viernes, 8 de agosto de 2014

Una lagrimita por favor. (Naichau Kamo - 38vo. Single)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Hablar de uno de los temas más representativos de la época de las Platinum es hablar de las casi nulas capacidades actorales de varias de las chicas, pues definitivamente a la hora de llorar eran casi tan creíbles como Sayashi Riho dándole su mensaje de despedida a su Senpai de turno. Señoras y señores con ustedes Naichau Kamo, el single de las lagrimitas, más falsas que cariño de suegra.

Pero bueno, no es mi intención darle con palo a éste single, que a mí personalmente me encantó, tanto la canción, el video y la coreografía, es por otro lado por donde cojea el asunto y vaya que sólo los fans más avispados han podido notar y el que no, pues, asumo que no son muy versados en eso de apreciar detalles, que pueden parecer nimios, pero no dejan de ser importantes.

Ahora vamos a las tres partes de las que se componen el single. La canción, el video y la coreografía. La canción definitivamente es excelente, un temón por donde lo vean (o escuchen en éste caso). Ese sonido techno pop tan característico de las Platinum se complementa a la perfección con las voces de Takahashi y Tanaka (si, nuevamente fue un single de la dupla Ai-Reina) con el apoyo vocal de Niigaki, Kamei y Michishige y teniendo de coristas a las demás. Digamos que era la época del reinado absoluto de las susodichas y no es que sonaran mal, pero que se podía hacer, a Linlin la tenían más arrinconada que extra en una película de Harry Potter, Risa no explotaba aún su voz y la voz de Eri podía sonar muy edulcorada, pero hasta ahí nomás.

El video en sí también estuvo bastante bueno, digamos que visualmente era una toda una experiencia para los ojitos (claro, antes que nos torturaran los ojos con esas luces en videos del tipo psicodélico como Kono chikyuu no heiwa wo honki de negatterun dayo! o Brainstorming, pero esa ya es otra historia), algo sencillo por partes, pero con esos fondos lluviosos que realzaron más el asunto.

Y si hablamos de la coreografía, aún me sigo preguntando si es la misma coreógrafa de esa época la que ahora hace las espeluznantes coreografías de ahora, pues el baile realizado en éste Naichau Kamo es por mucho superior a lo hecho en temas como Brainstorming (otra vez), Renai Hunter o las desesperantes coreografías de Wagamama Ki no Mama Ai no Joke, Toki wo Koe Sora wo Koe, Egao no Kimi wa Taiyou sa o Password is 0, lo que me lleva a preguntarme (si otra vez) que cuernos está pasando. La coreografía de Naichau Kamo se lleva las palmas, más que nada porque todas lo realizan a la perfección, bastante sincronizadas y explotando las dotes para la danza de Takahashi y Niigaki, aunque todas las demás también tienen lo suyo, aunque no he podido evitar notar que mi actual Líder sí que era medio tronquita para bailar, pero bueno, ahora es otra cosa.

Aquí el punto negativo va por otro lado. Y aquí viene el meollo del asunto. Hasta donde sé, Naichau Kamo habla de lo triste que pueden ser las cosas para las muchachas y que algunas cosas pueden resultar bastante dolorosas que provocan derramar algunas lágrimas. ¡Y mamacita linda!!!! En las escenas donde deben derramar lágrimas, la única que al parecer lo hace bastante natural es la llorona por naturaleza de Takahashi, pues TODAS se ven bastante disforzadas, al menos Tanaka parece que más que estuviera llorando de pena, estuviera llorando de cólera por obligarla…. ¡a llorar!!!! ¡O sea!!!! ¡YA PUES!!!!!!

Y las demás tampoco se salvan. Mitsui era caso perdido. Al parecer las lágrimas no eran lo suyo. Las que pasaron por agua tibia fueron Niigaki, Junjun y Kamei. Linlin fue otro caso perdido. Michishige demostrando que como actriz era buena cantante. Y Koharu. Mi eterna Koharu. ¡NADA QUE VER!!!!

Y eso que varias actuaron en obras de teatro mientras estuvieron en Morning Musume o hasta donde sé, creo que hubo una donde actuaron Tanaka, Takahashi y Niigaki (creo que Reborn, si mal no me equivoco), aunque no sé si las demás, pero, definitivamente la actuación no era el fuerte de Tanaka y en éste Naichau Kamo lo demostró con creces.

En conclusión, excelente canción, buena coreografía, buen video y DESASTROSA actuación de la mayoría, salvo Ai-chan. Me pregunto que habrá pensado el buen Tsunku al ver el resultado final del video. Asumo que el que se habrá puesto a llorar fue él.

O de plano habrá botado a la maestra de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario