martes, 17 de noviembre de 2015

Morning Musume '15 Spring Tour ~GRADATION~ (Opinión) – Final


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

En la larga tradición de conciertos de Morning Musume que tuve ocasión de ver, el concierto final de la gira GRADATION creo que es de esos que a pesar de su discreta performance, cumplió con mis expectativas y más aún, creo que fue un espectáculo digno de recordar y más que nada me llenó de orgullo por lo que hicieron mis niñas en esa noche y que creo que tiene un lugar guardado en la memoria de todos los fans que asistieron.

Creo que el plus de ese concierto es que supieron juntar de un modo magistral pasado y presente, logrando una mixtura de nostalgia y fuerza indiscutible y más aún cuando lograron ser reconocidas por ellas mismas, ahora completamente solas en su camino y sin el apoyo de sus senpais, pues ellas mismas lograron llenar de canto a canto el Nippon Budoukan sin necesidad de estar por ahí por una graduación y demostrando que el grupo está más fuerte y cohesionado que nunca y que han logrado ganarse a sus fans por su propio trabajo y esfuerzo, aunque tampoco es cuestión de tapar el sol con un dedo y negar que aún se apoyan en el peso de la leyenda que significa Morning Musume para los fans, ahora ya con 18 años de historia a cuestas, del cual son dignas herederas.

Aunque otro hecho que he podido notar es que los fans del grupo les han extendido un saludable voto de confianza a las chicas, pues sin su apoyo, no creo que se haya podido llenar el Nippon Budoukan como se llenó esa noche, lo que augura buenos tiempos para el grupo y para las chicas, pues el haber llenado el Nippon Budoukan en el concierto final de la gira y no el ya tan conocido y clásico Nakano Sun Plaza, hace que mis esperanzas en un grandioso futuro estén más latentes que nunca, pues el presente ya es brillante, sólo falta la respuesta de esos mismos fans al momento de acceder a lugares como el Yokohama Arena, nuestro objetivo más cercano, para luego tentar lugares de mayor importancia como el Seibu Dome, el Yoyogi National Gymnasium o el Saitama Super Arena como próximos lugares a llenar, lo que demostraría que Morning Musume está más fuerte que nunca.

Mención aparte, personalmente a mí éste concierto como que fue el más doloroso que haya visto, pues no voy a negar el hecho de que me costó harto superar el hecho de que éste es un grupo totalmente renovado y totalmente distinto al que conocí hace ya ocho años, al principio cuando vi a éste grupo cantar las viejas canciones de Morning Musume se me antojaba como un grupo haciendo covers del mismo y no que fuera el mismo Morning Musume que conocí y que aprendí a amar y a seguir, no voy a negar que la nostalgia hizo presa de mí y las lágrimas corrieron por mis mejillas al oírlas cantar I’m Lucky Girl, Roman ~My Dear Boy~ o Mikan y más aún al escuchar nuevamente Namidacchi, tema que no escuchaba desde la graduación de Niigaki, pero al mismo tiempo mi satisfacción y mi orgullo por mis chicas subieron hasta las nubes por el grandioso trabajo que hicieron esa noche.

Entonces, éste concierto lo tuvo todo para ser considerado como uno de los mejores que haya visto del actual Morning Musume, claro, siempre y cuando el Prism supere lo hecho en éste concierto, quizás no habrá tenido la fuerza y la potencia de los conciertos de antaño, esos que me ponían a mil como el Resonant Live, el Platinum 9 Disco o el Rival Survival, pero las chicas están escribiendo su propia historia, esa que dice que ya no necesitan el recuerdo de generaciones pasadas, pues ellas mismas tienen la fuerza suficiente para hacer lo mismo y hasta con el mismo brillo de antes. Ganas, fuerza y mucho talento son las mejores armas de éste actual Morning Musume y vaya que lo que les espera no está exento de mucho trabajo y sacrificio.

Y así pues, ya hemos visto lo que significó éste concierto final de la gira GRADATION y vaya que más satisfecho no pude haber estado, muy aparte de la nostalgia y los buenos ratos que nos brindaron, es más por el hecho de que supieron dar lo mejor de sí mismas en esa memorable noche y que como ésta vendrán muchas más noches de gloria, demostrando una y mil veces que éste Morning Musume nunca morirá y que está más vivo que nunca, es por eso que tenemos que apoyar al grupo como siempre y no dejar que la nostalgia nos gane, el pasado debe quedar donde está y más debemos tener en cuenta el presente de nuestras niñas y el brillante futuro que les espera.

Así pues gentita éste es el nuevo Morning Musume y ésta es la fuerza, la esencia y el valor del grupo, que nosotros como fans debemos atesorar y tener siempre presente, por eso y por mucho más

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Y no sé por qué en mi cabeza y en mi corazón había la idea de que la valoración del concierto por tu parte no iba a ser positiva.
    No me preguntes por qué, pero me alegran mucho las palabras que le has dedicado
    <3

    ResponderEliminar