sábado, 21 de septiembre de 2013

La voz de Yuttan.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
Y nuevamente otra de nuestras ex-niñas de AKB48 vuelve a estar en el ojo de la tormenta por salir a hacer una que otra polémica declaración y ésta vez la encargada de encender la pradera fue Masuda Yuka, nuestra querida Yuttan, que soltó unas candentes revelaciones en el sentido que "odiaba ser idol" y que "el AKB48 de ahora no es lo que era antes"

Entonces, lo que se desprende de su declaración es que si odiaba ser idol, ¿qué hacía en AKB48? Yuttan no "odiaba" ser idol, lo que ella odiaba es que, a pesar de tener el talento y la voz suficiente como para destacar en AKB48, casi nunca lo consiguió y que su talento estuviera condicionado al capricho de los wotas del grupo. Y ver que otras idols conseguían lo que ella no, lo que no implica que "odiara" a sus compañeras, tal vez lo que odiaba era sentirse marginada sin merecerlo.

Personalmente creo que AKB48 NUNCA será igual que antes por la sencilla razón que todo grupo idol con una determinada cantidad de años en el medio tiene que reinventarse, evolucionar, seguir adelante, estancarse en que "antes era más bonito" es condenarse a desaparecer, lo que me parece ilógico es que pensar que porque se fueron y se seguirán yendo las pioneras del grupo significa forzosamente que AKB48 se irá por un tubo, o sea..... ¿y el talento de las nuevas generaciones donde queda? Vivir del recuerdo de Maeda y compañía no creo que sea una opción, así como el grupo avanza, los fans también tienen que avanzar.

En cuanto a que las chicas de ahora no "podrán imitar lo que se logró tiempo atrás", ya pues, eso me suena ridículo y arrogante. Para empezar todo fan de AKB48 que haya seguido al grupo desde que se inició, sabe que al principio AKB48 no era nada y ni los mismos fans daban un céntimo por ellas, de un grupito de aficionadas no pasaba y no fue hasta Beginner que consiguieron el despegue definitivo y son el grupo que son ahora, pero ese golpe lo consiguieron sólo hace tres años y fue recién el año pasado cuando comenzaron con el relevo generacional del grupo, que empezó con su Front, Maeda Atsuko, así que entre su posicionamiento como el grupo poderoso que es y el inicio del cambio en sus integrantes sólo les ha tomado tres años de los casi ocho años que tiene el grupo, así que "las de antes" no han conseguido mucho y las que tienen en sus riendas al grupo son "las de ahora" y no necesitan imitar a nadie pues ellas tienen su propio sello, ahora que los fans de ahora no comulguen con eso ya es harina de otro costal.

Entonces la cuestión es simple, Yuttan parece que aún respira por la herida de una graduación por la puerta falsa, lo que no le quita lo talentosa que es y que reconozca la hermosa y excelente voz que tiene, pero las cosas como son, AKB48 le pertenece ahora a sus nuevas generaciones y en eso no hay discusión, las chicas que formaron el grupo se ganaron su lugar en la historia de AKB48 pero son eso, historia y la historia se recuerda no se añora ni se desea, como quien dice, al César lo que es del César, XD
 
Ahora, nadie critica lo dicho por Yuttan, es más, hasta le doy la razón en el sentido que no supieron darle el lugar que ella y su voz merecían, pero de ahí a decir que "la sustituyeron por otra niña sin talento" mmmmm..... un poco exagerado, pero a las finales ya sabemos que las cosas funcionan, funcionaron y SIEMPRE funcionarán así en el Proyecto 48 y más aún en AKB48, si no vendes en términos de imagen de poco sirve si tienes talento o no, veamos a uno de los ejemplos que yo más me encargo de resaltar, Iwasa Misaki, otra de las mejores voces que tiene AKB48, pero ¿la han visto en algún MV del grupo? Si bien es cierto tiene una carrera en paralelo como intérprete de Enka, creo que es más un premio consuelo para que no se sienta tan marginada y la lista es interminable, ¿o por qué creen que se fueron Nakaya, Komori, Nito, Matsubara y Nakatsuka? No porque no sean talentosas, tal vez no como cantantes, pero tenían lo suyo, pero hasta ahora ninguna ha salido a declarar lo que no le gustaba de AKB48. Yuttan tiene un carácter fuerte, de eso no hay duda, pero antes de escribir eso en el twitter debió haber pensado un poco en las compañeras que dejó en el grupo y no ser tan egoísta de no darle el lugar que merecen las nuevas niñas.
 
Pues la verdad yo no las sigo mucho, pero les sigo los pasos desde el 2008 y aunque las comparaciones son odiosas, pienso que las chicas de ahora tienen MUCHO potencial para tener en la cresta de la ola a las AKB48 por unos cuantos años más, tal vez la Vieja Guardia de AKB48 lo dió todo por el grupo, pero ya reconozcamos que su tiempo ya pasó, ya son historia y la nueva historia la van a escribir las niñas de ahora, que son las hererederas del legado de Maeda y su Corte y por supuesto con las chicas que aún quedan, juntas forman un todo y eso es el AKB48 del 2013, el AKB48 del 2008 es un bonito recuerdo pero eso es lo que son ahora, un hermoso e imborrable recuerdo, ¡ya basta de nostalgia!!!! ¡levanten la cabeza y sigan apoyando al grupo que tanto aman!!!!

1 comentario:

  1. A veces me pasa lo mismo con Morning Musume, cada uno tiene su "momento ideal" donde te gustaría que el grupo siguiese sin cambios.
    Pero luego piensas que de las formaciones anteriores siempre podrás tener los videos y los discos y que las chicas nuevas están haciendo cosas a su estilo y lo podemos disfrutar.
    Podemos tener lo mejor de ambos mundos, y eso es un regalo que en pocas aficiones se puede decir.

    ResponderEliminar