domingo, 8 de septiembre de 2013

Y el misterio que nunca se resolvió.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Y siguiendo con las noticias algo "pasadenas" y que no pude comentar en su momento, ahora vamos con la mayor y más terrible decepción que sufrió la mayoría de fans de nuestras chicas, con el ladrillazo que nos mandó el Jefazo a finales del mes pasado.
 
Y lo que parecía que iba a ser el acontecimiento del año a las finales quedó en nada, pues a Papá Tsunku se le cruzaron los chicotes y dejó en nada la elección de lo que sería la 12va. Generación de Morning Musume y vaya que dejó con la miel en los labios a muchos fans (en los cuales me incluyo) y significó una terrible decepción para todos los que ya celebrabamos el ingreso de las nuevas niñas al grupo.
 
La verdad que nunca había visto una audición tan cerrada y con los atributos suficientes como para convertirse en una novela de misterio, pues hasta el último momento el Jefazo se había dado a la tarea de meterle candado a las posibles filtraciones sobre las finalistas de la audición para encontrar a la 12va. Generación de Morning Musume y vaya que estaba haciendo un excelente trabajo pues hasta el final no había soltado prenda sobre quien o quienes eran las niñas llamadas a convertirse en las próximas Hijas de la Mañana.
 
Como escribí anteriormente, debieron de tratarse de verdaderos prodigios como para mantenernos en ascuas, tenernos a la expectativa y con los nervios de punta por saber quienes serían las nuevas elegidas que formarían parte de la nueva generación del grupo y Papá Tsunku estaba jugando bien al misterio y provocando una gran expectativa en los wotas que están ansiosos por conocer a las nuevas niñas.
Pero de un momento a otro el Jefe decidió que ninguna entraría al grupo, frustrando a la mayoría de fans del grupo que ya se frotaban las manos pensando en quienes serían las nuevas niñas que formarían parte de Morning Musume y de pasadita desilusionando a cientos de niñas que habían trabajado mucho para poder pasar las rigurosas pruebas que significa una audición de ese calibre, pero bueno, sus razones habrá tenido el Jefazo.
Personalmente pienso que Tsunku tenía casi todo listo para dar el anuncio y acabar de una vez con esa angustia que mataba a todos, pues la verdad, que hasta yo me sentía un tanto inquieto por saber quienes iban a ser  las nuevas niñas llamadas a ser mis nuevas Musumes y que aportarían su granito de arena en el engrandecimiento del grupo, pero que es lo que habrá pasado para que decidiera cancelar todo es parte de un nuevo misterio para el que nadie tiene una respuesta acertada.
Así que gentita, sigamos teniendo paciencia, que pronto habrá una nueva audición y pronto se sabrá quienes serán las nuevas elegidas y las nuevas joyas que se incorporarán a éste gran proyecto llamado Morning Musume.

3 comentarios:

  1. Buenas!!
    Hacia mucho que no me pasaba por aquí, demasiado trabajo para poco tiempo T.T
    Veo que todo sigue mas o menos, intentaré comentar cosillas aunque sea en post antiguos ^^
    Bueno, al lío, que me salgo del tema xD

    Personalmente al principio me quede bastante sorprendida, todo parecía a punto y al final ZAS! nos quedamos con las ganas. Después salio Tsunku diciendo que no encontró lo que buscaba aunque todas tenían mucho talento, bla bla bla bla... Esto me recordó a las Lucky 7, audición de las cuales se conocieron las finalistas y al final no se eligió a ninguna (aun tengo grabada en la mente la cara de "wtf??" de Miki cuando se lo comunicaron xD)Más tarde se hizo una especie de repesca y de ahí salio Koharu, pero esa ya es otra historia xD
    El caso es que estas audiciones me recuerdan mucho a eso y realmente aun tengo la pequeña esperanza de que pase lo mismo, quien sabe, puede que Tsunku nos sorprenda con un "milagro 2.0" xD

    Por otra parte y después de darle algunas vueltas le encontré cierta lógica a esta decisión. Es posible que Tsunku no haya querido tocar el grupo de como esta xk le esta dando buenos resultados. LLevan 3 números 1 seguidos (las razones de xk creo que pasa esto las comentaré en otro post que e visto, creo que allí encajan mejor con el tema xD)y eso significa que algo están haciendo bien; pero no nos engañemos, aun les falta mucho, pueden dar mucho más de lo que dan, de echo, leí no recuerdo donde que unos japoneses comentaron que el nuevo Morning Musume no sabia cantar (los odie por ello xD) Que me lo digan de Sayu, bueno... la pobre se esfuerza, pero... es la verdad xD Pero el resto de niñas están en aun en fase de aprendizaje. Es el cambio generacional mas bestia que a tenido el grupo, no es como las otras veces que cuando se iban las veteranas las que cogían el testigo ya tenían experiencia de sobras, esta vez aun estaban todas muy verdes. Aun así el grupo va bien, diría que hasta algo mejor que antes xD, así que... ¿Por qué tocar algo que ya funciona? Creo que tal vez Tsunku a querido esperar a que el grupo se consolide un poquito más antes de meter a otra niña que, por mucho talento que tenga, estará verde y necesitara ayuda.

    Visto fríamente, la 12º generación era el bote salvavidas que se había preparado si después de la graduación de Reina el barco empezaba a tambalearse demasiado. Buscar una niña milagro a lo Koharu o algo así, como que al final las cosas han ido perfectas han "abortado" el plan de rescate xD

    En fin... pase lo que pase no hace falta alterarse, ya sabemos que Momusu esta vivo y en constante evolución, tarde o temprano llegará la nueva generación ^^

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, esto que escribo es solo mi persepcion del asunto, creo que comenzaron las audiciones para la 12va generación por la falta de confianza que tenían en como continuaría el grupo una vez que saliera Tanaka y Sayumi, pero nunca se imaginaron la gran cohesión y sinergia que las chicas lograrían y lograron; formando un Morning Musume, que puede con todos los retos tal cual es ahora, y al que la inclusión de una o varias chicas nuevas desestabilizaría, para muestra basta con ver que el grupo esta tomando de nuevo mas atención del publico japones, y los resultados que están obteniendo con los singles, de los que tal vez los productores y el staff no esperaban mucho.

    Otra muestra son los anuncios en los que nos muestran, que estas chicas que conforman el grupo son "el nuevo Morning Musume"

    ResponderEliminar
  3. Pienso que más miembros en un grupo que de por si es numeroso, sería económicamente perjudicial. Tal como va la economía mundial, mantener un grupo con con 10 miembros debe ser difícil, imagina si fueran 12, 15 o 20!!!!! Y si bien, lo numeroso de los grupos ayuda mucho al momento de las coreografías, no permite el protagonismo de sus integrantes, quedando muchas de ellas reducidas al rol de bailarinas y coros, tal como le ocurrió a tantas Musume en generaciones anteriores. Pienso que a esta generación hay que sacarle el jugo y cuando alguna no pueda continuar por alguna razón personal o por decisión del tan mentado Tsunku. Esperemos a las graduaciones para pensar en nuevos miembros.
    Saludos.
    César.

    ResponderEliminar