martes, 18 de agosto de 2020

Y la Uvita un día maduró.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo un lejano concierto del Hello! Project del 2009 llamado Hello! Project Concert Tour 2009 Summer Hello Champloo, en el que se presentó una unit llamada Shin Mini Moni. La verdad que nada espectacular para esa época. Salvo porque me permitió conocer a una de las integrantes, una pequeña niña de 11 años llamada Miyamoto Karin. La verdad que desde el primer en que la vi me dije: "Ésta niña tiene un gran futuro por delante" y casi automáticamente la adopté como mi favorita, sólo con verla en esa lejana performance, pues algo dentro de mi me decía que esa niña llegaría muy lejos.Y vaya que lo hizo.

Ya han pasado más de 10 años de esa presentación y bueno, ya muchos sabemos lo que consiguió Karin. Referente de Juice=Juice, uno de los grupos más poderosos de la factoría en la actualidad, una de las primeras voces y la indiscutible center del grupo, amén de formar parte de la actual élite de bailarinas del proyecto y dueña de una de las mejores voces que hay en éstos días.

Pero como decía una canción, "Todo tiene su final, nada dura para siempre" y por supuesto, Karin no podía estar ajena a eso, pues en febrero de éste año, Miyamoto anunció que había llegado el momento de continuar su camino por si sola, era hora de volar con sus propias alas y había llegado el momento de graduarse.

La verdad que en el fondo de mi esperaba que Karin se quedara unos años más, pero siendo sinceros, ya ella lo había conseguido casi todo, poder tener su propio grupo, presentarse con sus compañeras en el Nippon Budoukan y lo más reciente, cantar junto a Juice=Juice en el Yoyogi National Gymnasium con lleno total y sentir el aliento de sus miles de fans y bueno, lo único que le faltaba a su currículum era una carrera como solista y esa es su meta inmediata después de su graduación, con la bendición de los jefazos del Hello! Project.

Personalmente no me sorprendió el anuncio de su graduación, aunque no voy a negar que dolió un poco, pero viéndolo de manera más pragmática, creo que el momento elegido es más que adecuado, pues está en lo mejor de su carrera y claro, pienso que lo tiene todo para poder triunfar en lo que quiere hacer, pues tiene una voz privilegiada y un talento innato, armas más que suficientes para hacer una brillante carrera en el mundo del espectáculo.

Así las cosas, a pesar de que su graduación programada para junio, se pospuso, sólo falta que confirmen la fecha y bueno, sólo queda desearle buena suerte en lo que quiere y desear que todo le vaya bien y que los éxitos la acompañen en el nuevo camino a seguir y sé que le irá muy bien, aunque en el fondo duela su partida, al menos tengo el consuelo de que seguiremos sabiendo de ella y mejor aún, que se va para seguir triunfando y no tengo la menor duda de ello.

Entonces no hay porque sentirse triste. 

Por el momento.

sábado, 15 de agosto de 2020

El "humor" en los tiempos del COVID.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Como muchos ya sabrán, en éstos tiempos de pandemia como que aún el mundo real se presenta un poco difícil en asuntos laborales y más aún que en mi país han vuelto a declarar cuarentena, si bien no total, aún se me hace un poco difícil conseguir trabajo, por lo que a falta de algo mejor que hacer, paso los días entre mi laptop, pensando en un post decente para ofrecerles, mis juegos en el celular, Facebook y Twitter, por lo que en la práctica, tengo MUCHO tiempo libre.

Es en esas circunstancias en que me ocurrió algo muy curioso hace unos días mientras revisaba mi Facebook. Creo que está demás explicarles lo que es un meme, pero lo que vi distaba bastante de ser un meme y peor aún de ser gracioso. Si bien tengo bastante sentido del humor, lo que sucedió me sacó de mis casillas y los pocos que me conocen saben que puedo ser bastante jodido cuando tratan de hacerme quedar como un idiota.

Bueno, la cosa es que, mientras revisaba mi Facebook en el celular, caí en cuenta que en mi inicio había un dizque "meme" publicado en una de las tantas páginas a la que le doy like, aunque no necesariamente las siga, pues es más que nada como una muestra de apoyo si la página tiene algo que ver con el Hello! Project y mis Morning Musume.

El asunto fue que lo que vi me dejó bastante perplejo, pues el "meme" en cuestión era una captura de una publicación de mi Facebook personal, con un encabezado "sarcástico" y dando a entender que el que escribió esa publicación era un completo idiota. La verdad que me quedé de una pieza, pues aunque la captura no mencionaba específicamente mi nick, era por demás evidente que el que lo hizo, debió de haber sido un contacto mío, pues mi Facebook está configurado en privado y sólo mis contactos tienen acceso a mis publicaciones.

Otra teoría que tengo, es que, al haberle dado me gusta a esa página, de alguna manera, el administrador tiene acceso a las publicaciones de sus miembros, aunque sea una página pública. De todos modos, la publicación no era nada del otro mundo, sólo hablaba del desarrollo físico que había experimentado nuestra recordada Yanagawa Nanami en tan sólo tres años, desde que entró a Country Girls, hasta el día en que se graduó. Claro, con el estilo que suelo darle a lo que escribo.

Demás está decirles que al ver eso mi hígado hizo sinapsis, se me subió la bilirrubina y un familiar instinto homicida se apoderó de mi (y eso que eran las siete de la mañana, pues suelo levantarme temprano). Pero antes quiero aclarar dos cosas. Si bien el autor de esa cojudez se tomó la delicadeza de obviar mi nombre en la captura, muchos de mis contactos siguen a esa página y por ende los suyos, gente que no me conoce y que seguramente ya se estarían burlando del "idiota" que escribió eso. Y yo la verdad hice eso MUCHAS veces, eso de tomar capturas de comentarios estúpidos y publicarlos en mi muro de Facebook, pero la pequeña gran DIFERENCIA, es que yo tomaba esas capturas de sitios públicos, no del muro personal de alguien para ridiculizarlo en el mío.

En fin. Como suelo decir en casos como éste y lo recalqué en mi muro, "No juegues con el diablo, que el diablo come candela" y me quedé bastante picón con todo ese tema y como me conozco, la guerrita que inició el IMBÉCIL ese, está más que declarada y el tipo cometió el craso error de pisarle la cola al diablo equivocado.

 Ahora, no es que yo sea alguien tan famoso, que todo el mundo me conozca y que se estén burlando de mi en éste momento, no pasa por eso, aquí el punto es que tocaron algo que aprecio bastante, que es mi orgullo. Tal vez dirán que estoy exagerando, pero lamentablemente yo soy así, rencoroso como no se imaginan y la idea de ser el hazmerreír de muchos extraños por culpa de un puto idiota que no me conoce y que no tiene ni puta idea de como es mi manera de escribir, se me hace intolerable. Sorry, pero eso nunca va a cambiar en mi.

Así que gentita, si algún día piensan hacerle eso a alguien, les sugeriría que lo piensen muy bien, no se vayan a encontrar con alguien como yo. 

miércoles, 12 de agosto de 2020

Mei Yamazaki.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

En el post anterior mencioné que la 15va. estaba compuesta por un variopinto trío de niñas, una más curiosa que otra, pero con lo que no contaban es que entraría una pequeña loquita, con una irrefrenable pasión por un adorable animalito, de colores blanco y negro y cuya afición ya raya en la paranoia, pues tiene peluches, adornos, muñecos, disfraces y hasta creo que uno de sus nicks también le rinde homenaje a su omnipresente objeto de su adoración. Los osos panda. 

La verdad que en tiempos pasados sólo conocí a una integrante con una afición a determinado animalito que al igual que la protagonista de nuestra historia, los adoraba de manera casi religiosa. Tanaka Reina y su amor por los gatos era casi legendario y al parecer ha encontrado a una heredera. Y no, no hablo de la actual Loca de los Gatos, ésta vez es una muchachita que ingresó hace cosa de un año y que responde al nombre de Yamazaki Mei.

Y bueno, que les puedo decir. Quizás uno de los rasgos que la hizo tan conocida y que la hizo tan celebre en sólo un año, es su cuasi enfermizo amor por los pandas, al extremo que creo que la llaman Panda-chan y eso ya son palabras mayores. Pero como a mi me interesan cosas más importantes que eso, aunque no voy a negar que la niña y su amor por los pandas se ve bastante tierno, la vez pasada estuve viendo un video sobre el proceso de grabación de LOVEpedia y bueno, fuera de aún cantar con una voz propia de una niña de 15 años, le noté un pequeño vibrato, cosa que me emocionó bastante y pienso que con el entrenamiento debido, podrá explotar eso en un futuro no muy lejano.

Otro punto a destacar es que al igual que Okamura, se reveló como otra de las muchachas más altas de la actual formación con casi 1.60 cm y con tan sólo 15 años, como ya mencioné más arriba, lo que la hace la sexta más alta del grupo, junto a Mizuki, Maria, Akane, Kaede y Homare.

Y para terminar, también creo que lo de su edad fue un factor determinante para su ingreso, pues, como también ya mencioné, el proceso del relevo generacional está en marcha y se necesitaba muchachas en una media de edad de entre 14 y 16 años y Mei encajaba a la perfección para el reemplazo de las generaciones salientes, pues aunque cueste aceptarlo, ya la 9na. y la 10ma. están de salida y ya es tiempo que tomen la posta las nuevas generaciones, como antaño lo hicieron ellas con la salida de la 5ta., la 6ta. y la 8va.

Así pues gentita, ya le dimos una rápida mirada a la Tríada de Cristal y vamos a ver que sorpresas nos deparan más adelante.

sábado, 8 de agosto de 2020

¿Por qué cayó Kobushi Factory???

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Ya han pasado más de cuatro meses desde que cayó uno de los grupos más queridos del Hello! Project. Más de cuatro meses en los que se fue una parte de mi corazón con ellas. Más de cuatro meses en los que la frustración hizo mella de mi alma. Mentiría si les dijera que mis lágrimas no corren al extrañarlas. Son tantos sentimientos encontrados que no hay palabras para describirlos. Pero al mismo tiempo son tantas preguntas que no tienen respuesta. Tantos deseos incumplidos. Tantos sueños que no se realizaron. Pero claro, es una apreciación personal. Quizás muchos lo manejaron de otra manera. Quizás una graduación no afecte a todos por igual. Pero eso no es lo que quiero escribir ahora.

Una de las tantas preguntas que se hicieron muchos fans ese 30 de marzo, fue, ¿por qué pasó??? ¿Por qué se graduaron todas??? ¿Por qué cayó Kobushi Factory???

Tal vez nadie tenga una respuesta concreta, las únicas que tienen la respuesta al porqué tomaron esa dolorosa decisión son Hirose Ayaka, Hamaura Ayano, Nomura Minami, Wada Sakurako e Inoue Rei. A nosotros sólo nos queda especular con una respuesta. Y es esa pregunta a la que quiero tratar de encontrar una respuesta ahora. Aunque no sea la respuesta que quiero.

Quizás la génesis del desbande del grupo pueda remontarse a julio del 2017. Y aclaro que no quiero culpar a nadie en específico, pues fueron muchas las situaciones que le jugaron en contra al grupo desde esa aciaga fecha. Comenzó con la salida en extrañas circunstancias de Fujii Rio, salida que nadie pudo aclarar, pues ninguna de las chicas tocó el tema nuevamente. Pero las malas noticias no se detendrían, pues la siguiente fue Ogawa Rena, en setiembre del mismo año. ¿Las razones??? Ninguna en específico. Pero la puñalada final la daría Taguchi Natsumi en diciembre, por razones que al igual que las otras dos muchachas, nunca fueron aclaradas. Y no. NADIE sabe porque se fueron Rio, Rena y Natsumi, ni yo que soy el loco conspiranoíco, puedo aventurarme a intentar dar una teoría sobre el porque se fueron.

Pero a pesar de todo, el grupo pudo reponerse de esos inesperados golpes y entraron en una espiral de éxitos, tanto musicales como a nivel de grupo, pues se afianzaron de manera inesperada y se convirtieron en uno de los grupos más poderosos de la factoría en materia vocal, a la par de otro grande como Juice=Juice, de por sí, uno de los grupos más fuertes en ese aspecto.

Y así continuaron por dos años más, pero por alguna razón, los jerarcas del Proyecto las tenían a un lado, sin darles el reconocimiento que merecían con casi cinco años juntas. Si bien los fans no las habían abandonado del todo, ya se sentía un aura de inquietud entre las chicas, casi rondando la desazón, a pesar que aún el Kobushi-gumi, sus fieles fans, les daban todo su apoyo. Pero como dice el dicho, "Tanto va al cántaro el agua, que termina por rebalsarse", las chicas al parecer llegaron a un límite en el que dijeron basta, las cosas no podían continuar con ese sino, así que en enero de éste año decidieron todas juntas dar por concluido un proyecto que empezó con tan buenos augurios hace cinco años y tomaron la dolorosa decisión de retirarse todas juntas y la fecha elegida fue el 30 de marzo en un último concierto llamado The Final Ring, que por una triste coincidencia, se tuvo que llevar a cabo sin público, debido al inicio de la pandemia mundial por el SARS-CoV-2.

Y así, de una manera indigna, terminó un grupo tan amado como Kobushi Factory y con ellas se fueron mis ilusiones de verlas algún día en el escenario del Nippon Budoukan. Y como muchos ya sabrán, de las cinco chicas, la única que decidió retirarse por completo del mundo del entretenimiento fue Wada, pues tanto Hirose como Hamaura aún siguen vigentes y con muchos planes en mente. Otra de las chicas que por el momento está tomándose un merecido descanso y de la que no se sabe nada desde la graduación es Nomura. La única que decidió continuar en el Hello! Project fue Inoue, pero ya toqué el tema en su respectivo post.

Así pues gentita, creo que ya no hay más que decir. Y aclaro nuevamente que no fue mi intención culpar a nadie de la debacle de Kobushi Factory, pero no se puede negar que el retiro de las muchachas afectó negativamente al grupo y además fueron muchas las situaciones las que orillaron el desbande de Kobushi Factory.

Y no sé ustedes, pero yo las extraño con toda mi alma y siempre estarán en mi mente y mi corazón y aunque nunca pude verlas en el Nippon Budoukan, aún me quedan sus canciones, su talento y lo bueno que me regalaron en cinco maravillosos años.

¡Gracias por todo mis niñas!!!

¡Gracias Ayaka!!!

¡Gracias Minami!!!

¡Gracias Ayano!!!

¡Gracias Rei!!!

¡Gracias Sakurako!!!

¡Gracias por todo Kobushi Factory!!!

viernes, 7 de agosto de 2020

Homare Okamura.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando entró la 15va. generación a Morning Musume, fue el rango de edad de las nuevas integrantes, lo que me llevó a pensar que ya los jefazos estaban planeando el ya inevitable relevo generacional del grupo. Y una de las nuevas niñas era Okamura Homare.

Como dije al principio, cuando entró la ahora célebre Tríada de Cristal (nombre que le puse a la 15va.), estaba algo inconforme con las nuevas chicas y más que nada porque hasta ese momento ya habían pasado por la puerta de salida kenshuuseis que a mi parecer, tenían más pergaminos que las recién ingresadas y eso me tenía con el hígado revuelto, por lo que desde un principio les negué el voto de confianza a las tres chicas sin más ni más.

Pero al parecer estuve equivocado con ellas, en especial con Homare, pues me di cuenta que la muchacha tenía bastante material para hacer una carrera decente en el mundo idol y más en un grupo importante como Morning Musume, por lo que les levanté el interdicto a poco más de seis meses de su ingreso y sin haberlas visto en acción en su concierto debut.

De Homare puedo decir que es bastante carismática y con una innegable madera de idol, cosa que no había visto al principio en anteriores generaciones. Quizás me falta verla en acción, pero por lo poco que he visto de ella, creo que puede dar mucho que hablar en el futuro, aunque tengo mis dudas.

Otro detalle que he podido notar de ella y de su compañera Yamazaki Mei, es que se han revelado como las muchachas más altas que hayan ingresado al grupo, pues con 15 años, Okamura mide 1.62 cm, una altura nada desdeñable y es uno de sus rasgos más característicos, lo que la hace integrante de la cuasi élite de chicas altas del grupo.

Así las cosas, el futuro de Homare dentro del grupo se presenta alentador, ahora sólo espero ver su performance en el concierto pasado para tener una verdadera idea de su accionar y su desempeño y espero no decepcionarme, pero si las cosas van como muchos dicen, Okamura Homare lo tiene casi todo para destacar en un grupo como Morning Musume.

Espero que así sea.

miércoles, 5 de agosto de 2020

Morning Musume '19 Concert Tour Haru ~BEST WISHES!~ FINAL at Nippon Budoukan (Opinión) - Final


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

A veces cuando comentamos sobre algo que nos gusta, solemos caer en la exageración o en la alabanza desmedida, quizás porque nos gana la emoción o nos sentimos satisfechos ante lo que nos provoca un gran placer. Pero creo que resaltar el buen trabajo hecho por las chicas esa noche de junio del 2019 no sería exagerar, lo hicieron en grande y de eso no queda duda.

Arrancaron con las baterías al 100% y como dándole la contra a los que creían que estaban destinadas a fracasar nuevamente, después del desastre anterior. Pero ésta vez salieron con todo y aunque no lo crean, capitaneadas por una incasable Sato Masaki, secundada por unas bien establecidas Fukumura Mizuki, Oda Sakura e Ishida Ayumi y contagiando de ese ímpetu a todo el grupo, con una maravillosa Yokoyama Reina, una imparable Kaga Kaede, una brillante Morito Chisaki y unas grandiosas Haga Akane, Nonaka Miki, Ikuta Erina y Makino Maria.

Fue la verdad un concierto excepcional en todas sus líneas. Se les vio un gran cambio en su actitud y en sus ganas de hacer bien las cosas, fue la suma del gran trabajo de todas y la verdad que me rendí nuevamente ante ese poderoso Morning Musume, ese Morning Musume que parecía una sombra de grupos anteriores, pero que en esa ocasión se revelaron en toda su dimensión.

Cabe resaltar el gran trabajo de una de las muchachas a las que solía hacer picadillo en anteriores giras, como es Yokoyama. Hizo las cosas como toda una experta, quizás es su voz su punto débil, como muchas otras que caen en ese aspecto, pero fue su actuación y su increíble manejo en el escenario lo que la hicieron una de las mejores en esa brillante noche. 

Y por supuesto, otra de las muchachas que se llevó las palmas esa noche y con merecida razón, fue Morito. De la muchacha apática que suelo ver no quedó ni rastro. Hizo un trabajo de veras genial, pero lo que más me conmovió, fue la fuerza que le puso a su performance, que valgan verdades, me quito el sombrero ante ella y me rectifico ante todo comentario negativo que haya hecho anteriormente sobre su modo de desenvolverse en el escenario.

En resumidas cuentas, éste fue un concierto para el recuerdo, uno tan poderoso como los de antaño, donde todas pusieron su granito de arena para hacer un enorme castillo, todas se dieron íntegras e hicieron un trabajo de veras memorable, no terminaba tan satisfecho al terminar de ver un concierto desde el ya lejano CHANCE! del 2013, mi referente inevitable de los conciertos de la Colorful Era y esas son palabras mayores. Quizás estoy exagerando, pero lo que vieron ese concierto me darán la razón y si lo comparamos con éste BEST WISHES! sabrán de que estoy hablando.

Entonces gentita, que éste haya sido un buen concierto no es porque yo lo diga, ustedes mismos deben de verlo y verán si estoy o no en lo cierto, pero personalmente yo si le pongo un buen puntaje, por la actuación de las chicas, por lo que hicieron tanto Yokoyama como Morito y como se reivindicaron después de sucesivos desastres, por el grandioso trabajo colectivo e individual, en fin, por poder ver a un Morning Musume en todo su esplendor.

Y les doy las gracias a mis chicas una vez más.

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!

domingo, 2 de agosto de 2020

Rio Kitagawa.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y como ya es tradición, comenzamos con los comentarios sobre la nueva generación que ingresó a Morning Musume y como ya aclaré en diversos posts, a pesar de que las niñas entraron hace más de un año, llegó el momento de darle una chequeada a la ahora célebre 15va. generación del grupo y empezamos con su cabecilla, digo, con la Líder de generación, Kitagawa Rio.

La verdad que por el momento hay muy poco que decir sobre Kitagawa, más que nada porque aún no veo el concierto debut de las chicas, en diciembre del año pasado, pero en éstos últimos meses como que ya me hice una idea de lo que significa Rio para el grupo.

Quizás en un primer momento me desencanté bastante con el trío de muchachas nuevas, fue Rio la que hasta el momento no capta mi atención para nada, aunque no voy a negar que ha recibido muchas críticas positivas a su accionar, pero personalmente he visto a una muchacha algo apática y sin gracia, siendo que es una de las más carismáticas a ojos de muchos fans, pero como no me convence mucho que digamos.

En un programa especial que vi hace unos meses, me di cuenta que Rio, al ser la mayor de las tres chicas, es la que tiene que lidiar con los problemas de sus compañeras de generación, algo así como la mediadora entre las disputas entre ellas, situación ya tradicional en la que suele caer la de más edad cuando son varias miembros de una misma generación, situación por la que pasaron tanto Fukumura como Iikubo.

Aunque lo verdaderamente importante es el desempeño de Kitagawa en el grupo, por el momento debo concentrarme en lo que hizo en el MV debut de la 15va. y la verdad no vi nada del otro mundo, quizás no estoy teniendo una visión completa del panorama, por lo que no voy a poder dar una opinión total sobre el trabajo de Rio en el grupo hasta que no vea el concierto debut de la 15va., pero me quedo con lo que vi en éstos últimos seis meses y no, no veo nada bueno en ella, fuera de un carisma algo fingido y que aún está verde en asuntos vocales.

Pero de todos modos le doy la bienvenida al grupo y espero poder cambiar mi opinión sobre ella en los próximos meses.

sábado, 1 de agosto de 2020

La Sabiduría de la Panda Jun.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y después de casi un año y medio de vacaciones forzadas, también regresa por sus fueros nuestra inquieta Panda Jun y vamos, ella también se vio afectada por el bicho que jode a todos y peor aún, que estuvo prácticamente incomunicada, pero nuevamente está entre nosotros para dejarnos una de esas frases que son una muestra de su inagotable caudal de sabiduría.

Así pues gentita, nuestra Panda Jun está feliz de regresar y ofrecerles un poco de su infinita sabiduría para que empiecen con el pie derecho éste mes, para que le pongan punche y para que enfrenten con optimismo las pruebas que se les presenten y que logremos superar juntos a ese bicho que nos jode la existencia.

Y la frase para éste mes es:

"Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender".

Charles Dickens.

Con cariño.

Panda Jun.

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y llegamos al octavo mes del año, agosto, día 138 de la cuarentena/estado de emergencia en mi país a causa del COVID-19 y bueno, las cosas no parecen querer mejorar, el bicho está cada vez más jodido, pues aún está jodiendo en todo el mundo, pero esa no es razón para no continuar con nuestro trabajo en el blog, aunque en el mundo real las cosas estén un poquito complicadas para mi, pues aún no consigo trabajo y ya las cuentas empiezan a llegar, situación que mejore muy pronto, en fin.

Así las cosas, vamos a ver los temas que quedaron pendientes el mes pasado y tenemos bastante tiempo para cumplirlas, tenemos harto material que ofrecerles y por supuesto también mis clásicas teorías de conspiración, la joda a mis idols, las travesuras de la 15va. de Morning Musume y todo lo que venga en el camino, así que tomen asiento, chapen pop corn y su gaseosa helada y espero que se diviertan con lo que tengo para ofrecerles éste mes.