¡Minna-san!!!
¡Otsukareina!!!
Y bueno gentita, después de tiempo tenemos por éstos lares a nuestra querida Miyu y como siempre, sus comentarios son de lo más acertados, así que se les dejo para que disfruten leyéndolo así como yo lo hago, XD
Miyu 9 de septiembre de 2013 16:51
Lincharte xk? xD Por mi mejor que el grupo sobreviva a todas las graduaciones posibles, o eso es lo que creo yo que debería pensar un fan de Momusu xD No en plan "oh! se va la niña de mis ojos, las demás que se mueran"
Debo ser un poco rara xk soy de las que piensan que esta avalancha de graduaciones mas que perjudicar al grupo, lo han ayudado. No me peguéis aun xD lo explico:
Ya se que Japón es un país en el que las modas van y vienen y son bastante cambiantes, y puede que mucha gente no piense como yo y achaque lo que voy a explicar a eso, pero yo creo que las dos "age" de Morning Musume vienen marcadas por mas cosas (a parte de por sus miembros, la razón mas obvia y lógica que existe xD)
La golden age vivió una época de esplendor en cuanto al mundo idol se refiere, sus miembros estaban divididos como en dos grupos (esto según yo, aviso xD) Por un lado estaban las primeras generaciones, chicas maduras, con talento y con una cierta edad (que no eran niñas vamos xD) y por otro estaban las más nuevas, niñas que estaban aprendiendo y desarrollando todo su talento y capacidades. Hasta aquí bien, ahora fijémonos en la época de transición a la platinium age.
Por aquel entonces las idols habían perdido muchos seguidores y la moda la marcaban otros estilos musicales. Las primeras generaciones habían ya ido pasando el testigo a sus sucesoras y las que años atrás eran niñas adorables se habían convertido en unas mujeres echas y derechas, cosa que a los japoneses parece no gustarles demasiado, recuerdo comentarios de fans, durante la época en que Rika se graduó del grupo, quejándose de que la cara de Takahashi ya no era la de una niña (pederastas ¬¬)
Eso, junto al creciente número de escándalos proporcionados x la prensa amarilla en plan, que si tal tiene novio, que si cual va con hombres mayores, que si esta se beneficia a no se que directivo... (eso si, empiezo a pensar que de especulación no hay tanta después de lo de Aya, aun recuerdo el follón que se monto ante la noticia de que Aya iba a casa de Keita, con una bolsa llena de papel higiénico, un dato super importantísimo y de total transcendencia... xD y que se dedicaban a hacer ejem... "eso" de forma muy escandalosa, tanto que molestaba a los vecinos, que oían todo tipo de obscenidades xD Yo que pensaba, que va!! y mira ahora xDD) pues eso, que me pierdo xD que la mala reputación de las miembros, la falta de niñas en el grupo y el echo de que las idols no estaban de moda, jugaron en contra de la platinium age.
Después de eso volvió la moda de las idols, pero seguían faltando niñas en el grupo y la sombra de los escándalos seguía sobre ellas. Una vez empezada la "purga" y a medida que iban saliendo las veteranas y entrando nuestras actuales niñas, creo que la manera de ver a Morning Musume de los japoneses cambio un poquito. Ya no ven a las idols malas malísimas que los traicionaron teniendo novio (véase la ironía xD) y con una cierta edad, ahora ven a un grupito de niñas puras e inocentes que se dedican a ellos en cuerpo y alma.
Por eso creo que sí que hay un Morning Musume sin Reina, y lo habrá sin Sayu también. Puede que en el caso de Tanaka la calidad vocal haya disminuido un poco pero bueno, con el tiempo llegarán a ese nivel, creo sinceramente que Riho se esta dejando la piel en ello, sabe perfectamente que ahora muchas cosas dependen de su voz. Creo que Sakura mejorara y que aprenderá a dominar su voz y que hará deporte o algo para coger fondo xD y que Ayumi, Mizuki y Masami estarán ahí, detrás de Riho para llegar donde ella no llegue y ayudarla a levantar vocalmente el grupo.
Así que... para mi después de cualquier graduación siempre seguirá habiendo un Morning Musume, xk siempre estarán ahí las nuevas generaciones para coger el testigo, niñas que tal vez al principio no sean grandes cantantes o bailarinas, pero que con el tiempo y con esfuerzo estoy segura que lo conseguirán.
Miyu.