viernes, 31 de julio de 2020

KOKORO&KARADA / LOVEpedia / Ningen Kankei No way way - 68vo. Single (Opinión)




¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Empezábamos el año y después del ladrillazo que nos metió Hirose Ayaka con el anuncio del desbande de Kobushi Factory, el anuncio de graduación de Funaki Musubu y un mes después, Miyamoto Karin con similar anuncio al de Musubu, serían como siempre nuestras chicas de Morning Musume las que nos pondrían un poco de bálsamo en las heridas del corazón con una nueva gracia musical en forma del single número 68 de su carrera, que por coincidencia, era también el single debut de la ahora célebre 15va. Generación del grupo, un por demás variopinto trío de niñas de las que hablaremos en su momento. Y bueno, vamos a ver de qué se trató éste nuevo intento de divertirnos de nuestras Musumes.


Mente sana en cuerpo sano.

Siempre dije que cada vez que Morning Musume saca un single triple, éste se caracteriza por hacer lo mismo: un single divertido, un single a media caña y el single de relleno, ese que por alguna razón se queda siempre al fondo de la tabla por su sonido soso, un video aburrido o por ser una intrascendente canción. Y vaya que éste KOKORO & KARADA cumple a la perfección con dos de los tres ítems anteriormente mencionados. Si bien es cierto el CGI del MV es muy bueno, creo que el material que acompañó al video estuvo muy por debajo de lo que nos ofrecieron. Canción aburrida. Pésima edición. Y una desesperante falta de ideas. Y ni que decir de la coreografía. Bastante simple y sin gracia. Pero bueno, a pesar de todo eso, no dudo que saldrá alguien que catalogará a éste esperpento como lo mejor del año o lo mejor de la discografía de Morning Musume.

¡Tiembla Wikipedia!!!

Y bueno, que les puedo decir de ésta curiosa canción. Por si me lo preguntan, creo que es una canción bastante acorde a lo que significó la 15va. para Morning Musume. Una canción fresca. Una coreografía divertida, con esos saltitos de ardillas en el campo tan característicos de las niñas que entraron al grupo. Aquí una cosita que me pareció curiosa es que estuvo bien rochosa la cosa en el temita central de la canción. Si bien era el single debut de las Juugokies, como tenerlas de protagonistas de todo el video como que estuvo algo exagerado. Ni las anteriores generaciones tuvieron tanto tiempo en pantalla en un video como si lo tuvieron Mei, Rio y Homare en éste LOVEpedia. No digo que esté mal, pero no creo que haya sido justo con las otras chicas, pero bueno, quejarse en retrospectiva como que está un poco fuera de lugar. Pero de algo si estoy seguro. Ésta es la mejor canción de las tres.

El camino equivocado.

Y siguen bastos. Definitivamente cuando veo cosas como ésta, no puedo dejar de mencionar a Sansón Carrasco y su inmortal frase: "Nunca segundas partes fueron buenas", dicha al inicio de la segunda parte del Quijote y la verdad que esa frase nunca se había aplicado tan bien en lo que pretendieron hacer en ésta ocasión. Si bien muchas veces mencioné en son de broma sobre la afición en el Hello! Project sobre reciclar las cosas, como que ésta vez se tomaron muy en serio el asunto, pero en niveles exagerados. O sea, si una canción te funciona, eso está bien, pero sacar la MISMA CANCIÓN, con otra letra, con otro video y con otros outfits, si que es el non plus ultra del reciclaje descarado como nos mostraron en éste Ningen Kankei no Way Way, NUNCA había visto eso en los otros grupos de la factoría y no, el coro de Shalala! Yareru Hazu Sa en Seishun no Hana de Kobushi Factory no cuenta. No sé, creo que si las cosas toman ese cariz, creo que sacar uno o dos singles triples al año no es mala idea, aunque al paso que vamos, creo que si va a pasar, pues ya estamos casi agosto y no hay visos de que quiera salir el single 69 del grupo, pero si van a hacer lo mismo, mejor me espero tranquilamente al próximo año.


Así pues gentita, las cosas como que se desmadraron feo en el grupo con éste nuevo single triple (bueno, no tan nuevo si consideramos que salió en enero) y no digo que todo el trabajo haya estado totalmente malo, LOVEpedia es divertido, su gemelo Ningen Kankei no Way Way estuvo pasable, KOKORO & KARADA estuvo del asco (para variar), pero fue un trabajo aceptable y eso tengo que reconocerlo.

A ver pues que nos traen en el single erótico, el 69. :)

jueves, 30 de julio de 2020

Cinderella.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Ya todos conocemos a Fukuda Kanon y el viejo halo de leyenda que la rodea desde los tiempos en que estaba en ANGERME. Su fama de inconforme, problemática y contestataria ya era legendaria en predios del Hello! Project, pero al mismo tiempo incomprendida, solitaria y bastante proclive a ser tachada de mala influencia para sus kouhais.

Pero serían el tiempo y ella misma las que nos darían las respuestas a ese extraño comportamiento que manifestaba en esa época. Ya que según lo declarado por ella misma en éstos días, es que sufre de trastorno bipolar, esa rara afección psicológica "que se caracteriza por fluctuaciones notorias en el humor, el pensamiento, el comportamiento, la energía y la capacidad de realizar actividades en la vida diaria". (fuente: Wikipedia).

La verdad que yo no había notado nada raro en su comportamiento en esa época, salvo que parecía no estar conforme con algo y a veces se le notaba aburrida y con ganas de mandar todo al demonio, una serie de actitudes que le granjearon la antipatía de muchos fans japoneses, que la tildaban de inmadura, de ser problemática, de querer llamar la atención y de romper la armonía del grupo con sus "poses" de diva y aniñada.

Es por eso que no me causó sorpresa que Kanon finalmente aceptara que tenía un problema que la carcomía por dentro, pues comentó en una foto que subió con su perrito, que el animalito "la ayudaba a superar su problema de trastorno bipolar", ya que hay que ser muy valiente en una sociedad como la japonesa, de reconocer que te encuentras mal psicológicamente y más aún, cuando el bullying y el odio que vomitan en las redes hacia un personaje público es de veras brutal y peor aún cuando no encajan en los ridículos estándares que los mismos fans imponen a sus artistas.

Hay que reconocer también que el medio en el que se desenvolvía Fukuda es terriblemente asfixiante, donde tienes que ser cuasi perfecta para poder agradarle a los fans y al parecer eso detonó en la frágil psiquis de Kanon, provocando esos súbitos cambios de humor, por lo que pedir su graduación fue la mejor decisión que pudo tomar para poder hacerle frente a su enfermedad y poder manejar esos problemas que ya venía arrastrando.

Ésto me recuerda el caso de Aikawa Maho, que tuvo que abandonar el grupo por unos episodios de ataques de pánico, lo que me lleva a pensar que la presión que sufren algunas chicas es de veras brutal y hay que tener una personalidad bastante fuerte para poder soportar eso. 

Entonces gentita, ya vimos que la cosa para nuestras idols no siempre es color de rosa como muchos creen y que la tan mentada perfección que al parecer muchos exigen, no siempre es fácil de alcanzar y más aún, en almas tan sensibles como la de Fukuda Kanon, lo que conlleva que muchas no puedan soportar eso y terminen con afecciones psicológicas que quizás no llegamos a ver, pues ellas lo ocultan tras una sonrisa y su trabajo para sus fans, pero nunca sabemos lo que de verdad esconden tras esa magia y ese manto de alegría que nos muestran.

Espero que nuestra Cinderella pueda superar ésto y que no termine mal, pues todos queremos ver feliz y sonriente a nuestra pequeña Fukuda Kanon, nuestra querida y recordada Maro.

miércoles, 29 de julio de 2020

El regreso de la Hija Pródiga de las Magnolias.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Aún recuerdo aquella mañana de enero, cuando medio mundo harowota fue removido hasta sus cimientos por una noticia que dejó mudos a todos. Kobushi Factory correría la misma suerte de Country Girls y en una especie de crónica de una muerte anunciada, la Líder, Hirose Ayaka, nos daba la primera puñalada del año en la forma de un comunicado que decía que Kobushi Factory también tendría fin y que ese fin ya tenía fecha programada, el 30 de marzo.

La verdad que ya he escrito de todo sobre el desbande del grupo y bueno, éste tema lo tocaré otra vez en otro post, pues en ésta ocasión voy a hablar del destino que eligió seguir una de las ex-miembros más querida del grupo. Inoue Rei.

Después del desbande del grupo y de los distintos caminos que decidieron seguir cada una de las chicas, hubo una de ellas que quiso continuar el camino en el Hello! Project, aunque ya sin sus compañeras y esa chica fue Rei. Sus motivos fueron más que respetables, al igual que el de las demás de retirarse de la factoría y más aún, de una de ellas de retirarse completamente del mundo del espectáculo, que aunque doliera un montón no había más que aceptar y respetar.

Decía que Rei decidió quedarse, más que nada porque en palabras de ella misma, no se sentía lista y quería seguir aprendiendo más, antes de pensar en su retiro y continuar su carrera en lo que le gusta y volar con sus propias alitas. Aunque al principio, parecía que no había ningún plan seguro para ella, los queridos jefecitos que todo lo saben, nos volvieron a dar en el hocico con otra noticia que dejó a muchos sin aliento. Ahora Inoue Rei sería parte de Juice=Juice y la anunciaron oficialmente como nueva miembro del grupo, el 1° de abril, solamente dos días después de la graduación de Kobushi Factory, dejando a sus fans y a todos los que la amamos, gratamente sorprendidos y anonadados.

Aunque la idea principal era que Inoue empezara sus actividades después de la graduación de Miyamoto Karin (luego veré ese tema también), el inicio de la pandemia del ahora famoso COVID-19, obligó a posponer la graduación de Karin, al igual que la de Funaki Musubu (bueno, entre tanta desgracia, algo bueno se tenía que sacar de esa mierda), por lo que al parecer, veremos en un mismo escenario a Karin (el día de su graduación) y a Rei, algo que seguramente será algo maravilloso de ver.

Ahora, lo de Inoue en Juice=Juice la verdad que no me sorprendió. Ya sabíamos que Rei era, junto con Hirose y Hamaura, uno de los pilares vocales de Kobushi Factory, por lo que era cuestión de tiempo que terminara en uno de los grupos de la Factoría, pero, al ser Morning Musume un grupo de por sí numeroso y que ANGERME ya tenía los puestos vocales ocupados y más aún, con la graduación de Miyamoto en ciernes, era casi una secuencia lógica que una de las mejores voces del conglomerado sea reemplazada por otra voz igual o más poderosa que ella y Rei era la llamada a ocupar ese lugar que dejaba Karin en Juice=Juice.

Así las cosas, creo que no hay más que decir sobre el ingreso de Rei a Juice=Juice, sólo desearle lo mejor y que haga lo que mejor sabe hacer y que por supuesto, adquiera la experiencia que tanto anhela y así muy pronto podamos ver a una Inoue Rei en todo su esplendor, como miembro de uno de los grupos más fuertes del conglomerado y porque no, como una grandiosa solista a futuro.

Ya sólo depende de ella.

lunes, 27 de julio de 2020

El Circo Oscuro de las Chicas Marionetas.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo el concierto de graduación de Tamura Meimi. Que excelente concierto. Un setlist de antología. Pero hubo un tema que llamó mi atención, por su sonido tan oscuro, como para soundtrack de película de terror. Y ese tema era Marionette 37°C. Una canción bastante particular, que hacía mención a un grupo de marionetas que quieren liberarse del mundo en el que se encuentran, apelando a la música y al baile. Y la verdad, fuera de que es una buena canción, no se las recomiendo escucharla en la noche y menos sin luz en un cuarto silencioso.

Y eso me recuerda a otra canción, llamada Otome no Gyakushuu, una canción con casi la misma temática, las chicas que desean libertad y que la van a conseguir cueste lo que cueste. Pero, ¿qué tienen en común éstas dos canciones??? Que en su discografía sacaron otro single con otra temática parecida, pero ésta vez con una canción bastante sui géneris y con un video digno de una buena historia de Stephen King. Kisokutadashiku Utsukushiku. Y los que han visto el video creo que me darán la razón. 

Con las pobres Takechan y Funaki ingresando a una casa llena de fantasmas, vestidas igual que ellas y bueno, la oscuridad del video, aunado al tétrico fondo y la música de la canción, crean una atmósfera cuasi claustrofóbica para las chicas. Pero ojo, esa es la apreciación que tengo del video y la verdad, no sé ustedes, pero a mi se escarapela el cuerpo cuando lo veo.

Como dije muchas veces, segundas partes nunca fueron buenas, pero vamos, si querían repetir la fórmula de Otome no Gyakushuu con éste Kisokutadashiku Utsukushiku lo consiguieron y con creces, con ese juego de imágenes, ese fondo oscuro y esas escaleras interminables, pero, ¿eso cómo conecta con Marionette 37°C??? En que apelan a los pasos de ballet de Maho en Otome no Gyakushuu con el baile de las marionetas y con el acto final de Aikawa al final de esa canción en el concierto de Meimi. 

Y la verdad, que esas tres canciones me recuerdan vagamente a esas viejas películas de terror con un circo como escenario principal y vaya que consiguen todo un juego de imágenes dignas de una buena peli del género. Y la música, pues si que se esmeró el que la compuso o tal vez es fan de esas películas y no se le ocurrió mejor tributo que ese.

Entonces gentita, advertidos están. Si quieren pegarse unos buenos sustos, les recomiendo ver los videos de Otome no Gyakushuu y Kisokutadashiku Utsukushiku y luego escuchar Marionette 37°C (lástima que ésta canción no tenga video, sino el golazo que se hubieran anotado) antes de dormir y después de ver, no sé, ¿El Circo de los Horrores, de 1960??? 

Ya después me cuentan como les fue.

martes, 21 de julio de 2020

Morning Musume '19 Concert Tour Haru ~BEST WISHES!~ FINAL at Nippon Budoukan (Opinión) - 2da. Parte


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que los elogios quedan chicos para el grandioso trabajo que hicieron las chicas esa noche y bueno, vamos a ver lo que hizo cada una en un concierto por demás inolvidable.

Mizuki. Y bueno, lo de Líder-san estuvo en el nivel que acostumbro ver en ella. Nuevamente llevó a su grupo a lo más alto, merced al excelente trabajo que hizo, lo que hace que me pregunte del porqué de fallos anteriores. Esa noche la vi como nunca, bueno, ya había visto ese nivel antes, pero ésta vez como que se esmeró más.

Erina. Lo de la falta de sonrisa de Eripon como que ya es endémico en ella, pero que carajos. Ikuta estuvo genial. Excelente. Toda una estrella brillando sobre el escenario. Ya si no sonríe, pues, que se hace. Así es ella.

Ayumi. Tal vez Ayumi no sea la mejor cantante, pero a veces esos detalles se quedan chicos ante una poderosa performance e Ishida se lució esa noche. Incansable y sacándole lustre a sus galones como una de las mejores bailarinas del Proyecto, lo mejor de esa noche.

Masaki. ¿Odias a Sato??? ¿Crees que es lo peor que le pudo pasar al grupo??? Pues deberías replantearte eso. Masaki llevó con puño de hierro a Morning Musume esa noche y lo dirigió como toda una maestra de ceremonias. Llevó las riendas del grupo y se sacó la etiqueta de apática de anteriores conciertos. El asunto es verla en ese nivel siempre y no sólo cuando le da la gana.

Sakura. Y sigo preguntándome cual es el problema con Oda. Ella es una excelente cantante y vamos, en esa noche lo demostró en todo el concierto. Pero es el problema mostrado en el anterior concierto lo que pone en entredicho su talento. Una cosa es hacer bien las cosas y otra dejar el trabajo a medias y ésta vez, el trabajo de Sakura estuvo al 100% durante TODO el concierto. Esa es la Oda que quiero ver siempre y me vuelvo a reafirmar, si ya no puede con su trabajo, la puerta de salida es bien amplia, pero si quiere hacer un buen trabajo y cree que puede hacerlo, pues, bienvenida sea.

Miki. ¿Qué podría decir de Miki, que ya no haya dicho antes??? Hace el trabajo que sabe hacer, ni más ni menos. Pero por alguna extraña razón, esa noche también se dio maña para presentarnos una performance digna de la Morning Musume que es. Tal vez fue una de las pocas que terminó cansada antes del final, pero eso no desmerece el trabajo que hizo.

Maria. ¡De pie señores!!! ¡Palmas para Makino Maria!!! Y la verdad que se las ganó y de sobra. Brillante. Incansable. Derrochando presencia escénica. Como no lo había visto nunca. Que diferencia con la Maria del GRADATION. Una Maria totalmente diferente. Y se le agradece.

Akane. Ya mi bebé me dijo que ya no es una bebé. Mi Akanechin estuvo en un nivel superior. Si, si, ya sé que no canta ni cantará bien, pero, ¿no dicen que lo que menos importa en una idol es cantar??? Pues si aplicamos ese criterio a Haga, pues, no le hizo falta cantar como Takagi, hizo un trabajo espectacular. Se batió como una leona en el escenario y sacó unas garras impresionantes y me rendí ante ella una vez más.

Kaede. Definitivamente Kaede se ganó un lugar en la próxima Plana Mayor del grupo. Grandiosa. Toda una joya. Es la siguiente Reina Roja del grupo y se ganó su título a pulso. Las palabras quedan chicas ante la Tormenta Roja de Morning Musume. Ese nivel. Esa perfección. Esas ganas de brillar ante tantas estrellas a su costado, la hacen única e insustituible.

Reina. Es la primera vez en casi cuatro años desde que entró, que llamo a Yokoyama por su nombre, Reina. Y no es para menos. Fue una auténtica Reina sobre el escenario. Fue de lo mejor esa noche. Iluminando el escenario con esa curiosa sonrisa. El escenario fue suyo e hizo lo que quiso en él. Incluso se dio el lujo de ser parte del trío de gatas sexys en Sexy Cat no Ensetzu. Creo que fui un poco cruel con ella al descalificarla tan brutalmente en sus inicios, pero vamos, todas pasaron por mi guillotina y mejoraron con el tiempo. Y lo que hizo Reina esa noche estuvo para el recuerdo. Puntaje casi perfecto. Si cantara un poco mejor sería un 10 redondo sin dudarlo.

Chisaki. ¡Por fin, carajo!!! ¡Ya era la maldita hora!!! Morito Chisaki POR FIN fue la Morito Chisaki que brillaba en Country Girls. Tal parece que fue un mal necesario el desbande de Country Girls. Chisaki necesitaba liberarse de esa pesada carga sobre sus hombros. Si bien el desbande del grupo fue en diciembre y el concierto en junio, ya Morito estaba mentalizada en que su presente y su futuro era ser una Morning Musume. Y esa noche lo comprendió bien. Doloroso, pero cierto. Ya Country Girls debía quedar atrás y ella lo entendió bien a su pesar. El trabajo que hizo esa noche fue una muestra de ello. Y me cerraste el hocico de una vez por todas. Eres la Morito Chisaki que fuiste una vez y que serás siempre. Yo también extraño a tus compañeras, no más que tu, y duele. Pero debes de seguir adelante. Y hacer las cosas con ese sello que sólo tu sabes darle.


Así las cosas gentita. Éste fue el trabajo de mis niñas en esa brillante noche.

Y perdónenme si fui cruel con Morito. Pero la verdad tiene que doler, sino no lo sería.

lunes, 20 de julio de 2020

El oscuro secreto de la Princesa de Hielo.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Muchos ya sabrán que cuando nuestras idols se gradúan, algunas literalmente desaparecen del mapa, otras se dejan ver de vez en cuando, pero a otras las vemos hasta en la sopa, ya que al parecer, habrán dejado de ser idols, pero aman lo que hacen y se hacen un nombre en la más que difícil industria del entretenimiento en un país como Japón y más si eres mujer, joven y soltera y no, no estoy haciendo apología al feminismo ni a ninguna otra ideología, así que en éste sitio dejamos de lado la política.

Pero bueno, decía que muchas de nuestras ex-idols se han hecho un nombre fuera del sitio que las vio nacer como artistas y casos tenemos muchos, pero en ésta ocasión hablaremos de una de ellas, nuestra querida Ogata Haruna, Haachin, para los fans, la que de un tiempo a ésta parte la está haciendo linda como youtuber, si, ese a veces denostado e infravalorado oficio, más que nada porque algunos lo usan para hacer idiotez y media, pero en definitiva, hay youtubers con canales que valen la pena.

Tal vez no muchos siguen las aventuras y desventuras de Haachin en su canal de youtube, bueno, más que nada por el asunto del idioma, pero su canal tiene una cantidad respetable de suscriptores y sus videos también sobrepasan las 50000 vistas, algo medianamente aceptable para alguien que sólo habla de maquillaje, moda, de su vida personal y de una que otra cosilla que se le ocurra en el camino y de lo cual nos enteramos porque páginas de Facebook dedicadas al Hello! Project en éste lado del charco se encargan de mantenernos al día con la última gracia que se le ocurre a nuestra linda Haruna.

Pero fue de un tiempo a ésta parte, cuando Ogata, en un arriesgado arranque de sinceridad, confesó algo que era un secreto a voces mientras estuvo en Morning Musume. Que cuando estuvo en el grupo, por alguna extraña razón empezó a bajar de peso de manera alarmante y eso lo notamos todos, fans y no fans, su extrema delgadez se hizo harto evidente y por fin ella misma confesó los motivos, uno más triste que el otro.

Pues resulta que en ese momento, por la presión por mantenerse delgada, recurrió a métodos bastante peligrosos, como someterse a una brutal dieta, lo que originó que llegara a pesar sólo 35 kg con casi 1.58 cm de estatura (aquí les dejo el link del video https://youtu.be/PjB7eObXoMI ), lo que le provocó serias consecuencias a su salud, al extremo que llegó a detenerse su menstruación por casi un año. Lo bueno que se dio cuenta a tiempo de lo que ocurría con ella y con gran fuerza de voluntad, dejó de lado esa peligrosa dieta, recuperó la confianza en si misma, decidió salir de ese oscuro hoyo y preocuparse más por su salud, por lo que los resultados se fueron haciendo más notorios con el tiempo. Es cierto que hubo un momento en que subió de peso hasta verse con la carita redonda, pero igual pudo recuperar su peso normal y por ende, verse más saludable.

Así pues gentita, lo que le sucedió a nuestra Princesa de Hielo y la fuerza de voluntad a la que tuvo que apelar para no dejarse consumir por los ridículos estándares que se manejan en la industria idol, son un recordatorio de que no todo es color de rosa en el mundo de nuestras idols y si más bien, las historias oscuras como ésta son una muestra de lo que tienen que padecer muchas de ellas, pero al mismo tiempo, es de aplaudir la fuerza de Haachin para superar ese duro momento y así poder sentirse bien consigo misma y más que nada, volver a recuperar su salud y lo más importante, recuperar el control sobre su vida y sus decisiones.

Entonces gentita, los que amamos a nuestra Haachin nos preocupamos por lo que le sucedió en su momento y celebramos que haya podido salir de esa brutal espiral de dolor y maltrato que se impuso y bueno, ahora es una chica que sigue una dieta sana y ya sabemos que es delgada y más aún que está sana.

Gracias Haruna por haber recapacitado y volver a ser la niña sonriente y fuerte que admiramos y amamos mientras estuviste en Morning Musume.


P.D.: Gracias a Paula Suárez (una de mis pocas fieles lectoras) por la idea para éste post y bueno, ya estás servida :)

viernes, 17 de julio de 2020

En boca cerrada no entran moscas.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Oota Haruka. Hablar de ella es hablar inevitablemente del problema en que se vio metida hace ya casi siete meses, problema en el que, valgan verdades, se metió involuntariamente y más que nada por confiar en la persona equivocada.

Cuenta la leyenda que un frío día de febrero, a nuestra pequeña Haruka se le dio por darse un paseíto con una persona al que por error llamó "amiga", que por añadidura, era fan del grupo, algo que por cierto está PROHIBIDO, ya saben, las reglas idols, esas que te impiden hacer un huevo de cosas y una de ellas es precisamente confraternizar en demasía con los fans y más cuando eres tan pequeña e inocente como Haachan.

Cabe precisar que no es mi intención hacer leña del árbol caído, pero de todos modos quería opinar al respecto. Si bien es cierto, toqué el tema en mi Facebook, no está demás añadir unas palabras más. Bueno, el caso es que Haruka rompió una regla bastante rigurosa y el resultado de haber roto esa sagrada regla fue lo que le costó una merecida suspensión y eso que tuvo suerte que no le bajaron el dedo y la expectoraron del grupo, como suelen hacer con las chicas caídas en desgracia, pero no fue la cita lo que le mereció el castigo, sino por las terribles consecuencias que derivaron de esa desafortunada salida.

Al parecer, lo que motivó tan severo castigo para Haruka, fue el hecho de que de alguna manera, pecó de confiada y le filtró a la traidora algunos datos delicados sobre el grupo, como horarios de trabajo y fechas de presentaciones por realizarse, lo que la dejaron como una boquifloja e infidente, pero eso no fue lo peor, lo peor vino después, pues la lacra esa soltó esos datos, dejando muy mal parada a Oota, cuando se descubrió que la responsable de haber filtrado esa información fue ella y más aún cuando se hizo evidente que fue en una salida no autorizada con una persona totalmente ajena a la Factoría, lo que devino en el castigo al que se hizo acreedora.

Si bien es cierto, la falta cometida por Haachan fue gravísima, los fans de alguna manera la disculparon, pues por la edad de Oota y su tan poco tiempo en el proyecto, la hacían susceptible a cometer ese tipo de errores y por supuesto, yo pensé lo mismo, quizás su falta de experiencia en manejar temas tan delicados la orillaron a cometer esa torpeza, pero más que nada su falta de malicia y su inocencia, fueron los responsables de tan lamentable acontecimiento.

Y como mencioné al principio, ya van a ser siete meses los que Haruka está castigada con suspensión de actividades y por el momento no hay visos de querer darle un paseo por la puerta trasera y decirle "hasta aquí nomás, gracias por los servicios prestados", que a mi parecer ya sería excesivo, por lo que espero que pronto Haachan pueda reincorporarse a ANGERME y que haya aprendido la lección y se deje de estar con saliditas, que bastante tiene por compartir con su compañera de generación y si quiere confesar sus pecados, para eso está su Líder, que no está de adorno.

Entonces gentita, ya vimos que hay veces que no se puede confiar en nadie y espero que hayan sacado una lección del problema de mi querida Nariz de Cerdita y ojalá que regrese pronto, pues de alguna extraña manera, como que la extraño un poco.

jueves, 16 de julio de 2020

Morning Musume '19 Concert Tour Haru ~BEST WISHES!~ FINAL at Nippon Budoukan (Opinión) - 1ra. Parte


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Definitivamente muchos me querrán agarrar a palos por haber dejado pasar tanto tiempo para comentar sobre éste concierto a más de un año de su realización, pero como les dije al principio del mes, fueron muchos los motivos los que me obligaron a dejar por tanto tiempo en stand by al blog, pero ni modo, ya es hora de trabajar otra vez.

En fin. Recuerdo el primer comentario que hice sobre éste concierto en mi página de Facebook y la verdad me reafirmo en lo que escribí en aquella ocasión. Decir que fue un concierto bueno, sería quedarse chico en los comentarios positivos. Fue un concierto excelente en todo el sentido de la palabra, todas se dieron íntegras para brindar un espectáculo A-1 y vaya que lo hicieron de una manera grandiosa. Hasta la muchas veces vapuleada por mí, como es Yokoyama Reina, brindó una actuación increíble para los estándares que se maneja. Y si bien Morito no fue una estrella, se las arregló para brillar a su manera, en una noche inolvidable.

Iniciábamos la velada con un VTR bastante nostálgico y con bastante punche, para luego empezar de una manera brutal con What is Love?, que valgan verdades, con Sato Masaki arengando al público y demostrando que cuando le da la gana de hacer bien las cosas, el asunto sale genial. Y la cosa tenía que seguir al mismo nivel y fue con I Surrender Ai Saredo Ai que hicieron estallar al Nippon Budoukan y aunque esa canción no sea de mi agrado, el público no opinó lo mismo. Y después de ese inicio al 100%, vendría un pequeño descanso con el primer MC y de verdad se merecían recuperar el aire.

Y la fiesta tendría que continuar con su toque de nostalgia y fue Resonant Blue el encargado y vaya que no tiene nada que envidiarle esa versión a la Platinum. Seishun Kozou ga Naiteiru nos decía que en definitiva no era la Platinum el que estaba en el escenario, sino un renovado Morning Musume. Pero aún había tiempo para más nostalgia y ésta vez nos regalarían Nanchatte Renai y vamos, hubiera sido el colmo que Oda cometiera el mismo error que cometió en el Michishige Eleven y ¡carajo!!!, vaya que se lucieron Morito, Sato y Yokoyama. TIKI BUN sería el siguiente plato a servir y hasta ese momento el concierto iba viento en popa. Y sería con Kimagure Princess cuando consiguieron hasta ese momento una hermosa nota aprobatoria.

Segundo MC de la noche, pero la fiesta tenía que continuar y fue con una aceptable versión de Toki wo Koe, Sora wo Koe. Pero no había tiempo para debilidades y fue con Sukatto my Heart donde nos decían que esas baterías aún estaban bien cargadas. Y si que había para más, con Utakata Saturday Night lo demostraron. Y una nueva puñalada de nostalgia vino de la mano de Mikan y bueno, yo la verdad no cabía en mi satisfacción de ver un buen show hasta ese momento. Y la sorpresa de la noche fue la aparición de las BEYOOOOONDS, que por primera vez (y quizás la única) pisaban el Nippon Budoukan, ya sería cuestión de ellas que lo hagan por su cuenta. Ok, comentario random que no viene al caso, pero ya me conocen.

Después de ese divertido MC vendría otro golpe de nostalgia con Seishun Collection, el que lo cantarían solas hasta que reaparecieron las dueñas de la fiesta. Jealousy Jealousy nos decía que era un concierto de Morning Musume. Y no hay concierto que se respete que no tenga incluído su medley, pero antes nos deleitaron con un divertido juego de luces a cargo de Ikuta, Ishida y Kaga y una versión de The Vision con Fukumura, Oda, Sato, Nonaka, Makino, Yokoyama, Haga y Morito, antes de comenzar con el castigo. Primero fue con Sexy Cat no Enzetsu, con Yokoyama siendo parte del trío de gatas, continuando con Naichau Kamo, en una excelente performance de un tema por demás emblemático de la Platinum. Watasahi no Nanni mo Wakacchanai y Kimi Sae Ireba Nani mo Iranani en su versión updated fueron el siguiente plato del castigo, seguido de otra updated, el ya clásico Renai Hunter. A Gonna, aunque indigerible como siempre, estuvo genial y terminaban el castigo con Oh my Wish! y su curioso juego de luces, siendo reemplazadas nuevamente por las BEYOOOOONDS.

Tercer MC de la noche y continuaban con Seishun Night, en una nueva muestra de que seguían al pie del cañón y que refrendarían con One Two Three. Y definitivamente sigo sin soportar Are You Happy?, pero hasta ese momento, con tanto placer audiovisual que me dieron, les pude soportar ese traspié. Y un nuevo recuerdo a cargo de Password is 0, que aunque no es tan antiguo, si tiene sus añitos. Pero por enésima vez encenderían el Nippon Budoukan con Wagamama Ki no Mama Ai no Joke y, ¡por Kamisama!!! ¡Qué versión que les salió!!!

Seguíamos con el encore, para luego deleitarnos con Jinsei Blues, que valgan verdades, suena mejor en vivo. Jiyuu na Kuni Dakara me dejó encantado, aunque como dije en el comentario respectivo sobre el single, fue su decepcionante coreografía lo que echa en tierra tan excelente tema y que al igual que Jinsei Blues, suena mucho mejor en vivo.

Último MC de la noche y me sorprendieron con una canción que no pensé escuchar, después de haber sido testigo de uno de los mejores conciertos de Morning Musume en muchos años, ENDLESS SKY y la verdad que algo se removió dentro de mí, es que esa canción contiene tantos recuerdos, tantos sentimientos y tanto dolor en sus versos que mentiría si dijera que no me hizo llorar.

Pero no había tiempo para tristezas y nos darían una muestra de que cuando quieren hacer bien las cosas y terminarlas de una manera genial, lo harían en la forma de uno de los singles más poderosos que nos hayan dado jamás las Hijas de la Mañana, Koko ni Iruzee.

Y así concluía un concierto poderoso, genial, como no lo había visto en mucho tiempo y como limpiándose la cara después de sucesivos fracasos y conciertos a la mitad de lo que saben hacer. Terminaron con una sonrisa a flor de labios y lo más importante, con aire y con bastante actitud, muy distinto a conciertos donde terminaron pidiendo la hora y al borde del colapso.

Bueno, ésto fue sólo el comienzo, en los próximos posts lo hecho por las chicas y el análisis del concierto en sí, sólo me queda decir que todas hicieron un trabajo soberbio y volvieron a ser las Morning Musumes de siempre, las herederas de 20 años de éxitos y trabajo arduo.

Y así las quiero ver siempre.

miércoles, 1 de julio de 2020

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, después de casi 10 meses sin saber nada de ustedes, más de 100 días de internamiento obligado a causa de la pandemia que recorre el mundo y de estar tirado como una vaca sagrada por estar sin chamba (ojo, estoy desempleado, no de vago, son dos cosas distintas), volvemos nuevamente por el barrio y como siempre dispuesto a traerle las novedades del mundo idol, las noticias para los que gustan del chisme y mis ya clásicas teorías de conspiración, esas a las que estoy tan delirantemente acostumbrado.

Aunque la verdad en éstos seis meses que han pasado, hubo bastante material para plasmar en el blog, pero por los problemas que ya todos saben, sólo estuve prendido de mi celular y de mi cuenta de Facebook para estar al día con las noticias de nuestras niñas y el Twitter para ver las noticias que atañen a mi país y vaya que al asunto estuvo bastante jodido para ambos lados. Desde el desbande de Country Girls, las graduaciones de Kana, Rina y de Murota y la caída de Kobushi Factory en su ya tristemente célebre concierto sin público a causa del COVID-19, algo parecido a lo sucedido con Murota, que también pasó por lo mismo, a eso le sumamos los anuncios de graduación de Funaki y Miyamoto, el castigo que le empujaron a Haachan por indiscreta y el ingreso de Hashisako Rin a ANGERME, aunque eso creo que fue el año pasado, en fin, mucha agua corrió bajo el puente en casita.

En lo que respecta al tema personal (si, ya sé que a muchos les importa un carajo mi vida personal), las cosas como que no estuvieron muy bien para mí a principios de año. Me quedé sin chamba en febrero, me agarró la pandemia con unos cuantos soles en el bolsillo y me tuvo al borde de la inanición a mediados de abril, suerte que se me apareció la virgen en la forma de mi liquidación de mi anterior trabajo, que me permitió sobrevivir hasta que los políticos de porquería que tenemos, se las ingeniaron para soltar un billete que tenía guardado en las famosas AFP's o hablando en cristiano, tuve que echar mano al billete de mi pensión para poder sobrevivir lo que resta de la pandemia, que valgan verdades, la cosa va a estar jodida por lo menos hasta fin de año.

Así las cosas gentita, estamos de vuelta y espero quedarme mucho tiempo y espero que no me hayan abandonado del todo, aún hay Palabra de Tenshi para rato y por supuesto, éste su servidor que no estaba muerto, andaba de parranda.

Sin más que decir, reiniciamos la aventura que empezamos hace ya casi 11 años y espero que sigan por unos cuantos años más.