martes, 4 de enero de 2011

Fantasy! Juuichi - Opinión (2a. Parte)



¡Hello gentita!!!!!!

Ya terminé de escuchar el Fantasy! Juuichi, es más lo estuve escuchando varias veces antes de poder dar una opinión que se acerque a lo más imparcial posible y bueno, el álbum es una mezcla de sonidos algo extraños o innovadores, como quieran llamarle, con tracks originales y unos ritmos no acostumbrados a los oídos de algunos fans, será por eso que a algunos les pareció malo el álbum, aunque a mi particularmente me sorprendieron un poco los tracks, aquí uno por uno

1.- Onna to Otoko no Lullaby Game (Album Vers.). El tema estandarte del álbum, no por nada es el último single de Morning Musume, aunque no tuvo muchas sorpresas, pues lo único original para mí fue que duró 5:14, unos 30 segundos más que la versión Single, que de hecho no es la gran cosa, sólo sirvió para el lucimiento de nuestra líder, que por cierto en la versión en vivo del Rival Survival lo hace de forma impecable.

2.- Bravo!. Otro temita algo original, aunque la verdad va a hacer las delicias de los fans de la 9na. Generación por los coritos, pues se ajustan a la perfección a esas vocecitas que usan. Buen track, aunque no termina de convencerme.

3.- Fantasy ga Hajimaru. La joyita del disco, un electro pop bastante bailable, aunque la crítica que nunca falta se haya cebado en el hecho de haber usado voces sintetizadas ¿Qué? ¿Acaso no hicieron lo mismo en Kimagure Princess? Y no recuerdo que hayan hecho pedacitos a la canción por ese motivo, pero ni modo, muy buena canción, un ritmo bastante original y un sonido excelente, para mi una de las 10 puntos del disco.

4.- Onna Gokoro to Nanto Yara. Otra sorpresa del disco, una cancioncita bastante digerible, con un ritmo escuchable, se ve que éste álbum fue de la exploración de nuevos ritmos y ésta canción es una muestra de ello.

5.- Ai no Honoo. El sólo de Reina Tanaka es algo que ya no me sorprende, en éste track mi Diosa hace alarde de una hermosa voz y una vocalización impecable, lo que demuestra que tanto entrenamiento en la parte vocal no fue en vano y dió sus frutos y que frutos, definitivamente entre ella, Ai-chan y Gaki-san, Linlin tiene muy buenas sucesoras en lo que a la parte vocal se refiere. El track en sí no es nada del otro viernes, pero se deja escuchar.

6.- I'm Lucky Girl. Otra canción 10 puntos, es de esas canciones que al principio se escuchan medio sosas, pero a medida que la escuchas no puedes despegarte de ella y más aún si le subes el volumen. Muy buen track, bastante movediza y con un ritmo y una fuerza increíbles.

7.- Sungoi my Birthday. Un track agradable y el turururu, que la hace más simpática, no será la gran cosa pero es bueno escucharlo

8.- Ichi Kara Juu Made Aishite Hoshi. Mmmmmmmm......... como no todo puede ser perfecto, siempre hay un track que lo usan para completar la lista de canciones de un álbum y en éste caso es éste track, la verdad no lo veo como para formar parte de un álbum como éste, pero ni modo, después de escribir tan buenas canciones un tropezón debe de haber XD

9.- Itoshiku Kurushii Kono Yoru Ni. El tercer track 10 puntos de éste Fantasy! Juuichi, muy buen ritmo, un piano enternecedor y si el cálculo no me falla, es la voz de Eri lo que la hace mejor. Muy buena canción, por no decir excelente y me invade un aire de tristeza cuando la escucho, definitivamente un track inolvidable y cuando la escuchas una vez no puedes detenerte y tienes que escucharla una y otra vez y otra vez.

10. Denwa de ne. El otro sólo del álbum y ésta vez de nuestra Líder. Ai-chan se luce en ésta canción como sólo ella sabe hacerlo. Muy buena canción, aunque ya la gente se hastíe de tanto Ai-chan, pero ¿qué vamos a hacer? Es la Líder de Morning Musume...... ¡Y CANTA MUY BIEN!!!!

11. Seishun Collection. Bueno, que no dije de ésta canción, que me parecía mala, que no me gustaba, que era una de las peores canciones de Morning Musume junto a Onna ga Medatte Naze Ikenai y tanta estupidez más, pero después de escucharla como parte de éste disco me dí cuenta que fui bastante injusto con ésta canción. La canción es buenísima y recién descubrí que le agarré ojeriza por el hecho de haber visto a mi amada Risa Niigaki con uno de los peinados más horribles que le haya visto desde que la conozco y de tener el triste mérito de haber tenido el PEOR PV que haya grabado Morning Musume, pero ahora, peinados aparte y PV's malos, ésta canción es lindísima, es más, le agarré un cariño único por ser una de las últimas de mi Tríada añorada, de mis lindas graduadas, pero ni modo, ésta canción es buena, el PV no, pero nada es perfecto ¿o sí?

Y así llegamos al final de éste comentario, en conclusión, es un buen álbum, no estará a la altura del Platinum 9 Disc o el 10 My Me, pero no deja de ser bueno, y tiene el gran mérito de ser un álbum con la mayor cantidad de canciones en la quen exploran ritmos que antes no habían tocado y tiene el mérito aún mayor de ser el último álbum que hayan grabado Eri Kamei, Junjun y Linlin como integrantes de Morning Musume y eso le añade valor al disco, entonces pues, sólo queda disfrutarlo y a esperar el próximo trabajo con la tan esperada 9na. Generación, que espero que ahora no vuelvan a las tonaditas infantiles, que la verdad, eso es lo que le espera a Morning Musume, ahora que han renovado su vocación de niñeras, ni modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario