miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿48 más 10? Mala suma.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Siempre dije que soy una persona abierta a muchas ideas por más extrañas, curiosas, imposibles o poco impracticables que éstas parezcan en lo referente a mis Morning Musume y no soy de ponerme en plan de "jamás debería pasar ésto" pues a las finales, los que tienen la última palabra son los encargados de la Up-Front Works y por supuesto Papá Tsunku.
 
Pero, ¿a qué se debe ésto? Pues resulta que uno de mis acostumbrados paseos por el mundo virtual del impredecible y famoso facebook, uno de mis contactos me salió con una (para mí) particular travesura mental y resulta que creyó que le parecería agradable que nuestras chicas de Morning Musume hagan una especie de "colaboración" (aunque no sé a que nivel) con las inefables AKB48 (si pues, como si Akimoto lo fuera a permitir, ¡ja!)

Y bueno, como mi almita de Musumero es bien rebelde, esgrimí algunos argumentos en contra y al mismo tiempo no creo que eso se dé, ¿por qué?

Bueno, al grano. Una dizque "colaboración" por éstos días entre los grupos estandarte del Proyecto 48 y el Hello! Project no sería nada viable por muchos motivos, pero en éste momento se me vienen a la cabeza dos:

1.- Morning Musume está empezando de cero. Pretender una "colaboración" musicalmente hablando entre ellas y las AKB48 sería extenderle una patente de corso para que los fans japos de AKB48 se llenen el hocico con mensajitos del tipo "ya que no pueden hacer nada mejor, sólo les queda agarrarse de la fama de nuestras chicas" Poco probable pero no imposible.

2.- Ahora es el mejor momento de demostrar que Morning Musume está más fuerte que nunca y viéndolo de una forma más pragmática, hasta podrían aprovechar el delicado momento que están pasando las 48 con su inevitable relevo generacional que está en marcha desde hace unos meses atrás. Quizás no logren vender tanto como las 48, pero están yendo paso a paso y por el momento la "colaboración" no creo que esté en los planes de Tsunku.
 
Tal vez hayan varios harowotas a los que les seduce la idea de ver a nuestras niñas cantando junto a las más rankeadas integrantes del nuevo AKB48 al mejor estilo de la recordada unit momentánea llamada AKBidoling!!!, que unió a las más populares integrantes de AKB48 y el grupo Idoling!!!, responsables del single Chuu Shiyou Ze! en el 2009, pero bueno, tal vez las razones antes mencionadas no los hayan convencido, pero personalmente es lo que creo. Morning Musume y AKB48 en éstos momentos están pasando por momentos fuertes y etapas delicadas en las que ambas tienen bastante trabajo, aunque por el momento las nuevas generaciones de AKB48 se estén apoyando en la marca AKB48, el prestigio de sus antiguas integrantes y lo que significa para sus wotas, pero eso tampoco es razón para mirarlas por encima del hombro.
 
Así pues gentita, al menos por el momento suena poco atractivo intentar una colaboración con todas las de la ley con las integrantes de las 48, quizás más adelante a Tsunku y a Akimoto se les crucen los chicotes y decidan hacer algo, pero por ahora, hay cosas más importantes que hacer como por ejemplo, sentar las bases del nuevo Morning Musume, trabajar más por los proyectos inmediatos como son un concierto en un lugar de importancia, recuperar la confianza de los wotas en las chicas y eso no se logrará con una colaboración musical con las AKB48, no por sentirse menos que ellas, más que nada para demostrar que pueden luchar de igual a igual y ganarse el respeto del Proyecto 48 y de los demás grupos idols.
 
Hay mucho trabajo por hacer y las chicas no necesitan distracciones. Ya habrá momento de cantar juntas, pero ahora no. Algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario