domingo, 1 de diciembre de 2013

¡Oh sole mío!!!!!


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
En éstos dos últimos meses que estuve de vacaciones forzadas tanto del blog como en el mundo real, he estado dando vueltas por el facebook enterándome de las novedades del mundo idol y j-pop, ese que tanto nos apasiona y no sólo eso, también he leído desde cosillas interesantes hasta cada salvajada que nos suelen endilgar nuestros queridos amiguitos que suelen abusar de la tan mentada, manoseada y maltratada libertad de expresión, esa libertad de la que muchos se agarran para soltar cada pachotada o comentario sin pies ni cabeza, sólo porque se "les ocurrió" o porque "tienen derecho a opinar".
 
Bueno, a guisa de introducción he querido mencionarles lo que sucede cada vez que alguien hace uso de su "libertad de expresión" para pasar a detallar una de las tantas ocurrencias que he tenido a bien de enterarme. Resulta que hace un par de semanas a alguien se le ocurrió comparar las voces de dos insignes integrantes de Morning Musume de una manera un tanto caluminosa en el sentido que ambas lo hacen mal. Una de ellas es nuestra ex-pinku menor, Kusumi Koharu y vamos, es bien sabido por todos los fans del grupo que Koharu no era una virtuosa cantante mientras estuvo en el grupo. La otra acusada de destrozar las canciones de Morning Musume con su "terrible" voz es nuestra querida y pequeña Center, Sayashi Riho.
 
Ahora, ¿cuál es el problema? Digamos que lo único malo del asuntilllo es que la encargada de deslizar ese ácido comentario no es que se diga una fan de la Riho-riho y es más bien una acérrima detractora de la misma, lo que por una curiosa casualidad le quita bastante peso a su opinión que a pesar de todo no deja de ser respetable. Y aquí viene el meollo del asunto.
 
Varias veces dije que cuando uno opina llevado por la ojeriza hacia determinada idol, el resultado final casi nunca será halagador para la idol objeto de las opiniones del comentarista de turno, así que lo más inteligente es abstenerse de hacerlo, pues lo único que conseguirá es una eterna disputa y una pelea de padre y señor mío, pues como ya me encargué de hacérselos notar una y mil veces, opinar de una idol cuando ésta "no es de mi agrado, me cae mal y/o la detesto" no lleva a nada bueno.
 
Personalmente no soy un fan al cien por ciento de Sayashi y eso varios lo saben, así que no hace falta recalcárselos otra vez. Pero ésta vez necesidad obliga a hacer una pequeña defensa de Riho en el sentido de que NI POR ASOMO su voz se compara a la de Kusumi. Si bien por éstos días una de las críticas más recurrentes a la Riho-riho es que está desafinando más seguido en los conciertos en vivo (la verdad aún no sé como le fue en el Chance!), eso ya lo expliqué creo un par de veces. Sayashi está en plena etapa de cambios, esa en que las muchachas dejan de ser unas niñas y entran a la adolescencia y todo cambio implica una mejora en tal o cual aptitud, carácter o comportamiento. En el caso específico de Riho, la cosa va por una de las herramientas que más usa, su voz.
 
Riho está en ese momento clave de toda cantante. Al estar en plena maduración física, sus cuerdas vocales están en etapa de acoplamiento al tono que va a usar por el resto de su vida. Además tomemos en cuenta que ella es la voz principal del grupo y por ende, es la que tiene más recarga de líneas, lo que aunado al esfuerzo físico que implica bailar y cantar al mismo tiempo, hace que llegue a su límite de resistencia física, lo que implica que desafine en algún momento así que es comprensible que lo haga, pero de ahí a compararla con Kusumi, ya pues, tampoco es así. Nuestra dulce Koharu SIEMPRE fue una nulidad en lo que a canto se refiere y eso lo sabe todo fan promedio de nuestra recordada Miracle Girl.
 
Entonces gentita, ya concluímos algo valioso. Nuestra pequeña Center está pasando por una etapa complicada y es cuando más necesita nuestro apoyo y no salir con sus pataletas y críticas absurdas y comentarios de "no sé porque dicen que Sayashi canta bien si a cada rato desafina". Sayashi tiene una muy buena voz, pero hay otras que también la tienen, caso Haruka, Kanon y Mizuki, así que mientras insistan en darle toda la chamba a Riho vamos a seguir escuchándola desafinar hasta que dosifiquen bien las líneas. Nadie está pidiendo que deje de ser la voz principal de Morning Musume, que ya de sobra se ganó ese título, pues Morning Musume tiene ahora ese sonido que ella ha sabido imprimirle, pero lo recomendable sería que se apoye en sus demás compañeras, so riesgo que siga fallando y haciéndola pasto de las fieras que esperan el menor traspié de su parte para acribillarla a críticas.
 
En predios del Hello! Project aún están a tiempo de corregir ese error. Ojalá

7 comentarios:

  1. No tergiverses mis palabras. Yo compare los desafinos de cada una. Es verdad que las 2 no me gustan. Eso no kita que vea la evolución que ha hecho Riho desde que entro hasta ahora, también no quita que la niña desafina porque lo hace. Con Koharu hubo poca evolución. Que quede claro la comparación la hice como meme. Y por lo que veo la comparación te sentó fatal. Pero no me voy a redactar, es mi opinión igual que tu tienes la tuya. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, encantado de tenerte de vuelta. :-)

    En el tema de hoy estoy de acuerdo con que deberían repartir más las canciones para que Riho no tenga que llevar el peso del grupo. Hay mucho talento y capacidad como para no tener que centrar tanto el trabajo.

    Otro asunto es ¿cuánto tiempo más estará Sayumi como líder? Ella parece dispuesta a seguir, y creo que lo hace muy bien. Tal vez quieran fortalecer a Riho como center para que apoye a la nueva líder ¿Fukumura? ¿Haruna? ¿Dos colíderes? ¿Habrá sorpresa?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras José, muy amable. Y si, coincido en que tienen que repartir más las líneas para refrescar un poco la ardua chamba de Sayashi.

    En cuanto a Sayumi, personalmente no quisiera que se gradúe aún, pero es más que probable que a más tardar el próximo año lo hará, ni modo.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Mi estima Yoli.

    Para empezar no he tergiversado tus palabra en ningún momento, pues si bien todo empezó con un meme, has aceptado de manera tácita que Sayashi no es santa de tú devoción, lo de Kusumi ya no entra en discusión, porque ella ya no está, así que vamos a lo que de verdad nos interesa.

    Recuerdo haber hecho una comparación entre Sayashi y mi verdadera favorita y oshimen de Morning Musume como es Oda Sakura, sobre lo que hizo en el Michishige Eleven y lo hecho por Sayashi en el Fantasy DX, los conciertos debut de cada una. Y mira que sabes que AMO a Oda, pero no por eso voy a cegarme ante el hecho tan evidente de lo mal que lo hizo, a pesar de tener muy buena voz, pero en ese concierto estuvo fatal. Riho estuvo a la altura de lo que ya se esperaba de ella en el Fantasy DX y eso que Riho tenía la misma edad que Sakura en ese momento, 14 años. El Ai BELIEVE y el Ultra Smart fueron dos conciertos donde Riho volvió a demostrar lo que sabe hacer. En el Michishige Eleven, a pesar del maltrato físico que significó ese concierto volvió a hacerlo bien.

    A que quiero llegar con todo ésto. Si bien Riho está evidenciando fallas en los cambios de tono al cantar, ya se te explicó el porque, pero insistes en que "desafina", eso es un hecho a todas luces cierto, pero también se te hizo ver que la recarga de líneas hace que su voz llegue al límite, lo que no pasa con las demás, que las pocas líneas que tienen tienden a trabajarlas un poco mejor, con ésto no digo que Riho tenga ¡oh que maravilla de voz!!! pero al menos estoy teniendo más contemplaciones con ella y no salir a darle con palo.

    En cuanto de que a mí me sentó fatal, para nada, simplemente creo que estoy debatiendo con una harowota inteligente y el hecho de que insistas en que Riho desafina como si fuera un hecho sentado como que se siente un poco, mmmm.....no sé como llamarlo, pero asumo que no es porque se trate porque "sólo te cae mal", sino que verás las cosas objetivamente, Riho desafina, ok, pero es momentáneo, es una etapa, es cuestión de tiempo de que agarre su verdadero tono, sólo hay que tener paciencia, nadie te pide que te retractes, esa no es mi intención, pero las críticas deben ser acorde a la observado, sin apasionamientos, es como cuando digo que me cae mal una integrante de NMB48 y salga a desmerecer lo que hace sólo "porque me cae mal"

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. En lo de trasgiversar me refería en que las 2 canta mal. Como he dicho en donde hice el meme como aquí, Riho no es que cante mal, me refería a sus desafinos por eso la comparación con Koharu.

    Como dices ninguna de las 2 me gusta. Y es verdad también a veces me meto con Riho, como he dicho no quita que vea la evolución que ha hecho pero aun así cuando desafina me molesta.

    El tema de Oda es cosa aparte, tienes razón en que Oda desafino bastante en ese concert yo me esperaba mas de ella, con el tema de Riho en el concert de su debut la amaba, era una de mis preferidas, la empece a pillar mania cuando me destrozo una canción.

    Respecto al cambio de voz y al baile, se supone que con todo el entrenamiento vocal que tiene no tendría que desafinar tanto, y aun así lo sigue haciendo, como dije cuando la niña empiece a controlar mas su voz, entonces no tendré que resaltar los fallos de los desafinos. Porque la niña tiene muy buen potencial lo único que me molesta son los desafinos.

    No es porque me cae mal Riho que me meto con ella. Yo examino con lupa a cada una de las integrantes de momusus y x eso remalke en un meme lo que me molestaba de ellas 2. A todos no les puede gustar dicha comparación.

    Si fuese otra persona directamente es que no me molestaria en contestar. Me caes super bn por eso te estoy dando dicha explicación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ok, entonces tema zanjado y continúa con tus memes, que a decir verdad también me hacen reír :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En mi humilde opinión y respetando la suya por supuesto, Riho no canta bien. Su voz es estruendosa, en vivo desafina a morir, no está preparada para tener muchas líneas, bailar y ser la front girl al mismo tiempo. No está a la altura de una Takahashi o de una Abe mucho menos de una Goto Maki. Y por si fuera poco, cada que tiene una línea de las canciones del Golden Morning Musume las descompone con su estruendosa voz. Basta ver como descompone Kimagure Princess y Egao Yes Nudo.

    Quizá en canciones de estudio de grabación su voz se escuche mejor, pero lo que es en vivo, pobre niña que alguien le ayude, que Tsunku le ayude y le quite chamba y líneas, por que la verdad no da el ancho de una front girl.

    Por cierto, Tenshi gracias por regresar, ya extrañaba tus comentarios y entradas como éstas.

    Saludos.






    N

    ResponderEliminar