viernes, 8 de agosto de 2014

Y la Fábrica cerró sus puertas.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y hablando de noticias impactantes, ésta semana el mundo harowota amaneció la mañana del lunes con una noticia que puso de vuelta y media a todos y rompió más de un corazoncito, en especial de los fans de uno de los grupos más representativos y antiguos del Hello! Project, Berryz Koubou, pues anunciaron, en una especie de crónica de un final anunciado, que “detenían sus actividades de manera indefinida”, eufemismo para anunciarles que el grupo no daba para más y que ya era hora del merecido descanso después de 10 largos años de actividades.

La verdad que esto ya se veía venir desde que sacaron su último single donde le daban un repaso a sus, como mencioné, diez largos años de historia, en una especie de recordatorio desde que eran unas niñas hasta ahora, como una especie de auto-homenaje a su tiempo de servicio y una nostálgica manera de recordar lo hecho durante tantos años.

Pero como ustedes ya me conocen, suelo tomar las cosas con cabeza fría y sin apasionamientos y a riesgo de que me acusen de cruel e insensible, hay que ver las cosas como son. Ya el grupo había mostrado señales de un evidente desgaste y eso se notaba en sus últimos trabajos, como que les pesó el hecho de que ya no eran unas niñas y que ya era hora de hacer otras cosas. Ya lo habían dado todo por el grupo y por estos días como que ya el asunto no daba para más.

Y por si fuera poco, como que las cabezas de la Up-Front Works estaban dándole prioridad a sus otros proyectos, llámese S/mileage, Juice=Juice, la promoción a las nuevas chicas de las Hello! Pro Kensuusei, el apoyo al 100% al grupo estandarte del Proyecto como son las Morning Musume Wanfó y el evidente repunte de las chicas de °C-ute, lo que al parecer ocasionó que las chicas se replantearan lo que querían hacer a futuro y tomaron la dolorosa decisión de hacer un alto a sus actividades como grupo.

Pero bueno, tal vez todo lo anotado anteriormente suene un poco exagerado, pero no creo que nadie con dos dedos de frente pueda negar los hechos tan evidentes, que sean ciertos o falsos, lo dejo a criterio de cada uno, pero personalmente eso es lo que pienso. Tal vez el concierto en el Budoukan del año pasado fue el premio a su esfuerzo y dedicación al trabajo y a la labor realizada durante tantos años.

Ahora el futuro se muestra prometedor para todas, pues como escribí, ya todas llegaron a la mayoría de edad y pienso que tienen otros planes y metas, ya lo dieron todo con Berryz Koubou y tanto Saki, Miyabi, Momoko, Chinami, Maasa, Yurina y Risako tienen todo el derecho de hacer con sus vidas lo que les plazca, hacer teatro, trabajar en un programa de televisión, seguir una carrera de solistas, modelaje o de plano enamorarse y ser felices, aunque la verdad no han aclarado si piensan dejar el Hello! Project, pero si lo hacen no creo que nadie pueda criticárselos, aunque no han hablado de graduación, sólo de parar sus actividades como Berryz Koubou de manera “indefinida”, pero así como están las cosas, la graduación de las chicas se avizora inevitablemente en el horizonte.

Entonces, a los fans de Berryz Koubou les digo que sigan apoyando a sus chicas, siempre las tengan en sus corazones y nunca las olviden, sean o no idols, ellas trabajaron duro para arrancarles una sonrisa con sus canciones y hacerles soñar con un mundo mejor, ellas se lo merecen y ustedes se los deben.

Ahora si Saki decide graduarse hay un problemilla que dejará pendiente, pero eso lo veremos en otra ocasión.

1 comentario:

  1. El grupo tenía que cambiar radicalmente a ser más "adulto" o hacer lo que han hecho. Imagino que algunas se quedarán en H!P como solistas o en algún grupo más pequeño (como Buono) y Saki al menos será líder del proyecto entre este otoño y la próxima primavera.

    ResponderEliminar