrada de Morning Musume. Creo que ya está demás recalcarlo, pero éstas eran Takahashi Ai, Niigaki Risa y Tanaka Reina. Ellas eran las intocables, las más más, las ya no ya, las diosas inmaculadas, las ángeles con cuerpo de mujer. Hasta que una a una se fue graduando.

En tiempos recientes, parece que el asunto tiende a repetirse y de que manera. Digamos que las diosas terrenales encontraron a sus sucesoras, que no conformes con formar parte de la actual Plana Mayor, ahora resulta que también son la nueva Tríada Sagrada de las Wanfó. Y como no podría ser de otra manera, las elegidas para poner el pecho por las chicas son Sayashi Riho, Oda Sakura e Ishida Ayumi.

Sabido es por todos del actual e indiscutible poder que ostenta nuestra actual Center. Eso no tiene discusión alguna. De Oda Sakura también no tiene ni asomo de duda el hecho de que es la segunda voz del grupo, cargo ya inamovible, a la luz de lo que pasa en el grupo y ante la próxima salida de nuestra Líder. Ayumi es la segunda mejor bailarina del grupo, detrás de Riho. Entonces creo que cuestionar el hecho de que las tres forman el Trío Dorado por excelencia de Morning Musume, como que sería gastar balas en un blanco difícil de acertar.

Ahora, parece que muchos están a la expectativa de lo que pueda ocurrir con la actual 12va. Generación, pero ya es sabido que tanto Haga como Makino no cantan muy bien que digamos, que de las otras dos no se sabe mucho al respecto y viendo que la más temible competencia en materia de baile no logró entrar, creo que el título estará en poder de las tres susodichas por mucho, pero muuuucho tiempo.

Salvo que al Boss se le ocurra una nueva gracia.

El hechizo de las Hadas.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que ya bastante agua ha corrido bajo el puente desde que conocí por primera vez a las chicas de Fairies. Digamos que me emocionó haber conocido a un nuevo grupo idol, con chicas tan talentosas, que cantaban genial y con unos temas tan movedizos. Y cuando aún no terminaba de conocerlas, tuve que ver como se iba una de ellas, como fue la inquieta Kiyomura Kawane, dizque pa’ concentrarse en sus estudios, pero de eso ya casi dos años.

Pero como siempre digo, la vida continúa y el mundo sigue girando. Las chicas asimilaron el golpe de manera rápida, siguieron en sus trece y a punta de talento lograron estabilizar el barco, aunque con una integrante menos. Entonces el grupo, capitaneado por Inoue Rikako, decidió seguir en la brega y ahora conformado por Ito Momoka, Hayashida Mahiro, Nomoto Sora, Fujita Miria y Shimomura Miki continuó dando que hablar en éste rosado mundillo llamado idol.

Y como la función tiene que continuar, las chicas se sacudieron del hecho de la ausencia de Kawane y levantaron el telón nuevamente, haciendo lo que saben hacer bien. Cantar y de que manera. Y por supuesto siguieron sacando buenos singles, pues no podían quedarse en su Beat Generation y su nuevo single, Bling Bling My Love ya está dando que hablar.

Personalmente, después de haber escuchado sus singles anteriores, como que éste nuevo single tiene un sonido, digamos, particular. Muy a lo Fairies, movedizo, bastante rítmico y ni que hablar del MV, como que su director de videos si que se toma en serio su trabajo. La canción es buena y no lo digo sólo porque me haya gustado, si que es buena y en lo referente a la coreografía, vamos, que MV de las Fairies es malo en asuntos de coreografía. Las chicas bailan como las grandes y se ve que aprendieron bastante en los últimos dos años, como que son una competencia bastante fuerte para las chicas de E-Girls.

Y eso que no menciono el impresionante desarrollo físico de las chicas. Para ser unas niñas entre los 15 y 18 años, se ven bastante adultas, se nota que han cambiado bastante desde que las vi por primera vez en el programa de Nakai. Todas se han convertido en unas hermosas adolescentes y si a eso le sumamos el innegable talento para el canto y baile de cada una, como que podría decirse que vinieron con el paquete completo.

Dicen que las comparaciones son malas, pero aún sigo esperando el día en que mis Wanfó hagan un trabajo medianamente parecido a éste Bling Bling My Love, no digo que éste sea una maravilla, pero si lo vemos desde el punto de vista de lo que está haciendo actualmente Morning Musume, como que la envidia me corroe. Si, si, ya sé que la envidia nunca es buena, mata el alma y la envenena, pero, las cosas como son.

Entonces gentita, ya le dimos una nueva miradita al quehacer de éstas haditas y por lo que he podido ver tienen para rato y darán mucho que hablar por un buen tiempo. Total. Dicen que la magia es eterna.