sábado, 8 de agosto de 2020

¿Por qué cayó Kobushi Factory???

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Ya han pasado más de cuatro meses desde que cayó uno de los grupos más queridos del Hello! Project. Más de cuatro meses en los que se fue una parte de mi corazón con ellas. Más de cuatro meses en los que la frustración hizo mella de mi alma. Mentiría si les dijera que mis lágrimas no corren al extrañarlas. Son tantos sentimientos encontrados que no hay palabras para describirlos. Pero al mismo tiempo son tantas preguntas que no tienen respuesta. Tantos deseos incumplidos. Tantos sueños que no se realizaron. Pero claro, es una apreciación personal. Quizás muchos lo manejaron de otra manera. Quizás una graduación no afecte a todos por igual. Pero eso no es lo que quiero escribir ahora.

Una de las tantas preguntas que se hicieron muchos fans ese 30 de marzo, fue, ¿por qué pasó??? ¿Por qué se graduaron todas??? ¿Por qué cayó Kobushi Factory???

Tal vez nadie tenga una respuesta concreta, las únicas que tienen la respuesta al porqué tomaron esa dolorosa decisión son Hirose Ayaka, Hamaura Ayano, Nomura Minami, Wada Sakurako e Inoue Rei. A nosotros sólo nos queda especular con una respuesta. Y es esa pregunta a la que quiero tratar de encontrar una respuesta ahora. Aunque no sea la respuesta que quiero.

Quizás la génesis del desbande del grupo pueda remontarse a julio del 2017. Y aclaro que no quiero culpar a nadie en específico, pues fueron muchas las situaciones que le jugaron en contra al grupo desde esa aciaga fecha. Comenzó con la salida en extrañas circunstancias de Fujii Rio, salida que nadie pudo aclarar, pues ninguna de las chicas tocó el tema nuevamente. Pero las malas noticias no se detendrían, pues la siguiente fue Ogawa Rena, en setiembre del mismo año. ¿Las razones??? Ninguna en específico. Pero la puñalada final la daría Taguchi Natsumi en diciembre, por razones que al igual que las otras dos muchachas, nunca fueron aclaradas. Y no. NADIE sabe porque se fueron Rio, Rena y Natsumi, ni yo que soy el loco conspiranoíco, puedo aventurarme a intentar dar una teoría sobre el porque se fueron.

Pero a pesar de todo, el grupo pudo reponerse de esos inesperados golpes y entraron en una espiral de éxitos, tanto musicales como a nivel de grupo, pues se afianzaron de manera inesperada y se convirtieron en uno de los grupos más poderosos de la factoría en materia vocal, a la par de otro grande como Juice=Juice, de por sí, uno de los grupos más fuertes en ese aspecto.

Y así continuaron por dos años más, pero por alguna razón, los jerarcas del Proyecto las tenían a un lado, sin darles el reconocimiento que merecían con casi cinco años juntas. Si bien los fans no las habían abandonado del todo, ya se sentía un aura de inquietud entre las chicas, casi rondando la desazón, a pesar que aún el Kobushi-gumi, sus fieles fans, les daban todo su apoyo. Pero como dice el dicho, "Tanto va al cántaro el agua, que termina por rebalsarse", las chicas al parecer llegaron a un límite en el que dijeron basta, las cosas no podían continuar con ese sino, así que en enero de éste año decidieron todas juntas dar por concluido un proyecto que empezó con tan buenos augurios hace cinco años y tomaron la dolorosa decisión de retirarse todas juntas y la fecha elegida fue el 30 de marzo en un último concierto llamado The Final Ring, que por una triste coincidencia, se tuvo que llevar a cabo sin público, debido al inicio de la pandemia mundial por el SARS-CoV-2.

Y así, de una manera indigna, terminó un grupo tan amado como Kobushi Factory y con ellas se fueron mis ilusiones de verlas algún día en el escenario del Nippon Budoukan. Y como muchos ya sabrán, de las cinco chicas, la única que decidió retirarse por completo del mundo del entretenimiento fue Wada, pues tanto Hirose como Hamaura aún siguen vigentes y con muchos planes en mente. Otra de las chicas que por el momento está tomándose un merecido descanso y de la que no se sabe nada desde la graduación es Nomura. La única que decidió continuar en el Hello! Project fue Inoue, pero ya toqué el tema en su respectivo post.

Así pues gentita, creo que ya no hay más que decir. Y aclaro nuevamente que no fue mi intención culpar a nadie de la debacle de Kobushi Factory, pero no se puede negar que el retiro de las muchachas afectó negativamente al grupo y además fueron muchas las situaciones las que orillaron el desbande de Kobushi Factory.

Y no sé ustedes, pero yo las extraño con toda mi alma y siempre estarán en mi mente y mi corazón y aunque nunca pude verlas en el Nippon Budoukan, aún me quedan sus canciones, su talento y lo bueno que me regalaron en cinco maravillosos años.

¡Gracias por todo mis niñas!!!

¡Gracias Ayaka!!!

¡Gracias Minami!!!

¡Gracias Ayano!!!

¡Gracias Rei!!!

¡Gracias Sakurako!!!

¡Gracias por todo Kobushi Factory!!!

2 comentarios:

  1. A mí también me dolió mucho todo esto. Kobushi Factory llegó en un momento de mi vida en el que me sentía bastante sola; recuerdo que me robaron el móvil, con toda mi música incluida, y cuando me hice con otro y aún estaba a la espera de conseguir una tarjeta SD en condiciones pedí ayuda a otros fans de Hello! Project para que me pasaran canciones. Una chica muy amablemente se ofreció, y yo tan ilusionada las fui descargando; hasta que reparé que entre esos temas había unos que no había escuchado jamás: se trataba del single debut de un grupo llamado Kobushi Factory; en aquél momento pensaba que solo sería un grupo más, y que no serían para tanto. Hasta que las escuché, y quedé fascinada... Nunca olvidaré esa noche en la que me sentí conmovida por poder recuperar canciones, y llevarme tan agradable descubrimiento ^^ Kobushi Factory no es un simple grupo para mí, es uno de esos grupos que catalogo como especiales para mí, y he tenido que ir viendo cómo se iban las chicas poco a poco, y después de haberse dicho que la intención era permanecer juntas, como hicieron las (para mí) legendarias Berryz Koubou. La disolución definitiva del grupo ya sí que fue un duro golpe a mi corazón, pero al menos me consoló saber que precisamente mi integrante favorita se iba a un grupo tan genial como Juice=Juice... En fin, siempre nos quedará la música, y el bello recuerdo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Si a ti te dolió, imagínate como me sentí cuando las vi juntas por última vez y como lloré al ver despedirse a Hama-chan y a MinaMina, mis dos favoritas, como me dolió no haber podido verlas en el Nippon Budoukan.

    Gracias por leer y comentar. Saludos.

    ResponderEliminar