jueves, 19 de noviembre de 2015

Hora de apuntar al centro.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Dice un dicho muy popular que “A Rey muerto, Rey puesto” y en vista del actual momento por el que están pasando las Wanfaibu, como que la frasecita en mención está más vigente que nunca, pues como muchos ya deben de saber, la Todopoderosa Center, Sayashi Riho, ha anunciado su graduación de Morning Musume y ha presentado su renuncia irrevocable a su lugar en el grupo y al cargo que ostenta, lo que incluye renunciar a su jugoso sueldo, a los contratos para revistas, regalías por el uso de su imagen, los viajecitos de vacaciones a Hawaii con la excusa de filmar un Alo! Hello, esas opíparas cenas y deliciosos almuerzos, invitaciones a programas de TV, entrevistas, gollerías y todos los beneficios que te puede dar el hecho de ser la Center de un grupo tan importante y famoso como Morning Musume y por supuesto, ya se están apuntando las candidatas a suceder a Sayashi en el puestito y vaya que la guerrita interna que se va a desatar en éstos próximos 40 días sí que va a estar de antología.

Decíamos que la disputa por el cargo que deja vacante Riho va a tomar ribetes apocalípticos, pues es la primera vez que el Center del grupo es dejado vacío sin que se gradúe la Líder del grupo y es por eso, que al no ser requisito indispensable que la Center sea la Líder, como que las posibles candidatas a tan apetecible puesto han empezado a afilar las garritas y a levantar bandera de guerra y más aún sus fans, que se frotan las manos por ver a su favorita como la nueva Center.

Para empezar, al mejor estilo de las elecciones por escoger al sucesor del Papa, las 4 preferiti en éste caso son Sato Masaki, Ishida Ayumi, Oda Sakura y… si, ella. Makino Maria. Y la verdad que más que humo blanco cuando salga elegida la nueva center, lo que va a salir es bastante fuego, amén de los muertos y heridos que quedarán en el camino, pues se da por descontado que los puñales y misiles van a llover por todos lados de manera indiscriminada desde los cuatro campamentos enemigos, léase, los fans de las cuatro chicas mencionadas.

Y bueno, como toda teoría que emana de la afiebrada mente de éste su servidor, vamos a ir descartando una por una a las candidatas hasta quedarnos con la más que posible elegida como la nueva Center del grupo el próximo 31 de diciembre.

Comenzamos con Sato Masaki. La niña en mención es una de las cartas con más posibilidades de acceder al Center del grupo, pero según como yo lo veo, PARA NADA. Masaki no tiene NI POR ASOMO madera de Center, aún es un poco inmadura  y bastante indisciplinada para un puesto tan importante como el Center del grupo. Las cosas como son. Maachan podrá ser muy tierna, pero creo que aún necesita bastante autodominio como para poder ser la Center y ni hablar del liderazgo del grupo, aunque para eso falta una buena cantidad de años y creo que las cosas con ella podrían cambiar.

Ishida podría perfilarse como la nueva Center pues atributos le sobran. Es una de las mejores bailarinas y vocalmente ha logrado un saludable repunte en los últimos dos años. Se ve bastante madura para su edad y bastante centrada. Pero aún le juega en contra su turbulenta personalidad. Aún no le se quita el complejo de huracán y aún es el cerebro de las bromas en Morning Musume, si bien ha cambiado bastante y eso se nota, más aún estando al borde de los 19 años, pero ese es otro punto desfavorable. Con 19 años está más pa’ allá que más pa’ acá o hablando en cristiano, está con más posibilidades de graduarse que de quedarse y lo que se necesita ahora o lo que el grupo más necesita ahora, es estabilidad en los dos puestos de mando más importantes del grupo, el liderazgo y el Center, así que mi querida Niña Sandía, quédese tranquila con su puesto en la Plana Mayor que ya con eso tiene bastante quehacer.

Y continuando con Oda, pues que les digo. ¡NOOOOOOO!!!!!!!!! Oda no tiene porque acceder ni por asomo al Center del grupo. Ya ella misma ha dicho que quiere perfeccionar su canto y graduarse para luego continuar una carrera como solista y ahora es cuando necesita más tranquilidad y más aún que se retira Sayashi, pues ella es la llamada a ocupar el cargo de primera voz del grupo a la salida de Riho, lo que sumado a su lugar en la Plana Mayor, pues como que ya tiene harta chamba en el grupo y si la ponemos como Center pues la estamos condenando a una pronta graduación. Así de simple. Como Center no le doy más de un año en el grupo y por más que quisiera verla graduada, me gustaría que se gradúe por voluntad propia y no porque está más que HARTA de la pesada rutina que se le impuso al nombrarla Center.

Pero entonces, ¿qué hacemos? ¿quién nos queda? Pues la respuesta es simple camaradas. La última candidata es la que tiene más fuerza para acceder al Center del grupo. Es joven. Es popular. Tiene carisma. Baila bien. Tiene un aceptable timbre vocal, aunque aún le falte mejorar. Y sobre todo, es la heredera de una de las líderes más recordadas que haya tenido el grupo. ¿Qué? ¿Alguno de ustedes cree que su elección como una Morning Musume fue una casualidad? ¿Qué le dieron el color rosa por una mera coincidencia? ¡Ya pues!!!! Makino Maria tiene en éstos momentos todos los requisitos que un día tuvo Sayashi Riho para ser la Center y como mencioné en mi Facebook, el color rosa es un plus más para acceder a ese puesto, pues aún está en la memoria de muchos fans la impronta del recuerdo de Sayumi y más aún a casi un año de su graduación, su esperada reaparición sería lo más conveniente como para refrendar el posible acceso de Makino al Center del grupo.

Enronces, ya vimos que el asunto del Center, como antaño la disputa por el liderazgo, del grupo sólo puede tener una ganadora y ya le hemos dado un repaso a los sólidos motivos por el que Makino Maria puede ser la próxima Center del grupo, aunque ahora no sólo es el Center del grupo. La salida de Riho también deja un hueco en la no menos importante Plana Mayor del grupo y ahí sí creo que Sato puede acomodarse tranquilamente, creo que se lo ha ganado a pulso después de tantos años de estar a la sombra de Sayashi, Oda, Ishida y Fukumura. Para el puesto de Cuarto Pilar del grupo, nuevamente pienso que Makino Maria debe ser el próximo Cuarto Pilar de Morning Musume, en un hecho bastante sui géneris, que la Plana Mayor y los Cuatro Pilares tengan un miembro distinto, pues la cosa quedaría así: Oda, Ishida, Fukumura y Sato como la nueva Plana Mayor y Fukumura, Ishida, Oda y Makino como los nuevos Cuatro Pilares del grupo, no lo veo de otra forma.

Así pues gentita, la cosa está que arde y no sólo veremos como termina la cosa a fin de año, también sabremos quien será la próxima integrante de la Plana Mayor del grupo y quien el nuevo Pilar, aunque en ambos casos creo que no hay mucha discusión, es el Center lo que le quita el sueño a la mayoría de fans y eso sólo lo puede decidir el Boss o el que esté a cargo de eso.

A fin de año ya sabremos entonces como terminará la cosa. A tener paciencia nomás y por favor, no se estén matando entre ustedes.

Gracias J

4 comentarios:

  1. Mmmm me pareció bien lo que dijiste de ellas cuatro y bien dicho a Masaki a veces se le ve muy infantil o yo la veo a veces aburrida o muy callada pero bueno
    Yo digo que en tu lista debe estar Erina ya que la he escuchado cantar y canta bien aparte de que también baila espero y ella sea center pero bueno haber que pasa

    ResponderEliminar
  2. A mí Maria me gusta, pero no como Center, al menos por ahora. Es demasiado joven.

    Creo que lo mejor sería que el puesto de Center rotara entre todas y que a los eventos de promoción que debería ir la Center fuera Mizuki.

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de leer tu opinión sobre el asunto de quien será la nueva center y para mi gran sorpresa has llegado a exactamente a las mismas conclusiones que yo, y eso que me pensaba que ibas a inclinarte por Sakura.por ser "tu niña" en el grupo.

    Yo también considero a esas cuatro hoy por hoy las únicas candidatas al puesto. Maachan, aun siendo mi oshi, no la quiero de center ni en `pintura y principalmente por dos razones, por su digamos "inestabilidad" mental que hacen que no la vea con el sentido común suficiente como para ocupar un puesto con tanta responsabilidad, y porque por sus característica de ser un culo inquieto que a veces hace lo que le da la gana `pienso que siempre brillará más al lado de la ace de turno y como complemento de ésta mas que como centro de las miradas. A Ayumi la verdad es a la que veo con menos posibilidades, por falta de voz y una personalidad demasiado chicharachera para ese puesto. Oda lo mismo que Sato, al ladito de la center y complementándola con su hermosa voz es donde debe estar para dar todo su potencial. Y nos queda la inevitable Maria, a la que ingresaron en Momusu con la intención descarada de que fuese la futura ace del grupo, y es la que reune todas las características que se presuponen para ese puesto, además de ser la mas joven de las candidatas lo cual siempre es un plus.

    Me alegra ver que los dos dejamos de lado nuestras preferencias personales y nos limitamos a buscar lo que pensamos mas conveniente para el grupo de nuestros amores. ^_^

    Pero también quería decir una cosa, y es que pienso que al grupo le hace falta una 13ª generación bien potente (y no como la 12, y que me perdonen los fans de las 4 niñas). Vamos, tampoco pido algo del nivel de las Rookies, pero si con al menos un par de chicas realmente destacadas, y tampoco digo ahora mismo, pero es que la baja de SuperRiho la veo como algo bastante dificil de superar sino se hace algún cambio. Pero bueno, ya veremos lo que pasa.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Rayos no quiero a makino como centro aun es una nueva seria exactamente como con riho llego de nueva a robarle protagonismo a todo morning musume. Bueno pero como digo en la universidad que sea lo que dios quiera jaja! Makino era mi fav de la 12 generacion, era pero bueno ya veremos no hay posibilidades de que sea nonaka? Tampoco me gusta para nada pero vi que era popular no se solo indagando

    ResponderEliminar