¡Minna-san!!!!
¡Otsukareina!!!!
Los eternos problemas del patio de enfrente son de nunca acabar. Y hoy me he enterado de un caso que a mí personalmente me supo a chicharrón de sebo y es por supuesto de un nuevo "escándalo" en el que ahora está involucrada una de sus más populares senbatsu, pionera y cuasi fundadora del grupo por su condición de miembro de la 1ra. Generación del grupo. Minegishi Minami.
Lo que ha sucedido con Minami es la misma historia de siempre. Si no son los de FRIDAY son los engendros de otra publicación amarillista llamada Shukan Bunshun que como dije antes se han dedicado a la muy innoble tarea de hacer picadillo a las chicas de AKB48 y buscándoles la sinrazón, escarbando en su intimidad para derribarlas del pilar en donde se encuentran y en ésta ocasión la cosa no fue muy distinta. Ahora la nueva víctima de éstos infelices fue como dije la popular Minegishi Minami, una de las pocas senbatsu antiguas que quedan en el grupo a la que sorprendieron entrando a la casa de un amigo por lo que pasó la noche ahí. Y como no podía ser de otro modo la siguieron y luego publicaron esa escabrosa historia lo cual provocó que Minami tuviera que pedir disculpas (no sé porque), que luego la degradaran al rango de kenkyuusei y en el colmo de los colmos que llegara al extremo de raparse el cabello como muestra de arrepentimiento por una falta inexistente.
Así como lo leen gentita, nuevamente ése asqueroso pasquín consigue sus más bajos y oscuros propósitos, ya lo consiguió anteriormente cuando derribó a otra senbatsu como era Sashihara Rino pero ahora si que llegaron mucho más lejos pues derribaron nada más y nada menos que a una de las mismísimas pioneras del grupo sin respetar su rango como senbatsu, su antiguedad o los años que tiene en el grupo, lo que pone sobre el tapete una vez más el tema de la privacidad de las chicas, hasta donde tienen ellas una vida privada y cuales son los límites a los que pueden llegar publicaciones como esas y ya está visto que no tienen ninguno.
Siempre he dicho que éste mundillo de las idols es bastante complicado pues de todas las reglas no escritas que tienen las idols una de la más conocida y que se cumple a rajatabla sí o sí es la de no tener novio (y vaya que la han cumplido religiosamente hasta ahora) y en éstos momentos el tema a tratar no es ese, es el del derecho a la privacidad que tiene todo ser humano muy independientemente de la actividad que realiza. Me explico.
A Minami no la han encontrado en un sitio público junto a un muchacho, a la vista de todos y ella en su condición de idol y personaje público hubiera quebrado de una manera inocente y hasta un poco tonta una de las reglas más terribles del mundo en el que se desenvuelve, pero no, éste no fue el caso. A ella la siguieron de una forma sigilosa, cobarde y rastrera, amparados en la oscuridad y el anonimato como los delincuentes que son y la encontraron ingresando al departamento de un amigo, en el que se quedó a pasar la noche. Ahí no hay NINGUNA falta pues en ningún momento ella lo anunció a los periódicos pues no fue una actividad programada por el Proyecto 48 y tampoco fue con sus compañeras de grupo. Fue un acto realizado en el marco de su vida privada y personal, algo que a NADIE debería de importarle. No fueron a un hostal. Sólo fueron a pasar la noche como los amigos que son en el departamento del muchacho y por ende NADIE sabe lo que pasó. Si tuvieron sexo, si se pusieron a ver unas películas, si ella necesitó un hombro para llorar es ASUNTO DE ELLA. NO ES ASUNTO DE LOS WOTAS. Ella no llamó al pasquín ese para decirles "hey voy a pasar la noche con un amigo, vengan" así que lo sucedido es una flagrante violación a su intimidad, esa que tenemos TODOS los seres humanos con deberes y derechos.
Ahora vamos a ver la posición que asumió el Proyecto 48 con don Yasushi Akimoto a la cabeza. Yo todo iluso pensé que al fin estaba retomando las riendas de su grupo, pero con ésto me demostró que aún le teme al poder de sus wotas y lo peor de todo, demostró que está más que dispuesto a sacrificar fácilmente el honor, la reputación y la dignidad de una de sus senbatsu con el único motivo de defender su "gran negocio" y su dinero. Si lo que pasó era algo que creían que rompía una de sus sacrosantas reglas ¿por qué no hizo las cosas más fáciles y sólo la despidió como lo hizo con Yonechan y Nacchan? Y si todo no fue más que una mentira y fue otro nuevo y feroz intento de desprestigiar al grupo ¿por qué demonios permitió que Minami se inmolara, que pisoteara su dignidad y que grabara ese humillante video? Si ellos ya tenían conocimiento acerca del escándalo creo que debieron manejarlo de una manera más discreta y bajo siete llaves. Ahora, hasta ese momento ese pasquín de porquería ya se había salido con la suya de dejar a Minami como una pésima influencia y hasta como una cualquiera, entonces ¿había alguna necesidad de humillarla más? Akimoto debió proteger a una de sus senbatsu, ayudarla en éste momento difícil, apoyarla más que nunca y no permitir que ese basura de diario pisoteara su honor, pero no ¿saben que hizo? Pues permitió que se hundiera más, que filmara ese video tan terrible y con el cabello rapado a cero, se comportó como un cobarde y se olvidó que esa muchacha era una de las que soportaron tanto al principio con todas las demás muchachas que le ayudaron a levantar ese proyecto que no era nada hace más de siete años. Que soportó con una sonrisa cada humillación, las muestras de indiferencia de los primeros fans junto a las demás, que dejó cada gota de sudor, talento y lágrimas en cada presentación en el teatro y sin embargo el señor Akimoto permitió que Minami se autoflagelara de una manera inmisericorde, lo siento señor Akimoto pero con ésto acaba de perder todo el respeto que le tenía, y con ésto usted me ha demostrado algo y me dió la respuesta al porque se fue Maeda Atsuko, prefirió largarse antes que soportar que un cochino medio amarillista jugara con su dignidad, acosándola, persiguiéndola, invadiendo su privacidad para luego ver que usted no iba a hacer nada, al parecer aprendió bastante de la anterior experiencia con lo que sucedió con Yonezawa y Hirajima y ni por asomo iba a dejar que le pasara eso a ella.
Entonces gentita, con el perdón de los fans de AKB48 y del señor Akimoto Yasushi, pero no me podía quedar callado ante semejante atropello a la dignidad de una mujer, al infinito desprecio que demostraron a su trabajo de tantos años, a su esfuerzo para llegar a donde estaba, a lo que tuvo que soportar en los inicios del grupo como para que ahora le paguen de ésta manera, así no es gentita, así no es señores del Proyecto 48.
Así no es señor Akimoto.