viernes, 8 de agosto de 2014

Dicen que para ser fan no hay edad.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo que uno de los cuestionamientos más clásicos que me hacían los que se enteraban de mis gustos por el j-pop y en especial por mis chicas de Morning Musume, era el si estaba en una edad, digamos, respetable para seguir a un grupo de muchachas japonesas que parecía que tenían 15 años o menos. Bueno. Mi respuesta clásica era que no importaba cuantos años tuvieras si el cariño y apoyo a tus idols era sincero y que no sólo las vieras como pedazos de carne, como hacen los wotas de cierto grupo de 48 muchachas, pero bueno, eso no viene al caso.

Ahora, a que viene éste comentario. Pues, la vez pasada observando los conciertos de mis niñas de Morning Musume, cuando la cámara se pasea por el público, no pude evitar notar la inquietante particularidad de que la mayoría de fans del grupo sobrepasan tranquilamente la treintena de años. Ahora no digo que todos sean viejitos mañosos, pues los conciertos de cualquier grupo idol en general y de mis Wanfó en particular suelen ser un espectáculo para toda la familia, pues asisten mujeres (a las que les tengo reservadas un post para ellas) y creo que hasta niños y adolescentes.

Pero lo “preocupante” del asunto, si es que cabe el término, es que la mayoría de fans hombres como mencioné antes, rayan los 30 años o más, lo que me lleva a preguntarme si esos fans son los que siguen a las chicas desde los inicios del grupo, pero al parecer creo que sí, lo que no deja de ser bastante curioso que hayan fans tan fieles y por supuesto, hace que deje de cuestionarme mi propio fanatismo por mis niñas, pues yo ya estoy al borde de los 40 y creo que nunca dejaré de seguirlas.

Lo bueno del asunto, es que esos mismos fans son los que mantienen a la industria, pues ellos son los principales consumidores de los productos de mis niñas como CD’s, PB’s (el ítem creo el más apoyado), entradas de conciertos y demás cosillas. Entonces, creo que no hay mucho que criticar del asunto, pues sin ellos, las arcas del Hello! Project estarían más vacías que mi cerebro después de una noche de celebración wota remojadas con unas cuantas cervecitas bien heladas. J

Entonces gentita, si hay entre ustedes muchachones y muchachas que se sienten mal por tener cierta edad que creen que es “incompatible” con el hecho de ser fan de las chicas de Morning Musume Wanfó, piensen que a ustedes aún no se les cae el pelo ni tienen una prominente barriguita como tantos fans japos de las chicas. Y eso ya es mucho decir.

1 comentario:

  1. Yo que tengo más de 40 también creo que no hay edad. Mi límite que me he marcado es mientras vea a las componentes jóvenes que hay ahora más kawaii que ero. La parte ero la dejo para las ex-componentes más creciditas como Yuko Nakazawa (una de las mujeres más guapas que he visto) o mi oshi Yaguchi Mari (ahora me caerán los palos :-D ). Y la música, por supuesto, me alegra y anima, no importa mi edad, es una música optimista que me da energía y la disfruto sin avergonzarme.

    Otra ventaja de mi edad es que puedo seguir viendo a Kaorin o Nacchi como idols y no ex-idols ;-)

    ResponderEliminar