martes, 17 de noviembre de 2015

Del Síndrome Maeda al Factor Koharu.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Muchos dicen que los harowotas somos medio masoquistas y que ya estamos acostumbrados al maltrato y vaya que esa declaración no deja de ser verdad cada cierto tiempo, pues no hay noticia que deje a los muchos fans del Hello! Project con los crespos hechos y con el corazón destrozado, pero la noticia que si sacó de cuadro a muchos fans de Morning Musume en general y de Sayashi Riho en particular, fue sobre la inesperada decisión de la Center de graduarse del grupo (?) para finales de diciembre.

Y bueno, a pesar que la noticia de la decisión de Sayashi data de finales de octubre, digamos que recién por éstos días se me han ocurrido un par de teorías como para explicar las posibles razones por las que Riho ha tomado tan drástica decisión, dejando sin palabras a sus miles de fans en Japón y en el mundo, por lo que llegamos al título de éste post.

Mencionaba el famoso Síndrome Maeda, a causa de Maeda Atsuko, la legendaria Center de AKB48 y su ya tan lejana graduación como uno de los posibles motivos de la abrupta y próxima salida de Riho. Como muchos deben de saber, de entre las variadas y pintorescas razones de la salida de Maeda de AKB48 (personales, tiempo de servicio, deseos de hacer otras cosas) y el sinfín de teorías que se manejaron, una de mis teorías favoritas era de que la niña renunció del grupo y prácticamente salió disparada de él, porque estaba harta de la tremenda presión que tenía encima por el hecho de ser la Center del grupo y más que nada por la recargada agenda que se manejaba, amén de la impresionante cantidad de trabajo que tenía, lo que la tenía al límite del estrés, agotada tanto física como emocionalmente y al borde de un ataque de nervios.

Y al parecer lo mismo estaría sucediendo con Riho, pues aquí no hay mucho margen para la teoría, pues es un hecho que la niña ha experimentado una agobiante presión en éstos meses, aunada a la dificultad que tuvo para superar la graduación de Sayumi y eso es algo que se ha venido comentando mucho y más aún por el evidente problema de sobrepeso que la vino aquejando en los últimos seis meses y los problemas con su voz, lo que al parecer ha provocado que la niña diga “hasta aquí nomás, me retiro” y dejando en un mar de incertidumbre a los fans del grupo.

Luego vendría lo que llamo el Factor Koharu y creo que ya no hace falta explicar lo que significa y aquí el punto es que tal vez Riho habría tomado la decisión de retirarse por sus deseos de hacer otras cosas, aunque ya ella nos adelantó que quiere estudiar inglés y actuación en el extranjero.

Pero más allá de las teorías, posibles razones de la salida de Riho y sus “deseos”, como siempre queda el margen de duda de los verdaderos motivos de su futura (y cercana) graduación, aunque personalmente no creo que hayan más motivos que los antes mencionados o que haya algo oculto o algo más oscuro en la salida de Sayashi como ya están anunciando los infaltables conspiradores a tiempo completo, que ya auguran que con el correr de los meses después de la graduación de Riho, saldrán los “verdaderos ” motivos de su retiro, cosa que a mí me parece algo absurdo y sin asidero, pues no creo que haya nada más que decir sobre las razones de la graduación de nuestra Center.

Así las cosas gentita, sólo nos queda esperar al 31 de diciembre, fecha programada para la graduación de Sayashi y ver lo que le depara el futuro, que espera sea tan brillante como el presente que deja en Morning Musume y por supuesto, todos la estaremos apoyando en lo que haga y ojalá que todo lo que esté planeando le salga a la perfección y que el éxito esté de su lado en las próximas aventuras que le esperan y bueno, ya sabemos de que está hecha, ahora sólo le queda demostrarlo y ya sabemos que lo hará.

2 comentarios:

  1. Para mi Riho es por méritos propios ya una de las cinco mejores Momusus de la historia, tanto por sus habilidades artísticas tanto en el canto como ya no digamos en el baile como por imagen, por profesionalidad, por espíritu de trabajo y superación, por personalidad y caracter, por inteligencia, belleza...por todo. Aun nos debía un par de años mas de su arte, pero hay que aceptar su decisión (aunque yo tardé como una semana en empezar a perdonarla XD) y en mi caso, apoyarla en lo que haga siempre. Al menos con su increible talento creo que tiene el futuro asegurado en cualquier cosa en la que se ponga, como por ejemplo en lo de ser "director de escena", que parece que es lo que le tira.

    Aun no se ha ido y ya la echo de menos T_T

    ResponderEliminar
  2. A simple vista lo que tu dices parecen ser las razones más obvias pero sólo el tiempo dirá... Aunque yo tampoco le buscaría tres pies al gato...
    La verdad yo más que tener una teoría, tengo un sentimiento hacia riho de que nunca la he podido ver como una "idol" y es que sin duda sayashi está hecha para los escenarios, de eso no tengo duda, pero, nunca he sentido que tuviera vocacion de idol como sayumi o mizuki por ejemplo. Y con eso no digo que no tenga talento sólo que ser "idoru" no es lo suyo.
    ( fans de riho no me linchen)
    Por mi parte sí la extrañaré, quiera uno o no a fin de cuentas les tomas cariño. Mis mejores deseos a RihoRiho.

    ResponderEliminar